Foro / Maternidad

Mi bebe se chupa la mano y no se que hacer

Última respuesta: 23 de noviembre de 2009 a las 18:09
E
emmy_5794562
19/6/08 a las 9:56

HOLA A TODAS MI NOMBRE ES CAROLINA, ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO EN UN FORO AUNQUE DESDE QUE NACIO MI NIÑA CASI TODOS LOS DIAS ENTRO PARA RESOLVER MIS DUDAS Y LA VERDAD ES QUE ME HABEIS AYUDADO BASTANTE, MUCHAS GRACIAS A TODAS. HOY ME HE DECIDIDO A ESCRIBIR PORQUE NO SE QUE HACER MI NIÑA TIENE DOS MESES Y HACE DOS DIAS QUE SE CHUPA LA MANO COMO UNA DESESPERADA, CADA VEZ QUE SE DESPIERTA SE METE TODOS LOS DEDITOS EN LA BOCA Y EMPIEZA A CHUPARLOS, YO SE LOS QUITO Y LE METO EL CHUPE PERO PONE CARA DE ASCO LO ESCUPE Y SI SE LO INTENTO METER OTRA VEZ LLORA COMO UNA DESESPERADA, NO SE QUE HACER PORQUE YO DE BEBE COGI LA COSTUMBRE DE CHUPARME DOS DEDOS Y MI MADRE NO CONSIGUIO QUITARME LA COSTUMBRE Y ME LLEVE HASTA LOS OCHO AÑOS Y CLARO PUES LA BOCA SE ME DEFORMO Y TEMO QUE LE PASE A ELLA LO MISMO. AGRADECERIA AYUDA.

Ver también

A
aniria_5365909
26/6/08 a las 4:28

Mi nena no quiere la chupa del tetero y tengo que empezar a trabajar auxilio
Hola chicas soy mama primeriza mi nena tiene 4 meses solo en dos oportunidades tomo tetero y fue cuando estabamos en la clinica de alli solo intentos y mas nada el 2 de jul 2008 empiezo a trabajar y mi nena no quiere nada con la chupa de ningun tetero, por fis necesitos sugerencias que hago, auxilio, y de paso se chupa los dedos hasta mas no poder y come cada tres horas aun lo bueno es que duerme toda la noche, mucho sabre agradecer sus sugerencias consejos.

D
digna_5609352
27/6/08 a las 14:11

Se va a estar chupando la mano hasta los cuatro o cinco
meses hagas lo que hagas. Todos los bebés lo hacen. Es su manera de ir conociendo su cuerpo. Conocen sus manos chupándoselas y pasará dos o tres meses sin dejar de hacerlo, como si le fuera la vida en ello.

Más tarde, cuando llegue, se chupará los pies.

Y por supuesto cualquier cosa que caiga en sus manos, así que ten cuidado con lo que dejas a su alcance.

La vista de los bebés no es muy buena. Poco a poco va mejorando, pero ellos, van conociendo las cosas por la vista y sobre todo con la boca. Averiguan si se puede comer, si es duro, blando, frío...

Es un proceso de su aprendizaje, así qeu no intentes que no lo haga. Es como si le tapases los ojos cuando empezase a mirar las cosas.

Sólo si a los seis meses sigue haciéndolo mucho mucho, pero no antes. Y aún así, si lo sigue haciendo, igual para entonces ya son los dientes.

Suerte!!!

D
doaae_5946290
23/11/09 a las 18:09
En respuesta a digna_5609352

Se va a estar chupando la mano hasta los cuatro o cinco
meses hagas lo que hagas. Todos los bebés lo hacen. Es su manera de ir conociendo su cuerpo. Conocen sus manos chupándoselas y pasará dos o tres meses sin dejar de hacerlo, como si le fuera la vida en ello.

Más tarde, cuando llegue, se chupará los pies.

Y por supuesto cualquier cosa que caiga en sus manos, así que ten cuidado con lo que dejas a su alcance.

La vista de los bebés no es muy buena. Poco a poco va mejorando, pero ellos, van conociendo las cosas por la vista y sobre todo con la boca. Averiguan si se puede comer, si es duro, blando, frío...

Es un proceso de su aprendizaje, así qeu no intentes que no lo haga. Es como si le tapases los ojos cuando empezase a mirar las cosas.

Sólo si a los seis meses sigue haciéndolo mucho mucho, pero no antes. Y aún así, si lo sigue haciendo, igual para entonces ya son los dientes.

Suerte!!!

Mi bebe se chupa las manos
Hola,
Gracias por aclara esta duda respecto de chuparse los dedos. Me quedo mas tranquila... pero, que hacer en caso de que pase los 3 o 4 meses y continue chupandose la mano, o peor! que se chupe el dedo pulgar? Yo se que eso es camino seguro a deformacion de dedo y paladar!! Que se puede hacer en este caso?
Gracias!!
Claudia

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir