Foro / Maternidad

Mi bebé pesa poco...¿cuando se les comienza a dar cereales o fruta o algo diferente?

Última respuesta: 14 de noviembre de 2008 a las 23:08
E
erola_9684943
10/11/08 a las 23:56

tiene 3 meses y medio y pesa 4800 Kg . Nació con muy poco peso, pero es q me cuesta mucho q vaya subiendo.. En teoria tenia q hacer 5 tomas de unos 210 ml, pero realmente hace 4, a veces 5 de casi 180, pero no llega ... Además la acuesto sobre las 21,30 h y duerme genial, a veces hasta las 7 de la mañana no despierta.. Lo malo es q hasta ahora se despertaba de madrugada y luego spre tomaba a las 9, 13, 17h y 21... Osea si se despierta de madrugada sí q hace las 5 tomas, pero si no se despierta, no hay forma, pq tiene los horarios anteriores cogidos y solo pide comer a esas horas y muchas veces, como no tiene hambre, come menos.. Luego tb como no ha comido bien, apenas duerme por el dia..
¿sabeis donde puedo ver la cantidad diaria recomendada para ellos?
Tb me gustaría conocer cdo suelen comenzar con los cereales o la fruta o la verdurita... tengo ganas de probar algo diferente.. a ver si le va mejor..

gracias.

Ver también

N
nesrin_9041532
11/11/08 a las 9:38

Hola trosgar
Depende del pediatra,pero la mia ha empezado a los 4 meses, en el bibi de la mañana 2 cacitos de cereales sin gluten(nestle) y otros 2 en el e la noche, y por la tarde la papilla de fruta (media manzana, media pera, medio platano y el zumo de una naranja(tambien le puedes hechar un par de galletas milupa sin gluten), y si lo nota muy hacido puedes cambiar la naranja por mandarina)yo ahora hire a la revision de los 5 y nose si ya me mandaran la verdura o se la mandaran a los 6meses.Besos

A
adil_9885545
13/11/08 a las 18:23
En respuesta a nesrin_9041532

Hola trosgar
Depende del pediatra,pero la mia ha empezado a los 4 meses, en el bibi de la mañana 2 cacitos de cereales sin gluten(nestle) y otros 2 en el e la noche, y por la tarde la papilla de fruta (media manzana, media pera, medio platano y el zumo de una naranja(tambien le puedes hechar un par de galletas milupa sin gluten), y si lo nota muy hacido puedes cambiar la naranja por mandarina)yo ahora hire a la revision de los 5 y nose si ya me mandaran la verdura o se la mandaran a los 6meses.Besos

A partir de los 6 meses
A mi mi pediatra me recomendo Nestum cereal de arroz o avena a partir de los 5 meses, pero yo lei en la OMS que lactancia pura hasta los 6 meses de nacido y en la cajita de Nestum de Nestle lei que decia a partir de 6 meses, ¿que pasa si le das antes de los 6 meses? Le puedes producir alergia a algun alimento mas adelante cuando sea grande ya que su estomagito todavia no esta del todo desarrolado. Bueno yo espere hasta los 6 meses para darle recien su papilla de cereal.

M
merle_8633474
14/11/08 a las 1:42

No te preocupes...
No te preocupes... Cada bebé es un mundo y cada uno tiene su ritmo. Por qué dices que debería tomas 210? Supuestamente, según mi pediatra es 180.
Mi nena pesa 5200 Kg y también tiene 3 meses y medio (justito hoy la llevé al pediatra), y entiendo que te preocupes por el peso, a mi me pasaba lo mismo, hace 2 semanas pesaba 4900 y estaba un poco preocupada... pero te digo una cosa, no hay que obsesionarse ni preocuparse, si va subiendo cada semana, aunque sea poco, está bien y si la ves sanita y feliz pues ya está... cada bebé tiene su ritmo de crecimiento, así que no te preocupes... ¿cómo la ve el pediatra? ¿sana?
Por cierto, que mi bebé come menos que la tuya, la mía hace unas 5 comidas (algunos días, pero muy pocos, a lo mejor uno o dos a la semana come 4, pero porque duerme toda la noche también y luego no le da tiempo a comer más) y en casi ninguna se come los 150 ml. y el pediatra me dice que bueno, que no la obligue y que no me preocupe que ya comerá porque está sanita y va ganando peso, aunque poco a poco...

No te preocupes y disfruta de tu nena
Muack

NeVi

E
erola_9684943
14/11/08 a las 23:08
En respuesta a merle_8633474

No te preocupes...
No te preocupes... Cada bebé es un mundo y cada uno tiene su ritmo. Por qué dices que debería tomas 210? Supuestamente, según mi pediatra es 180.
Mi nena pesa 5200 Kg y también tiene 3 meses y medio (justito hoy la llevé al pediatra), y entiendo que te preocupes por el peso, a mi me pasaba lo mismo, hace 2 semanas pesaba 4900 y estaba un poco preocupada... pero te digo una cosa, no hay que obsesionarse ni preocuparse, si va subiendo cada semana, aunque sea poco, está bien y si la ves sanita y feliz pues ya está... cada bebé tiene su ritmo de crecimiento, así que no te preocupes... ¿cómo la ve el pediatra? ¿sana?
Por cierto, que mi bebé come menos que la tuya, la mía hace unas 5 comidas (algunos días, pero muy pocos, a lo mejor uno o dos a la semana come 4, pero porque duerme toda la noche también y luego no le da tiempo a comer más) y en casi ninguna se come los 150 ml. y el pediatra me dice que bueno, que no la obligue y que no me preocupe que ya comerá porque está sanita y va ganando peso, aunque poco a poco...

No te preocupes y disfruta de tu nena
Muack

NeVi

Miles de gracias..
si sé q tenéis razón, q el peso es algo relativo y q mtras ella está sana, pues adelante. Lo cierto es q desde la revisión de los 2 meses la pediatra me está haciendo ir a pesarla todas las semanas, encima estuvo malita y teniamos q ir todos los dias, la ponian aerosoles con suero para despejar las flemas pq ahí no comia nada de nada.. y ahora vuelve a tener mocos y tos.. asq come peor otra vez.. espero q ahora no pierda lo poco q estaba cogiendo..
Muchas gracias por todo y ya os iré contando.. lo cierto q tengo ganas de darle otra cosa para así probar si le apetece más..

gracias de nuevo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram