Foro / Maternidad

Mi bebé mama poco

Última respuesta: 26 de octubre de 2012 a las 21:51
B
blau_5551921
24/10/12 a las 7:34

Estoy bastante angustiada...Soy madre primeriza y no sé si preocuparme o no respecto de los tiempos de espera que hace de mi bebé entre una toma de leche y otra...tiene 13 días de nacido y tanto en la clínica como en su primera visita al pediatra me han dicho que no debo esperar más de 4 horas entre una toma y otra. Creo que mi hijo duerme demasiado y tal vez esté deshidratado. He leído tantas cosas catastróficas en internet respecto de eso que estoy volviéndome loca. Ahora mismo lo pongo al pecho y lo único que hace es llorar, no se prende al pezón. En sus experiencias, cuándo debiera ir a la Urgencia de la clínica? Espero 4 horas, 6 horas, qué hago????

Ver también

A
aprincipales_85bb08z
26/10/12 a las 17:37

Como vas?
Este mensaje es de hace unís dias, que tal va el peque?
Se ha cogido bien al pecho ya?

B
blau_5551921
26/10/12 a las 21:11

Puf!
...Finalmente llevé a mi hijo al médico. El pediatra no considera que tenga ningún problema físico o neurológico, sin embargo, todavía tengo problemas para que se prenda al pecho. De acuerdo a lo que él me dice, es un asunto de aprendizaje mutuo...que yo debo aprender a dar pecho y que mi hijo está aprendiendo a succionar de modo adecuado. La verdad es que no me convence demasiado, debido a lo ansioso que se pone cada vez que tiene que tomar leche.Por lo que he averiguado en internet, creo que mi hijo pueda tener un problema con el frenillo de la lengua. Quizás lo lleve a otro pediatra, entre tanto, he cambiado la posición de lactancia dándole de mamar sentado y la verdad es que succiona mejor de esa forma.
Si confirmo el diagnóstico, les cuento.

A
aprincipales_85bb08z
26/10/12 a las 21:51

Podrías preguntar en grupos de lactancia
Existen grupos de lactancia que te ayudan a conseguir un correcto enganche del nene, son grupos totalmente gratuitos, por lo menos aquí en España , de donde eres? Te puedo decir.
Y tb te dirán lo del frenillo, porque son gente con mucha experiencia.
Haces bien en probar diferentes posturas, a mi nene la que me mejor le iba es los dos tumbados en la cama, y además así yo descansaba.
Ahora tiene once meses y sigue tomando teta, sobre todo por la noche.
Un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest