Foro / Maternidad

Mi bebe de 18 meses no duerme bien

Última respuesta: 28 de octubre de 2013 a las 22:31
Y
yahiza_6874227
28/10/13 a las 21:10

ola soy nueva en esto..bueno keria preguntaros ke le puedo dar a mi peke para k duerma bien e probado osito sanito dormilon pero no le sirve de nada sigue igual...me podeis ayudar??? gracias

Ver también

A
aprincipales_85bb08z
28/10/13 a las 21:48

Hola
Pues en realidad no puedes darle nada, porque el sueños e los niños es evolutivo, esto quiere decir que ellos mismos van aprendiendo a dormirse solos con al edad y se suele decir que hasta los dos años o dos años y pico no tienen la madurez suficiente para dormir toda la noche del tirón.
O que si puedes hacer es otra serie de cosas que segura este harán que duerma algo mejor, auqnue,o son milagrosas, como por ejemplo regular unos horarios, establecer unas rutinas de sueño y hacer que duerma bien la siesta, cuanto ams cansado est'a un niño, peor duerme y mas le cuesta dormirse. Yo lo primero queTe recomendaría es establecer una rutina de sueño, esto es, una rutina para ir a dormir mas o menos a la misma hora todos los dias, puede ser, baño, cena, ratito de juegos tranquilos ( o leer un cuento o algo similar) y acostarle, lo mas normal es que a est'a edad todavía necesiten ayuda para quedarse dormidos, bien tumbarte tu a su lado si ya duerme en cama o dormirle en brazos y pasarle a la cuna, o cualquier otra tecnica que uséis.
Esto tb lo tendréis que aplicar a las siestas, con dieciocho meses puede ser que duerma una siesta corta por la mañana y ota mas larga despuesd e comer o que solamente eche una siesta despues de comer. Pues establecer una rutina, por ejemplo, comida, ratito juegos tranquilos y a la cama, mas o menos ala misma hora.