Foro / Maternidad

Mi bebe de 1 mes no duerme

Última respuesta: 30 de diciembre de 2004 a las 8:49
B
bagdad_5870168
29/12/04 a las 9:39

Amigos y amigas.
soy un padre, que junto con su madre empezamos a pensar lo mal que hacemos algo por que, os explico:

Desde que salimos del hospital, no tuvimos ningun problema,.. dormia, cagaba y comia y tan felices... el barullo y las fiestas de navidad , la han intranquilizado, bueno en realidad seguro que seran los colicos y su aparato digestivo pro que se retuerce y no le deja dormir de seguido.
Lo que antes se dormia comiendo, ahora se queda con los ojos bien abiertos... y se puede pasar todo el dia sin dormir, y a la noche berreando pidiendo no se el que, por que comida esta de sobra.
Lo del estivill si hubiera algun probelma con mas meses lo hariamos pero ahora inviable... la cojemos en brazos, le ponemos el chupete, le cantamos,.. todo , pero unas veces funciona y otras no... ya he entendido que no es mas que nuestra presencia la que quiere, igual le dan los canticos que el chupete, si le dan rayadas o colicos se retuerce y todo empeora. Al final algun rato duerme de aburrida que esta y desesperada por dormir.

Mi pregunta casi es una afirmacion,... supongo que no hay nada que hacer mas que estar ahi consolandola y apoyandole con la mejor de nuestras sonrisas, con nuestras palabras y buenas intenciones?? por que el resto les pasa a todos lo mismo no?
solucion es la paciencia ?
SUpngo que cuando pase unas semanas todo cambiara (eso queria preguntarles a las que tienen ya experiencia)

Como observamos que la historia puede ser por colicos.. (que realmente no sabemos si es eso no, pero todo el mundo lo dice) pues tambien tengo otra pregunta...
Nuestra hija toma pecho,... y su madre toma solo un vaso de leche de vaca para desayunar... conviene camibarla por leche de soja, oveja o cabra? lo digo por que la de almendras es relamente askerosa de beber y soportar... y no hizo ningun efecto.
los derivados tipo yogures y demas... tambien habria que evitarlos??

Un saludo para tod@s

Ver también

E
elmira_8523770
29/12/04 a las 10:42

Hola federiko
Yo tengo un bebé de un mes y cinco días, y estoy igual que tu ... a veces se duerme muy rápido y otras pues no quiere dormir ¡¡
y se tira llorando hasta que lo cojo en brazos, y entonces se le va pasando.
La verdad es que yo solo he encontrado una solución, darle muchos mimitos, entonces se va calmando y al final se queda dormido. Yo tampoco se bien bien que es lo que le pasa ... solo se que se tranquiliza cuando nota que estoy allí.
Referente a lo de la leche no te puedo ayudar, yo le doy el biberon.
Muchos ánimos ¡¡

B
bagdad_5870168
29/12/04 a las 17:44

Gracias
gracias por contestar.

Es un alivio, sentir que no somos los unicos, por que a mi pobre mujer, en estos momentos se le caia la casa encima cuando pasaba, pero hemos decidido que paciencia, y que mimos a tope, pero bueno, espero que se adelante todo y sea antes cuando se le arregle el aparato digestivo...
Hasta pensamos que era la vitamina esa D2 que le damos, que desde entonces anda asi,... tambien las rutinas, que fue perdiendo..
Algo que nos llama mucho la atencion es que incluso con la teta delante, berrea hasta no poder mas,.. y la tiene delante, pero no se si es por cabezona o que, al final de tanto llorar se duerme ... y lo hemos probado casi todo, musica, cantar, hablar,..... algo que funciono (al principio) era golpes ritmicos de cualkier cosa, hasta en el culito, y funciona muy bien no se por ke,... como si fuera un corazon quizas.....

me gustaria saber mas de las experiencias con primer mes y lo de las leche de vaca y soja y demas si alguien lo ha probado y da resultado

gracias

A
an0N_949239199z
29/12/04 a las 17:52

No te desesperes
Mira durante el primer mes era tanta la desesperación q yo tenia q llorabamos a dúo!!!! y ahora miralo a los 3 meses empezó a dormir 6/7 horas y ahora con 6 meses duerme de 10 a 12, lo único q te puedo aconsejar es q te armes de paciencia y q le des kilos de mimitos. Yo prové más de mil cosas incluso irme a dar vueltas en el coche a las 4 de la madrugada con pijama a veces funcionaba a veces no, era cuestión de cada noche probar q le apetecia o adivinar q le pasaba.

Un besito
Sonia i Pol(6m)

F
faiza_8699580
29/12/04 a las 18:13
En respuesta a bagdad_5870168

Gracias
gracias por contestar.

Es un alivio, sentir que no somos los unicos, por que a mi pobre mujer, en estos momentos se le caia la casa encima cuando pasaba, pero hemos decidido que paciencia, y que mimos a tope, pero bueno, espero que se adelante todo y sea antes cuando se le arregle el aparato digestivo...
Hasta pensamos que era la vitamina esa D2 que le damos, que desde entonces anda asi,... tambien las rutinas, que fue perdiendo..
Algo que nos llama mucho la atencion es que incluso con la teta delante, berrea hasta no poder mas,.. y la tiene delante, pero no se si es por cabezona o que, al final de tanto llorar se duerme ... y lo hemos probado casi todo, musica, cantar, hablar,..... algo que funciono (al principio) era golpes ritmicos de cualkier cosa, hasta en el culito, y funciona muy bien no se por ke,... como si fuera un corazon quizas.....

me gustaria saber mas de las experiencias con primer mes y lo de las leche de vaca y soja y demas si alguien lo ha probado y da resultado

gracias

Hola papis!
Aquí una mami de un bebé de dos meses. Mi bebé estuvo del mes hasta el mes y medio haciendo lo mismo. Es desesperante, llega un momento que incluso llegas a plantearte si estás ejerciendo correctamente de papá o de mamá! En nuestro caso se trataba de los famosos cólicos de los que hablas: de repente, sin más, encogía las piernecitas, se retorcía de dolor y estallaba el llanto! Nosotros también provamos los masajes, lá música relajante , la luz ténue... y la verdad es que eso solo lo ponía más nervioso. Hasta que provamos la combinación de dos cosas que han resultado milagrosas, en nuestro caso claro, cada bebé es diferente. Pero merece la pena provar lo que sea.
Nos recomendaron que, cuando tuviera dolor, le cogieramos boca a bajo y le colocaramos un cojín de huesos de cereza (previamente calentado en el microondas), entre su barriguita y tu mano. El calor le ayuda a relajar la tripita y el esfínter anal, favoreciendo la expulsión de gases.
Eso surgía efecto solo algunas veces, asi que empezamos a bañarle con el Tummy-Tub, no se si lo conoceis, es una bañera que parece un cubo de basura! El bebé queda submergido en el agua hasta la barbilla y eso le relaja mucho porque tanto la postura como la temperatura le recuerda el útero materno. Al tercer día de usarlo... han desaparecido los cólicos. Durante el día sigue sin dormir, pero al menos no llora! y por la noche, ha pasado a dormir unas 6 horas seguida!
La verdad, no sabemos si ha sido una cosa o la otra, o quizás la combinación de ambas, pero pienso seguir haciendolo todo!! por si acaso!

Espero que os funcione con vuestro baby!

Olga+Joan+Biel (2m)

I
irmina_6445712
30/12/04 a las 8:49

Hola
hola:
mi hijo ahora tiene 5 meses pero el primer mes tampoco dormia.Yo le compre infusion para los gases de Blevit en la farmacia y se la daba con una jeringa.La verdad es que le calmaba mucho y se dormia enseguida.
Un saludo.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir