Foro / Maternidad

Mi bebe de 4 meses no quiere la cuchara :

Última respuesta: 25 de julio de 2010 a las 16:47
I
ilazki_8993563
23/7/10 a las 13:50

HOLA A TODOS¡¡¡TENGO UNA NIÑA DE 4 MESES Y HE EMPEZADO DANDOLE LA PAPILLA AL MEDIO DIA CON CUCHARA, Y NO COME NADA,NO ABRE LA BOCA Y CUANDO CONSIGO METERLE LA CUCHARA DENTRO ESCUPE TODO LO QUE CAE, HACE UNA SEMANA QUE HE EMPEZADO Y NO HEMOS AVANZADO NADA, SIGUE COMO EL PRIMER DIA.EL PEDIATRA M DIJO QUE TAMBIEN EMPEZARA CON LA FRUTA PERO SI NO QUIERE LA PAPILLA EN CUCHARA LA FRUTA MENOS TODAVIA, QUE HAGO???EMPIEZO A DESESPERARME, A VER SI SSABEIS ALGUN TRUQUILLO , UN SALUDO MAMAS.

Ver también

U
uzma_5778895
23/7/10 a las 19:03

Es pronto aun
hola guapa, no te agobies, pues aun es muy pronto, y tu bebita aun nos sabe comer con cuchara....para ella eso es totalmente nuevo y tardara en aprender, pero lo mas importante es que empezara a aprender cuando este preparada para ello, .
a ningun bebe le salen los dientes al mismo tiempo y ninguno anda a la misma vez, y con la alimentacion es igual , cada bebe tiene su ritmo,,,no te agobies, espera un poco, y prueba dentro de un par de semanas a darle naranja y pera madurita molida, en bibi , haz que priemero se haga al sabor nuevo y poco a poco ve ofreciendosela con cuchara,,,,¿crees que tu hija no va a comer nunca con cuchara????pues claro, cuando este preparada para tragar, aun es muy pequeña, mi bebe de seis meses aun le cuesta pero que no me agobio, ya aprendera ademas hay dias que se toma el primer danone o algo de verdura triturada con cuchara de silicona....y otras veces le tengo que dar fruta en el bibi,,,,en fin, que ella te ira marcando los ritmos distinto seria que tuviera un año y no comiera con cuchara pero con cuatro meses!!!!!!no te agobies guapa, ah, si encuentras unos cereales que le encanten prueba a ponerlos en la papilla de frutas asi la espesas un poquito y se la ofreces en pequeña cantidad, al principio tirara mas que come, pero paciencia todo es cuestion de tiempo.
saludos carmen
para cualquier cosa me escribes.

N
narine_8413637
23/7/10 a las 23:01

No está preparada
Hola! ¿Por qué empiezas con las papillas a las 4 meses??!! Lo más lógico es esperar hasta los 6 meses cuando el estómago del bebé está más preparado para la alimentación adicional. Claro que no te va a abrir la boca, simplemente no está preparada, será que no lo necesita, de momento tendrá suficiente con leche materna o biberón (no sé cual le das). Tengo una niña de casi 11 meses, empezamos con la alimentación adicional a los 6 meses e incluso con 6 meses costó muchísimo que se acostumbrase a la cuchara. Entonces imagínate con 4. Normalmente a los 4 meses empiezan a dar las papillas a los bebés que están muy bajos de peso. ¿Es tu caso? Si no, considera esperar hasta los 6 meses y así evitas torturar a tu bebé y a ti misma.

A
anfel_8450099
25/7/10 a las 16:47

Tranquila, al final aprenden
Mira, yo estaba muy desesperada,pues mi pequeña tampoco la quería. El pediatra, que es un hombre estupendo y sabe un montón me dijo q empezara dando zumito de naranja a los 5 meses,pues antes no están preparados para la cuchara. Empieza con 2 ó 3 cucharadas, y se tomará unas gotas, pues se le cae casi todo. Asi todos los días. A los 6 meses empecé con el puré de verdura, y no ves, ponía todo...Luego la papilla de fruta y peor, pues la fruta no le gustaba mucho. Pero, hoy con 6 meses y 3 semanas es flipante, come estupendamente y traga mejor. sí te digo que mucha paciencia. Recurre a familiares cuando se te agote la paciencia. Recuerdo comenzar ofreciendo unas cucharadas, y luego el bibe, pero insiste en las cucharadas. Después la mitad de la papilla y el bibe (ten en cuenta q son pequeños y se cansan y además tienen hambre), al final se comerá todo. Si tienes dudas escríbeme.
Besos y paciencia

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir