Foro / Maternidad

Mi bebé nació hace 2 semanas, lo bueno y lo malo de mi cesárea

Última respuesta: 2 de mayo de 2008 a las 13:22
C
cathy_8545073
29/4/08 a las 14:12

Hola a todas,

Por si puede servir para algo, me gustaría compartir con vosotras esta experiencia. Ya sabéis muchas que yo siempre he defendido el que no se asustara a nadie con el tema de las cesáreas, bueno... solo hay que buscar en anteriores posts para ver cual era mi postura. Me parece justo ahora comentar cómo me fue y que las demás también lo sepan. Me sometí a una cesárea programada en la semana 38 después de haber pasado por una de urgencia hace 3 años por desprendimiento de placenta. Después de haberlo valorado con mi gine, matrón etc. y querer evitar que se volviera a repetir el mal trago de la primera (recabando información, parece ser que después de un primer episodio de DPPNI, las probabilidades que se repitan son de entre un 10% y un 17%)parecía la mejor opción.

Bueno, voy a empezar por lo malo malísimo y es que mi chiquitín tuvo el famoso distrés respiratorio del recién nacido (taquinea transitoria) que es una de las posibles complicaciones de la cesárea. Nació perfectamente con Apgar 10/10 pero a los 20 minutos presentó dificultades para respirar por lo que tuvieron que ponerle oxígeno durante unas horas y le hicieron varias pruebas. Le hicieron un radiografía del tórax en la que se detectó una manchita en el pulmón, como no sabían si era líquido o una infección, le administraron también antibiótico por si acaso ya que no le podían hacer otra radiografía posteriormente al ser tan pequeñito. Por suerte, el niño evolucionó bien, estuvo en observación hasta el día siguiente y ya al tercer día, al comprobar que respiraba y comía bien me lo bajaron por fín a la habitación. Pasamos por un buen susto pero gracias a Dios al final se quedó en eso...

Como el primer día el pobrecito estuvo con suero, no le dieron bibe hasta por la noche para comprobar que comía bien por lo que cuando al día siguiente subí al nido cada 3 horas (en silla de ruedas) para darle el pecho, el nene se "enganchó" rapidamente sin problema. Tengo que decir que esta vez se portaron bastante bien ya que el hospital está trantando de fomentar al máximo la lactancia materna (bueno, más que fomentar intentan no entorpecerla demasiado que ya es algo). La leche me subió al tercer día (o sea al segundo de haber puesto a mi nene al pecho)y ahora va viento en popa.

El niño parece que está recuperado, pero como estoy medio emparanoiada, aprovecharé la revisión de los 15 días para asegurarme de que el pediatra le mire a conciencia y me confirme que ya está del todo bien.

Por lo demás nada particular que señalar, la intervención fue con anestesia raquídea, los médicos se portaron muy bien y fueron muy amables. La recuparación está siendo buena ya que estoy cicatrizando sin problemas. Lo único fue que el primer día tuve una reacción alérgica al Nolotil (cuando yo jamás había tenido alergia a nada excepto al polen), se me hincharon un poco los ojos y estuve las primeras 24 horas solo con paracetamol aunque no sé si achacar los dolores del primer día a la falta de calmantes o a los nervios de no poder moverme para ir a ver a mi nene. Al día siguiente me administraron otro tipo de calmante y santas pascuas...

Tengo que reconocer que después de todo lo que he leído aquí me ha pesado el no haber intentado un parto natural pero de haberlo hecho también hubiera expuesto a mi hijo a posibles complicaciones, en un porcentaje incluso mayor. La verdad es que me da bajón pensar qué más nos podría pasar en el caso de que nos plantearamos tener un tercer hijo aunque dentro de la mala suerte, siempre hemos tenido mucha suerte ya que los niños han salido adelante sin problemas.

Bueno chicas esto es todo, os mando un beso a todas! Os deseo muchísima suerte y unos bebés preciosos y sanísimos.

Ver también

M
medina_8315811
29/4/08 a las 15:54

Hola
Yo solo decirte que disfrutes mucho de tu bebe porque ni te imaginas la suerte que tienes de tenerlo contigo.
Yo di a luz el 9 Enero por cesarea y mi hijo nacio con el mismo problema que el tuyo, lo malo que mi hijo no lo supero y fallecio a los dos dias de luchar como un campeon. Asi que nada, que enhorabuena y que disfrutes mucho de él. Un besito

C
cathy_8545073
29/4/08 a las 16:57
En respuesta a medina_8315811

Hola
Yo solo decirte que disfrutes mucho de tu bebe porque ni te imaginas la suerte que tienes de tenerlo contigo.
Yo di a luz el 9 Enero por cesarea y mi hijo nacio con el mismo problema que el tuyo, lo malo que mi hijo no lo supero y fallecio a los dos dias de luchar como un campeon. Asi que nada, que enhorabuena y que disfrutes mucho de él. Un besito

Lo siento mucho mi niña
no tengo palabras... sé que digan lo que te digan, nada va a aliviar tu dolor. solo te envío mucho fuerza y todo mi apoyo. muchas gracias por haber contestado a mi mail... y te mando un abrazo muy gordo

M
merle_8633474
1/5/08 a las 20:27

Hola!!
Felicidades por tu nuevo bebé y porque todo te haya ido bien...

Alguien me comentó en el foro de embarazadas que eras de Lanzarote, ¿es cierto? Es que yo también soy de aquí y me gustaría intercambiar opiniones (si es posible )

Te mando un mensaje privado de todas formas...

Espero que te recuperes pronto y que disfrutes mucho de tu bebé

Muack
NeVi+Sara(27+4)

C
cathy_8545073
2/5/08 a las 13:22
En respuesta a merle_8633474

Hola!!
Felicidades por tu nuevo bebé y porque todo te haya ido bien...

Alguien me comentó en el foro de embarazadas que eras de Lanzarote, ¿es cierto? Es que yo también soy de aquí y me gustaría intercambiar opiniones (si es posible )

Te mando un mensaje privado de todas formas...

Espero que te recuperes pronto y que disfrutes mucho de tu bebé

Muack
NeVi+Sara(27+4)

Hola nevi!!
el que es de lanzarote es mi pareja, yo soy de fuera pero hace ya 13 años que llegué aquí. venía por 4 meses, conocí a mi chico y ya ves... te mandé un privado también, si te puedo ayudar en algo o si quieres intercambiar impresiones etc. aquí me tienes.

un saludito!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook