Foro / Maternidad

Mi bebe de 7 meses apenas come

Última respuesta: 8 de julio de 2010 a las 16:48
A
an0N_900960199z
8/7/10 a las 1:59

hola a todas las mamas!! ya se que hay foros abiertos con anterioridad sobre este tema pero necesito hablar con gente que esté pasando en este momento por lo mismo que yo ya que me encuentro desesperada y angustiada.Mi bebe tiene ahora 7 meses, cuando nacio era muy buena para comer, incluso era hasta ansiosa y no perdonaba una toma.Cuando cumplio los tres meses empece a notar que se le pasaban las horas y no lloraba para comer, la lleve al pediatra y me dijo que seguramente se le habia cerrado el estomago un poquito por los medicamentos que habia tomado durante el resfriado, le mando un jarabe pantobamin y me parecio que iba mejor, dijo que me parecio porque ella solo tomaba pecho y no sabia que cantiodad tomaba.Así pasaron 2 meses y un dia empezó a perder peso, la volvi a llevar al pediatra y me dijo que introdujese la fruta, poco a poco la verdura y fuese introduciendo leche de biberon con cereales. Al darle comida y biberon nos dimos cuenta de que las cantidades eran muy pequeñas y el medico me receto que le aumentara las calorias durante 2 semanas y hizo algo de peso, pero al volver a la normalidad ya estamos otra vez igual.Resumiendo, tengo una hija de 7 meses la cual llleva 3 meses sin hacer nada de peso, solo come:

desayuno a las 9 , 9:30......120 o 130

almuerzo 180 o 200 de potitos comprados los que yo hago no los quiere y como mucho 50 de biberon ( es la mejor de las tomas)

merienda : actualmente la fruta no quiere ni probarla, toma 120 de leche en el mejor de los casos

cena: 120 o 150 el dia que más.


ella pesa 7.850 está en un percentil 40, pero le temo a que si sigue sin hacer peso la cosa se va a poner fea.Lo peor de todo es que si voy al medico por el seguro ni me escuchan

tengo que ir al medico privado para que haga algo y tampoco sabe por donde ir.Yo estoy muy desesperada porque no puedo quedarme tranquila mientras veo que mi niñita no come lo que debiera( ya que no hace peso) y cada vez está mas delgada. Y ademas tengo que luchar tambien con todos los que me rodean que insisten en que la niña está bien porque no llora, juega y se rie, pero mi niña pesa lo msmio que cuando tenia 4 meses.Necesito ayuda, consejo y hablar con alguien que este en mi misma situacion porque de verdad que lo llevo fatal. mañana la voy a volver a llevar al pediatra para que le haga pruebas a ver si es que le pasa algo.gracias a todos.

Ver también

R
rahma_6084471
8/7/10 a las 11:24

No te obsesiones
Con la lactancia materna la nena no mamaria bien y por eso debio perder si dices que estuvo malita pues eso les hace comer menos,las cantidades que comentas ahora yo las veo normales,no es una comilona pero come lo que a ella le hara falta,sinceramente no se que quieres que coma,esta en un percentil 40 que es perfectamente normal.
A veces os obsesionais con tener niños tragones y gorditos porque pensais que asi son mas sanos y no es asi,cada uno come lo que necesita.
Dices que pesa lo mismo que con 4 meses y me parece una pasada que con 4 meses pesase casi 8 kilos!!!
Creo que la gente que te rodea te lo dice por tu bien,tu nena esta sana,contenta,esta dentro del peso que le corresponde para el tiempo que tiene asi que no te obsesiones y confia en el criterio de su pediatra

A
an0N_900960199z
8/7/10 a las 14:25
En respuesta a rahma_6084471

No te obsesiones
Con la lactancia materna la nena no mamaria bien y por eso debio perder si dices que estuvo malita pues eso les hace comer menos,las cantidades que comentas ahora yo las veo normales,no es una comilona pero come lo que a ella le hara falta,sinceramente no se que quieres que coma,esta en un percentil 40 que es perfectamente normal.
A veces os obsesionais con tener niños tragones y gorditos porque pensais que asi son mas sanos y no es asi,cada uno come lo que necesita.
Dices que pesa lo mismo que con 4 meses y me parece una pasada que con 4 meses pesase casi 8 kilos!!!
Creo que la gente que te rodea te lo dice por tu bien,tu nena esta sana,contenta,esta dentro del peso que le corresponde para el tiempo que tiene asi que no te obsesiones y confia en el criterio de su pediatra

No me obsesiono
yo no estoy obsesionada, parece que no has leido bien mi caso. Mi hija se que hoy por hoy esta bien , pero el problema es que lleva 3 meses y medio sin hacer ni un solo gramo!!! incluso llegó a perder peso, yo no quiero que esté gorda, ni quiero que mi hija sea la niña que mas come del mundo, solo quiero que mi hija coma para desarrollarse bien! mi hija estaba en un percentil 95 y ha bajado al 40 en 3 meses porque no hace peso y sigue creciendo.Yo como buena madre que me considero quiero averiguar si es que le pasa algo, porque ha sido un cambio muy radical, tanto que no siente necesidad de comer, vamos que no llora para comer cuando antes era super tragona.Ahora está en un percenti 40 pero si seguimos así sin poner remedio ya te diré yo en el percentil que estaremos.Un cuerpo come lo que necesita siempre y cuando lo que gasta sea inferior a lo que consume, pero si tu cuerpo gasta más de lo que consume...

No obstante considero que las personas que no estan pasando por esto no tienen ni la remota idea de por lo que se pasa cuando tu hijo se niega a comer.Ojala nunca te veas en esta situación.

R
rahma_6084471
8/7/10 a las 14:35
En respuesta a an0N_900960199z

No me obsesiono
yo no estoy obsesionada, parece que no has leido bien mi caso. Mi hija se que hoy por hoy esta bien , pero el problema es que lleva 3 meses y medio sin hacer ni un solo gramo!!! incluso llegó a perder peso, yo no quiero que esté gorda, ni quiero que mi hija sea la niña que mas come del mundo, solo quiero que mi hija coma para desarrollarse bien! mi hija estaba en un percentil 95 y ha bajado al 40 en 3 meses porque no hace peso y sigue creciendo.Yo como buena madre que me considero quiero averiguar si es que le pasa algo, porque ha sido un cambio muy radical, tanto que no siente necesidad de comer, vamos que no llora para comer cuando antes era super tragona.Ahora está en un percenti 40 pero si seguimos así sin poner remedio ya te diré yo en el percentil que estaremos.Un cuerpo come lo que necesita siempre y cuando lo que gasta sea inferior a lo que consume, pero si tu cuerpo gasta más de lo que consume...

No obstante considero que las personas que no estan pasando por esto no tienen ni la remota idea de por lo que se pasa cuando tu hijo se niega a comer.Ojala nunca te veas en esta situación.

No era mi intencion molestarte ni atacarte
Solo te lo decia porque me sabe mal leer tu angustia,mi nene antes comia mas que ahora y engordaba mas,ahora tiene 9 meses,ha estado un mes sin poner peso y se lo comente a un pediatra amigo y me dijo que los niños no son un reloj que a veces engordan medio kilo en un mes y al otro nada y que cuando se van haciendo grandes y con el tema dientes es normal que tengan temporadas de menos comer.
Tu nena subio mucho de golpe y a lo mejor ahora esta compensando...no se los cuerpos son un misterio.
Entiendo que estes preocupada por el cambio y por eso te comentaba lo de la confianza en el medico que es muy importante si no estas conforme con lo que te dice busca una segunda opinion.
Espero que no sea nada y que todo se quede en un poco de descontrol engordando

K
kine_5699641
8/7/10 a las 16:48

No se si esto te ayudara
los mios comen muy bien pero no soportan los potitos,
la verdura se la hago con zanahoria y cebolla que dulcifica mucho el pure, superpasado,
la fruta la principio se la hacia con leche porque no les gustaba el sabor acido de la naranja, leche platano manzana o pera y la espeso con 8cereales nestle y un poco de miel,
no se que decirte supongo que habras probado con todo, vete cambiando y probando y poco a poco ten paciencia y mucho animo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir