Foro / Maternidad

Mi bebe de 4meses cumplidos hace 3dias atras, se me cayo de la cama

Última respuesta: 1 de agosto de 2013 a las 18:22
R
reina_5947564
1/8/13 a las 17:30

Hola ayer mi bebe se me cayo de la cama por miii culpaaaa, lo deje jugando y yo me fui a la cocina, y al regresar aun no se habia caido,unos segundos despues estando yo ahii pero arreglando las cositas en el cuarto, se caee lo cogi inmediatamentee! todo fue tan rapido q no recuerdo si se golpio la cabezita porq debajo estaba una bolsa con ropita de el para regalar y nose si su cabezita cayo encima o no,porque cuando lo cargue lo cogi con todo y bolsa y no loose.eso si cuando lo cargue no lloro casi nada sera unos seggundos y ya estaba calmadito. veran tengo un par de meses aqui en madrid-españa y nose si llevarlo al pediatra, le dije a mi madre que lo llevaria pero me dijo "estas loca no sabes como son las leyes aca?, si no sabes cuidar bien a tu bebe capaz y te lo quitan por no cuidarlo,etccc". y nose q hacer, soy primeriza, mi bebe esta muyy bien,se rie, juega, come, norrmal. En cuanto al papa el esta en mi pais trabajando ya q aqui no hay trabajo.diganme q debo hacer porfavor estoyy con una culpaa inmensaaa no quiero criticas q ya tengo suficiente con mi cargo de conciencia de lo ocurrido soy una mala madree

Ver también

R
rabha_8748791
1/8/13 a las 17:41

Tranquila
Primero de todo te diría que no pasa nada si lo llevarías al pediatra tampoco es que te lo quitarían ni nada, seguro que no eres la primera, son cosas que a veces pasan.
Ahora bien si no ha llorado nada lo mas seguro que se ha caído encima de la ropita, no se ...aquí cada una .....mira estos días si se comporta normal, si le duele algo etc...pero no creo que hay que preocuparse.
Ahora bien si tienes minimo de duda llévalo al pediatra no pasa nada y como se dice vale mas prevenir que currar.

A
aprincipales_85bb08z
1/8/13 a las 17:50

Hola
No eres mala madre, sólo fue un descuido, a mi el mío se me ha caído dos veces de la cama..
No hace falta que le lleves al pediatra, ya que esta bien, le deberías llevar al pediatra si hubiese vomitado o estuviese muy

A
aprincipales_85bb08z
1/8/13 a las 17:53
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Hola
No eres mala madre, sólo fue un descuido, a mi el mío se me ha caído dos veces de la cama..
No hace falta que le lleves al pediatra, ya que esta bien, le deberías llevar al pediatra si hubiese vomitado o estuviese muy

Se me envio
O estuviese muy somnoliento.
Y tampoco te preocupes tanto pq en España llamarían a servicios sociales si sospechan de malos tratos, no pq se te caiga de la cama..
Eso si, la próxima vez ten más cuidado, ponle almohadas alrededor para que si se gira no se pueda caer.

S
sham_6458674
1/8/13 a las 18:13

No te preocupes
ese accidente que tu has tenido, es uno de los accidentes domesticos mas comunes, te aseguro que a mas de una aqui le ha pasado, no quiero bajarle la importancia hay que tener mil ojos, pero no por eso puedes vivir con esa culpa como si se te ubiese caido por la ventana, te comento cuales son los pasos a seguir cuando hay golpes en la cabeza; que este es el primero y cuando sea mas grandesito y empiece a caminar o gatear ya vendran otros... asi que siempre tener presente cuando hay un golpe en la cabeza:
primero que el niño llore es importante, si se queda como si nada, hay que preocuparse...
una vez que se calme, mira bien que tenga sus sentidos funcionando, cuando es mas grandesito puedes preguntarle cosas y ver si te responde lo habitual o con coherencia, si dice incoherencias o tiene reacciones "raras" o falta de equilibrio, corriendo a la urgencia, en el caso de tu pequeñito fijate que haga las cosas que siempre hace, seguir un objeto con la mirada, reirse con cierta musica o con algo que hagas, cosas asi que su comportamiendo no se note "raro"....
vomitar: si el niño vomita despues del golpe, bien sea inmediatamente, como una par de horas despues (vomito explosivo) corriendo a la urgencia...
si tiene un hematoma grande o una protuberancia inusual, a urgencias...

la gran ventaja que tienen los bebes a la edad del tuyo es uqe sus huesitos son flexibles, y como su peso aun es liviano el impacto de una caida lo pueden llevar mejor, en desventaja tienen que no pueden reaccionar y poner las manos, como un niño mas grande... pero si ves que niño esta bien, no tienes que preocuparte...

animo guapa, nadie te metera presa, ni te quitará al bebe por una caida que no tuvo consecuencias mayores, como mucho te echaran una bronca... y cuando tengas una inquietud de que algo le puede estar pasando a tu bebe NO DUDES en ir a urgencias, y menos porque las razones que has dado de que te puedan culpar de no cuidar a tu bebe, mas vale que si hay algo malo lo puedas ver a tiempo y luego ya verás como solucionas el otro problema en caso de que pase algo (que tiene que ser muy extremo como para que se planteen quitartelo) , que quedarte con la posibilidad de que a tu hijo le pase algo y no haber reaccionado a tiempo.. en este caso especifico, creo que no es necesario, pero creo que siempre debes poner por delante el bienestar de la salud de tu hijo... todo lo demas es solucionable..

R
reina_5947564
1/8/13 a las 18:22

Gracias
muchas gracias a todas por sus respuestas, pues mi niño hoy esta muy bien, como dije se rie, juega, toma leche normal, pero igual o llevare a su pediatra por si las dudas, y ya estar tranquila. Muchas gracias de verdad me siento mas tranquila.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir