Foro / Maternidad

Mi bebé no hace caca. ayuda

Última respuesta: 23 de junio de 2008 a las 15:04
A
areli_5963672
19/6/08 a las 11:32

Hola, tengo un bebé que la semana que viene hace dos meses. Hasta hace dos días iba muy bien pero desde el martes no hace caca. Ha pasado de hacer casi en todas las tomas, toma leche materna, a hacer una al día y ayudándola yo. Es normal? que puedo hacer?

Ver también

K
kebira_6909057
20/6/08 a las 14:37

Es muy normal
sobre todo con la leche materna, porque no tienen ningún residuo que expulsar. De la mía recuerdo lo mismo, hasta los dos meses y pico hacía casi después de cada toma y de repente empezó a hacer cada 3, 4, 5 días e incluso estuvo más de una vez sin hacer durante 7 días seguido. La primera vez me asusté muchísimo y la llevé al pediatra, y me dijo que mientras a la niña no le notara molesta, siguiera comiendo bien y al hacer caca viera que era "normal" y no bolitas muy duras, señal de extreñimiento, que no me preocupara.Lo que no hay que hacer es estimularla para que haga, eso de meter un bastoncillo o termómetro no sirve para nada, solo para convertir al intestino en vago. Cuando ya empiezan con alimentación complementaria a partir de los 6 meses ellos ya se regulan solos y suelen hacer 1-2 veces diarias. Estate tranquila.

G
gulnaz_6300666
20/6/08 a las 15:44

A los mios
tb les pasaba, xo les estoy poniendo unos polvitos en el bibe y les va muy bien, no es medicamento aunque es de farmacia. Se llama eupeptina, les va muy bien, si estas desesperada pruebalo.y si le das pecho, te sacas leche y se lo das en bibe.

V
villa_6505755
23/6/08 a las 15:04

A mi me paso lo mismo
mi beb necesito de mi ayuda hasta ls 5 meses y le teniua q meter el termometro porecito salia la caquita dura cuando empezo a tomar fruta y vegetales se le empezo a pasar pero tenia q ponerle supositorios de lactantes para q asi hiciera fuerza el solo y funciono¡¡ como se acostumbren a q tu les ayudes se vuelven vagos asi q lo mejor en casos especiales es q por una sem,ana le pongas estos supositorios es mas suave q si le metes un termometro o un bastoncillo en aceite de oliva espero haberte ayudado

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram