Foro / Maternidad

Mi bebe de 18 meses no duerme bien

Última respuesta: 28 de octubre de 2013 a las 22:31
Y
yahiza_6874227
28/10/13 a las 21:10

ola soy nueva en esto..bueno keria preguntaros ke le puedo dar a mi peke para k duerma bien e probado osito sanito dormilon pero no le sirve de nada sigue igual...me podeis ayudar??? gracias

Ver también

A
aprincipales_85bb08z
28/10/13 a las 21:48

Hola
Pues en realidad no puedes darle nada, porque el sueños e los niños es evolutivo, esto quiere decir que ellos mismos van aprendiendo a dormirse solos con al edad y se suele decir que hasta los dos años o dos años y pico no tienen la madurez suficiente para dormir toda la noche del tirón.
O que si puedes hacer es otra serie de cosas que segura este harán que duerma algo mejor, auqnue,o son milagrosas, como por ejemplo regular unos horarios, establecer unas rutinas de sueño y hacer que duerma bien la siesta, cuanto ams cansado est'a un niño, peor duerme y mas le cuesta dormirse. Yo lo primero queTe recomendaría es establecer una rutina de sueño, esto es, una rutina para ir a dormir mas o menos a la misma hora todos los dias, puede ser, baño, cena, ratito de juegos tranquilos ( o leer un cuento o algo similar) y acostarle, lo mas normal es que a est'a edad todavía necesiten ayuda para quedarse dormidos, bien tumbarte tu a su lado si ya duerme en cama o dormirle en brazos y pasarle a la cuna, o cualquier otra tecnica que uséis.
Esto tb lo tendréis que aplicar a las siestas, con dieciocho meses puede ser que duerma una siesta corta por la mañana y ota mas larga despuesd e comer o que solamente eche una siesta despues de comer. Pues establecer una rutina, por ejemplo, comida, ratito juegos tranquilos y a la cama, mas o menos ala misma hora.
Otra cosa importante es que le acostéis cuando muestre signos de sueño, es imsible hacer dormir a un niño que no tiene sueño, tb es muy difícil hacer dormir a un peque que se le ha pasado la hora de dormir y est'a pasado de rosca, se ponen nerviosos, hiperactivos y no hay forma de dormirlos. Hay que estar muy atentos a las señales de sueño, que son, bajada de actividad, bostezos, restregarse ojos o timbrase en el suelo, y en ultimo momento, empezar a protestar e incluso enrabietarse.
Luego est'a el tema de los despertares nocturnos, lo normal a est'a edad es que haya unos dos o tres por noche, mi truco consiste en ir corriendo a su cuarto en cuanto siento que se menea para que no se desvele, hasta hace poco mi nene dormía conmigo en cuna sidecar pero decidió que prefería dormir en su cuarto ( tiene 23 meses), Asi que pongo el vigila bebes y en cuanto siento que se menea, me voy a tumbar con el para que se duerma rápido y no se desvele.
No pones como duerme tu peque, ni cuantas veces se despierta, ni sus horarios, si me das mas datos a lo mejor puedo ayudarte a mejorar algo.
Tb puedes consultar la pagina www.dormirsinllorar.com tiene foro donde poner tus consultas y yo he aprendido mucho de esa pagina.
Un saludo.

Y
yahiza_6874227
28/10/13 a las 22:15

Hola
gracias por tu respuesta...el se duerme casi siempre a las 12 de la noxe y se despierta 2 veces x lo menos la rutina si k se la hago x la tarde duerme a misma hora siempre juega merienda mas o menos a la misma hora pero es llegar la noche le hago el baño y el bibi y se relaja un ratito pero nada despues se levanta y a jugar y asi asta las 12 y a veces hasta mas tarde me mando el pediatra melamil se lo estube dando y si k me dormia bien pero tapoco kiero darselo mas se lo dado durante un mes y desde k se las kite nada no duerme bien...me lo mando xke no dormia bien pero e dejado de darsela y sigue igual...aver si me puedes decir algo mas...gracias

A
aprincipales_85bb08z
28/10/13 a las 22:31
En respuesta a yahiza_6874227

Hola
gracias por tu respuesta...el se duerme casi siempre a las 12 de la noxe y se despierta 2 veces x lo menos la rutina si k se la hago x la tarde duerme a misma hora siempre juega merienda mas o menos a la misma hora pero es llegar la noche le hago el baño y el bibi y se relaja un ratito pero nada despues se levanta y a jugar y asi asta las 12 y a veces hasta mas tarde me mando el pediatra melamil se lo estube dando y si k me dormia bien pero tapoco kiero darselo mas se lo dado durante un mes y desde k se las kite nada no duerme bien...me lo mando xke no dormia bien pero e dejado de darsela y sigue igual...aver si me puedes decir algo mas...gracias

Bueno
Veo dos posibles causas para que se dura tan tarde, que es su único problema ya que los dos despertares nocturnos son completamente normales a su edad. Estas causas pueden ser, o que no tiene sueño porque la siesta es demasiado larga o la hace demasiado tarde, o que tiene demasiado sueño, muestra sus signos de sueño cuando se est'a bañando o cenando y se le pasa la hora y se espabila.
La primera causa puede ser lo que te comenté, que se le pasa la hora de dormir, notas señales de sueño a alguna hora determinada? Por ejemplo mientras dura el baño o mientras cena? Si es Asi, yo intentaría adelantarle la rutina, por lo menos media hora.
Tb puede ser que la siesta la eche muy tarde o sea demasiado larga, a que jora la echa y cuanto dura? Lo suyo seria que no se despertase mas tarde de las cuatro para que tenga sueño a eso de las nueve o nueve media, pero si se duerme tan tarde por la noche, lo normal es que se Levante tarde por la mañana, sobre las diez, con,lo que a las dos que seria una hora ideal de echar la siesta, no tenga sueño. A que hora se levanta por la mañana?
Tb ten en cuenta que si se duerme antes se desertara antes por la mañana, mi ner por ejemplo se duerme sobre las nueve y media y se desierta sobre las siete y media u ocho de la mañana, y lleva Asi varios meses, es lo normal.
Asi que si el tuyo se levanta tarde por la mañana, quizá el primer paso seria despertarle a las ocho de la mañana, darle de comer pronto, sobre las doce y media luna y echarle a dormir a la una y media o dos de la tarde, como lo ves, lo ahí intentado alguna vez?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest