Foro / Maternidad

Mi bebé de 2 años y medio no quiere avisarme para ir al baño.

Última respuesta: 9 de enero de 2014 a las 17:51
M
mengqi_9424440
6/5/11 a las 2:42

Hola chicas ,quisiera que alguien me diera un consejillo ya que tengo un pequeño de 2 ymedio años y me ha cosatado mucho trabajo enseñarlo a ir al baño ,creo que no quiere aprender ya que le he quitado el pañal y puesto calzon de tela y el entrenador y le he explicado bien y tranquila como avisarme para ir al baño a su tasita a hacer pipi/popo pero mi pequeño se rehusa no quiere,se hace en los calzones y eso me enoja mucho,lo he regañado y creo que no es lo correcto,total no quiere avisar y si lo llevo a jalones a su tasa no va ,llora ,siento que ya esta grande me preocupa porque quiero inscribirlo ya al kinder pero asi si no avisa no lo recibiran. Por favor denme un tip para ver como puedo enseñarlo y que aprenda de una vez.

Ver también

La respuesta más útil

M
mengqi_9424440
29/5/11 a las :17
En respuesta a yrene_593396

Hola !!
Con 2 años y medio no esperes que te avise, tienes que empezar tu poniendo-le cada 20 minutos en el orinal, y aun a si se lo va hacer encima.Cuando pille el truco cada vez podrás dejar mas espacio de tiempo y aguantará más.Tienes que tener mucha paciencia y no lo regañes NUNCA, sino aun te costará mas.

Hola a todas
LES AGRADESCO MUCHO SUS COMENTARIOS PRIMERO QUE NADA.
RESULTA QUE LLEVO 3 DIAS DEJANDO A MI HIJO CON CALZON PERO SE ORINA Y SE HACE POPO ,YA NO SE QUE HACER, HOY SI DE PLANO EXPLOTE Y LO REGAÑE MUY FEO, PORQUE POR MAS QUE LO LLEVO A LA TASA Y LE EXPLICO Y LE PONGO EJEMPLO NO MAS NO QUIERE SENTARSE A HACER DEL BAÑO ,PREFIERE AGUANTARSE Y CUANDO ME VOY A LA COCINA QUE NO ME VE SE ORINA Y DEJA SU PIPI EN EL PISO, ASI ES NO QUIERE AVISAR Y YA NO SE QUE HACER ME SIENTO MUY FRUSTRADA PORQUE NO HE SIDO CAPAZ DE ENSEÑARLE A IR AL BAÑO, NO SE QUE LE PASE A MI HIJO LA VERDAD, PERO YA INTENTE DE TODO Y EL SE REHUSA ,HOY POR EJEMPLO SE HIZO POPO DOS VECES Y SE BATIO HORRIBLE , QUE HAGO???????????

Y
yrene_593396
10/5/11 a las 22:21

Hola !!
Con 2 años y medio no esperes que te avise, tienes que empezar tu poniendo-le cada 20 minutos en el orinal, y aun a si se lo va hacer encima.Cuando pille el truco cada vez podrás dejar mas espacio de tiempo y aguantará más.Tienes que tener mucha paciencia y no lo regañes NUNCA, sino aun te costará mas.

S
spaska_725254
11/5/11 a las 14:13

Hola
Yo también tengo una nena de 2 años y medio y la verdad es que estoy alucinada con ella porque lo está haciendo de maravilla. Hace una semana y media que le quité el pañal de día, de noche se lo sigo poniendo. Los tres primeros días se le escaparon prácticamente todos los pises y cacas, el orinal no lo quería ni ver en pintura. Pero cogí el orinal le empezamos a poner pegatinas entre las dos de sus series favoritas (esto lo leí en algunas charlas de este foro) y vualá empezó a querer hacer pis y caca en el orinal. Me lo pide ella, y ahora se quiere bajar ella sóla la ropa y sentarse ella sola en el orinal. A no ser esos tres primeros días, no se le volvió a escapar nada y siempre me lo pide, aunque yo también le insisto un poco en si quiere hacer pis que me lo pida. Los pis que se le escaparon no le reñí ni nada, porque si no es peor. A los pis que hacía en el orinal yo le aplaudía mucho, y los que se le escapaban también le aplaudía (algo menos) pero le decía que la próxima vez tenía que hacerlos en el orinal. Y así me funcionó.
Un saludo, paciencia y mucha suerte.

N
neide_9682905
17/5/11 a las 3:03

Consejitos...
HOLA CADA NIÑO ES PARTICULAR, ESTO ES UN PROCESO LENTO Y DE PACIENCIA. RECUERDA QUE ESTO ES ALGO NUEVO PARA EL. MI NIÑA ESTA EN ESE PROCESO Y HEMOS AVANZADO MUCHO, EN LA KSA HACE EN LA BACINILLA Y EN LA POCETA , PERO EN LA GUARDERIA NO QUIERE HACER NADA. ELLA COMENZO ASI COMO TU NIÑO. MUESTRALE QUE MAMI VA AL BAÑO TAMBIEN, Y HACE PIPI Y POPO EN LA POCETA, Y QUE ESO ES BUENO. CANTALE CUANDO EL ESTE SENTADO EN EL ENTRENADOR, HACER DE ESE MOMENTO ALGO AGRADABLE, DE MODO QUE EL VAYA AGARRANDO CONFINZA. CUANDO LO VEAS QUE TIENE GANAS DE HACER LLEVALO DE MANERA JUGUETONA Y FELICITALO SI LO HACE, SINO LO HACE NO LO REGAÑES ESO ES IMPORTANTE YA QUE SE PONEN RENUENTES. INTENTALO SIEMPRE SIN PRESIONARLO Y REPRIMIRLO. PREGUNTALE SI QUIERE IR, DE MANERA QUE EL BAÑA DISTINGUIENDO QUE TIENE GANAS Y ADONDE DEBE DE IR, VERAS QUE EL TE VA AVISAR Y DESPUES EL SOLO IRA AL ENTRENEADOR. ESPERO QUE TE FUNCIONES, SUERTE.

M
mengqi_9424440
29/5/11 a las :17
Mejor respuesta
En respuesta a yrene_593396

Hola !!
Con 2 años y medio no esperes que te avise, tienes que empezar tu poniendo-le cada 20 minutos en el orinal, y aun a si se lo va hacer encima.Cuando pille el truco cada vez podrás dejar mas espacio de tiempo y aguantará más.Tienes que tener mucha paciencia y no lo regañes NUNCA, sino aun te costará mas.

Hola a todas
LES AGRADESCO MUCHO SUS COMENTARIOS PRIMERO QUE NADA.
RESULTA QUE LLEVO 3 DIAS DEJANDO A MI HIJO CON CALZON PERO SE ORINA Y SE HACE POPO ,YA NO SE QUE HACER, HOY SI DE PLANO EXPLOTE Y LO REGAÑE MUY FEO, PORQUE POR MAS QUE LO LLEVO A LA TASA Y LE EXPLICO Y LE PONGO EJEMPLO NO MAS NO QUIERE SENTARSE A HACER DEL BAÑO ,PREFIERE AGUANTARSE Y CUANDO ME VOY A LA COCINA QUE NO ME VE SE ORINA Y DEJA SU PIPI EN EL PISO, ASI ES NO QUIERE AVISAR Y YA NO SE QUE HACER ME SIENTO MUY FRUSTRADA PORQUE NO HE SIDO CAPAZ DE ENSEÑARLE A IR AL BAÑO, NO SE QUE LE PASE A MI HIJO LA VERDAD, PERO YA INTENTE DE TODO Y EL SE REHUSA ,HOY POR EJEMPLO SE HIZO POPO DOS VECES Y SE BATIO HORRIBLE , QUE HAGO???????????

R
rayna_9171597
5/12/12 a las 21:19
En respuesta a mengqi_9424440

Hola a todas
LES AGRADESCO MUCHO SUS COMENTARIOS PRIMERO QUE NADA.
RESULTA QUE LLEVO 3 DIAS DEJANDO A MI HIJO CON CALZON PERO SE ORINA Y SE HACE POPO ,YA NO SE QUE HACER, HOY SI DE PLANO EXPLOTE Y LO REGAÑE MUY FEO, PORQUE POR MAS QUE LO LLEVO A LA TASA Y LE EXPLICO Y LE PONGO EJEMPLO NO MAS NO QUIERE SENTARSE A HACER DEL BAÑO ,PREFIERE AGUANTARSE Y CUANDO ME VOY A LA COCINA QUE NO ME VE SE ORINA Y DEJA SU PIPI EN EL PISO, ASI ES NO QUIERE AVISAR Y YA NO SE QUE HACER ME SIENTO MUY FRUSTRADA PORQUE NO HE SIDO CAPAZ DE ENSEÑARLE A IR AL BAÑO, NO SE QUE LE PASE A MI HIJO LA VERDAD, PERO YA INTENTE DE TODO Y EL SE REHUSA ,HOY POR EJEMPLO SE HIZO POPO DOS VECES Y SE BATIO HORRIBLE , QUE HAGO???????????


Estoy en las mismas como tu, mi niña me hace exactamente lo mismo, y tiene 2 años y 6 meses imagínate! Estoy desesperada!

A
andone_9572798
8/1/13 a las 20:37

Problemas con el baño de mi bebé
Estoy igual que tú, muy angustiada. Mi hijo está por cumplir los 3 años y todavía no aprende a ir al baño. He escuchado todos los consejos y ya sé que está listo para aprender, pero por alguna razón no me avisa cuando quiere hacer pipí o popó, y cuando lo siento al baño no hace. Se pone nervioso a veces, y me dice "no cae, no cae!", pese a que nunca lo he retado porque se haga en la ropa. Le doy incentivos, le prometo regalos y todo, pero nada.....No sé qué hacer, porque quiero meterlo pronto a kinder y sé que no lo aceptarán si no sabe avisar.

N
naiade_9733771
11/6/13 a las 1:28

Por favor k fue lo k al fin les resulto???
veo k de esto ya paso bastante tiempo, k fue lo k al fin les funciono, estoy igual, ya intente de todo, con munecas k hacen pipi y popo, con videos,, cancionenes, libros, por las buenas con reganos y no la verdad k no kiere, ella entiende todo el proceso , pero no kiere hacer, yo no la keria obligor a sentarse pero hoy ya lo hice, pero platicando, k no kiero hacerlo k no tenga miedo y bla bla bla, dandole besitos pero no nada, tengo 3 dias ya asi, y lo k no me gusta k se esta aguantando, apenas hace ni media hora ella ya keria hacer popo y se aguanto, me pedia el panal, le dije k no , k el calzoncito, su banito o el bano regular k le tengo tambien uno de su tamano, pero no no kiso nada , hoy realmente me desespere y aunk no la he reganado, si le dije k si no keria ser una nina grande e ir al bano , hiba a regular sus juguetes porque ella era una bebe y los bebes no usan esos juguetes, y mi sopresa fue k me ayudo a recogerlos y hecharlos a una bolsa ??? por favor digamen k hacer, o esperar hasta k ella kiera por su cuenta???

Z
zeynep_6137451
17/9/13 a las 21:24

Hola!!
Estoy en las mismas, mi hijo de 2 años no me avisa cuando quiere popo.. solo se hace.. y me pasa 2 a 3 veces en el dia, estoy desesperada.. un consejo plis...

D
darja_9730068
4/10/13 a las 18:50

Llevo dos meses
Llevo dos casi tres meses tratando de enseñar a mi hijo y dentro de este tiempo, jamás a hecho caquita en el baño ni el irinal, el pipi a veces avisa otras cada tanto lo llevo yo, pero siento que no avanzamos

G
gisell_5890602
9/1/14 a las 17:39
En respuesta a darja_9730068

Llevo dos meses
Llevo dos casi tres meses tratando de enseñar a mi hijo y dentro de este tiempo, jamás a hecho caquita en el baño ni el irinal, el pipi a veces avisa otras cada tanto lo llevo yo, pero siento que no avanzamos

Vanita
Mi hermana pequeña aprendio hace 3 meses, aviso a mi madre de que se estaba orinando la puso a hacer pipi e hizo, ahora creo que esto ya lo tiene superado. Tranquila esto es cuestion de tiempo . Puede que algun dia te de una sorpresa!! no lo sabemos , hasta puede aprender a hacer caca a la misma vez que esta en el orinal, . Si llevas 5 meses o 6 intentandolo y tu hijo no ha progresado llevalo a un psiquiatra, seria un poco extraño porque mi hermana tambien no le avisaba a mi madre y se aguantaba hasta que ya no podia mas. ¡¡Suerte con tu hijo y que te vaya bien!!

G
gisell_5890602
9/1/14 a las 17:51
En respuesta a zeynep_6137451

Hola!!
Estoy en las mismas, mi hijo de 2 años no me avisa cuando quiere popo.. solo se hace.. y me pasa 2 a 3 veces en el dia, estoy desesperada.. un consejo plis...

Paoly
Seguramente esto creo que ya lo habras superado con tu hijo pero te dare varios consejos.
Mi hermana tambien se hacia pipi encima y se aguantaba, no le avisaba a mi madre.
Aun es chiquito para aprender,(aunque esa edad esta bien para que aprenda asi que lo estas haciendo bien),
Lo que tienes que hacer es hablar tranquilamente con el, y sobretodo no te enfades , si tu pequeño amanece orinado u se hace pipi encima no le riñas ni le digas ¡¡Noo te has echo pipi encima!! pon una expresion normal, no enojes tu cara porque sino el pensara que hacer pipi es malo y hara que tu te enfades, eso probocara a tu hijo que se aguante por mas tiempo las ganas de hacer pipi hasta que llegara un momento en el que ya no podra mas y se volvera a orinar y vuelta otra vez. Si se hace pipi actua normal y pon una sonrisa amistosa y dile con dulcura: cariñito, no te hagas pipi encima vale?, y cambialo. Ponlo varias veces en el orinal, llegara un dia en el que te sorprendera y hara pipi encima, puedes recompensarlo con premios como albunes o juguetes nuevos asi aprendera que hacer pipi en el orinal es bueno porque proboca tu alegria. Espero haberte sido util y si tienes otro hijo mas recuerda este mensaje . ¡¡Un saludo!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir