Foro / Maternidad

Mi bebé rechaza la leche de fórmula

Última respuesta: 16 de octubre de 2008 a las 17:17
A
an0N_703125299z
8/10/08 a las 11:28

Buenos días,

Tengo un pequeño problema con mi hija de 6 meses.

Desde que mi mujer se incorporó al trabajo, le damos biberón de leche materna, la cual, después de unos días de intentos fallidos, empezó a tomar sin problemas.

También hace un par de semanas le hemos empezado a incorporar papilla de verduras a mediodía y de frutas por la tarde. Además a la leche materna la mezclamos en el biberón con unos poquitos cereales en polvo por la noche.

El problema es que en la guardería nos han recomendado que le empecemos dar leche de fórmula, que es necesario que se empiece a habituar a ella.

La semana pasada fuimos a la farmacia y nos recomendó Nutriben para lactantes, así que el domingo por la mañana le empezamos dando esa leche hasta que cuando llevaba 60ml empezó a hacer ascos y dejó de tomarla. Terminamos la toma con pecho.

La sorpresa fue, a las tres horas de haber tomado la leche y después de la siesta vomitó toda la leche que había tomado.

Fuimos al pediatra y nos comentó que intentara darle de nuevo esta leche de mezcla, y si volvía a sentarle mal que probara con leche hidrolizada. La cuestión es que esta mañana mi suegra ha intentado darle la leche de mezcla y nada más probarla se niega a comerla.

¿qué me recomendais? No sé si probar constantemente a darle una leche que ya le sentó mal o probar con otras... Estoy echo un lío.

Muchísimas gracias por vuestros consejos.

Ver también

A
arua_5965821
10/10/08 a las 22:48

No pruebes más, dadle la suya
Igual luego desarrolla alguna intolerancia y es peor, a mí me pasó con el mediano que al darle a los seis meses cereales con leche de fómula ( blemil fué) le descubrimos alergia a la proteína de la leche, y se tiró a teta y leche de soja para lactantes, hasta el año y medio.
Un saludo

A
an0N_703125299z
15/10/08 a las 18:32

No se le puede dar cobichi
Ayer intenté dar blemil forte y la tia ni siquiera habría la boca. ¿Cómo puede distinguir el tipo de leche? ¿Por el olfato? Pues es igual de blemil forte de color. Conseguí que diera una chupada (con esfuerzo) y la escupió... Esperemos que dure la leche materna de su madre.

I
ivett_5422631
16/10/08 a las 17:17

Holaaaa
¿ y que problema hay en seguir dándole leche materna??, tu mujer se la puede seguir sancando y que se la den en el biberón en la guarderia, si quiere seguir dándole de su leche es lo mejor que puede hacer ya que no se puede comparar la leche de fórmula con la LECHE MATERNA para alimentar a un bebé.
yo os animo a que sigais con leche de mamá muchoooooooo tiempo, yo llevo ya un año de feliz lactancia y espero que dure mucho tiempo mas.

saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram