Foro / Maternidad

Mi bebe es muy flojo con las manos

Última respuesta: 4 de febrero de 2009 a las 10:20
I
ismary_5824664
3/2/09 a las 18:55

Muy buenas, a ver si me podeis ayudar, tengo un bebe que tiene 5 meses y una semana, y resulta que con los pies es un molinillo, no para quieto, es supernervioso, casi se queda sentado el solo, y vamos lo unico que quiere es estar en brazos y saltando con las piernas, nos tiene molidos, y todo el mundo que lo ve lo primero que dice es que esta supertieso, pero el problema es que es muy flojo con las manos, por ejemplo, se le cae el chupete (no lo quiere mucho solo cuando tiene hambre) y lia la de san quitin, pero a no ser que le quede encima no hace por acercarselo, se lo tenemos que poner, al gusiluz que tiene, se lo ponemos y cuando tiene sueño le da la vuelta para que no le moleste la luz y escuchar la musica, y el sonajero lo coge si le insistimos mucho y tampoco es que le haga mucha gracia, eso si cosas como la mantita y agarrarse cuando lo coges si lo hace, el caso es que a los 5 meses lo lleve al pediatra para hacerle una consulta ya que teniamos vacuna y asi aprovechar y le comente lo de las manos, y me dijo que ya tiene que ir cogiendo las cosas y que si no lo hace para la revisión de los 6 meses que se lo comente, y ya me ha dejado preocupada. El caso es que es prematuro, pero vamos, en desarrollo en la revisión de los 4 meses me dijo que está igual que si hubiera nacido a termino solo un poco bajo de peso, pero que neurologicamente se encuentra perfecto,
Si alguna de vosotras sabe de algunos ejercicios para estimularle las manos os lo agradeceria.
muchos besitos

Ver también

I
ismary_5824664
4/2/09 a las 10:20

Veras sobre la edad corregida
El mio nacio de 33 semanas y pico, pero mi pediatra desde el principio no ha usado el termino de edad corregida, el caso es que este enano ya casi se sienta solo, es más ya casi no quiere estar tumbado, es decir que en todo está casi como un niño de 5 meses menos en las manos, aunque ya lleva un par de días que si va cogiendo las cosas que se le ofrecen, en fin se que es cuestión de paciencia, yo tampoco agobio al niño, pero la que me ha agobiado es la pediatra. Por ejemplo en la alimentación va como un niño de su edad, y le encantan la fruta y los cereales.
A ver si hay suerte y para la visita de los 6 meses ya lo va cogiendo todo mejor.
Gracias por contestar

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook