Foro / Maternidad

Mi bebe de 18 meses esta lento en psicomotrocidad

Última respuesta: 19 de mayo de 2009 a las 16:16
E
eniko_9061333
13/5/09 a las 16:32

Hola a todas, estoy muy preocupada han mandado a mi bebe de 18 meses al traumatólogo, porque con los meses que tiene aun no anda solito, si que anda pero cuando lo obligamos el se suelta y anda un poco pero para el tiempo que el ya tiene no es suficiente ya debía de andar solito, lo hace con mucha inseguridad y temblores no tiene muco equilibrio. El traumatólogo me ha dicho que esta falta de estimulación psicomotriz y que debo de ayudarle yo pero como? yo no tengo ni idea de como hacerlo, lo he apuntado a natación que empezamos este viernes, pero no se si esto le vendrá bien o mal. Alguien me puede dar ejercicios para yo estimular a mi hijo psicomotrizmente.

Estoy muy preocupada porque me ha dado de fecha limite dos meses y si en estos dos meses el no avanza me lo va a mandar a un neuro-traumatólogo. Neurotraumatologo?

Por favor alguien me puede ayudar?

Ver también

Y
yngrid_8804626
13/5/09 a las 17:45

Cuanta mas estimulacion mejor
Seguro que todo queda en un susto, mi hijo no empezo a andar hasta los 15 meses, lo de la natacion esta genial pero tambien puedes llevarlo a algun sitio donde realicen talleres de estimulacion temprana, con esto estimulan todos los sentidos del niño y te pueden orientar a ti.
De todas maneras tu debes estar tranquila para no transmitirle esa ansiedad al niño, un beso.

Z
zoia_9706424
13/5/09 a las 23:09

Atención tempara en centro de salud
Buenas,
cuando mi hijo mayor tenía más o menos 18 meses le comentamos al pediatra que no se sabía poner de pie solo en la cuna y que no sabía agacharse (yo veía a otros niños de su edad mucho más ágiles). El caso es que nos apuntó a Atención Temprana, del Centro de Salud y fue genial.
Le enseñaron a gatear (él nunca había gateado, empezó andando directamente), le hacían trepar por cojines de espuma, subir y bajar rampas y escaleras, meterse por tubos, toboganes, etc.
Le vino muy bien.
¿No tienen esto en tu centro de salud?
Saludos!!

E
eniko_9061333
19/5/09 a las 16:10

Neurologo
He vuelto a consultar a otro traumotologo y este me ha comentado que lo tengo que llevar a un Neurologo, estoy muy asustada, a un Neurologo? que le va hacer a mi niño? como son esas pruebas? Estoy muy asustada, por favor necesito que si hay alguien que a su bebe le hayan realizado pruebas neurologicas, por favor me comente algo.

Besos y mil gracias.

A
an0N_808066799z
19/5/09 a las 16:16

No te agobies....
Yo conozco a un nene que empezó a andar a los dos años... y te aseguro que nunca alarmaron a sus padres... cada niño es un mundo y cada uno lleva su ritmo, no siguen un patrón. Cuando él quiso se puso de pie y se puso a andar...
Está "gordito" ? Porque el que yo conozco sí, y tal vez sea por eso....
Pero mi consejo es que no te agobies. Un beso guapa.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest