Foro / Maternidad

Mi bebe de 4 meses no sabe dormir solo la siesta

Última respuesta: 7 de enero de 2015 a las 21:16
N
nihad_5881528
22/3/14 a las 11:20

Hola a todas!! Bueno ante todo decir que soy nueva en esto.. siempre que necesito consejos acudo a esta pagina pero nunca me había registrado hasta ahora que lo necesito!! y asi podre seguiros mas decerca a todos! ^^
Bueno, mi problema es que tengo un nene de 4 meses y medio. Nunca ha tenido problemas en dormir solo por la noche, duerme del tiron y solo se despierta para alguna toma, pero desde hace un par de semanas se despierta sobre las 6 de la mañana para canturrear y no hay manera de dormirlo.. tenemos que estar pico pala pico pala para poder descansar un poco mas.
También a la hora de la siesta es imposible dormirlo.. si no es en brazos NADA! se irrita se quita el chupete y mas llora! la cosa es que se lo sabe quitar pero no poner claro esta! y el problema es que sin el chupete no se sabe tranquilizar y si es a la hora de la siesta ni eso funciona...tengo que tenerlo encima o mecerle en la hamaca.. La cosa es que estoy echa polvo de la espalda porque el nene pesa lo suyo y aparte no quiero que se acostumbre a que le ayudemos siempre a dormirse porque creo que es necesario que aprenda a dormirse y relajarse solo porque conozco caso de amigas que sus hijos ya de 3 y 4 años no saben dormir solos y.. no es lo que queremos la verdad!
Vosotras que haríais??? a alguien le ha pasad algo parecido???
Un millón de gracias!!

Ver también

D
dajana_9912834
7/1/15 a las 21:16

Holaaa
Mi bb es muy buena niña, tiene horarios bastante organizados y los lleva muy bien, en la noche ptacticamente se duerme con su biberon, si no la acuesto en la cama y me recuesto a su lado y se duerme solita, otras veces la hago dormir en brazos para acostarla en su cunita, pero en occiones me cuesta muchoooo, pues no le gusta que la acunen, se empieza a estiar y tratar de sacar mis brazos con los piecitos, ella prefiere estar verticalmente,( a veces ni eso) y es dificil que se duerma enseguida, si esta muy irritable porque tiene demasiado sueño y no puede dormirse es una odisea hacerla dormir... Con las siestas es peor, porque al igual que en la noche si no se queda dormida con el bibe, es complicado hacerla dormir, tanto doy hasta que lo logro, pero termino ultra estresada y olvidate lo que me duele la espalda... He leido esto de dejar que se duerma solita y he quedado plop, porque creo que sera trabajo de dioses. Justo ahora empezare a trabajar y me la cuidara su abuela paterna, quiero dejarle la menor complicacion posible... Me encantaria solucionar este tema lo antes posible... Un abrazo a todas

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir