Foro / Maternidad

Mi bebé de 9 meses no dice nada

Última respuesta: 7 de enero de 2011 a las 23:13
A
azul_5318728
14/12/10 a las 9:11

Hola chicas. Estoy preocupada porque mi hija, que acaba de cumplir 9 meses no balbucea. Tengo entendido que ya debería decir "tatata","ma-má" pa-pá" y cosas así. Su hermano a los 8 meses empezó a decir "bla bla bla", así que estoy empezando a preocuparme y planteandome llevarla al pediatra a ver. ¿A algunas os ha pasado y luego no ha sido nada? Orientadme, por favor. Gracias.

Ver también

V
victar_7887710
1/1/11 a las 21:20

Creo que es normal
Hola Ginny, no creo que sea nada extraño. Mi sobrino tardó mucho en arrancar a hablar, y ahora no para. La mía tiene diez meses y no dice ni mamá, ni papá, eso sí hace ruidillos, a veces se nota que te está diciendo algo pero todo suena a babababababa. Eso sí está aprendiendo dos lenguas, pero de todos modos no me preocuparía.
Creo que nueve meses es demasiado pronto para decir nada. Yo todos los bebés que veo de la edad de la mía no dicen nada, puede que hagan ruidillos que suenen como mamá o papá, pero creo que es más la imaginación de los padres que otra cosa.
La hija de una amiga dice "hello, daddy" pero tiene ya quince meses y te aseguro que a los nueve meses no decía nada.

A
azul_5318728
7/1/11 a las 23:13
En respuesta a victar_7887710

Creo que es normal
Hola Ginny, no creo que sea nada extraño. Mi sobrino tardó mucho en arrancar a hablar, y ahora no para. La mía tiene diez meses y no dice ni mamá, ni papá, eso sí hace ruidillos, a veces se nota que te está diciendo algo pero todo suena a babababababa. Eso sí está aprendiendo dos lenguas, pero de todos modos no me preocuparía.
Creo que nueve meses es demasiado pronto para decir nada. Yo todos los bebés que veo de la edad de la mía no dicen nada, puede que hagan ruidillos que suenen como mamá o papá, pero creo que es más la imaginación de los padres que otra cosa.
La hija de una amiga dice "hello, daddy" pero tiene ya quince meses y te aseguro que a los nueve meses no decía nada.

Gracias
Gracias por responder. Intentaré relajarme al respecto. Ahora, por lo menos, está lanzando pedorretas con los labios, quizás sea el paso previo para el balbuceo.
Un saludo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir