Foro / Maternidad

Mi bebé de 9 meses no imita nada, preocupada

Última respuesta: 2 de mayo de 2018 a las 1:32
A
abarne_6218640
24/9/10 a las 21:24

pues nada, que mi bebé ya tiene 9 meses y sigue sin imitar ningún gesto, ya sé que cada bebé tiene su ritmo pero me gustaría conocer vuestras experiencias y si me podéis orientar sobre como enseñarle porque le hago las palmitas, el adiós, los lobitos,... y nada de nada, estoy bastante preocupada, un beso y gracias

Ver también

La respuesta más útil

J
jitka_996853
2/5/18 a las 1:32
En respuesta a rino_790065

Hola mamitas al igual que ustedes me encuentro preocupada por mi bb de 9 meses.... Por favor les pido q me cuenten como les ha ido con sus bebes al pasar de los años...

Mi bebe no me imita nada. . y nada es nada.... No hace palmitas, no mueve la mano para decir adios, no mueve la cabeza para decir si o no,no hace pon pon, no se mueve en señal de una cacion ( no baila) le hago gestos con la cara y tampoco los imita, no salta cuando la sostengo de pie en mis piernas..... No imita sonidos de ninguna especie.... Solo dice papapapa.   Ni pide las cosas, como el tetero, el agua, solo llora y uno como madre supone lo q ella quiere..

De verdad q me preocupa esto, porque todos los bebes que he visto tanto de su edad, como menores que ella, ya hacen todo esto...
En motricidad mi bebe medio gatea (se arrastra de barriga) no se sienta sola... Pero si se sostiene cuando la siento, en su caminador es un terremoto, toca y coge todo lo q encuentre.


Ayudenme por favor!!!, quiero saber si mi bebe tiene alguna dufucultad.

 

hola! mi nema ya tiene un año y siete meses y no me imita nada. .  no mueve la mano para decir hola, no mueve la cabeza para decir si o no, no se mueve en señal de una cacion ( no baila) le hago gestos con la cara y tampoco los imita, no salta.. No imita sonidos de ninguna especie.... Recien esta comenzando a decir mamà, agua y algunos sonidos.   Ni pide las cosas, no señala ni muestra juguetes. Motrizmente se desenvuelve muy bien. Logra mirarme, por momentos cortos, se rie. pero no reponde al nombre al llamarla. Cuando necesita algo me busca, llora. Presta mucha atención a algunos dibujos y musica de la tele. Consultamos un neurologo y nos derivaron a una terapista ocupacional, estimulación temprana. 
Agradecería si alguien me puede orientar!!

N
nastia_7894309
25/9/10 a las 1:44

Creo que no debes preocuparte
mi bebe tiene 10 meses y solo hace poco ha empezado a imitar, pero te digo que no lo hace todo l tiempo, es solo cuando ella quiere...hace palmitas imita sonidos que yo hago (toser, tatata,)...los lobitos no lo hace y despedirse le estoy ensenando pero no lo hace aun...Dale tiempo, esta muy pequeno aun..


yo me preocupaba porque la mia va un poco lenta en motricidad...no se volteaba , no gateaba...y hace un par de semanas ha empezado hacer todo al tiempo...se voltea, gatea, etc... como tu dices cada bebe lleva su ritmo....cuando menos lo esperes te sorprendera y ya veras que empezara a imitar...

un abrazo

A
abarne_6218640
25/9/10 a las 11:05

Gracias por vuestras respuestas chicas
pero a mi el tema motor no me preocupa, ella empezó a gatear con 6 meses y ahora con 9 ya da sus pasitos, pero es que en cuestión de imitación no hace nadaaaa. Le hago las palmitas y me mira como diciendo "qué haces??", además es que se las cojo para hacérselo yo y se enfada la mu jodía, y con lo demás pues igual. Después por ejemplo es muy espabilada, empezó a señalar con 7 meses, dice aba para el agua, y sí que imita mis palabras, cuando digo papa o mama ella tb lo dice (sin saber el significado claro), es decir, lo que hago con la voz sí que lo imita pero con las manos no hace nada, por eso quería saber si es normal, que sabiendo hacer estas cosas aún no sea capaz de imitar ni un sólo gesto. muchas gracias por todo, un saludo

H
hajra_6922912
25/9/10 a las 12:10

Mi hijo
Tiene 11 meses casi, y bueno el si que imita todo, tose, hace los lobitos, dice adios, hace palmitas, el indio, dice tatata, mama, papa..., pero todo cuando el quiere, pero sin embargo no señala las cosas, el que tu hija no lo haga seguramente no tenga importancia, simplemente que a ella no le apetece, seguro que dia menos esperado te la encuentras haciendo palmas, los niños ya se sabe, las cosas las hacen cuando quieren.
Prueba a ponerle los cantajuegos, yo al mio se los pongo y hay cositas que si las imita.
En definitiva no te preocupes, ya veras que pronto esta saliendo por la puerta de casa y diciendote adios, jajaja
Un Saludo.

J
jiajia_7058270
17/8/17 a las 7:32
En respuesta a nastia_7894309

Creo que no debes preocuparte
mi bebe tiene 10 meses y solo hace poco ha empezado a imitar, pero te digo que no lo hace todo l tiempo, es solo cuando ella quiere...hace palmitas imita sonidos que yo hago (toser, tatata,)...los lobitos no lo hace y despedirse le estoy ensenando pero no lo hace aun...Dale tiempo, esta muy pequeno aun..


yo me preocupaba porque la mia va un poco lenta en motricidad...no se volteaba , no gateaba...y hace un par de semanas ha empezado hacer todo al tiempo...se voltea, gatea, etc... como tu dices cada bebe lleva su ritmo....cuando menos lo esperes te sorprendera y ya veras que empezara a imitar...

un abrazo

Hola mamí disculpe se que han pasado 7 años desde que hiciste tu publicacon pero créeme que me siento identificada con tu comentario. Mi bebé aun no gira y tiene 6 meses quisiera saber cuanto tardo tu bebé en hacerlo.
Eternamente agradecida con tu respuesta 

R
rino_790065
19/3/18 a las 22:11

Hola mamitas al igual que ustedes me encuentro preocupada por mi bb de 9 meses.... Por favor les pido q me cuenten como les ha ido con sus bebes al pasar de los años...

Mi bebe no me imita nada. . y nada es nada.... No hace palmitas, no mueve la mano para decir adios, no mueve la cabeza para decir si o no,no hace pon pon, no se mueve en señal de una cacion ( no baila) le hago gestos con la cara y tampoco los imita, no salta cuando la sostengo de pie en mis piernas..... No imita sonidos de ninguna especie.... Solo dice papapapa.   Ni pide las cosas, como el tetero, el agua, solo llora y uno como madre supone lo q ella quiere..

De verdad q me preocupa esto, porque todos los bebes que he visto tanto de su edad, como menores que ella, ya hacen todo esto...
En motricidad mi bebe medio gatea (se arrastra de barriga) no se sienta sola... Pero si se sostiene cuando la siento, en su caminador es un terremoto, toca y coge todo lo q encuentre.


Ayudenme por favor!!!, quiero saber si mi bebe tiene alguna dufucultad.

 

R
rino_790065
19/3/18 a las 22:11

Hola mamitas al igual que ustedes me encuentro preocupada por mi bb de 9 meses.... Por favor les pido q me cuenten como les ha ido con sus bebes al pasar de los años...

Mi bebe no me imita nada. . y nada es nada.... No hace palmitas, no mueve la mano para decir adios, no mueve la cabeza para decir si o no,no hace pon pon, no se mueve en señal de una cacion ( no baila) le hago gestos con la cara y tampoco los imita, no salta cuando la sostengo de pie en mis piernas..... No imita sonidos de ninguna especie.... Solo dice papapapa.   Ni pide las cosas, como el tetero, el agua, solo llora y uno como madre supone lo q ella quiere..

De verdad q me preocupa esto, porque todos los bebes que he visto tanto de su edad, como menores que ella, ya hacen todo esto...
En motricidad mi bebe medio gatea (se arrastra de barriga) no se sienta sola... Pero si se sostiene cuando la siento, en su caminador es un terremoto, toca y coge todo lo q encuentre.


Ayudenme por favor!!!, quiero saber si mi bebe tiene alguna dufucultad.

 

J
jitka_996853
2/5/18 a las 1:32
Mejor respuesta
En respuesta a rino_790065

Hola mamitas al igual que ustedes me encuentro preocupada por mi bb de 9 meses.... Por favor les pido q me cuenten como les ha ido con sus bebes al pasar de los años...

Mi bebe no me imita nada. . y nada es nada.... No hace palmitas, no mueve la mano para decir adios, no mueve la cabeza para decir si o no,no hace pon pon, no se mueve en señal de una cacion ( no baila) le hago gestos con la cara y tampoco los imita, no salta cuando la sostengo de pie en mis piernas..... No imita sonidos de ninguna especie.... Solo dice papapapa.   Ni pide las cosas, como el tetero, el agua, solo llora y uno como madre supone lo q ella quiere..

De verdad q me preocupa esto, porque todos los bebes que he visto tanto de su edad, como menores que ella, ya hacen todo esto...
En motricidad mi bebe medio gatea (se arrastra de barriga) no se sienta sola... Pero si se sostiene cuando la siento, en su caminador es un terremoto, toca y coge todo lo q encuentre.


Ayudenme por favor!!!, quiero saber si mi bebe tiene alguna dufucultad.

 

hola! mi nema ya tiene un año y siete meses y no me imita nada. .  no mueve la mano para decir hola, no mueve la cabeza para decir si o no, no se mueve en señal de una cacion ( no baila) le hago gestos con la cara y tampoco los imita, no salta.. No imita sonidos de ninguna especie.... Recien esta comenzando a decir mamà, agua y algunos sonidos.   Ni pide las cosas, no señala ni muestra juguetes. Motrizmente se desenvuelve muy bien. Logra mirarme, por momentos cortos, se rie. pero no reponde al nombre al llamarla. Cuando necesita algo me busca, llora. Presta mucha atención a algunos dibujos y musica de la tele. Consultamos un neurologo y nos derivaron a una terapista ocupacional, estimulación temprana. 
Agradecería si alguien me puede orientar!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir