Foro / Maternidad

Mi bebe de 4 meses no quiere comer

Última respuesta: 2 de enero de 2017 a las 17:51
E
erin_5626855
6/12/07 a las 13:28

Tengo un bebe de 4 meses con 5,200 Kg que muestra muy poco interes por comer. Le doy el pecho cada 4 o 4 1/2 horas pero la mayoría de las veces sin que haya pedido siquiera.

He intentado darle biberon pero se limita a morderlo y llorar , no se si no sabe tomar del bibe o simplemente no le gusta. Incuso intente darle exclusivamente bibe y estuvo dos días casi sin comer y sin tomar el bibe.

Hace unos días que he empezado a darle papilla de cereales con la cuchara pero tampoco le gusta demasiado y cuando ha tomado dos o tres cucharadas se cansa y se pone a llorar y me cierra la boca.

Toma pocosimo a lo largo del día, hay tomas que incluso se niega a tomar el pecho.

Estoy legando ya a punto de desesperación y ya no se que hacer.

Alguien ha pasado por esta situación?

Ver también

La respuesta más útil

K
kalin_8995860
7/1/16 a las 18:34

Mi bebé come muy poco y tiene 4 meses.
Mi niña pesa 5,300 kg y tambien le pasa lo mismo,come muy poco,tiene 4 meses y cuando lleva medio biberón empieza a llorar y deja de comer....estoy desesperada.

E
elvita_9655251
6/12/07 a las 17:19

No te desesperes
pk segun el peso esta bies, ademas no debes preocuparte si va ganando peso. Si le das el bibe con leche de formula puede pasar k no le guste pk sabe diferente k la teta.
Y para las papillas de cereales puede ocurrir lo mismo, mi niña empezo a comerse bien los cereales cuando empece a darselas con leche del pecho, de todas maneras puedes probar a hacetrselas primero bastantes clraritas e ir espesando con el tiempo.
Espero k te sirva de ayuda. un bestote

H
hilde_9490327
6/12/07 a las 20:33

Espera
Hola
Dale teta, es muy pequeño para las papillas, es normal que casi no las tome. La organizacion mundial de la salud recomienda solo el pecho hasta los 6 meses,
Suerte

E
erin_5626855
14/12/07 a las 19:31

Gracias
Gracias por tu respuesta, al leerte me he sentido algo comprendida. Porque la verdad es que parece que soy la única en el mundo a la que le pasa.
Intento tomarmelo con toda la filosofía posible pero la verdad es que a veces es dificil.
En fin, me quedo con que a pesar de ser de poco comer, tu niño tb está sano.

Gracias otra vez.

T
tsira_7858852
3/3/11 a las 20:12

Mi bebe de 4 meses y medio me rechaza la formula
Estoy desesperada, tengo un bebe de 4 meses y medio pesa 8.6kilos y me rechaza la formula, lo peor es que ya no se me llenan los pechos como antes y es más ahora trabajo todo el día solo puedo darle pecho a las 6am, 7am, 1pm y a partir de las 5pm por mi trabajo y el pobre no recibe leche de formula entre esos períodos me espera y cuando llego el probre mama lo que puede pero estoy preocupada xq ya no me sale leche como antes no sé como hacer para que agarre la formula. Le trato de dar Similac IQ plus 1. que hago??? gracias por sus respuestas.

F
fe_8110178
9/5/12 a las 22:04

Me pasa lo mismo---
Hola!
Mi beba tiene 5 meses ahora y me pasa exactamente lo mismo. Come tan poco que no engorda y le tuve que dar biberon pensando que era que yo tenia poca leche...pero fue peor. Ahora toma biberon en forma exclusiva y es una lucha lograr que tome mas de 60 ml seguidos. Cuando llega a ese punto cierra la boca o saca el bibe con la lengua.
Veo que tu mensaje es de hace unos años...como pudiste resolverlo? lograste determinar por que se producia?

P
pieter_8767105
8/10/14 a las 13:34

Mi bebe tiene 4 meses no quiere comer
Necesito ayuda estoy desesperada no se xq no quiere bibi apenas come papilla dos veces al día desde hace unos días solo toma dos o tres minutos de un solo pecho y tres tomas al día x favor necesito ayuda

K
kalin_8995860
7/1/16 a las 18:34
Mejor respuesta

Mi bebé come muy poco y tiene 4 meses.
Mi niña pesa 5,300 kg y tambien le pasa lo mismo,come muy poco,tiene 4 meses y cuando lleva medio biberón empieza a llorar y deja de comer....estoy desesperada.

S
shama_7023782
10/10/16 a las 2:25
En respuesta a fe_8110178

Me pasa lo mismo---
Hola!
Mi beba tiene 5 meses ahora y me pasa exactamente lo mismo. Come tan poco que no engorda y le tuve que dar biberon pensando que era que yo tenia poca leche...pero fue peor. Ahora toma biberon en forma exclusiva y es una lucha lograr que tome mas de 60 ml seguidos. Cuando llega a ese punto cierra la boca o saca el bibe con la lengua.
Veo que tu mensaje es de hace unos años...como pudiste resolverlo? lograste determinar por que se producia?

Hola,  leí tu comentario y me pasa lo mismo, ya no doy más,  le hicimos exámenes a mi bebé y no arrojan nada, dime que hiciste

A
an0N_695267499z
2/1/17 a las 14:49

ami me pasa lo mismo tiene 4 meses y 10 dias y no se que hacer lloro a acada rato cada ves que lo veo porque me ha bajado de peso lo he visto muy delgado a los 3 meses y medio me pesaba 6100 ahorita se le nota que pesa menos no lo he podido pesar pero si se que ha perdido peso la dra me mando a darle la NAN PRO con nestum de arroz pero sabe horrible no le gusta no se que hacer..me toma pecho pero se me queda dormido y no se si succiona bien mientras duerme y si se alimenta lo suficiente no se que hacer tengo muchos dias ya viviendo mucho estres nervios sentimientos de culpa de tristeza no se que hacer.

Z
zhong_7452231
2/1/17 a las 17:51

Hola chicas ,tengo un nene que tiene 2 años y sigue con lactancia materna obviamente no exclusiva pero si que lo fue hasta los 6 meses .Los bebés de pecho no llevan la misma curva de percentil que los bebés alimentados a fórmula, por lo que no engordaran igual ,pero es mucho mejor la leche materna (no quiero crear polémica con esto pero es la realidad),lo importante es que coja peso de manera progresiva.
Con 4 meses son pequeños para empezar una alimentación complementaria, hasta lo 6 meses es lactancia exclusiva ya sea materna o artificial pero únicamente lactancia ,y apartir de los 6 meses complementaria, que como su nombre indica complementa a la leche hasta los 12 meses de edad ,el principal alimento seguirá siendo la leche.
Otro tema es la succión se puede ofrecer el pecho siempre que se quiere a demanda ,aunque este dormido el reflejo de succión lo tienen ,la mejor manera de aumentar la producción es poner más veces al bebé a mamar ,tarda unas 2 semanas en aumentar la producción, pero el cuerpo es muy sabio y reconoce la cantidad que necesitas para amansar a tu bebé, seguimos con que no es necesario darle fórmula a un bebe que esta alimentado a pecho ,el pecho es más que suficiente para alimentar a tu bebé. 
Para la mama que no puede darle pecho por estar en el trabajo ,y no quiere biberón, dado que has bajado el número de tomas también baja la producción de la misma ,pero puedes volver a aumentarla con el sacaleches y guardar tu leche para que se la den cuando no estés  (normalmente sin estar la mama ,aceptan que les alimenten de otra manera que no sea pecho ),teniendo cuidado porque el sacaleches es un arma de doble filo. 
Ánimo chicas  lo están haciendo genial y para cualquier duda si os puedo ayudar estaré encantada.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram