Inicio / Foro / Maternidad / ¡¡¡mi bebé de 3 meses no quiere comer!!!

¡¡¡mi bebé de 3 meses no quiere comer!!!

20 de agosto de 2008 a las 19:58

Por favor, necesito ayuda: tengo una niña de 3 meses y medio y desde que nació es malísima para comer. Ella toma biberón, porque desde un principio rechazó el pecho, intenté amamantarla durante cinco días y cada vez que le arrimaba el pecho se ponía a llorar como una fiera, chillaba y hasta se quedaba ronca. No tuve más remedio que pasar al biberón...
pues bien, cada vez que lo tengo que dar me echo a temblar porque no quiere ver el biberón ni de lejos, algunos se los tomaba bien, pero eran los menos, nos tirábamos una hora y más para dárselo. Encima del estrés que supone darle de comer (tengo el cuello como una piedra de contracturas) la niña ponía muy poco peso y cada vez bajaba más de percentil, nació con un percentil 50 y a los dos meses estaba en un percentil 3. Después de verla varios pediatras, que por cierto ninguno le daba importancia al poquísimo aumento de peso, di con una pediatra que se interesó un poco más, le diagnosticó, bueno más bien sospechó pues aún no le han hecho la prueba, intolerancia a la proteina de vaca y le cambió la leche a una con fórmula hidrolizada.

Ahora parece que pone algo más de peso, aunque algunas semanas no ha puesto mucho.
Pero comer sigue comiendo fatal, intento darle 5 biberones de 150 al día, y rara vez consigo que tome uno entero, se toma 100 o 120, algunos de menos. En cuantro al tiempo, sigue tardando una hora o hora y media para tomárselo, y ha llegado un momento en que con sólo ponerla en la postura para comer ya se pone a llorar y es imposible darle ni una gota, por lo que ahora intento dárselo dormida ya que así no se da cuenta y parece que lo toma mejor, pero aún así, a veces no lo coge, o se toma sólo la mitad y luego para tomárse el resto hay que pelearse con ella, y cada vez va a peor, desde el sábado está comiendo fatal, el sábado y el domingo sólo se tomó 4 biberones y desde entonces en el bibi de la mañana sólo toma 40. En fin ¡una tortura!

El caso es que la niña tiene mucho vitalidad, yo diría que demasiada. Además se rie mucho, es muy nerviosa y está muy despavilada.

El lunes fui al pediatra y le han mandado crema de arroz, se la estoy dando una cucharada en dos biberones al día, no sé si será mucho o poco, espero que con eso ponga más peso. Lo que temo que con eso se llene demasiado y me alargue aún más las tomas.

No sé que hacer para que le pierda esa tirria al biberón. No hago más que pensar cuando tenga que comer papillas... ¡¡¡Dios qué suplicio!!! el padre y yo estamos desesperados, por favor, ¿alguien nos puede aconsejar o darnos algún truco para que la niña coma mejor?

20 de agosto de 2008 a las 20:41

La mía también comía mal
Hola, yo tengo mellizas de 10 meses, una de ellas nació con una cardiopatía congénita que le producía líquido en los pulmones, pero hasta que se lo descubrieron me pasé largas horas perdidas intentando que comiera, así que te entiendo perfectamente. Yo también recurrí a darle las tomas cuando estaba dormida, es algo efectivo.
Le comenté a la pediatra que me pasaba más de una hora dándole el biberón y me dijo que como mucho me estubiera 45 minutos, por el tema de la digestión, es muy fácil dar el consejo cuando no es tu niño el que no come... Me dijo que a los 45' le dejara de dar, comiera la cantidad que comiera, que a la próxima tendría más gana. Así lo hice y me funcionó.
Es posible que con la crema de arroz tengas que espaciar más las tomas, también el biberón lleva más alimento. Mi humilde consejo es que si ves que a las tres horas no tiene ganas de comer le des a las cuatro horas, mientras se haya comido gran parte del biberón de antes no creo que haya problema.
No sé, espero que te haya servido de algo.
Por cierto, si ves que la niña está contenta y activa quiere decir que está bien alimentada, quizá le intentas dar mucha cantidad. Mi niña ahora, en el biberón de la mañana, a media noche sigue haciendo toma, no llega a los 150ml, quizá sea poco, pero ahora que ya sabe lo que quiere, ella dice basta.
Nos vemos

Me gusta

20 de agosto de 2008 a las 22:40

A mi paso igual
hola amiga se como debes sentirte a me pasaba lo mismo y desde ahi siempre estoy viendo las novedades y toso sobre los bebes en esta pagina....la verdad es muy fustrante pero animos... mi hijo ahora tiene 9 meses y ya come normal...sufri mucho el pediatra no le daba mucha importacia q ya le pasaria pero busque otra opinin y resulta q mi bebe tenia una fuerte infeccion a las vias urinaria....y mi hijo es igual de activo...y muy inquieto...pero me explicaba q generalmente ese es uno de los sintomas de infeccion cuando no tiene hambre...talvez si le haces un exmane de orina y sales de duda...esta bien que le des cereal en el bibe...al igual me aconsejo 10 gotita de aceite de oliva...y a als 4 meses ya comenso a comer...para q suba mas de peso..yo tambien votaba enteritas la tetas y nunca quiso el pecho...le cambie de leches pero igual ...y encima lo poco que comia vomitaba ya q tenia reflujo....peor desde los 7 mese mejoro....y ahora come bien...la ùnica manera de hacerle comer era dormido y por lo dejaba con alguien y lo hacia dormir podia matralo por q luego se levantaba y no tomaba nada...no tube problema alguno mientras sigue dandole de comer dormida y cuando empeiec a comer la verdad vas a ver q mejora bastante yo tambien sufria en pensar eso pero el mas me acepta la comida, la fruta , la papilla antes q el biberon el los toma para dormir...pero vamos bien...mi consejo...hasle el examen nada pierdes....y a lo mejor por ahi esta el problema...ojala te ayude...surete

Me gusta

21 de agosto de 2008 a las 8:41
En respuesta a alcla07

La mía también comía mal
Hola, yo tengo mellizas de 10 meses, una de ellas nació con una cardiopatía congénita que le producía líquido en los pulmones, pero hasta que se lo descubrieron me pasé largas horas perdidas intentando que comiera, así que te entiendo perfectamente. Yo también recurrí a darle las tomas cuando estaba dormida, es algo efectivo.
Le comenté a la pediatra que me pasaba más de una hora dándole el biberón y me dijo que como mucho me estubiera 45 minutos, por el tema de la digestión, es muy fácil dar el consejo cuando no es tu niño el que no come... Me dijo que a los 45' le dejara de dar, comiera la cantidad que comiera, que a la próxima tendría más gana. Así lo hice y me funcionó.
Es posible que con la crema de arroz tengas que espaciar más las tomas, también el biberón lleva más alimento. Mi humilde consejo es que si ves que a las tres horas no tiene ganas de comer le des a las cuatro horas, mientras se haya comido gran parte del biberón de antes no creo que haya problema.
No sé, espero que te haya servido de algo.
Por cierto, si ves que la niña está contenta y activa quiere decir que está bien alimentada, quizá le intentas dar mucha cantidad. Mi niña ahora, en el biberón de la mañana, a media noche sigue haciendo toma, no llega a los 150ml, quizá sea poco, pero ahora que ya sabe lo que quiere, ella dice basta.
Nos vemos

Leer más

Ya lo he intentado
lo de esperar más tiempo entre toma y toma ya lo hemos intentado y nada, pueden pasar las horas que sea que ella pasa de la comida. Al principio sí pedía cada tres horas ya ni cada cuatro ni cinco...
ahora mismo la he dejado durmiendo porque he intentado darle la primera toma a las 7,30 h, pero como anoche terminó a las 2,30 ahora mismo no quiere ver el bibi ni en pintura, así que ahí la tengo durmiendo, dentro de un ratito lo intetaré de nuevo.

Gracias de todas formas por tu consejo. Por cierto: lo de la enfermedad de tu hija, no notabas nada, si respiraba mal o algo?

Me gusta

21 de agosto de 2008 a las 8:43
En respuesta a yesy185

A mi paso igual
hola amiga se como debes sentirte a me pasaba lo mismo y desde ahi siempre estoy viendo las novedades y toso sobre los bebes en esta pagina....la verdad es muy fustrante pero animos... mi hijo ahora tiene 9 meses y ya come normal...sufri mucho el pediatra no le daba mucha importacia q ya le pasaria pero busque otra opinin y resulta q mi bebe tenia una fuerte infeccion a las vias urinaria....y mi hijo es igual de activo...y muy inquieto...pero me explicaba q generalmente ese es uno de los sintomas de infeccion cuando no tiene hambre...talvez si le haces un exmane de orina y sales de duda...esta bien que le des cereal en el bibe...al igual me aconsejo 10 gotita de aceite de oliva...y a als 4 meses ya comenso a comer...para q suba mas de peso..yo tambien votaba enteritas la tetas y nunca quiso el pecho...le cambie de leches pero igual ...y encima lo poco que comia vomitaba ya q tenia reflujo....peor desde los 7 mese mejoro....y ahora come bien...la ùnica manera de hacerle comer era dormido y por lo dejaba con alguien y lo hacia dormir podia matralo por q luego se levantaba y no tomaba nada...no tube problema alguno mientras sigue dandole de comer dormida y cuando empeiec a comer la verdad vas a ver q mejora bastante yo tambien sufria en pensar eso pero el mas me acepta la comida, la fruta , la papilla antes q el biberon el los toma para dormir...pero vamos bien...mi consejo...hasle el examen nada pierdes....y a lo mejor por ahi esta el problema...ojala te ayude...surete

Leer más

Ya se lo han hecho
a ella ya le hicieron un análisis de orina y no tiene infección. Yo creo que la niña es así y ya está, un poco caprichosa...
puf, qué desesperación.

Me gusta

21 de agosto de 2008 a las 12:12
En respuesta a sohipa1

Ya lo he intentado
lo de esperar más tiempo entre toma y toma ya lo hemos intentado y nada, pueden pasar las horas que sea que ella pasa de la comida. Al principio sí pedía cada tres horas ya ni cada cuatro ni cinco...
ahora mismo la he dejado durmiendo porque he intentado darle la primera toma a las 7,30 h, pero como anoche terminó a las 2,30 ahora mismo no quiere ver el bibi ni en pintura, así que ahí la tengo durmiendo, dentro de un ratito lo intetaré de nuevo.

Gracias de todas formas por tu consejo. Por cierto: lo de la enfermedad de tu hija, no notabas nada, si respiraba mal o algo?

Leer más

Holaaa
Mi niña respiraba y respira diferente, tiene un tiraje en las costillas desde siempre, pero como cuando salió de la encubadora y me la traje a casa ya lo hacía, por eso yo no le di más importancia, 34 días en observación y nadie me había dicho que eso no fuera normal, era un bebé muy pequeño, nació con 1600gr, y yo pensé que quizá fuera lo corriente en bebés tan pequeños. Aunque no lo era, ahora lo sigue teniendo pero más débil, cuando se acatarra se le agudiza mucho, estoy muy alerta, y cuando lo veo fuerte voy pitando a urgencias.
Respecto a lo tuyo no sé como podrías solucionarlo, paciencia... seguro que ya vendrán tiempos mejores. Sobretodo no te agobies.

Me gusta

21 de agosto de 2008 a las 13:28
En respuesta a alcla07

Holaaa
Mi niña respiraba y respira diferente, tiene un tiraje en las costillas desde siempre, pero como cuando salió de la encubadora y me la traje a casa ya lo hacía, por eso yo no le di más importancia, 34 días en observación y nadie me había dicho que eso no fuera normal, era un bebé muy pequeño, nació con 1600gr, y yo pensé que quizá fuera lo corriente en bebés tan pequeños. Aunque no lo era, ahora lo sigue teniendo pero más débil, cuando se acatarra se le agudiza mucho, estoy muy alerta, y cuando lo veo fuerte voy pitando a urgencias.
Respecto a lo tuyo no sé como podrías solucionarlo, paciencia... seguro que ya vendrán tiempos mejores. Sobretodo no te agobies.

Leer más

Gracias
Aunque no me puedas dar ningún consejo gracias por interesarte, espero que tu niña siga mejorando. Yo no noto que mi niña respire mal, de todas formas está bien que me hayas contado tu caso, estaré alerta.

Me gusta

21 de agosto de 2008 a las 22:15

Hola sophia
No sabes como te entiendo, parece que la historia la estubiese contando yo pero la única diferencia es que yo tengo un niño y ya tiene 6 meses.

La cosa es que me ha pasado esactamente lo mismo que a ti, al principio tomaba el pecho y todo fue muy bien hasta los dos meses que empezó a rechazarlo de un dia para otro. Yo seguí insistiendo con el pecho hasta que cumplió los tres meses y una semana y al ver que no había manera, no quería mamar más de dos o tres veces al día y pasasen las horas que pasasen, así que le cambié al biberón por que también nació grande y ya no ganaba nada de peso.

Con el biberón todo empeoró, era verlo y empezar a llorar, pasaban los días y las horas y sólo conseguía que comiese 30 cada tres o cuatro horas.
Mi niño, feliz de la vida, riendo, nunca ha estado malito, ninguna vacuna le ha hecho reacción, duerme todo lo que quieras por la noche pero no come nada.
Al ver el aspecto del niño pues lo típico, ningún pediatra me hacía caso, me tomaban por una madre obsesionada con la alimentación de su hijo y me decían que no comía por que yo estaba muy nerviosa, en fin, me echaban la culpa a mi.

Cansada de ir de pediatra en pediatra sin solución, me planté un día en urgencias con mi niño y les dije, de aquí no me muevo hasta que lo miren. La pediatra de urgencias me miraba como si estubiese loca, para verle la cara, me trató fatal pero yo erre que erre con mi niño allí, me decía pero no ves lo feliz que está, está bien hidratado y contento, es un bebe muy sano...
Mi respuesta era, yo no le digo que mi niño esté enfermo, yo le digo que no come nada y que llevamos una semana con a penas 200ml de leche al día...
Lo había probado todo, las papillas, mi leche en biberón, los cereales, la fruta, nada, no quería ni ver la comida y era apartar el biberón y la sonrisa volvía a su carita, todo lo que comía era lo que yo conseguía exprimirle en la boca mientras dormía.
Al principio también comía dormido pero llegó un punto que ya ni eso, cuando notaba el biberón abría la boca como un pajar y ni siquiera rozaba la tetina.

En fin, ese dia en urgencias le dije a la enfermera que por favor preparase un biberón y le pedí a la pediatra que se lo diese a mi hijo, al principio se negó así que empecé a dárselo yo y claro, empezó el espectáculo, los gritos, los retortijones... y al ver cómo se ponía el niño me dijo, es que estás muy nerviosa, trae que se lo doy yo! y entonces le pasó lo mismo que a mi, probó la enfermera, lo mismo, probó el papa, lo mismo y entonces me preguntó ¿y esto te pasa en cada toma? y le digo si, y todos los días desde hace varios meses...

Al final ingresaron a mi niño, le hicieron pruebas de todo tipo, análisis completo, análisis de orina, el test de la sudoración (para descartar fibrosis quística) el test de la lactosa, el test de la proteina de leche de vaca... nada, todo perfecto, estubo una semana ingresado, todas las enfermeras de planta intentaron darle el biberón, no hubo manera, al final el médico probó con una leche hidrolizada y la cosa mejoró bastante, claro, pasaron días por que esa leche sabe fatal y el niño tubo que acostumbrarse al sabor y descubrir que no le hacía daño.

Conclusión, todavía hoy no tienen ni idea de que le pasa a mi hijo, ellos ahora también dicen que no come nada, que es muy poco para su edad y que no entienden como puede estar tan feliz....
En fin, tengo que llevarlo a pesar dos veces por semana para tenerlo controlado pero aparentemente no tiene nada, sólo que la leche hidrolizada le sienta mucho mejor y ya no se retuerce cuando le doy el biberón aun que sigue comiendo muy poquito.
Ahora he empezado con las papillas y tampoco come nada pero por lo menos no llora como hacía antes y mi cuello ha mejorado bastante por que ya no tengo que forcejear con el para conseguir que coma algo.

Llevaba desde los tres meses pesando 6.700kg, a veces perdía un poquito y luego lo recuperaba y la semana pasada de repente, empezó a pedir de comer a todas horas, no me lo podía creer, estaba super feliz (yo claro, el siempre lo está) así que empezé a darle biberones de 180ml y se los comía en 5 minutos, creo que nunca he sido más feliz en toda mi vida.

El resultado, mi niño engordó en una semana 360g después de hacer varios meses que no subía nada de peso.
Esta semana vuelve a ser el de siempre, ha vuelto a su ritmo normal y a comer muy poquíto así que tengo la esperanza de que otro día le de la locura y vuelva a comer como un glotón.

Siento haberte metido este rollo pero es que me he identificado plénamente contigo.
Sólo nos queda tener mucha paciencia e ir insistiendo para que coman...

En fin, muchos besos y suerte, esperemos que pronto tu niña coma bien.

1 likesMe gusta

22 de agosto de 2008 a las 11:28
En respuesta a dinamic78

Hola sophia
No sabes como te entiendo, parece que la historia la estubiese contando yo pero la única diferencia es que yo tengo un niño y ya tiene 6 meses.

La cosa es que me ha pasado esactamente lo mismo que a ti, al principio tomaba el pecho y todo fue muy bien hasta los dos meses que empezó a rechazarlo de un dia para otro. Yo seguí insistiendo con el pecho hasta que cumplió los tres meses y una semana y al ver que no había manera, no quería mamar más de dos o tres veces al día y pasasen las horas que pasasen, así que le cambié al biberón por que también nació grande y ya no ganaba nada de peso.

Con el biberón todo empeoró, era verlo y empezar a llorar, pasaban los días y las horas y sólo conseguía que comiese 30 cada tres o cuatro horas.
Mi niño, feliz de la vida, riendo, nunca ha estado malito, ninguna vacuna le ha hecho reacción, duerme todo lo que quieras por la noche pero no come nada.
Al ver el aspecto del niño pues lo típico, ningún pediatra me hacía caso, me tomaban por una madre obsesionada con la alimentación de su hijo y me decían que no comía por que yo estaba muy nerviosa, en fin, me echaban la culpa a mi.

Cansada de ir de pediatra en pediatra sin solución, me planté un día en urgencias con mi niño y les dije, de aquí no me muevo hasta que lo miren. La pediatra de urgencias me miraba como si estubiese loca, para verle la cara, me trató fatal pero yo erre que erre con mi niño allí, me decía pero no ves lo feliz que está, está bien hidratado y contento, es un bebe muy sano...
Mi respuesta era, yo no le digo que mi niño esté enfermo, yo le digo que no come nada y que llevamos una semana con a penas 200ml de leche al día...
Lo había probado todo, las papillas, mi leche en biberón, los cereales, la fruta, nada, no quería ni ver la comida y era apartar el biberón y la sonrisa volvía a su carita, todo lo que comía era lo que yo conseguía exprimirle en la boca mientras dormía.
Al principio también comía dormido pero llegó un punto que ya ni eso, cuando notaba el biberón abría la boca como un pajar y ni siquiera rozaba la tetina.

En fin, ese dia en urgencias le dije a la enfermera que por favor preparase un biberón y le pedí a la pediatra que se lo diese a mi hijo, al principio se negó así que empecé a dárselo yo y claro, empezó el espectáculo, los gritos, los retortijones... y al ver cómo se ponía el niño me dijo, es que estás muy nerviosa, trae que se lo doy yo! y entonces le pasó lo mismo que a mi, probó la enfermera, lo mismo, probó el papa, lo mismo y entonces me preguntó ¿y esto te pasa en cada toma? y le digo si, y todos los días desde hace varios meses...

Al final ingresaron a mi niño, le hicieron pruebas de todo tipo, análisis completo, análisis de orina, el test de la sudoración (para descartar fibrosis quística) el test de la lactosa, el test de la proteina de leche de vaca... nada, todo perfecto, estubo una semana ingresado, todas las enfermeras de planta intentaron darle el biberón, no hubo manera, al final el médico probó con una leche hidrolizada y la cosa mejoró bastante, claro, pasaron días por que esa leche sabe fatal y el niño tubo que acostumbrarse al sabor y descubrir que no le hacía daño.

Conclusión, todavía hoy no tienen ni idea de que le pasa a mi hijo, ellos ahora también dicen que no come nada, que es muy poco para su edad y que no entienden como puede estar tan feliz....
En fin, tengo que llevarlo a pesar dos veces por semana para tenerlo controlado pero aparentemente no tiene nada, sólo que la leche hidrolizada le sienta mucho mejor y ya no se retuerce cuando le doy el biberón aun que sigue comiendo muy poquito.
Ahora he empezado con las papillas y tampoco come nada pero por lo menos no llora como hacía antes y mi cuello ha mejorado bastante por que ya no tengo que forcejear con el para conseguir que coma algo.

Llevaba desde los tres meses pesando 6.700kg, a veces perdía un poquito y luego lo recuperaba y la semana pasada de repente, empezó a pedir de comer a todas horas, no me lo podía creer, estaba super feliz (yo claro, el siempre lo está) así que empezé a darle biberones de 180ml y se los comía en 5 minutos, creo que nunca he sido más feliz en toda mi vida.

El resultado, mi niño engordó en una semana 360g después de hacer varios meses que no subía nada de peso.
Esta semana vuelve a ser el de siempre, ha vuelto a su ritmo normal y a comer muy poquíto así que tengo la esperanza de que otro día le de la locura y vuelva a comer como un glotón.

Siento haberte metido este rollo pero es que me he identificado plénamente contigo.

Leer más

Nos van a matar a disgustos
Hola dinamic78: no veas lo contenta que me he puesto cuando he leido tu mensaje, gracias por contestar y contarme tu experiencia. Recorforta saber que mi hija no es el único caso, aunque tampoco me alegra, claro: ¡esto no se lo deseo a nadie!

Al menos tu hijo llegó a los 3 meses con bastante peso, mi niña sólo estuvo en su peso cuando nació. Anoche mi paciencia llegó a su límite, le tocaba la última toma a la 1 y no comió hasta las 3 (no es la primera vez que atrasa la toma en dos horas, pero ya era muy tarde y me preocupaba la de la mañana), claudiqué y se lo terminó dando mi marido, que me da una cosa porque se tiene que levantar muy temprano para trabajar, la verdad es que si no fuera por él hace ya tiempo que hubiese entrado en una depresión porque me ayuda un montón, intenta darle todos los biberones que puede. Bueno, pues como te digo comió dos horas más tarde, menos mal que al final se lo tomó entero. Pero claro, era de 150 y con crema de arroz, así que no quería ni pensar cómo y a qué hora se iba a tomar el de la mañana.
Pero sorprendentemente se ha tomado uno a las 9 en 14 minutos, eso sí de 90, pero aún así es bastante teniendo en cuenta que lleva varios días que el primero de la mañana sólo toma 35 o 40. La verdad que estos bichitos son desconcertantes: ¿por qué un día es capaz de tomarse tres tomas seguidas hasta la última gota en poquísimo tiempo y sin rechistar (aunque eso ha sido pocas veces) y otros es imposible que se termine uno? además, ella al igual como tu hijo, está, no feliz, sino superfeliz, nunca se ha puesto malita, no ha tenido problemas de gases ni cólicos, tampoco le ha dado hasta el momento ninguna reacción a ninguna vacuna...en fin...esto es un misterio. Espero que no llegue al límite que llegó tu hijo tomando sólo 200 ml al día, aunque no me extrañaría nada, porque cada vez come menos.

Me he reído (por no llorar) cuando he leido algunas cosas que me has contado, cómo que a veces a penas toma lo que coge de lo que le echas con la boca abierta... tu hijo y la mía son dos calcos.

En cuanto a nuestra experiencia con los pediatras, vaya decepción que me he llevado, aquí cada uno sigue su criterio, unos de dicen que no le obligues, otros que la niña tiene que comer tanto... esto es para volverse loca. Encima hemos tenido mala suerte, porque cada vez que la he llevado para su control del niño sano, le ha cogido una pediatra distinta porque a dado la casualidad que ha habido cambio de médicos en el hospital. Ahora he cambiado de centro, la llevo a una pediatra que me de momento me gusta, es la que le ha mandado la leche hidrolizada, lo que pasa que de nuevo he tenido que cambiar porque este mes estaba de vacaciones... en fin esto es un lío.

Bueno, no me enrollo más , y gracias nuevamente por contarme tu experiencia, me gustaría que me siguieras contestando y contanto cómo va tu hijo y yo te contaré qué tal con la mía,ok? ciao.

Me gusta

24 de agosto de 2008 a las 23:33

No tendrá reflujo gastroesofágico?
hola, mi bebe tiene 7 meses y medio, y nunca ha comido especialmente bien..el mío tuvo una epoca muy mala a los 4 meses, era meterle la tetina en la bca y dar manotazo al bibe, y estaba de mal caracter...en el pediatra no le daban importancia xq seguía en su percentil 25, pero yo estaba preocupada por su mal caracter, y le lleve a una pediatra homeopata que me recomendaron, una señora muy atenta y agradable, me comentó que por los sintomas podía ser reflujo gastroesofágico, pero le comente que mi hijo apenas regurgita, me dijo q eso da igual, el reflujo es como si tuviera acidez, xq la valvula q cierra su estomago es inmadura, y la comida les sube por el esofago y les quema por los acidos del estomago, y como se acuerdan de la comida anterior lo mal q lo pasan, en la siguiente rechazan el bibe, y x eso se les da mejor de comer dormidos, xq no están alerta. Ella me mandó medicamentos homeopaticos, q se compran en farmacia y no tienen efectos secundarios alguno, y poner una guia de telefonos debajo de las patas delanteras de la cuna, para q esa inclinacion ayude a q la comida no les suba por el esofago.
El pediatra tradicional le hace una serie de pruebas, y si efectivamente ven q tiene reflujo tb le mandan medicacion de la normal, para evitar la acidez y ayudar al estomago a hacer la digestión, pero yo prefería la medicina homeopatica.
Por cierto, al mes de q estuviera tan negado a comer, le saliron los dientes de abajo, y la pediatra me comentó q tb ese puede ser el motivo por el q no admiten la tetina del bibe, al succionar al parecer hay niños q les dele horrores las encias cuando están saliendo los dientecillos... ah! y el caracter del niño hace mucho, el mio es muy cabezon para todo, y si es para no comer, pues no come y punto, hay niños mas dociles q aunque les duela la boca los pobres comen y tan tranquilos...

espero haberte dado alguna pista, consulta a tu pediatra lo del reflujo, no pierdes nada

un saludo

Me gusta

25 de agosto de 2008 a las 2:10
En respuesta a sohipa1

Gracias
Aunque no me puedas dar ningún consejo gracias por interesarte, espero que tu niña siga mejorando. Yo no noto que mi niña respire mal, de todas formas está bien que me hayas contado tu caso, estaré alerta.

Leer más

Hola amiga:
Para empezar tranquila, que los niños van por rachas y hay tiempo que comen peor y otros mejor.
Yo soy madre primeriza de mellizos y tengo la cara y la cruz, uno es una lima comiendo y el otro bueno come.
Mis niños ahora tienen casi 6 meses, pero con uno de ellos lo pasé muy mal, descubrí que los bibis no le gustan calientes así que se los doy casi del tiempo.
Luego es muy importante que tu tengas paciencia y estés relajada puesto que nota tu tensión.
Con respecto a la postura de comer que se pone nerviosa, mi marido es muy caluroso y transmite mucho calor y se lo dá encima de la cama tumbado con el cuerpo un poco levantado con la almuada y haciendo que el momento de la comida sea un juego.
Yo ya he pasado a las papillas y la fruta y te aseguro que ha cambiado, ahora es totalmente distinto le encanta y come de maravilla.

TRANQUILA, MUCHO ANIMO, PACIENCIA, QUE NO TE NOTE LA TENSIÓN Y JUEGA CON ELLA.

SUERTE.

Me gusta

25 de agosto de 2008 a las 15:23
En respuesta a acillan

hola, mi bebe tiene 7 meses y medio, y nunca ha comido especialmente bien..el mío tuvo una epoca muy mala a los 4 meses, era meterle la tetina en la bca y dar manotazo al bibe, y estaba de mal caracter...en el pediatra no le daban importancia xq seguía en su percentil 25, pero yo estaba preocupada por su mal caracter, y le lleve a una pediatra homeopata que me recomendaron, una señora muy atenta y agradable, me comentó que por los sintomas podía ser reflujo gastroesofágico, pero le comente que mi hijo apenas regurgita, me dijo q eso da igual, el reflujo es como si tuviera acidez, xq la valvula q cierra su estomago es inmadura, y la comida les sube por el esofago y les quema por los acidos del estomago, y como se acuerdan de la comida anterior lo mal q lo pasan, en la siguiente rechazan el bibe, y x eso se les da mejor de comer dormidos, xq no están alerta. Ella me mandó medicamentos homeopaticos, q se compran en farmacia y no tienen efectos secundarios alguno, y poner una guia de telefonos debajo de las patas delanteras de la cuna, para q esa inclinacion ayude a q la comida no les suba por el esofago.
El pediatra tradicional le hace una serie de pruebas, y si efectivamente ven q tiene reflujo tb le mandan medicacion de la normal, para evitar la acidez y ayudar al estomago a hacer la digestión, pero yo prefería la medicina homeopatica.
Por cierto, al mes de q estuviera tan negado a comer, le saliron los dientes de abajo, y la pediatra me comentó q tb ese puede ser el motivo por el q no admiten la tetina del bibe, al succionar al parecer hay niños q les dele horrores las encias cuando están saliendo los dientecillos... ah! y el caracter del niño hace mucho, el mio es muy cabezon para todo, y si es para no comer, pues no come y punto, hay niños mas dociles q aunque les duela la boca los pobres comen y tan tranquilos...

espero haberte dado alguna pista, consulta a tu pediatra lo del reflujo, no pierdes nada

un saludo

Leer más

No lo sé
No sé si será reflujos, ella no tiene mal carácter porque siempre está contenta... excepto cuando le arrimamos el biberón, de todas formas podría ser, no sé, el día 1 la llevo a la pediatra de digestivo, se lo voy a comentar a ver si le hacen las pruebas.
Gracias por tu consejo.

Me gusta

3 de enero de 2009 a las 16:08

Duin
Hola: Soy una chica que tiene un problema parecido con su niño. Mi hijo tiene que tomar biberon pero no se porque se niega a tomarlo. Mi hijo toma leche en polvo porque pense que igual le podia gustar mas. Me he cansado de probar tantas leches y pasarlo mal asi que te pido me digas todo lo que te digan y me lo mandes a mundoduin@hotmail.es

Soy primeriza y tengo 17 años para 18 años necesito toda la ayuda posible

Me gusta

6 de enero de 2009 a las 1:54

Estoy pasando lo mismo...
hola... pues nosotros pasando lo mismo con nuestro bebito de tres meses... acabamos de descubrir que sufre reflujo, no con vomito de hecho regugita muy poquito, al pobrecito solo le sube a la garganta, como nos pasa a los adultos cuando traemos acidez y agruras, asi, nos dimos cuenta porque aumento muuy poquito peso del 2 al 3 mes y el pediatra despues de examinarlo descarto todo lo demas... igual estoy, dias maravilooosos que me toma sus 5 tomas de 6 oz (180 ml) y dias que como platica una mama igual que yo, nada mas de sentarlo para darle el bibe ya se esta retorciendo el pobre, igual tambien como platica alguien mas he tenido que optar por darsela caminando para que se distraiga un poquito y la agarre...
al principio pensabamos que era "exceso de gases" de hecho toma una leche hipoalergenia que se llama FRISO intensive ha, muy suave segun el doctor, del primer al segundo mes, con todo y su exceso de gases, le cayo muy bien subio mas de 1200 gramos pero este mes ha sido fatal subio muy poquito y esta mas irritable... en fin, antes de diagnositcar alergia a la proteina y cambiar la leche el doctor decidio darle tratamiento para el reflujo (ERGEX) y para los gasesitos(LIBERTRIM SDP) estamos en el 3 dia de tratamiento, dura como dos semanas, Dioos quiera que nos vaya bien y sea eso y no alergia o lo que sea mejor para que mi chiquito no se siga sintiendo asi... es horrible se que todas las que pasamos por esto lo saben, se siente muy feo ver que sufren... te pones nerviosa y no sabes que mas hacer...
mi duda mas grande en este momento (porque tengo miiil como mama primeriza) alguien que ya haya pasado por esto, los bebes le toman miedo o "aberracion" a la comida?? batallas para que despues quieran comer bien?? hasta que edad es la mas comun que superen esto 4 o 6 meses?? pueden decir que que tonta, pero bueno, repito soy primeriza... siento que va a asociar la medicina (la jeringuita de los medicamentos) con la cucharita cuando le ofrrezca papillas en un mes... ALGUIEN PLATIQUEMEE COMO HAN HECHO O QUE ES LO MAS COMUN QUE SUCEDA....
espero que sus bebes y todas uds se encuentren mejor cada dia...

Me gusta

16 de mayo de 2009 a las 16:40
En respuesta a dinamic78

Hola sophia

Leer más

Tiene 4 meses y le pasa lo mismo
HOLA A MI NIÑA LE PASA LO MISMO ESTUBO INGRESADA 15 DIAS Y CUANDO COGIO 100 GRAMOS NOS MANDARON A CASA Y AHORA DE NUEVO SIGUE CON LOS MISMOS PROBLEMAS QUE ANTES NO COME NADA NI CON LA LECHE HIDROLIZADA SI COME 30 L DIA,,, RUEGO ME CONTESTEN LA EVOLUCION DE VUESTRAS HIJAS Y SI FUERON A MEJOR , ESTAMOS DESESPERADOS Y LOS HOSPITALES NO HACEN NADA, MAS Q DECIR Q TIENE BUEN ASPECTO, HIDRATADA Y DEMAS GILIPOLLEZES ,,, GRACIAS

Me gusta

12 de octubre de 2009 a las :05
En respuesta a miren103

Duin
Hola: Soy una chica que tiene un problema parecido con su niño. Mi hijo tiene que tomar biberon pero no se porque se niega a tomarlo. Mi hijo toma leche en polvo porque pense que igual le podia gustar mas. Me he cansado de probar tantas leches y pasarlo mal asi que te pido me digas todo lo que te digan y me lo mandes a mundoduin@hotmail.es

Soy primeriza y tengo 17 años para 18 años necesito toda la ayuda posible

Leer más

Reflujo gastroesofagico oculto , bebe no come sin razon aparente
hola, mi bebe de recien nacida se tomaba muy bien los biberones, a partir de los 2 meses y medio aproximadamente empezo a tomar muy mal , me costaba mas de 1 hora, lloraba...Pensé que se habia cansado de la leche o de los biberones así que cambie de todo, pero no funcionaba, seguia tomando cada vez peor hasta que llegó a rechazar por completo los biberones, estaba mas inapetente, pero cuando demandaba comer,le ofrecia bibe, se agarraba cn mucha energia pero en cuanto le caia el primer trago empezaba a retorcerse, a tirarse hacia atrás,a llorar...El resto del dia la niña estaba super contenta, tenia buen aspecto, pero llegó el dia en que empezó a perder peso. Fuimos al hospital, le hicieron analítica de sangre, de orina, cultivo...todo salia muy bien, hasta que un pediatra dió en el clavo, la niña tenia reflujo gastroesofágico oculto, es decir tenia regurgitaciones de leche pero no las llegaba a expulsar de la boca, esto provocó una irritación en el esófago de la niña y por ello no queria comer, el pediatra nos mando motilium, almax y una leche anti regurgitaciones, además elevamos el colchón de la cuna y del carro para que estuviera mas incorporada, de momento va de maravilla, espero que te ayude.
SINTOMAS DEL REFLUJO OCULTO:
*rechazo del bibe.
*cuando intentaba comer, se retorcia, lloraba y aun teniendo hambre preferia no comer.
*aumento de la salivación.
*no regurgitan apenas.
*si la tumbas nada mas tomar suelen vomitar.
*vomitan alguna toma, pero esporádicamente.

1 likesMe gusta

29 de octubre de 2009 a las 3:18
En respuesta a tetinas1

hola, mi bebe de recien nacida se tomaba muy bien los biberones, a partir de los 2 meses y medio aproximadamente empezo a tomar muy mal , me costaba mas de 1 hora, lloraba...Pensé que se habia cansado de la leche o de los biberones así que cambie de todo, pero no funcionaba, seguia tomando cada vez peor hasta que llegó a rechazar por completo los biberones, estaba mas inapetente, pero cuando demandaba comer,le ofrecia bibe, se agarraba cn mucha energia pero en cuanto le caia el primer trago empezaba a retorcerse, a tirarse hacia atrás,a llorar...El resto del dia la niña estaba super contenta, tenia buen aspecto, pero llegó el dia en que empezó a perder peso. Fuimos al hospital, le hicieron analítica de sangre, de orina, cultivo...todo salia muy bien, hasta que un pediatra dió en el clavo, la niña tenia reflujo gastroesofágico oculto, es decir tenia regurgitaciones de leche pero no las llegaba a expulsar de la boca, esto provocó una irritación en el esófago de la niña y por ello no queria comer, el pediatra nos mando motilium, almax y una leche anti regurgitaciones, además elevamos el colchón de la cuna y del carro para que estuviera mas incorporada, de momento va de maravilla, espero que te ayude.
*rechazo del bibe.
*cuando intentaba comer, se retorcia, lloraba y aun teniendo hambre preferia no comer.
*no regurgitan apenas.

Leer más

Estoy desesperada...
Hola, mi bebe tiene 3 meses y le pasa todo lo que estas diciendo, pero no le hayan a la leche, le estan dando Motilum y Libertrim SDP, y la la leche Friso Intensive H.A. pero sigue igual, estoy desesperada, podrias decirme que leche toma tu nena, te lo agradeceria mucho estoy desesperada..... Gracias

Me gusta

31 de octubre de 2009 a las :17

Mi bebe tiene casi 3 meses y he sufrido mucho
MI BEBE ESTABA BIEN EL PRIMER MES, DE UN TIEMPO PARA ACA ES MUY DIFICIL DARLE SU BIBERON, EN EL MES Y MEDIO SE TOMABA 4 O 5 ONZAS CADA TRES HORAS PERO EMPEZO A VOMITAR LA LECHE Y A TENER MUCHO REFLUJO, EL PEDIATRA ME CAMBIO LA LECHE PERO AHORA NO SE TOMA NI DOS ONZAS Y LO HACE CADA CUATRO O CINCO ONZAS, LE DERON LA CISAPRIDA Y NADA.
AHORITA LE DOY LA CISAPRIDA Y RANITIDINA PEDIATRICA , TENGO UNA PREOCUPACION INMENSA POR QUE TAMBIEN ES MUY ESTRIÑIDO

Me gusta

9 de noviembre de 2009 a las 23:19
En respuesta a tetinas1

*rechazo del bibe.
*no regurgitan apenas.

Leer más

Sospecho que a mi bebe le pasa lo mismo
tengo un bebe de 3 meses y hace 2 semanas que cigió otitis, estube dandole amoxicilina y todo bien pero no queria comer, ya bien sea por el dolor de oido o por la mucosidad segun los pediatras. Se bebia desde los 2 meses 150ml. y ahora que la otitis se le ha ido no toma mas de 90. no quiere comer, desde los 2 meses tiene muchisima saliva y me dicen que es normal. El peso lo coge bien, pero de comer nanai, dice que me lo coma yo. Asin que estoy desesperada porque una pediatra me dice que minimo tendria que comer de 100 a 150 y otra que el niño come lo que le pide el cuerpo y ahora si no lo despierto para comer, se le pasan las horas y no come. Un saludo.

Me gusta

10 de noviembre de 2009 a las 14:57
En respuesta a acillan

un saludo

Leer más

Hola! necesito tu ayuda
Hola, me gustaria saber a que pediatra le llevastes, si eres de madrid, me puedes dar la direccion, gracias, a mi bebe le pasa lo mismo y el pediatra de la seguridad social dice que tiene una temporada que no comen pero a mi me parece exagerado.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Principio de la página