Foro / Maternidad en Latinoamérica

Mi bebe de 3 meses se ahoga por las flemas por las noches. alguna ayuda por favor.

Última respuesta: 16 de febrero de 2016 a las :10
O
oihane_9427981
27/4/10 a las 1:10

Va a cumplir 3 meses en unos dias, tiene ahora mismo un catarro en vias altas me ha dicho el pediatra.
le dan ataques de tos y las flemas no le dejan respirar. Me dieron unos supositorios que se suponen que le calman la tos (pilka) y unas gotas que tengo que darle cada 8 horas (fluidasa). Tambien le hago limpieza con suero por cada naricita , pero sigue teniendo ataques de tos en los que se pone muy rojo y por las flemas le cuesta respirar. Estas dos ultimas noches en dos ocasiones hemos corrido a su cuna al ver que de repente no podía respirar, se ponia rojo y tieso y tras zarandearle, ha reaccionado y ha seguido tosiendo hasta calmarse un rato despues. Hemos probado en su cuna levantando un poco el colchon, luego a que dormiera en el cuco y tambien en una amaca con la cabeza un poco levantada. Tambien hemos puesto media cebolla en la habitación, pero no veo la diferencia. Me han dicho que tenga paciencia porque los catarros tardan en curarse y eso lo entiendo, pero no me consuela.
A quien pueda ayudarme en algo pregunto:
Puede tomar algun remedio natural por lo menos para las flemas? Como es mejor acostarles? Que puedo hacer cuando se pone tieso y rojo y no reacciona?
Os agradezco de antemano cualquier detalle que me podais dar.
Gracias a tod@s.

Ver también

La respuesta más útil

T
turid_5620892
16/2/16 a las :10

Fisioterapia resporatoria
La fisioterapia respiratoria es muy buena para tu bebe. Busca un fisio osteopata e intenta dormir con el para vigilarle mas de cerca, pobrecillo. Un saludo y que Dios le proteja y bendiga

B
banesa_6000409
2/5/10 a las 22:21

Hola
espero q tu bebe este mejor aunq con lo q tardan en curar los catarros supongo q aun lo seguiras pasando.yo tengo un bebe de 5 meses y acaba de pasar uno q ha durado mas de un mes asi q ya ves...
todo lo q pones me suena mucho porq he hecho lo mismo,acostarle en el cuco,en la hamaca,con la cabeza elevada buffff eso les alivia pero no lo soluciona yo taambien le di fluidasa y ventolin el ventolin le ayudo a ablandar los mocos para q los expulsara pero tampoco lo soluciono le limpiabamos los mocos con suero muchas veces sobre todo antes de cada toma aunq les molesta hay q hacerlo y tampoco lo soluciona yo estaba super desesperada lo llevaba al pediatra cada lunes y viernes y lo unico q me han dicho es que hay q tener paciencia porq los bebes no tiene la suficiente fuerza para expulsar los mocos y por eso estos catarros son tan largos.lo de la cebolla te parecera q no funciona pero ponsela cada noche deverdad q algo si hace lo q no m parece normal es q se ponga tieso porq eso no le pasaba a mi bebe pero igual es porq se le queda hay la flema trabada y hasta q no la mueve no reacciona el pobre.no te desesperes ten mucha paciencia mimalo mucho porq lo pasan fatal se le terminara pasando pero no dejes de llevarlo al pediatra para q lo valoren y asegurarte de q el catarro es en vias altas y no baja alos pulmones.trankila deverdad q tarda pero pasa

U
ulyana_5867408
5/5/10 a las 11:51

Espero que este mejor
tu peque, aunque te parezca una locura, parte una cebolla en dos y ponsela en la habitación, verás como notas que puede respirar mejor. Yo llevo con mi pequeño 7 meses con brocoespasmos agudos por una bronquiolitis que pasó a neumonía, y la cebolla te aseguro que funciona, lo que me prohibieron fue el humidificador porque puede generarle más flemas e infección. Olerá la casa que apesta, pero oirle respirar sin difucultad compensa el olor!!.. Que se mejore!!

O
oihane_9427981
18/5/10 a las 22:35

Diagnóstico final : tosferina
Antes de nada, gracias por responder.
Tres días después de escribir esto, y sin mejorar nada, volví a ir al pediatra. Doy gracias a que de repente le dió un ataque de tos delante de el. Cuando vió como se ponia al toser y los esfuerzos que hacia el pobre al respirar, se preocùpó de verdad. Pensaban que podía ser algo de laringitis, y me hizo un volante para que acudiera a urgencias de Basurto. Donde 5 días antes, me habian diagnosticado un "catarro en vias altas". Despúes de verle varias pediatras, decidieron ingresarlo.
Tenían que hacerle unas pruebas, pero sospechaban que podía ser TOS FERINA . Asi quecomo es muy contagiosa, toda la familia y el peke hemos estado medicados contra esa bacteria.
Cada vez que le daba el ataque de tos, el pobre se quedaba sin aire y venian a ponerle oxigeno las enfermeras y el resto de los momento en los que no ténía tos, era un bebe felíz, hasta sonreia a los medicos y enfermeras.
Sintomas:
- una tos que suena como un "whoop" mientras el bebé se esfuerza por respirar haciendo un pequeño gallito.
- una tos que produce una mucosidad espesa
-los labios y las uñas se ponen azules debido a la falta de oxígeno
- El bebé queda exhausto después de un ataque de tos el pobrecito mio se dormia del cansancio
también produce apneas (cuando se quedaba tieso y no respiraba)
- Ahora ya está recuperado, nos dieron el alta y aunque sigue teniendo tos (la llaman "la tos de los 100 días", ya es una tos mas normal de la que sale adelante sin problemas.
Gracias por responder.

C
cortes_6458866
18/10/12 a las 7:21
En respuesta a oihane_9427981

Diagnóstico final : tosferina
Antes de nada, gracias por responder.
Tres días después de escribir esto, y sin mejorar nada, volví a ir al pediatra. Doy gracias a que de repente le dió un ataque de tos delante de el. Cuando vió como se ponia al toser y los esfuerzos que hacia el pobre al respirar, se preocùpó de verdad. Pensaban que podía ser algo de laringitis, y me hizo un volante para que acudiera a urgencias de Basurto. Donde 5 días antes, me habian diagnosticado un "catarro en vias altas". Despúes de verle varias pediatras, decidieron ingresarlo.
Tenían que hacerle unas pruebas, pero sospechaban que podía ser TOS FERINA . Asi quecomo es muy contagiosa, toda la familia y el peke hemos estado medicados contra esa bacteria.
Cada vez que le daba el ataque de tos, el pobre se quedaba sin aire y venian a ponerle oxigeno las enfermeras y el resto de los momento en los que no ténía tos, era un bebe felíz, hasta sonreia a los medicos y enfermeras.
Sintomas:
- una tos que suena como un "whoop" mientras el bebé se esfuerza por respirar haciendo un pequeño gallito.
- una tos que produce una mucosidad espesa
-los labios y las uñas se ponen azules debido a la falta de oxígeno
- El bebé queda exhausto después de un ataque de tos el pobrecito mio se dormia del cansancio
también produce apneas (cuando se quedaba tieso y no respiraba)
- Ahora ya está recuperado, nos dieron el alta y aunque sigue teniendo tos (la llaman "la tos de los 100 días", ya es una tos mas normal de la que sale adelante sin problemas.
Gracias por responder.

Nuestra bebe posiblemente presente lo mismo
Hola, espero tu bebe este muy bien sano y fuerte, te entendemos por lo q pasastes pues acabamos de vivir nuestra experiencia y no es nada facil, tuvimos 3 dias saliendo al hospital con la beba ahogandose, ya sta vez preste atencion a sus quejidos tos y sonidos q hacia y leyendote pienso que pueda tener lo mismo, los pediatras hasta q no ven al niño con el ataque dicen otras cosas o simplemente no escuhan a los padres sobre los sintomas sino lo que ellos les da la gana pensar.

I
izamar_5791045
18/7/13 a las 16:03

Holas mi bebe de cinco meses pasa por lo mismo
le doy un jarabe que se llama flucistein pediátrico tiene un conponente llamado acetilcisteina es suave lo que hace es hacer agua las flemas entonces o las bota por el popo o es fácil su expulsión por la garganta.
no lo dejes solo tenlo siempre contigo puede ahogarse cuando esto suceda ponlo boca abajo o cárgalo hacia tu hombro que este paradito y sobale mucho la espaldita también has lo mismo con el pecho .y si tanto se ahoga ojo con la flema inducele al vomito para que se despeje la garganta eso es en caso extremo por que tiene qu ser con mucho cuidado ya q puedes irritarl la zona,pero la posición boca abajo hace que la flema pase por INERCIA pero a veces es mucha la desesperación del bebe y por ende de los padres,.ojala te sirva suerte

T
turid_5620892
16/2/16 a las :10
Mejor respuesta

Fisioterapia resporatoria
La fisioterapia respiratoria es muy buena para tu bebe. Busca un fisio osteopata e intenta dormir con el para vigilarle mas de cerca, pobrecillo. Un saludo y que Dios le proteja y bendiga

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir