Foro / Maternidad

Mi bebe de 6 meses y medio no quiere ver la cuchara

Última respuesta: 17 de agosto de 2010 a las 16:02
M
magela_8414203
13/8/10 a las 12:48

Hola tengo un bebe de 6 meses y medio y darle la comida es un suplicio, desde que empezamos la papilla de verduras no hay manera de que coma, la fruta se la daba con la cuchara y no le hacia gracia pero se la comia, pero desde que empece a probar a darle la verdura no quiere ni verla, la fruta se la come en el bibe y el pediatra me dijo que la verdura se la diese tambien en el bibe y se la mezclase con leche y cereales pero ni asi se la come, ayer incluso no queria ya el bibe de leche despues de intenarlo con el de verdura y me da miedo de que aborrezca la leche que es lo que mejor se toma,el es comilon y le encantan los bibes de leche pero me tiene desesperada porque no se como darle de comer con la cuchara y que se coma la verdura, espero que podais ayudarme,un besazo.

Ver también

O
olaya_8443018
14/8/10 a las 13:25

Estoy igual que tú
Mi nena también tiene 6 meses y medio, y la hora de las papillas es para mí el peor momento del día. La papilla de frutas se la come más o menos, pero la salada.....uffff.
La de frutas me costó también mucho que la aceptara. Comía unas cucharadas y se cansaba, y también pasó por una temporadita que no quería ni probarla. Un día se la hice con leche y cereales y empezó a aceptarla. Se la doy con cuchara, pero noto que aún no se maneja muy bien con ella.
La de verduras, un desastre. En cuanto me ve salir con el plato, cierra la boca y empieza a llorar. Se la he hecho como me dijo el pediatra (zanahoria, patata, judías y pollo): desastre. Se la he hecho como me han aconsejado algunas mamis: calabaza y boniato, porque es más dulce. Desastre también. Le he hecho crema de calabacín con cebolla y patata, riquísima, pero ni probarla.
No sabía que se podía poner leche a la papilla salada. Es bueno saberlo, aunque me gustaría acostumbrarla al sabor salado.

Ayer, desesperada, compré un potito de Nutribén Inicio de verduras. No la sentamos en la trona, sino que la cogió mi marido en brazos. Empecé a darle con el dedo, y chupaba. Y después pasamos a la cuchara, y también abría la boca. Tomó doce cucharaditas, pero para mí es un éxito. Hoy volveré a dárselo, y me retiro ya de la cocina. ¡Vaya tía! Mi idea es hacerle la papilla similar y metérsela en un potito, a ver si ha aborrecido el plato, y el acto de ponerse a comer algo que no le gusta.

A ver si nos dan ideas, y conseguimos solucionar este "problemilla"

Y
yao_9171845
16/8/10 a las 21:11

Por si os sirve...
...yo con el pequeño tambien tuve problemas para que aceptara la cuchara hasta que una mami me aconsejo que dejara de darle la papilla durante unos dias y que le dajara la cuchara para jugar. Se la daba unos ratos cada dia, vigilandolo para que no se ahogara!, y se la ponia en la boca, se la pasaba de una mano a otra, daba golpes con ella en la mesa... y pasada una semana mas o menos volvi a probar y os aseguro que la acepto super bien! no es que sea muy comilon ( ya ni con los bibis) pero por lo menos ahora las papillas se las toma con cuchara!
Espero haberos ayudado un poco aunque todos los principios son duros... pero no os desanimeis!

Un saludo.

O
olaya_8443018
17/8/10 a las 9:04

Gracias por los consejos
No se me había ocurrido darle una cuchara para juguetear y que se familiarizase con ella. El caso es que lo de los potitos me ha funcionado (aunque no canto victoria muy alto).
El segundo día no quiso probarlo. Así que el tercer día probé con uno que me han recomendado muchas mamis: Buenas noches. La tía se comió la mitad.
Ayer le hice mi papilla, añadiendo tomate y cebolla (lo leí en los ingredientes de Hero Baby) y aún se comió más. Y encima no tuve que entretenerla, porque abría la boca que daba gusto.

M
magela_8414203
17/8/10 a las 10:43
En respuesta a olaya_8443018

Gracias por los consejos
No se me había ocurrido darle una cuchara para juguetear y que se familiarizase con ella. El caso es que lo de los potitos me ha funcionado (aunque no canto victoria muy alto).
El segundo día no quiso probarlo. Así que el tercer día probé con uno que me han recomendado muchas mamis: Buenas noches. La tía se comió la mitad.
Ayer le hice mi papilla, añadiendo tomate y cebolla (lo leí en los ingredientes de Hero Baby) y aún se comió más. Y encima no tuve que entretenerla, porque abría la boca que daba gusto.

gracias por contestarme
A mi tambien me acomsejaron lo de jugar con la cuchara y estoy en ese proceso, voy a esperar una semana y volvere a empezar de nuevo, ayer le di al medio dia papilla de cereales con la cuchara y comio un poco, no se pero estoy muy negativa , me dicen que no me desespere que vere como con paciencia empezara a comer la verdura. en unos dias lo sabre y me armare de paciencia.

A
alodia_6114857
17/8/10 a las 16:02

Cuchara
Tambien mientras le dan de comer, pueden darle otra cuchara para que juegue, y mientras esta entretenido, le van dando sin que se de cuenta....
Hagan la papilla, con la leche que toman normalmente para que vayan reconociendo el sabor.
Otra cosa es en que cuchara le dan, pero si le dan una de plastico es menos fria que las de metal y no les parecera tan rara.
Les dejo una pagina con consejos y recetas que quizas tambien les sirva.
www.cocina-para-bebes.blogspot.com

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir