Foro / Maternidad

Mi bebe no hace caca todos los días,¿cuando es estreñimiento?

Última respuesta: 22 de mayo de 2013 a las 3:16
D
dua_8273224
26/6/09 a las 10:37

Hola chicas!! Tengo un bebé que el 17 de este mes hizo los 3 meses. Toma bibi pq tuve que darle ayuda a las 2semanas, ya que no cogia peso, y estuvimos asi hasta que al mes y medio me rechazo la teta por completo. Mientras tenia la lactancia mixta hacia caca 2 o 3 veces al día. Pero desde que solo toma bibi es bastante estreñido, lo hace cada dos días y a veces pq lo estimulo con el termómetro, aunq se que no es bueno pq lo acostumbras. He oido que hay leches eseciales para el estreñimiento, pero toma nutriben natal y le va muy bien. Nació con 4.080kg y ahora pesa 7,400kg y media hace 2 semanas 62,5cm.
¿Que puedo hacer para que haga caca mejor sin darle ningun medicamento, pq ya toma entero-silicona paralos gases? ¿La manzanilla le puede ayudar?es que algunos pediatras no quieren que se les de. Que lio!! Ahora esta empezando a beber mas agua, supongo que eso tambien ayuda ¿n0?
Muxas gracias de antemano por contestar.

Ver también

D
dory_9562344
27/6/09 a las 20:36

Si no la hace dura no es estreñimiento...
.. por que segun los pediatras, cada niño se va regulando...

La mia tiene 5 dias mas que el tuyo, y sigo con la lactancia mixta, por que nació muy bajita de peso y tenia que ayudarle.. Ahora solo le doy un bibe al dia, y si fuera por ella, estaria todo el dia enganchada a la teta, que le gusta mucho mas que el bibe.. Y no toma mas agua ni infusiones ni nada mas que teta y el bibe

Lleva una temporada que no es regular.. lo mismo hace todos los dias que, como estos dias pasan sin que haga. hoy hacia ya tres dias que no hacia. Le hemos hecho masajes y estimulandola encogiendole las piernecitas. Despues de comer ya ha hecho por fin, y ahora acaba de hacer otra vez.

Lo que siempre dicen, y yo estoy de acuerdo es que mientras no esté molesto, hay que evitar darle cosas o estimularlos con el termometro.... Mas vale que se regulen ellos mismos, o como mucho con las leche AE, mas que nada por que darles medicamentos ya tan pequeños...

Bueno, un saludo y que el pequeñin vaya bien

A
an0N_868562799z
28/6/09 a las 11:05

Hola
Primero decirte q un bebe q se alimenta con leche artificial no hace cacas todas las tomas como un bebe alimentado con leche materna, es decir q puede hacer una vez al día como estar 4 o 5 días sin hacer cacas, y los pediatras no lo consideran estreñimiento ni q este atascado, asiq relajate con el tema...
Mira yo te cuento mi experiencia, los dos primeros dias de nacer le di pecho, pero como era muy tragona y con el calostro no se quedaba saciada, le empeze a dar bibe el mismo dia q me dieron el alta, fui a casa segui con el bibe, y durante ese dia no hizoo caca y por la noche lloraba sin parar, asiq pense q era pq se habia quedado atascada, lo cual me fui a urgencias y se lo conte, lo primero q me dijo es q con la leche artificial no hacen tantas cacas y no significa q se estriñen, y q pueden pasar 5 dias sin hacer cacas y no considerarlo estreñida ni preocupante, aun asi me dijo q le iba a poner una sonda manual para estimularla pero q no me preocupara lo mismo, asi lo hicieron, le echaron vaselina a la sonda y la estuvieron estimulando y ya hizo caca, de su color normal, mostaza, se lo pregunte a la enfermera y me dijo q era una caca normal, me dio una sonda por si volvia a necesitarlo para q la estimulara yo y sino q utilizara bastoncillos de los oidos, impregnado en aceite de oliva, y asi lo hize un par de dias despues,(pq la verdad q me obsesione) y funciono a las mil maravillas, algo q no he vuelto a repetir pq se pueden llegar acostumbrar y no hacerlos por ellos mismos...
Te aconsejo q no uses para nada el termometro, es super peligroso en el caso de q se rompiera, antes usa lo q te he comentado con el bastoncillo de los oidos impregnado en aceite..
Y si hace caca pero nada dura y q veas tu q no le cuesta no te preocupes!!
Mi nena hace un dia si un dia no, el dia q no hace caca lo mismo echa como un pedete con un poquillo de caca, pero no me preocupa pq ni siquiera me entero de cuando hace caca, asiq no le cuesta nada de nada..y es blandita..
Y antes de darle nada o cambiar de leche, pregunta a tu pediatra

Un saludo, y ya nos contaras

A
anni_6286861
15/7/09 a las 22:06

No te preocupes...
asi me paso lo mismo a mi hijo y que lo estimulaba con el termometro...y pero tu sabes que cuando la leche martena no se hace mal ni estrenimiento...el biberon pueder pasa mal de estreñido y sabes que a veces que diferente la leche polvo y que se buena como lade NAIN etapa 1....y darle mucha agua y hay unos supositorios de glicerina para los bebes estreñidos y es bueno y ayudar para que se haga buen baño y alivio es el unico opcion y por que todavia esta chiquito y ademas tu debe de comer bien y darle lo que pueda...o prepara un tè de ciruelas pasas y los cuela y darle como si fuera de manzanilla...eso espero ok

A
arpine_6470037
16/9/09 a las 14:55

Hola
La pediatra me dijo q no debía darle agua a mi bb hasta q empiece a comer, kizá debías probar cambiar de leche, pero antes, la caca q hace es muy dura o pastosa???? es q si es pastosa creo q no pasa nada, mientras no sufra cuando defeque la cosa no va mal, el problema viene cuando la caca es dura y al bb le cuesta mucho. Mi hijo el primer mes se alimentó al 90% de leche artificial y después de la primera seman dejó de cagar x más de 24horas, le estimulé con un bastoncito y aceite, cagó muy duro, y lloró como loco , le dolió mucho, cambié de leche y eso ayudó, además q le movía las piernas en cada cambio de pañal para facilitarle la digestión.

F
felisa_5677815
21/5/13 a las 23:01

Bolitas tipo cabra
Como decían en un monologo del club de la comedia:
" yo soy un experto en cacas....""....que son bolitas duras, tipo cabra: zumitos, el nene esta estreñido ..."

F
felisa_5677815
21/5/13 a las 23:06
En respuesta a felisa_5677815

Bolitas tipo cabra
Como decían en un monologo del club de la comedia:
" yo soy un experto en cacas....""....que son bolitas duras, tipo cabra: zumitos, el nene esta estreñido ..."

Y aunque no es el caso...
Porque tu bebe es de bibe , pero si alguien de teta lee esto y esta empezando la comida complementaria y la caquita se endurece...
Volver a la teta uno o dos dias exclusivo y mano de santo.
Esegun lo que entra, es lo que sale

E
ella_8604482
22/5/13 a las 3:16

Es la leche...
A mi hijo le paso..
se extreñia mucho con la leche,se la cambie y empezo hacer normal..
tenes que ir variando con la leche.. hasta que una le haciente bien en su pansita..
me lo dijo el pediatra y mi niño ya tiene 2años..
espero te sirva.. besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook