Foro / Maternidad

Mi bebé no duerme

Última respuesta: 17 de diciembre de 2013 a las 22:07
D
dory_9400347
15/11/13 a las 15:07

Hola a todas.
Tengo un bebé de mes y medio de nacido, al principio dormía perfecto, hasta 4 horas en el día.
Después tuvo problemas de ictericia por mal nutrición a la semana de nacido y comencé a darle fórmula, desde ahí debo alimentarlo cada tres horas.


El problema es que no duerme si no lo tengo en brazos, lo cargo y llora un momento pero después de una hora de arrullo por fin logra dormir, cuando voy a ponerlo en la cuna para hacer mis labores, pasan 20 minutos y llora, tengo que volver a arrullarlo en brazos y solo así vuelve a dormir. Así sucede en todo el día.


Mi bebé pesa casi cinco kilos y desde que nació no duermo más de tres horas. Estoy agotada.

Mi papá es pediatra y me recomendó algo que no sé que tan normal sea, es pediatra y es extraño que me haya recomendado lo siguiente;

Envolver al bebé en su manta, con los brazos paralelos al cuerpo, y acostarlo aunque esté despierto, (obviamente con solo sentir que está acostado llora terrible), y dejarlo un máximo de 25 minutos, aunque llore; no debo dejarlo solo, tengo que checarlo constantemente.

Apliqué el método una vez y se quedó dormido, de cansancio por llorar y querer sacar sus manos. Pero sólo así logro descansar y hacer vida! Mi bebé es muy inquieto, al grado de dormir solo 2 horas desde las 2 hasta las 9 de la noche.

¿Usteded que opinan?

Ver también

N
nut_9545545
16/11/13 a las 5:26

Muy mal pediatra
Como bien dices, se durmió por el cansancio.

Los primeros tres meses de vida de un bebe se llaman el cuatro trimestre del embarazo, si un bebé necesita mucho contacto, en esa época mucho más.

¿Has probado a portearlo? Hazte con un fular, colócatelo alante y haz tu vida normal, cuando le toque cambio de pañal o comer lo sacas, haces lo que tengas que hacer y te lo vuelves a colocar, es como si estuvieras embarazada de nuevo pero pudiendo darle besitos, no sé qué manía la gente con que una vez que das a luz el bebé tiene que estar sin contacto casi y aprender que deben hacerlo todo solos... qué equivocada está la gente...

El porteo (ergonómico siempre para evitar displasias de cadera) ofrece muchas ventajas tanto para el bebe como para el porteador.

Ya nos contarás.

D
dory_9400347
17/12/13 a las 22:07
En respuesta a nut_9545545

Muy mal pediatra
Como bien dices, se durmió por el cansancio.

Los primeros tres meses de vida de un bebe se llaman el cuatro trimestre del embarazo, si un bebé necesita mucho contacto, en esa época mucho más.

¿Has probado a portearlo? Hazte con un fular, colócatelo alante y haz tu vida normal, cuando le toque cambio de pañal o comer lo sacas, haces lo que tengas que hacer y te lo vuelves a colocar, es como si estuvieras embarazada de nuevo pero pudiendo darle besitos, no sé qué manía la gente con que una vez que das a luz el bebé tiene que estar sin contacto casi y aprender que deben hacerlo todo solos... qué equivocada está la gente...

El porteo (ergonómico siempre para evitar displasias de cadera) ofrece muchas ventajas tanto para el bebe como para el porteador.

Ya nos contarás.

Bebé distinto
Hola, gracias por el consejo pero he ido al pediatra y me mandó a un neurólogo.

Lo que pasa con mi bebé es que su desarrollo neuronal está adelantado a su edad.

Él ahora tiene 2 meses con 2 semanas y me dijo el medico que actúa y "piensa" como un bebé de 5eses.

Necesita estimulación ya que probablemente tengo un niño superdotado. Estaba aburrido.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest