Foro / Maternidad

Mi bebé de un mes y con estreñimiento

Última respuesta: 27 de abril de 2018 a las :15
M
meina_9495540
30/9/13 a las 19:13

Hola que tal , mi nena tiene un mes y le ha dado estreñimiento, normalmente hacia popo unas 4 o 5 veces al dia y 2 o 3 por la noche ya que le doy pecho y solo un biberon de formula al dia, total que fui con el pediatra y me recetó Lacteol fort que son unos sobresitos con polvo, pero no veo mejora, y busque el medicamento en internet y lei que es antidiarreico!! Mi duda es si en verdad sirve para el problema de mi bebé o el pediatra cometió un error al recetarmelo??

Gracias.

Ver también

A
acasadepapel_a72517z
30/9/13 a las 19:42

Perdona pero tú pediatra
De donde ha salido?
En un bebé tan pequeño es totalmente normal que tenga deposiciones tras cada toma, así que lo que tu hijo ha estado haciendo es muy muy normal, y mas si está tomando pecho.

Yo dejaría de darle esos polvos , por ver si vuelve a regularse.

Y yo, me cambiaba de pediatra, madre mía!!

E
edina_8258765
30/9/13 a las 19:56

Ten en cuenta
Que los bebés que sólo toman pecho, pueden estar sin hacer caca varios días! Incluso 9 o 10 días sin hacer caca y se considera normal. Eso sí, cuando hacen caca debe ser de consistencia blanda y que no les cueste hacerla.

Sólo se considera estreñimiento si las deposiciones son duras como bolas y les cuesta mucho sacarlas. En ese caso, se considera estreñimiento aunque haga caca todos los días. La frecuencia de las deposiciones no significa estreñimiento!!! Y repito: un bebé que sólo toma pecho, muchas veces está DIAS sin hacer caca y no se considera estreñimiento a no ser que la caca sea muy dura y al bebé le cueste sacarla.

Ánimo!

S
sumia_9449323
30/9/13 a las 20:18

Yo no le daría nada
Yo no creo nada raro en las cacas de tu bebé. Vamos me parece lo normal. Y darle un antidiarreico a un bebé tan pequeño me suena rarísimo. De hecho darle medicamentos me parece raro.

E
edina_8258765
1/10/13 a las 12:05
En respuesta a edina_8258765

Ten en cuenta
Que los bebés que sólo toman pecho, pueden estar sin hacer caca varios días! Incluso 9 o 10 días sin hacer caca y se considera normal. Eso sí, cuando hacen caca debe ser de consistencia blanda y que no les cueste hacerla.

Sólo se considera estreñimiento si las deposiciones son duras como bolas y les cuesta mucho sacarlas. En ese caso, se considera estreñimiento aunque haga caca todos los días. La frecuencia de las deposiciones no significa estreñimiento!!! Y repito: un bebé que sólo toma pecho, muchas veces está DIAS sin hacer caca y no se considera estreñimiento a no ser que la caca sea muy dura y al bebé le cueste sacarla.

Ánimo!

Ups
Perdona, no había leído que tb le das um bibe, entonces la cosa cambia..., perdona!

A
akiwi_93a037z
1/10/13 a las 12:20

Lecha antiestreñimiento
Hola,
Mi bebe era igual con 1 mes. El pediatra nos receto un tipo de leche antiestreñimiento (Blemil AE o Almirón AE) y la cosa cambió.
Este tipo de leche es cara (aprox 28) pero a nosotros nos fue bien. Si tal y como comentas le das un Biberón al día, podrías darle este tipo de leche y ver si la cosa mejora.

T
tieb_8548347
1/10/17 a las 19:29

Ashley, te comento que a mi me paso lo mismo, solo que en mi bebito su problema empezó a los 4 meses de vida. Cualquier cosa que comia le afectaba, no digeria bien los alimentos lo que le causaba mucho dolor y llanto. Masajes en la panzita le ayudan a que el dolor disminuyera, pero esto era solo por algunos minutos, ya que los llantos volvian a aparecer. Una compañera de trabajo me dijo que le diera Toddler Magic Tea de Secrets of Tea y los problemas empezaron a desaparecer. Este té naturalmente dulce le encantó a mi bebé y lo ayudo a estimular su digestion y empezo a hacer sus necesidades regularmente, y el estreñimiento era cosa del pasado. 

G
gleb_1025037
27/4/18 a las :14

Que difícil es para las mujeres pasar por esto con su bebé es que imaginense cuando presentan estreñimiento. Son como más preocupaciones y aunque sea un proceso normal que no implica grandes riesgos, pues, están tan delicados de bebés, que igual da miedo que tengan cualquier cosa. Lo bueno, es que yo lo soluciono todo con tesitos. Mi mamá dice que es una maña, pero bueno, a mí me ha funcionado. Esta vez le dí a mi bebé el Babies Magic Tea de Secrets of Tea. Escogí este té porque no contiene químicos, sino que más bien es completamente natural.

G
gleb_1025037
27/4/18 a las :15

Que difícil es para las mujeres pasar por esto con su bebé es que imaginense cuando presentan estreñimiento. Son como más preocupaciones y aunque sea un proceso normal que no implica grandes riesgos, pues, están tan delicados de bebés, que igual da miedo que tengan cualquier cosa. Lo bueno, es que yo lo soluciono todo con tesitos. Mi mamá dice que es una maña, pero bueno, a mí me ha funcionado. Esta vez le dí a mi bebé el Babies Magic Tea de Secrets of Tea. Escogí este té porque no contiene químicos, sino que más bien es completamente natural.

Estreñimiento durante el embarazo: remedios para tratarlo de forma eficaz
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram