Foro / Maternidad

mi bebe de 8 meses sigue despertandose por las noches

Última respuesta: 16 de agosto de 2014 a las 3:26
E
ekine_9060236
18/10/08 a las 17:39

Hola a todos! Mi bebe de 8 meses todavia no duerme del tiron, y la verdad es que ya estoy cansada de no dormir lo que se dice toda una noche. Tal vez sea porque ahora le estan saliendo los dientes ytendra molestia, pero me da miedo pensar que esto no mejore ya que ahora se despierta mas que nunca. Seguimos los rituales para antes de acostarlo. baño, masaje, papilla, le leo un cuento y le doy de mamar y ya se queda dormidito. Despues lo paso a su cuna y normalmente al poco se despierta y necesita cogerme la mano para dormirse totalmente. Se suele dormir de 9:30 a 22h. Luego sobre las 2 o las 3 ya se despierta e intento aguantarlo un poco con el chupo, pero si no puedo ya lo paso a nuestra cama y le doy de mamar, despues lo vuelvo a pasar a su cuna hasta que se vuelve a despertar que puede ser a las 5 de la mañana. Y asi cada dos por tres , ya que todas las noches no son iguales. Me gustaria pasarlo ya a su habitacion, pero por otra parte veo que seria una tonteria porque tendria que ir hasta alli para cogerlo y darle pecho, cosa que me desvelaria mas no creeis?.
Dos veces he probado tambien el metodo stivill pero es que no puedo oirlo llorar de esa manera, despues me siento muy culpable, como si fuera muy mala madre.Por favor, me gustaria que me dieseis vuestra opinion en lo que creeis que estamos haciendo mal y si alguna esta en mi misma situacion. Muchas gracias y a ver si poco a poco nuestros peques nos regalan alguna mejor noche. Muchos besos.

Ver también

Y
yanxia_7411345
19/10/08 a las 16:52

A mi también me pasa
hola, me siento super identificada contigo, mi niña tiene 7 meses, y pese a que es muy dormilona, se despierta varias veces por la noche llorando, pensaba que era por hambre, que mi pecho no la saciaba bien, y probe a meterle un bibe con cereales despues del pecho, pero nada, coma lo que coma, la acuesto a las 8 y media, y a la una se despierta, la paso a mi cama, le doy un poco de pecho y en cuanto se duerme a su cuna, pero sobre las 4 se despierta de nuevo....ufff, es agotador, y a la mañana siguiente yo a trabajar...he llegado a la conclusión que necesita a proximidad,notar que estoy ahi, y también que le ha cogido gusto a dormir en la cama con nosotros..no sé que hacer yo tampoco, probaré quizás a intentar calmarla en su cuna, sin sacarla, a ver que pasa, la tendre que dejar llorar, aunque me duela en el alma,pero me parece a mi que nuestros niños se estan acostumbrando a estar pegados a nosotras, y eso va a ser un problema si no sabemos cortarlo. a ver si alguien nos puede ayudar. un abrazo compañera de fatigas. suerte!!!

K
kesia_8795282
22/10/08 a las 18:49
En respuesta a yanxia_7411345

A mi también me pasa
hola, me siento super identificada contigo, mi niña tiene 7 meses, y pese a que es muy dormilona, se despierta varias veces por la noche llorando, pensaba que era por hambre, que mi pecho no la saciaba bien, y probe a meterle un bibe con cereales despues del pecho, pero nada, coma lo que coma, la acuesto a las 8 y media, y a la una se despierta, la paso a mi cama, le doy un poco de pecho y en cuanto se duerme a su cuna, pero sobre las 4 se despierta de nuevo....ufff, es agotador, y a la mañana siguiente yo a trabajar...he llegado a la conclusión que necesita a proximidad,notar que estoy ahi, y también que le ha cogido gusto a dormir en la cama con nosotros..no sé que hacer yo tampoco, probaré quizás a intentar calmarla en su cuna, sin sacarla, a ver que pasa, la tendre que dejar llorar, aunque me duela en el alma,pero me parece a mi que nuestros niños se estan acostumbrando a estar pegados a nosotras, y eso va a ser un problema si no sabemos cortarlo. a ver si alguien nos puede ayudar. un abrazo compañera de fatigas. suerte!!!

Yo también me uno
Mi bebé tiene 8 meses y estamos en las mismas. Al principio pensaba que era porque el pecho no le saciaba y por eso se despertaba cada dos horas, pero parece ser que no es el motivo. Desde que introducimos la papilla de cereales seguimos igual. Hay días que van mejor que otros. Intento seguir el mismo ritual: baño, papilla, cuento y tetita. Se duerme y parece un angelito que dormirá infinidad de horas. Pues no! a la media hora se despierta y se asoma entre sus barrotes. Entonces lo calmo, le canto, lo acaricio, todo sin sacarlo de la cuna y se vuelve a dormir. Puede aguantar unas dos horas y vuelta a empezar. Así que a las 2 de la mañana, cuando ya no puedo más lo meto en la cama con nosotros y así hasta las 8 de la mañana; eso si va mamando a su antojo.
Se lo comenté al pediatra. Y me dijo que hiciéramos el método Estivill. Yo le contesté que no pensaba hacerlo, sabéis lo que me dijo? Pues que venga el Carlos González a mecer a tu hijo cada noche. Buena respuesta.
Lo que hago es que en la papilla de la noche le pongo blevit sueño. Al menos lo relaja un poquito porque es super nervioso pero no sirve para dormir.
Mi hermana es psicóloga infantil y me ha comentado algunas cosas al respecto:
Lógicamente lo que es más efectivo en niños es el conductismo. El método Estivill es el método conductista al extremo.
Me ha comentado que si lo que quiero es que duerma en su cuna solita tengo que tener paciencia y nunca dar un paso atrás. Así que eso de llevarlo a mi cama está mal hecho cuando he intentado anteriormente dormirlo en su cunita.
También me ha dicho que si quiero puedo calmarlo, cantarle canciones, tocarlo, darle besitos, pero nunca sacarlo de su cunita; así aprenderá que es la hora de dormir.
En fin, chicas paciencia.
Yo lo tengo claro, intentaré darle toda la seguridad posible. Un día u otro conseguiremos que duerman, quizá tardaremos más que cuando se emplean otros métodos pero lo conseguiremos.
Un beso y suerte!!!

S
souria_699771
27/10/08 a las 14:37

Yo tambien estoy así.
Mi bebe tiene casi 1 año, y tengo días mejores y días peores, pero en general estoy como vosotras. Antes no lo llevaba tan mal pero es que parece que esto no va a cambiar...

Yo me he leído el libro de Estivill, el de Carlos González y me estoy leyendo "Felices sueños" de Elizabeth Pantley, que da ideas para conseguir que el niño duerma sin llorar. Yo no le he dejado llorar, pero a veces me lo planteo porque ya me estoy cansando. Si supiera que es efectivo el método Estivill, pero es que me ha contado gente que a ellos no les ha funcionado después de pasarlo mal... Así es que no me animo.

Z
zalina_6059165
31/10/08 a las 9:37

Estivill
Yo sinceramente os lo recomiendo, ya que empecé anoche y mi experiencia e bastante buena. Mi hijo está más relajado ya que le faltaba dormir bien, y eso que lleva 1 día, maginaos como dormia antes, se despertaba 6 veces en la noche y a las 6.30 al saln con el niño...
No puedo con mi cuerpo, tengo que hacer las cosas de la casa, como todas, claro, y mi marido trabaja temprano hasta las 12 que no llega a casa, y tampoco descansa.
A mi me lo recomend el pediatra tambien, y no estamos haciendo mal por ellos, al reves, es por su bien, descansaran mejor cuando aprendan a dormir, y estaran mas felices, cuando establezcan su rutina. Aguantad el metodo, cada una hasta donde vea que está su límite, pero pensad que le funciona al 98% de los casos.
Suerte chicas

Q
qiuyan_8284267
4/11/08 a las 10:37

Dios mio...
....ANIMO esty igual que vosotras. Anteanoche se desperto a la 1 y a las 3:00 y dijo que ya había dormido bastante si le dejo en la cuna llora como si le mataran y si le paso a la cama se pone a dar saltos...fue hasta las 6o y se durmio sólo 40 minutos más....

lo peor de todo es que yo no descanso porque estoy como esperando a que se despierte!!!!!!!!!

A
airi_9050199
4/11/08 a las 10:48
En respuesta a kesia_8795282

Yo también me uno
Mi bebé tiene 8 meses y estamos en las mismas. Al principio pensaba que era porque el pecho no le saciaba y por eso se despertaba cada dos horas, pero parece ser que no es el motivo. Desde que introducimos la papilla de cereales seguimos igual. Hay días que van mejor que otros. Intento seguir el mismo ritual: baño, papilla, cuento y tetita. Se duerme y parece un angelito que dormirá infinidad de horas. Pues no! a la media hora se despierta y se asoma entre sus barrotes. Entonces lo calmo, le canto, lo acaricio, todo sin sacarlo de la cuna y se vuelve a dormir. Puede aguantar unas dos horas y vuelta a empezar. Así que a las 2 de la mañana, cuando ya no puedo más lo meto en la cama con nosotros y así hasta las 8 de la mañana; eso si va mamando a su antojo.
Se lo comenté al pediatra. Y me dijo que hiciéramos el método Estivill. Yo le contesté que no pensaba hacerlo, sabéis lo que me dijo? Pues que venga el Carlos González a mecer a tu hijo cada noche. Buena respuesta.
Lo que hago es que en la papilla de la noche le pongo blevit sueño. Al menos lo relaja un poquito porque es super nervioso pero no sirve para dormir.
Mi hermana es psicóloga infantil y me ha comentado algunas cosas al respecto:
Lógicamente lo que es más efectivo en niños es el conductismo. El método Estivill es el método conductista al extremo.
Me ha comentado que si lo que quiero es que duerma en su cuna solita tengo que tener paciencia y nunca dar un paso atrás. Así que eso de llevarlo a mi cama está mal hecho cuando he intentado anteriormente dormirlo en su cunita.
También me ha dicho que si quiero puedo calmarlo, cantarle canciones, tocarlo, darle besitos, pero nunca sacarlo de su cunita; así aprenderá que es la hora de dormir.
En fin, chicas paciencia.
Yo lo tengo claro, intentaré darle toda la seguridad posible. Un día u otro conseguiremos que duerman, quizá tardaremos más que cuando se emplean otros métodos pero lo conseguiremos.
Un beso y suerte!!!

Yo estoy igual
Yo estoy igual, pero el mio tiene 16 meses....., se despierta 2 o 3 veces, y además la cuna no la puede ver, hemos pasado una cama en nuestra habitación asi por lo menos no me tengo que levantar, ya que como dice una compañera no descansas solo piensas que pronto se despertará...yo ya he desistido, y espero que poco a poco empieze a dormir solito y de un tirón...me imagino que PACIENCIA.....

Animo chicas

S
sirine_9566824
19/11/09 a las 11:35
En respuesta a airi_9050199

Yo estoy igual
Yo estoy igual, pero el mio tiene 16 meses....., se despierta 2 o 3 veces, y además la cuna no la puede ver, hemos pasado una cama en nuestra habitación asi por lo menos no me tengo que levantar, ya que como dice una compañera no descansas solo piensas que pronto se despertará...yo ya he desistido, y espero que poco a poco empieze a dormir solito y de un tirón...me imagino que PACIENCIA.....

Animo chicas

Socorro ¡que puedo hacer
Hasta con nosotros en la cama le pasa lo mismo,se altera por que no puese cojer el sueño.Probe las infusiones y el primer dia parecia que habia funcionado ,pero nada sigue despertando y se desbela y se pone a jugar y todo esto con la luz,por que sino llora y llora.
Lo que me parece rraro esque empezo este mes el dia 1para mas señas,siempre a dormido en su habitacion ,sin luz y desde los 4 meses de un tiron quitando ,algun catarro y alguna semana.

S
sirine_9566824
19/11/09 a las 11:41
En respuesta a airi_9050199

Yo estoy igual
Yo estoy igual, pero el mio tiene 16 meses....., se despierta 2 o 3 veces, y además la cuna no la puede ver, hemos pasado una cama en nuestra habitación asi por lo menos no me tengo que levantar, ya que como dice una compañera no descansas solo piensas que pronto se despertará...yo ya he desistido, y espero que poco a poco empieze a dormir solito y de un tirón...me imagino que PACIENCIA.....

Animo chicas

Socorro ¡que hacer
Hasta con nosotros en la cama le pasa lo mismo,se altera por que no puese cojer el sueño.Probe las infusiones y el primer dia parecia que habia funcionado ,pero nada sigue despertando y se desbela y se pone a jugar y todo esto con la luz,por que sino llora y llora.
Lo que me parece rraro esque empezo este mes el dia 1para mas señas,siempre a dormido en su habitacion ,sin luz y desde los 4 meses de un tiron quitando ,algun catarro y alguna semana.
Le estan salido los dientes y las cremas no le calman mucho y como decia la infusion tampoco.
Tengo ahora la que ir al pediatra por los 15 mese, si me dice lo del metodo stibil( o como se diga) ya lo he probado tambien.Cojerlo y bober adejar tambien .

I
iren_8679344
19/11/09 a las 22:49

A mi me sirve
Con mi segundo bebé he comprendido que cada niño es distinto, y lo que sirve con unos, con otros es un desastre. Con mi primer hijo me fue muy bien el Método Estivill, sin hacerlo muy estricto. También deje de darle de mamar al volver al trabajo. Ahora tengo una nena de 7 meses, desde que he vuelto a trabajar se despierta cada 2 o 3 horas, pienso que es una mezcla de que necesita mamar y que no estoy con ella mucho durante el día. Al principio hacía como tú, me levantaba, le daba de mamar, le llvaba a su cuna... Un infierno, porque yo tengo que levantarme a las 6.30 para irme a trabajar, y tengo que conducir 45 min de ida y otros de vuelta... me moría de sueño. Ahora la acuesto en su cuna, pero cuando se despierta me la llevo a la cama y dormimos ya los tres juntos, así ella duerme más tranquila y mama cuando quiere. Al día siguiente, aunque me haya despertado varias veces, es tan breve que estoy descansada como si hubiera dormido, supongo que mi ritmo del sueño se acompasa con el suyo. Ayer mi marido me dijo que eso se tenía que acabar, que la niña a su cuna. Le dije que entonces que hacíamos cada vez que se despertara, que si se iba a levantar él a darle la teta o si le había tocado la lotería para que yo no tuviera que trabajar una temporada. Su respuesta fue: Ah! pero... ¿ todavía se despierta...? El tío ni se entera en toda la noche. Así que se acabó la discusión, la nena se queda en la cama. Cuando haya que pasarla a su habitación ya torearemos ese toro, pero de momento a mí me sirve para seguir con mi vida durante el día y no como un zombi. Espero haberte ayudado con todo este rollo. Besos.

E
emilia_6314736
21/11/09 a las :03

Es normal
Por lo visto es normal que los bebés se despierten cada vez más veces a partir de los 6 meses más o menos. La mía dormía toda la noche de un tirón desde los 2 meses, 11 y 12 horas, pero a partir de los 4 empezó a despertarse. Era agotador. La pediatra me recomendó Estivill, pero a mí no me convencía. Me informé y leí mucho sobre el tema. Estivill es muy efectivo, pero en mi opinión el fin no justifica los medios. Llegué a la conclusión de que si tantos niños tienen el mismo problema, entonces no es un problema sino que es normal. El problema lo tenemos los padres con este puñetero ritmo de vida. Lo que yo hice fue pegar la cuna a la cama quitándole un lado. Yo, que veía fatal que mi cuñada durmiera con su hijo, ahora hago lo mismo. Desde entonces la niña cada vez duerme mejor, y la verdad es que me flipa tenerla tan cerca, me resulta muy cómodo y natural. Pero no lo comento mucho porque entre mis amigos con hijos parece que no está bien visto. En fin, para mí fue una solución y además estamos felices. Pero cada familia es un mundo, no pretendo convencer a nadie.
Por cierto, una idea inquietante me ronda la cabeza. Como he leído mucho sobre este tema, me he encontrado con padres entusiastas del método Estivill porque les ha funcionado y están fenomenal ellos y sus hijos (y yo me alegro), pero también con otros casos preocupantes. Una madre contaba que su hijo después de aplicar el método (lloró durante horas varias noches, vomitó, etc...) empezó a tener mucho miedo por el día, a volverse llorón, a gritar cada vez que veía la cuna, e incluso a darse cabezazos contra la pared, además de aparecerle una dermatitis causada por el estrés, y esto diagnosticado por un psicólogo infantil. Por otra parte, tengo un primo de 11 años que dormía muy mal, y al que aplicaron Estivill con 8 meses (horas llorando, vómitos...). Hoy es un niño exageradamente miedoso y dependiente, y mi tía piensa que es una consecuencia de haber aplicado el método, con lo que está muy arrepentida. Yo no sé si tendrá razón, pero para ella es un trauma.
Blacky, si no soportas dejar a tu bebé llorar, no lo hagas. Considera el colecho, no es ningún disparate. Pero no hagas nada que pueda hacerte sentir culpable. Mis noches mejoraron espectacularmente desde que pegué la cuna a la cama. En realidad ella está en su cuna, pero a mi lado. Al tenerla tan cerca, casi no me despierto por la noche, y también ella, aunque se despierte, al tenerme al lado se duerme en seguida.
Y sobre todo, mucho ánimo!



D
dennis_8102163
16/8/14 a las 3:26

Mi bebe d 8 meses se despierta muchas veces por la noche
me siento muy cansada no hay noche q mi bebe duer.. de un tiron nose q hacer estoy para q me de un ataque d ansiedad necesitaria informacion so re este tema ..que puedo hacer

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir