Foro / Maternidad

Mi bebe de 21 meses solo come ciertas cosas

Última respuesta: 18 de febrero de 2011 a las 10:00
O
olga_9925136
11/2/11 a las 12:29

hola tengo un bebe de 21 meses,hasta los 18 meses comia solo pures y cremas,desde entonces paso por una etapa muy dificil que no le gustaba casi nada,a veces pasaba dias,con pan,leche y frutas,nada de comida ni sus pures.hace ya un tiempo logro que coma espaguetis,le gustan como sea,y arroces ,por ejemplo arroz con espinacas,con zanahorias,con carne molida.otra cosa es que con sus 21 meses solo tiene 6 dientes y entonces la carne tiene que ser molida si no no la come,y asi le hago sus arroces con carne molida y diferentes verduras.pero ya ,solo eso come,o sus arroces o espaguetis,ni sopa,ni lentejas,ni mas nada.
le gustan mucho las frutas,el yogurt,pan y esas cosas,pero de comida solo lo antes dicho.
me dan ideas para hacerle algo diferente,o con lo que come esta bien,recordando que no tiene casi dientes para masticar cosas mas duritas.
ah el huevo le gusta mucho,pero solo hervido,si le hago tortilla no lo quiere,se come 3 o 4 a la semana,como me indico el pediatra.
y pescado no puede comer,es alergico.

Ver también

A
alodia_6114857
11/2/11 a las 17:02

Recetas bebe de 21 meses
Hola,
Te dejo una pagina con recetas que pueden ayudarte a darte una ides sobre que comidas podes darle o probar a ver si le gustan.
Igual un consejo cuando no quieren algo dejarlos pasar un tiempito y volver a insistir, puede que a la seguna o tercera empiecena comerlos.

http://www.cocina-para-bebes.blogspot.com/

Espero te sirva! Saludos

M
min_9859298
12/2/11 a las 20:16
En respuesta a alodia_6114857

Recetas bebe de 21 meses
Hola,
Te dejo una pagina con recetas que pueden ayudarte a darte una ides sobre que comidas podes darle o probar a ver si le gustan.
Igual un consejo cuando no quieren algo dejarlos pasar un tiempito y volver a insistir, puede que a la seguna o tercera empiecena comerlos.

http://www.cocina-para-bebes.blogspot.com/

Espero te sirva! Saludos

Hola
el problema es que le diste muchos licuados los niños suelen acostumbrarse al punto de que no quieren comer nada entero... tienes q insistir mucho poco a poco y aprovecha cuando tenga mucha hambre de darle cosas y texturas nuevas

R
rayane_7875763
18/2/11 a las 10:00

Tranquila
Hola
Yo he trabajado mucho tiempo en comedores infantiles de colegios con niños de 3 añitos,y me alucinaba lo listos que eran tan pequeños,a principio de curso siempre habia niños que no comian nada,pero con el tiempo, viendo a sus compañeros que comian al ser competitivos y curiosos ,al final acaban probando y te puedo decir que en la mayoria de los casos a final de curso comian de todo.
No le fuerces,xq cogen miedo a la comida,no le des pan antes de comer,ofreceselo despues, si todavia tiene hambre.
Aqui te dejor comidas que a los niños les gustaban mucho:
arroz o pasta con tomate,huevos cocidos con salchicha y tomate,patatas a la riojana,sopa(solo caldo y fideos)legumbres muy limpitas con patata cocida,albondigas o hamburguesas finitas,pures o cremas,contramuslos asaditos con patatas...

No les gustaban nada las patatas en salsa verde y los filetes duros como guiarra etc...y el pescado tb rebozado metiendolo antes de cocinar en leche para que se pongan jugosos(en tu caso no,claro).cosan blanditas que no le hagan bola.
Postres cualquiera,ofrecele la fruta un ratito despues de comer en trozo para que la coja y el mismo la conozca.
Y que empiece a comer solo,como diversión ,contigo al lado,sin reñirle,tienen un afan de superación y les gusta aprender a comer y hacer cosas solos,ofrecele la cuchara y el tenedor.
cuando son pequeñitos la pasta la partes bien y que se la coma con cuchara el solo y el arroz tb.
Poco a poco le ira haciendo gracia pinchar con el tenedor....etc.
Yo tengo una hija de meses y la verdad es que no come mal,ahora esta con pures, al principio yo le dejo que pruebe y saboree y luego intento darselo,a veces me funciona y otras no.Pero eso es tira y afloja jeje.

Bueno esto es consejo,tu eres la madre y la que mejor le conoce,pero si te sirve de ayuda...

Hasta luego.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook