Foro / Maternidad

Mi bebé hace caquita cada 3 días y con ayuda de unos polvitos(eupeptina)s.o.s"

Última respuesta: 25 de mayo de 2010 a las 20:48
I
inka_8684571
11/9/05 a las 20:42

Enviado por sonso3 el 11 septiembre a 20:41


Necesitamos ayuda, hemos probado de todo, lo del termómetro con aceite, zumos de naranja, masajitos en la tripa, y nada cuando llega el tercer día ya tenemos que recurrir a esos polvitos porque no hay manera.

Por favor necesitamos ayuda ya no sabemos que podemos hacer para que la haga por él mismo.

Gracias para las que me podais contestar.

Ver también

L
liceth_6018901
12/9/05 a las 20:02

También
puedes probar con te de anís, te de manzanilla, yo le di al mio desde bebito. Incluso puedes tomar como rutina darle diariamente este tipo de tes. Un día le di todo un frasquito de gerber de mango y a la hora estaba haciendo caca floja! También dicen que los de ciruela pasas ayudan. Y al mío los jugos de naranja le hacían aflojar bastante! Además, mucha agua a diario!!

Suerte!

N
nejma_8634839
12/9/05 a las 23:30

Hola sonso
Para aconsejarte mejor sería importante saber la edad de tu bebé y si le das leche de fórmula o no.

A
an0N_541081199z
5/10/05 a las 14:04

Mano de santo
hola!
Yo tambien le daba eupeptina, mi niña era superestreñida y tenía muchos gases sobretodo por la noche lo pasaba fatal era un suplicio.
Fuí a un pediatra que me recomendaron y le mandó unos sobres durante dos meses se llaman emportal, porque me dijo que si le damos algo cada vez que no puede hacer caca la condenamos a ser estreñida para toda su vida. Pues mano de santo se tira unos pedetes como nunca y hace caca todos los dias algunos dias dos veces.
No se cuanto tiempo tiene tu bebe esto se lo mandaron a la mia con unos 14 ó 15 meses y ahora va a hacer 20 y ya no toma nada y está fenomenal. un saludo

R
rahama_6947712
14/10/05 a las 15:59

Hola chicas
SOY ISABEL YO TENGO UNA BEBA DE 2 AÑOS CUATRO MESES Y SIEMPRE A PADECIDO DE ESTRIÑIMIENTO Y SU PEDIATRA LE HA PROBADO DE TODO LOS MEDICAMENTOS Y NO HA RESULTADO PERO ME RECOMENDARON DARLE UNA CUCHARADITA DE ACEITE DE COMER ESPAÑOL EN AYUNAS TODOS LOS DIAS Y GRACIAS HA DIOS ME HA DADO MUCHO RESULTADO AHORA NI SUFRO YO AL NO SABER COMO AYUDARLA CUANDO SE SENTABA EN LA TASA DE BAÑO QUE HASTA LLORABA PORQUE NO PODIA HACER Y NI SUFRE ELLA BAY.....

A
agate_6924826
20/10/05 a las 16:23

Mi nene tambien es estreñido
tengo un niño de 3 meses y medio y desde que nació ha sido estreñido y he probado de todo, al finalla pedriatra me recomendó que le diese la leche Almirón omneo 1 y le va genial. prueba a ver que tal, porque los supositorios le crean dependencia tambien.

J
jana_6428541
24/4/06 a las :09

Mi bebe no hace caquita
mi niña de 4 meses no hace caquita, desde que he empezado a darle los cereales en el biberon, habido una sola vez que le he cambiado la marca de los cereales ¿puede se debido a eso? ¿que cereales sin gluten son mejor para que no tenga problemas?

M
masood_9011492
1/6/06 a las :52

''caca''
tirate un pun y tew destapas

M
masood_9011492
1/6/06 a las :54
En respuesta a an0N_541081199z

Mano de santo
hola!
Yo tambien le daba eupeptina, mi niña era superestreñida y tenía muchos gases sobretodo por la noche lo pasaba fatal era un suplicio.
Fuí a un pediatra que me recomendaron y le mandó unos sobres durante dos meses se llaman emportal, porque me dijo que si le damos algo cada vez que no puede hacer caca la condenamos a ser estreñida para toda su vida. Pues mano de santo se tira unos pedetes como nunca y hace caca todos los dias algunos dias dos veces.
No se cuanto tiempo tiene tu bebe esto se lo mandaron a la mia con unos 14 ó 15 meses y ahora va a hacer 20 y ya no toma nada y está fenomenal. un saludo

caca
tomate un laxante hiper fuerte bde torongil







M
masood_9011492
1/6/06 a las :56

Suuuuuupositorio
metelo un supopsitorio del porte de un avion jumbo

J
jenica_9945527
16/6/06 a las 22:44

Espero q t funcione
Dale a tu bebe infusiones de grano de anis yo a Azahara l hacia el bibe de la noche con esta infusion le quita el dolor de tripita y le ayuda a defecar. Por si acaso el masaje intestinal a un bebe sele hace doblandole las piernecitas y haciendo una presion suave con ellas siguiendo la direccion de las agujas del reloj funciona TE FUNCIONARA CUIDAROS

I
ileana_6032034
3/8/06 a las 15:46

Tengo un bebe de 4 meses
tengo un bebe de 4 meses, que no hace cacas, lleva 3 dias sin hacerla, ¿que debo hacer
gracias

N
nuha_7994876
4/8/06 a las 8:07

Hola
Hola, la mía también era muy estreñida y no había manera de que echara los gases. Para los gases me aconsejaron Colikind, se vende en farmacias y es homeopático, o sea que no le daña su estomaguito.
Si toma leche de fórmula, Nutribén a.e.(anti estreñimiento), mano de santo.
Suerte !

Z
zelia_7094067
7/8/06 a las 18:54
En respuesta a ileana_6032034

Tengo un bebe de 4 meses
tengo un bebe de 4 meses, que no hace cacas, lleva 3 dias sin hacerla, ¿que debo hacer
gracias

A mi me funciono esto.........
Mi bebe cuando tenia dias de nacido, comenzo a tener problemas con las cacas, pensabamos que era estreño pero resulto que eran los gases acumulados en el estomago, lo llevamos al pediatra y le estimulo con un termometro y vaselina, ella dice que esto no se debe hacer seguido porque luego el instentino se vuelve vago, el caso es que probamos de todo y hemos descubierto que los paseos en el capazo, pasando por las baldosas de la calle que tienen relieve, le hace masaje en la espaldita y ese mismo dia hace cacas, claro el no tiene las cacas duras son liquidas...

Espero haberte ayudado

Yersi

E
enid_9675794
19/9/06 a las 16:44

Ten cuidado
HOLA,AMI BEBE LE PASABA LO MISMO,EN EL MOMENTO QUE DEJO EL PECHO EMPEZO EL ESTREÑIMIENTO DE TAL FORMA QUE TAN PEQUEÑITA YA LE SALIERON HEMORROIDES,POBRECITA MIA LO PASABA MUY MAL.SU PEDIATRA LE MANDO ESOS POLVITOS QUE TU LE DAS A TU BEBE,PERO ME LO CONSULTE CON OTRO DOCTOR Y ME DIJO QUE NO SE LO DIERA MAS,PORQUE ACOSTUMBRAS AL ORGANISMO DE TU NIÑO A QUE SOLO HAGA SUS CAQUITAS CON EL EUPEPTINA,Y CUANDO NO SE LO DAS NO LO HACE. Y ESO NO ES NADA BUENO.YO LE DABA AMI NIÑA MANZANILLA DE BLEVIT,ES DE CIRUELA,TAMARINDOS Y QUIWI.SE LAS PUDE DAR CUANTAS VECES QUIERAS Y NO LE PERJUDICA PARA NADA PORQUE ES NATURAL,LO VENDEN EN FARMACIAS,Y TAMBIEN DALE EL ZUMO DE NARANJAS POR LA MAÑANA ANTES DE DESAYUNAR,LE DAS UN POCO,Y LA MANZANILLA CUANTAS VECES QUIERAS.TE PUEDO ASEGURRAR BQUE FUNCIONO. AHORA MI NIÑA TIENE 1 AÑO,Y COME MUCHA VERDURA Y FRUTAS Y ESO YA LA HACE HACER CACA MUY BIEN.NO SE QUE TIEMPO TENDRA TU BEBE PERO SI YA LE DAS LA FRUTA FRESCA,DALE PERAS EN PURE,TAMBIEN FUNCIONA.QUE TENGAS SUERTE.YA VERAS COMO TE VA BIEN,PARA MI TAMBIEN FUE UN SUFRIMIENTO.CUALQUIER DUDA YA SABES DONDE ESTOY.UN SALUDO

A
alicia_9100333
24/9/06 a las 18:41

Mi niña tambien era extreñida
y el medico me receto la eupeptina tambien. Ahora mi niña hace la caca normalmente sin eupeptina ya que come ya de todo.

Para hablar de estreñimiento debemos tener presente: lactante con lactancia materna que realiza menos de dos deposiciones al día o lactante con fórmula adaptada que realiza menos de tres deposiciones a la semana unido a las molestias del niño y a la consistencia de las heces. Es decir que si las cacas no son duras es posible que no sea extreñimiento aunque haga cada 3 días.

Es importante que beba mucha agua; si toma ya cereales se los des ricos en fibra (Blebit tiene una gama superfibra para niños extreñidos con y sin gluten); si toma fruta evites el platano y la manzana ya que son astringentes y le des zumo de naranja entre horas; si toma ya verduras igualmente evites poner mucha patata, zanahoria, arroz, calabaza y en cambio pongas mucha acelga, puerro o judia verde y no te olvides del chorrito de aceite de oliva en crudo al pasar el pure. Otro consejo que me dio el medico fue que le pusiera unas gotitas de aceite de oliva en los biberones.

La eupeptina es un laxante salino muy suave. Un componente de este medicamento es el Carbonato de magnesio que en el estomago se transforma en una sal poco absorbible que cuando llega al intestino atrae agua aumentando el volumen de las heces y disminuyendo su consistencia. No crea dependencia. Pero hay que darselo todos los dias, 1 o 2 veces una cucharadita rasa de cafe en el biberon. Una vez ya vayas introduciendo la verdura y la fruta se lo puedes ir quitando poco a poco seguna veas.

Si todo esto no funciona yo te recomendaria que no urgaras en el culete del niño con termometros, palitos de geranio, de perejil, etc. Mejor un supositorio de glicerina que al fin y al cabo es lo mismo que lo anterior, la inserción de un cuerpo sólido desencadena el reflejo de defecación. El supositorio no hay que usarlo de forma continua. Y siempre consultalo con tu pediatra.

Un saludo

A
an0N_813552799z
12/11/06 a las 15:55

Nena3141
mi bebe tiene 3 meses tambien tenia problemas de caca yo le di aguita de hinojo en la leche me hace la caca

A
an0N_813552799z
12/11/06 a las 15:58
En respuesta a ileana_6032034

Tengo un bebe de 4 meses
tengo un bebe de 4 meses, que no hace cacas, lleva 3 dias sin hacerla, ¿que debo hacer
gracias

Nena3141
mi bebe le pasaba lo mismo y le di aguito de hinojo en la leche y se lo tomo

N
nuzhat_5655369
29/11/06 a las 23:28

Por favor
dinos la edad del bebe y si toma formula o pecho,si solo toma pecho y cuando hace caca es de consistencia pastosa y no bolitas duras no esta estreñido tarde los dias que tarde en hacer caca,por favor no meter a los bebes nada en el culito para estimularle es malisimo y a un lactante de menos de 6 meses no hay que darle nada mas que leche ni zumos ni manzanillas ni nada si su alimentacion es de leche materna la causa de que no hagan caca es que su organismo lo aprovecha todo y apenas hay desperdicio,podeis leer mas sobre este tema en el libro de Carlos Gonzalez"un regalo para toda la vida" o podeis consultar en la pagina de la asociacion española de pediatria http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf_index.ht-m

B
belia_8167738
1/4/07 a las 21:04
En respuesta a jana_6428541

Mi bebe no hace caquita
mi niña de 4 meses no hace caquita, desde que he empezado a darle los cereales en el biberon, habido una sola vez que le he cambiado la marca de los cereales ¿puede se debido a eso? ¿que cereales sin gluten son mejor para que no tenga problemas?

Es muy importante el agua
yo tengo dos niñas una de tres años y medio y otra de cuatro meses las dos han padecido estreñimiento con la primera lo solucione con leche antiestreñimiento con la segunda comence a darle eupeptina puesto que la leche antiestreñimiento es mas cara y por hacer la prueba... no me fue mal puesto que cuando le daba la eupeptina hacia pero en cuanto se lo quitaba volvia a estreñirse. he estado haciendo un estudio sobre el agua que se utiliza para preparar la mezcla y he comprobado que si que tiene que ver ya que la eupeptina es magnesio y si buscas un agua con alto contenido en magnesio es la solucion yo he encontrado el solan de cabras y me va genial tres dias le he cambiado y vuelve a estreñirse con el solan de cabras hace tres veces al dia.

D
donia_8665508
22/7/07 a las 9:34
En respuesta a nuzhat_5655369

Por favor
dinos la edad del bebe y si toma formula o pecho,si solo toma pecho y cuando hace caca es de consistencia pastosa y no bolitas duras no esta estreñido tarde los dias que tarde en hacer caca,por favor no meter a los bebes nada en el culito para estimularle es malisimo y a un lactante de menos de 6 meses no hay que darle nada mas que leche ni zumos ni manzanillas ni nada si su alimentacion es de leche materna la causa de que no hagan caca es que su organismo lo aprovecha todo y apenas hay desperdicio,podeis leer mas sobre este tema en el libro de Carlos Gonzalez"un regalo para toda la vida" o podeis consultar en la pagina de la asociacion española de pediatria http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf_index.ht-m

Caquitas
MI BEBE ES ESTRIÑIDO LE ESTOY DANDO LECHE MATERNA Y RESPECTO A QUE LO APROVECHA TODO NO ES CIERTO MI NIÑO SI NO HACE CACA UNA VEZ AL DIA LO PASA MUY MAL NO ES BUENO QUE LOS NIÑOS RETENGAN MUCHO TIEMPO LAS CACAS LO DIGA QUIEN LO DIGA

S
saibo_8536531
2/4/08 a las 15:40

Las leches artificiales las deberian incluir en la seguridad social
hola a todas. siento indignacion de ver q de una farmacia a otra juegan con 10e de diferencia,yo compro la blemil ae en una farmacia q me sale a 20.60e y me he tenido q recorrer varias donde me cobraban 30.tampoco nos cubren muchos medicamentos de nuestros hijos como la eupeptina,q son 9e.los pañales?si a nuestras abuelas pero no a nuestros bebes.nos callan la boca con pagas,q tardamos un dia entero o mas en tramites de papeles para solicitarlas.no seria mas facil reducirnos los gastos esenciales a todas-y por lo menos q le pongan un precio unico al alimento.
un saludo a todas las mamis.

A
an0N_583530099z
3/4/08 a las 18:35

Hola
mi hermana estudio enfermeria, y segun le explicaron se pueden hacer entre 8 veces al dia y una vez a la semana (esto en adultos) quizas en bebes sea igual. Pregunta en esta pagina www.aeped.es, es de la asociacion española de pediatria y hay un comite de lactancia materna, ellos te explicaran. Un beso.

C
chune_6373364
16/6/08 a las 1:16
En respuesta a alicia_9100333

Mi niña tambien era extreñida
y el medico me receto la eupeptina tambien. Ahora mi niña hace la caca normalmente sin eupeptina ya que come ya de todo.

Para hablar de estreñimiento debemos tener presente: lactante con lactancia materna que realiza menos de dos deposiciones al día o lactante con fórmula adaptada que realiza menos de tres deposiciones a la semana unido a las molestias del niño y a la consistencia de las heces. Es decir que si las cacas no son duras es posible que no sea extreñimiento aunque haga cada 3 días.

Es importante que beba mucha agua; si toma ya cereales se los des ricos en fibra (Blebit tiene una gama superfibra para niños extreñidos con y sin gluten); si toma fruta evites el platano y la manzana ya que son astringentes y le des zumo de naranja entre horas; si toma ya verduras igualmente evites poner mucha patata, zanahoria, arroz, calabaza y en cambio pongas mucha acelga, puerro o judia verde y no te olvides del chorrito de aceite de oliva en crudo al pasar el pure. Otro consejo que me dio el medico fue que le pusiera unas gotitas de aceite de oliva en los biberones.

La eupeptina es un laxante salino muy suave. Un componente de este medicamento es el Carbonato de magnesio que en el estomago se transforma en una sal poco absorbible que cuando llega al intestino atrae agua aumentando el volumen de las heces y disminuyendo su consistencia. No crea dependencia. Pero hay que darselo todos los dias, 1 o 2 veces una cucharadita rasa de cafe en el biberon. Una vez ya vayas introduciendo la verdura y la fruta se lo puedes ir quitando poco a poco seguna veas.

Si todo esto no funciona yo te recomendaria que no urgaras en el culete del niño con termometros, palitos de geranio, de perejil, etc. Mejor un supositorio de glicerina que al fin y al cabo es lo mismo que lo anterior, la inserción de un cuerpo sólido desencadena el reflejo de defecación. El supositorio no hay que usarlo de forma continua. Y siempre consultalo con tu pediatra.

Un saludo

Mi niño es estreñido
hola me llamo fiore y mi niño de dos años es estreñido hace ya desde que tenia 8 meses y ya nose que hacer llora mucho y me puede hacer y lo hace con dolor ya no se que hacer y ya le di de todo quisiera que me digas sobre la eupeptina espero que sea la solucion de mi problema porfavor mi hijo le puede dar eso ya que tengo miedo que se vaya a costumbrar a eso y se vuelva perezoso .

X
xana_8619747
27/11/08 a las 17:20
En respuesta a ileana_6032034

Tengo un bebe de 4 meses
tengo un bebe de 4 meses, que no hace cacas, lleva 3 dias sin hacerla, ¿que debo hacer
gracias


hola tengo un bebe de tan solo4 meses de edad hace 4 dias sin hacer la cacita

L
lizhen_6315510
17/2/10 a las 15:44

Espero poder ayudar
mi bebe tiene 3 meses y desde el primer mes le costaba acer caquita no se si tu le das pecho yo no ha podido pues parace ser que los bebes que toman artificial deben evacuar almenos 1 vez al sia y los lactantes pueden estar hasta 3 dias sin acer caca,en mi caso que toma artificial pues le costaba la ayudabamos con un termometro con aceite,la niña lloraba cada vez que qeria acer caca y no podia es que tenia una fisurita en el culo por eso le costaba me dieron corthon una crema para que se le cerrase y desde esa me ace caca cada dia.

O
onia_8511079
27/2/10 a las 17:34

A mi me pasaba lo mismo....
DESDE QUE NACIO HACIA CACA CADA 2 O 3 DIAS, CON ELACEITITO CADA DOS X TRES, TAMBIEN LE DI LOS MISMOS POLVO EN UN BIBI TODOS LOS DIAS Y ASI HACIA CADA 2 DIAS O ALGUNOS DIAS SEGUIDOS Y DESDE QUE LE DOY LOS CEREALES A LOS 4 MESES BLEVIT EFECTOS BIFIDUS, INCREIBLE NO ME LO CREO HACE CACA TODOS LOS DIAS, EL CAMBIO FUE DESDE QUE LE METI LOS CEREALES, SON LOS MAS CAROS, LOS MAS COMPLETOS NUTRICIONALMENTE Y EFECTO BIFIDUS QUE PARA MI NIÑA VA ESTUPENDO.

S
sanya_7829076
9/5/10 a las 22:32

Conozco tu problema
Hola!!
Tengo una niña de casi 22 meses y tiene también problemas de estreñimiento, desde que nació. En su tercer día de vida tuvimos que ir a urgencias porque no hacía caca. Empezó con la bendita eupeptina desde el principio y con ella sigue. Por eso te digo que sé de qué va la cosa. Es desesperante ¿verdad?
Pero bueno, hay niños que están malitos, otros que comen mal o no duermen y los nuestros tienen problemas con la caca, hay que resignarse.
Te recomiendo los cereales integrales y cereales de avena, ambos de Blevit y beber mucha agua, Mezclando los dos tipos de cereales completamos la fibra de uno con la de otro (algo así nos explicó el médico) y funcionó. Y el agua es importante para que no se haga atasco con tanta fibra.
Sin embargo, de vez en cuando, cada vez menos, eso sí, debemos recurrir a los enemas (los supositorios no funcionan), como dos veces al mes, pero es poco para lo que necesitaba antes, así que vamos a mejor. Ojalá el tuyo también mejore al ir haciéndose mayor.
Espero haberte podido ayudar (para cualquier duda ya sabes dónde estoy). Besotes y adelante.

A
an0N_940283099z
25/5/10 a las 20:48

Pero la eupetina
se la puedes dar de continuo, no esperes al estreñimiento, tan solo es un regulador de la dieta.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook