Foro / Maternidad

Mi bebe se atraganta muchose ha puesto moradoo en algunas ocasiones!! ayudaa! estoy muy asustada!!:s

Última respuesta: 5 de junio de 2012 a las :57
J
jenina_8791118
27/5/12 a las 5:54

hola! soy nueva en esto, me gusta mucho este foro porque me ha ayudado a salir d dudas se que encontrare respuestas serias d su parte y es por eso q me anime a escribir bueno, mi caso es q ya en tres ocasiones mi baby se ha querido ahogar a tal grado q su cabezita se ha puesto morada, soy auxliar d enfermeria por lo cual trato d no perder la calma y he hecho algunas maneobras de RCP lo cual me han funcionado es solo q tengo una pequeña duda,..

es muy comun que esto suceda en recien nacidos? quiero decir perjudicara neurologicamente al bebe la falta d oxigeno?? en realidad no ha sido mucho el tiempo que se pone morado pero si es masomenos d 5 u 8 segundos que mi baby no responde cuando se esta aogando, uds creen que esto afecte al bebe en un futuro?

agradescoo mucho a quien respondaa y que entienda mi desesperacion como madre

Ver también

L
leyva_6197314
27/5/12 a las 18:56

Pellizcos
yo no tengo mucha idea, pero el otro día me comentó una amiga que tuvo mellizos prematuros q a sus bebés les pasaba y que en el hospital le dieron un truco que es darle um pellizcos fuerte en el pié y se pone a llorar sus, yo de todos modos lo llevaría al pediatra

R
robina_9448318
2/6/12 a las 19:10

Al mio tambien le pasa.
Entiendo perfectamente lo que debes de estar pasando... El mio fue prematuro y a raiz de tenerlo en casa se empezó a atragantar hasta el punto de llegar a ponerse morado. Ahora tiene dos meses y parece que ya no se atraganta tanto y si lo hace no llega a ser tanto como antes. Yo lo pase muy mal por ese tema, mi pediatra me dijo que era normal hasta que fuese dominando el reflejo de succion y me dijo que eso no les afecta para nada a la larga. Segun vaya pasando el tiempo veras como todo se queda en un mal recuerdo. Animo.

J
jenina_8791118
5/6/12 a las :57
En respuesta a robina_9448318

Al mio tambien le pasa.
Entiendo perfectamente lo que debes de estar pasando... El mio fue prematuro y a raiz de tenerlo en casa se empezó a atragantar hasta el punto de llegar a ponerse morado. Ahora tiene dos meses y parece que ya no se atraganta tanto y si lo hace no llega a ser tanto como antes. Yo lo pase muy mal por ese tema, mi pediatra me dijo que era normal hasta que fuese dominando el reflejo de succion y me dijo que eso no les afecta para nada a la larga. Segun vaya pasando el tiempo veras como todo se queda en un mal recuerdo. Animo.

Es verdad!
habia estado muy asustada, pero conforme han ido pasando los dias mi bebito se ha ido atragantando menos y ya no se ha puesto morado cmo otras veces. me Alegra q allas respondido ami pregunta. esntiendo correctamente el porque sucede esto del atragantamiento es solo que me inquietava que esto pudiera perjudicar neurologicamente ami bebe. Gracias!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir