Foro / Maternidad

Mi bebe no hace caquitas

Última respuesta: 9 de agosto de 2010 a las 15:26
P
pepi_9942131
9/7/10 a las 13:50

hola mi bebe mañana hace los 4 meses y lleva 4 dias sin hacer caquitas le doy leche materna y dicen que con la leche materna no hay problemas no lo entiendo. Alguna sabe algun remedio para que haga caquitas? Gracias
Besitos a todas

Ver también

G
ghalia_5632553
9/7/10 a las 19:04

Aceite de oliva
hola amiguita, te daré la misma sugerencia que le hize a otra chica del foro para ese mismo dilema con su bebé y espero te ayude.

puede ser que este "enlechado" y necesite una lavadita de pancita, a parte de que su organismo apenas esta empezando a digerir directo (ya que en tu pancita pues logicamente fue de otro modo su "alimentacion"), este remedio me lo dio una buena amiga:

calienta un poquito de aceite de oliva (poco calientito para no quemar al bebé) y en tudedo te enrollas una telita suave lo mojas poquito en el aceite y le limpias la boquita al bebé (por dentro claro) le limpias su paladar, sacas el dedo de su boca y vuelves a hacer lo mismo, empapas el trapito y lo vuelves a limpiar.

durante el trayecto del dia puede que tu bebé evacúe aguadito, se va a soltar tantito, porque con la limpieza en su boquita su pancita se va a limpiar, de algun modo el bebé tragará saliva y pasará tantito del aceite, pero no es malo, solo exprime bien el trapito de exceso de aceite a la hora de limpiarlo.

y terminando de limpiar su boquita, le tallas su pancita de arriba hacia abajo para ayudar a "despegar" y limpiar su pancita ok.

este remedio tambien se lo hize a mi beba cuando tenia 4 meses para limpiar su pancita y le cayó bien.

bueno espero te ayude, cuidate.

bendiciones y saludos!

Q
qinqin_9776072
19/7/10 a las :22
En respuesta a ghalia_5632553

Aceite de oliva
hola amiguita, te daré la misma sugerencia que le hize a otra chica del foro para ese mismo dilema con su bebé y espero te ayude.

puede ser que este "enlechado" y necesite una lavadita de pancita, a parte de que su organismo apenas esta empezando a digerir directo (ya que en tu pancita pues logicamente fue de otro modo su "alimentacion"), este remedio me lo dio una buena amiga:

calienta un poquito de aceite de oliva (poco calientito para no quemar al bebé) y en tudedo te enrollas una telita suave lo mojas poquito en el aceite y le limpias la boquita al bebé (por dentro claro) le limpias su paladar, sacas el dedo de su boca y vuelves a hacer lo mismo, empapas el trapito y lo vuelves a limpiar.

durante el trayecto del dia puede que tu bebé evacúe aguadito, se va a soltar tantito, porque con la limpieza en su boquita su pancita se va a limpiar, de algun modo el bebé tragará saliva y pasará tantito del aceite, pero no es malo, solo exprime bien el trapito de exceso de aceite a la hora de limpiarlo.

y terminando de limpiar su boquita, le tallas su pancita de arriba hacia abajo para ayudar a "despegar" y limpiar su pancita ok.

este remedio tambien se lo hize a mi beba cuando tenia 4 meses para limpiar su pancita y le cayó bien.

bueno espero te ayude, cuidate.

bendiciones y saludos!

:- a mi bebe le pasaba lo mismo
Desde el mes de edad le pasaba lo mismo y solo tomaba pecho, hacía cada 4 o 6 días y cuando evacuaba era diarrea, yo espantadísima y desesperada, fui con varios pediatras hasta que uno me dijo que eln el lactante es normal que no hagan muy seguido, que se extriñan o se sueltan porque su intestino es inmaduro, no todos los bebes lo presentan pero mientras no esten molestos no hay porque alarmarse. Me recomendó hervir 3 ciruelas pasas en 250 ml de agua y ofrecerla despues de su leche como agua de bebida, si no la quiere darle gerber de lo mismo y si tampoco lo acepta debes comprarle supositorios de glicerina y estimularlo via rectal para que defeque porque se puede inflamar y empezar con coliquitos, yo tuve que hacer esto último y un día sin más al empezar con las papillas de fruta empezó a hacer normal. Animo.

S
soumya_6213893
6/8/10 a las 22:51

Rabito de la oja de jeranio
son cosas de abuelas pero me funcionó, mi pequeña tiene ahora 5 meses pero cuando tenia un mes le paso lo mismo aunque ella lloraba y hacia fuerza sin sacar nada.
remedio: cojes una oja de jeranio con el rabito, la untas de aceite de oliva (labala antes que no tenga tierra ni nada) y le metes en el culete la puntita del rabillo de la oja, le juntas los caxetes asi unos 5 min de reloj y veras como te hace caquita, yo lo eh echo porque mi abuela que en paz descanse lo hacían, y mi madre, etc... no tiene peligro ya que se lo dije a la pediatra...

K
keisha_9044426
9/8/10 a las 15:26

Respuesta
ola yo tambien estaba asin y yo le kite el pecho y estoy igual y me dijo el mediko ke si es la leche materna es segun loke tu comas y me mando esto EUPEPTINA Y PAIDOLAX este es para cuando yeva mas de 2 dias sin acer caca besos atodas y ke sete ponga bueno es con receta dicelo al medico

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir