Foro / Maternidad

Mi bebe de 17 meses lleva mas de 7 dias sin hacer caca, ayuda!

Última respuesta: 22 de octubre de 2012 a las 1:56
E
enea_6040481
6/10/12 a las 21:16

hola amigas estoy muy preocupada, mi nina lleva casi 2 semanas sin hacer caca, le he dado laxantes y solo mancha el panal pero no logra hacer nada, de momentos comienza a gritar y tiene temblores, pienso que es a causa que no quiere hacer popo por el dolor! estoy desesperada, porque donde vivo es muy difícil que la vea un medico, un tiene que pasarse 1 día entero en urgencias para lograr que te atiendan. No se si es estreñimiento a otra cosa! que me aconsejan que haga

Ver también

Y
yuliya_7342529
11/10/12 a las 19:39

Prueba con esto!!
No se si te sirva de verdad pero a mi me lo recomendó el pediatra cuando mi nena de 3 meses se estriñó..
EN AYUNAS durante una semana, pon a hervir 7 ciruelas pasas sin semilla en 1/2 litro de agua, luego aplastalas hasta que el agua esté casi negra, cierne el agua y dale de beber 5 onzas, y hazle un biberon con el agua restante..
OJO: las 5 onzas era xq mi nena tenia 3 meses, en tu caso puedes duplicar la dosis; es decir, pones a hervir 14 pasas en 1 litro de agua, y le das en ayuna el agua de acuerdo a las onzas que generalmente toma tu bebé.. NO TE PREOCUPES, las pasas no son dañinas..

A
adelia_8589760
22/10/12 a las 1:44

Masajitos y nada mas!!
Hola amiga, brevemente te digo que yo tenia el mismo problema con mi bebita, ella hoy cumple 1 mes y justo ayer me dieron un super tip que parece que no pero funciono de maravilla.
Bueno, 1ro que nada recuesta a tu bebe y comienza con masajitos en la panza en sentido del reloj, precionas con las llamas de tus dedos indice y medio desde abajo del ombligo y vas presionandole asi la panza de izquierda a derecha hasta hacer el reloj, despues aprietale suavemente su pancita en la parte de abajo con tu dedo gordo y del otro lado con tu dedo indice, como haciendo consquillas, pero que ella sienta la precion, fijate que empezara a pujar, depues subele las piernitas como haciendo abdominales y le vuelves a masajear la pansita con las piernas arriba, y por ultimo, son las piernas arriba una en cada mano, le vas a hacer masajes atras del muslo casi cerca de sus nalguitas con tus dedos gordos, como haciendo circulos, solo no la preciones muy fuerte, pero fijate que empiece a pujar, y tienes que hacer esto unos 10-15 minuto para que resulte.
Mi bebe no hacia bien, 3 de las veces que hizo le tuve que meter un termometro, pero hacia una vez y no volvia a evacuar hasta 5 dias despues o yo la tenia que estimular, tambien le di agua tibia y te de ciruela, pero no funciono, eso no es muy bueno para los bebes muy pequeños por que puedes irritarles el estomago, el masaje se lo hice un viernes y evacuo y de ahi empezo a hacer solita de 3 o 4 veces al dia sin dolor y come igual que siempre, si no te funciona te recomiendo la estimules con un termometro anal de bebes o uno normal, solo introduces en su ano 1 centimetro y lo presionas hacia un lado como queriendo abrir su ano, esto hazlo un minuto, al sentir empezara a pujar y evacuara rapido.
Si no funcionan los masajes quizas tenga un tapon de popo dura y los tendras que ayudar con el termo o con supositorio, Mucha Suerte!! Y cuenta como te fue!

A
adelia_8589760
22/10/12 a las 1:56

Masajitos y nada mas!!
Otra cosa, que tu bebe se estriña una vez es normal, a todos los bebes les sucede, pero que se estriña mas de 5 dia NO, ayudala a que haga, el masajito sienta fabuloso, no te desesperes por que desesperas a tu bebe, lo digo por experiencia, suerte y ojala te funcione como a mi

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir