Foro / Maternidad

Mi bebe , no hace caca en dos dias, tengo que estimularle el ano para que haga caca

Última respuesta: 25 de febrero de 2011 a las 3:08
I
imane_6454494
15/2/09 a las 16:31

bueno os comento mi caso espero que me ayudeis porque estoy desesperada

Soy mama de dos mellizos uno hace caca bien cada dos tomas normalmente hace caca bastante liquida y verde oscuro, pero la nena no hace caca , puede estar dos o mas dias sin hacer caca lo que pasa que antes de que este mas tiempo la estimulo con perejil y aceite en el ano o con supositorios de glicerina , pero lo que mas me estraña que es cuando hace caca la hace liquida y verde oscuro como su hermano, la leche que les estoy dando es enfalac digesti para que no esten estreñidos .


Espero vuestras respuestas porque no se que hacer , es muy raro que no haga caca y cuando la estimulo hace caca pero liquida.


un beso para todas

Ver también

A
aifang_9728153
15/2/09 a las 23:57

Estreñimiento
hola.
mi niño tampoco hacia caca mientras estaba a leche materna exclusiva, ha estado hasta 8 días sin hacer y estaba perfectamente (seguía mamando igual, no le dolía la tripita), el pediatra me dijo que mientras hiciera blandito, y mas con lactancia materna, no existía estreñimiento, y que no me preocupara.

con leche artificial igual es distinto, pero ten en cuenta que si el niño se acostumbra a q le estimules, no va a ser capaz de hacer luego el solo,y eso es peor. Yo en tu lugar comentaba con el pediatra antes de seguir estimulándole de forma habitual, y mientras el niño haga blando y no le veas incomodo,no veo la necesidad de que haga cacas todos los días.

L
lily_5284373
16/2/09 a las 8:34

Prueba con eupeptina
A mí me lo dijo una amiga y se lo pregunté al pediratra y me dijo que se los diera. Son unos polvitos que venden en la farmacia y que les ayuda a regular el tracto intestinal, además son inocuos. A mi bebe le fueron muy bien, se los estuve dando hasta que empecé con los cereales a los 4 meses que ya empezó a hacer caca bien.

De todas formas consulta con tu pediatra.

Ya nos contarás,

salu2.

A
an0N_962229999z
16/2/09 a las 10:31

Mi niña tb era muy estreñida
he leido k no hace caca pero k cuando la hace es likida. entonces no es estreñimiento. alomejor no necesita hacer todos los dias. miralo, no le estimules y si la hace bien no tye preocupes, lo malo es k no haga y luego la haga dura xq cuanbto mas tiempo mas dura se pone y es peor, pero si la hace blandita no passa nada. mi niña era mu estreñida y la estimulaba cn aceite y cn supositorios. tb le daba infusion de frutas de bemil. y la eupetima, pero claro xq la probe hacia pelotitas duras. ahora mi peke no hace to los dias alomejor dia si dia no, o cada 2 dias, y a ves mas duro y otras blandito. miralo pero si la hace bien no le hagas nada.

E
enguia_7109518
18/2/09 a las 20:13

Como ya te han dicho...
si la caquita no es dura no hay problema. El problema es que estimules a la bebita siempre, porque asi su intestino y su esfinter se hacen vagos y llega un momento es que no es capaz de hacerlo solita.Lo ideal es que le hagas masajitos en la tripita y que le dobles las rodillas hacia la barriguita, siempre antes de cada toma, asi vas moviendo el intestino y a ella le encantara!!!
Espero haberte ayudado. Un besote enorme!!!

A
arale_6294189
25/2/11 a las 3:08

Posible caso de amibas
Hola!

Tengo una nena de 1 mes y me pasó a las 2 semanitas de nacida, le costaba mucho trabajo hacer del baño, pujaba, y cuando le estimulaba igual hacía muy líquido, la llevé al pediatra rapidito y me mando LIBERTRIM que es un medicamento para regular su función intestinal pero seguía malita y uno como mamá tiene un sexto sentido que te indica que algo no está para nada bien, le llevé un pañal al doctor para mostrarle como hacía y me mandó unos análisis de laboratorio donde salió que tenía una bacteria como amibas...

ME le dieron tratamiento y ahora está muy bien.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir