Foro / Maternidad

mi bebé está haciendo sus heces con sangre

Última respuesta: 18 de enero de 2009 a las 21:32
I
idara_8669939
18/1/09 a las 17:48

por favor, quizás alguna madre os ha pasado esto:
mi bebé tiene 5 meses, hasta ahora ha sido una niña con mucha salud y el embarazo fue perfecto... lleva una semana cagando con hilillos de sangre roja y no sé por que puede pasar.
hasta ahora su alimentación ha sido esclusivamente materna.
el pediatra no le da mucha importancia, pues el aspecto de mi niña es saludable, o sea, no tiene fiebre y ni muestra dolor.
yo estoy preocupada, si alguien le ha pasado esto me gustaría que me aconsejara que puedo hacer.
MUCHAS GRACIAS.

Ver también

T
tinka_5823370
18/1/09 a las 20:04

Yo la llevaría al pediatra!
Yo tengo entendido que si hay hilitos de sangre en la caca hay que ir al pediatra cuanto antes!

Un beso!

Y
yenni_5659682
18/1/09 a las 21:32

Llévala a otro pediatra
pero te adjunto este texto que he encontrado por internet para que no te alarmes, aunque no estaría mal que la llevaras a otro pediatra para que te diera una segunda opinión y sobretodo te explicara el por qué le pasa esto.

Título: Sangre y mucosidad en la caca
Pregunta: Tengo un bebe de 14 semanas; hace unas 4 semanas encontre en su caca unos puntitos de sangre y un poco de mucosidad. Lo llevamos al medico y nos dijo que si se volvia a repetir volviera a verlo. Tres semanas después volvio a suceder asi que fuimos al medico nuevamente, el cual mando muestras al laboratorio para ver si habia algun tipo de infeccion, me dieron los resultados y esta todo bien pero sigue haciendo caca con unos puntitos de sangre, como hilitos, muy poco y no siempre pero la mucosidad sigue alli. El esta contento y no parece tener ningun dolor, esta subiendo de peso de maravillas y su crecimiento es normal. Me gustaria saber más sobre el tema, estoy super preocupada.
Respuesta:
Creo que el enfoque diagnóstico que se le está dando a tu bebé está bien orientado. Se ha hecho un primer análisis para descartar un proceso infeccioso, siendo éste negativo. Todo esto ocurre dentro de un marco en donde al bebé se lo ve muy bien (sin dolores, juega, con crecimiento normal). Así que esto último a uno lo tranquiliza. Sólo puedo decirte que la causa más frecuente de aparición de hilitos de sangre en materia fecal a esa edad se debe a una pequeña lesión que se llama "Fisura anal", en cuyo caso no es nada serio. La misma fisura puede explicar la aparición de moco en la materia fecal.

y esta dirección de internet:
http://foros.emagister.com/tema-sangre_en_la_caca_del_beb -13194-724477-1.htm

Espero que te sirva de ayuda y tranquila........
Un saludo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest