Foro / Maternidad

Mi bebe solo quiere teta

Última respuesta: 31 de agosto de 2011 a las 23:02
G
guida_5658133
7/8/06 a las 10:40

hola chicas me gustaria que me ayudarais estoy poco desesperada mi bebe tiene 7 meses pero es el caso que nada mas quiere teta y eso esta bien pero no es eso todo si no que no tiene chupete ni nada relacionado el duerme con la teta y encima en la cama la verdad que no pego ojo y aparte estoy muy mal de la cervical alguien me pudiera ayudar como quitar la teta de chupete por las noches? os lo agradeceria chicas muchos besos

Ver también

A
arya_6380938
9/8/06 a las 5:21

Hola
Trata de q duerma en su cunita, no esta bien q la metas en tu cama con tu pareja. Buscale un bobo, trata de dormirla en su camita aunque al pricipio no quiera mantente firme. Si se pone mas grandecita, despues sera mas dificil sacarla de la cama. Tengo una amiga con un hijo de 4 anos y aun tiene el mismo problema q tu, el hijo usa la teta como chupete. Saludos

D
darlin_6314907
22/4/07 a las :36

Mi bebé también solo quiere teta!
Hola a todas! soy nueva en el foro y tengo el mismo problema. Mi bebé ya tiene 8 meses y todavía mama practicamente de 2 en 2 horas. Durante el día ya le he introducido el puré de verduras, fruta y la papilla. Al principio comía bastante bien, sobre todo la fruta, pero parece que ahora prefiere mi leche y come cada vez menos, reclamando teta constantemente. Por las noches duerme mamando y sigue despertandose de 2 en 2 horas porque quiere teta en vez de chupete. Cuando le intento dar el chupete se enfada muchísimo y por mucho que insisto hasta que no le vuelvo a dar teta no se calma. En cuanto se agarra a ella al minuto ya está dormida de nuevo. Duerme con nosotros. He intentado dormir en otro cuarto pero parece que me huele a distancia! no ha dado resultado. Yo estoy agotada porque ya noto la falta de descanso al no dormir por las noches debidamente. Y no sé que hacer.

Y
yiyi_7956776
7/7/08 a las 3:45

La teta de chupete
ahola, entiendo perfectamente tu problema, mi bebé tiene cinco meses, nunca usó chupete y quería la teta a cada rato, durante el día y la noche. yo dormía cómo vos hasta que me puse firme y decidí no hacerlo más. Lo que estoy haciendo es ponerle horarios relativamente fijos para que tome la teta,intento de que no se duerma prendido a ella para que separe la alimentación del sueño. Es dificil pero si te pones firmes lo logras. Es como querer sacarle el chupete a un bebé que está acostumbrado a dormirse con él, lo lógico es que no pueda dormirse y llore hasta cansarse y cuando se despierte por la noche y no tenga su chupete en la boca volverá a llorar. es muy dificil escuchar llorar a tu bebe pero en algún momento lo vas a tener que hacer y cuanto más tiempo dejes pasar más dificil será para él sacarse esa costumbre.

I
ilune_8763030
7/7/08 a las 10:03

Hola guapa
mira un par de truquillos q ami me han funcionad:
durante el dia si tu bb se duerme enganchado cuando estes segura q duerme te lo sacas esperas un par de minutos y lo pones a dormir en su cunita o moises donde quieras q sea su cama para por la noche, los primeros dias encuanto lo sueltes se pondra a llorar intenta tranquilizarlo antes de optar por cogerlo de nuevo pero si no funciona lo coges i vuelta a empezar, con los dias tiene q permitirte q lo deges durmiendo en su cama, cuando segun tu criterio esto este mas q superado deves empezar a hacerlo por las noches es provable q tengas q lebantarte barias veces los primeros dias pero insiste, recuerda si lo sueltas y se pone a llorar intenta calmarlo pero si no funciona cogelo ya q al principio llora por el cambio de estar en brazos con la teta... pero pasados un par de minutos llora por soledad y eso no conbiene,la angustia solo empeora las cosas.

esto es mas o menos lo q yo he hecho con mi peque a mi me resulto facil en una semana y poco ya estava, pero a mi peque le puede el sueño y no a todos es igual de modo q paciencia.
y sobre q duerma en la cama contigo, esta muy bien si eso es lo q quieres y no conlleva q tu no puedas descansar ya q eso repercute a q durante el dia no estes al 100% y eso no es bueno ni para ti ni para tu bb
mira yo duermo con el las siesta por q me gusta tenerlo acorrucado junto ami pero la noche es para recargar pilas(al igual q tu tengo problemillas y necesito mi postura y con el en la cama !!imposible!!).

espero haberte ayudado un poquillo, un saludo

Q
qiu_9570252
24/8/08 a las 14:43

Como os entiendo!!!
yo tengo una peque de 29 diaas y me pasa lo mismo,no quiere chupe y como no seduerma a la teta no se duerme.tb duerme conmigo en la cama,pero es q es mas comodo pq me durmo con ella mamando.La verdad q me gustaria q cogiera e chupe,sobre todo pq si yo algun dia no stoy por cualquier cosa,no quiero q sufra.muchos besitos chicas.

A
armida_6040055
26/8/08 a las :47

Yo lo logre
durante el primer mes no quiso el chupete y se dormia solo con la teta, asi que estaba extresada no podia separarme de el ,ya que si se despertaba tenia que darle la teta.. Para que coiera el chupe le puse una gota de aerored (para los gases), le gusto y la empezo a cojer .
Cuando pasaron unos dias ese truco ya no funciono y volvió a lo mismo otravez.
Al final un día me arte y me pase la chupa por el pezón para que le supiera a mi leche y problema resuelto!! Al hacer esto cada vez que se ponia tontito aprendio a usar el chupe.
Espero serles de ayuda.

E
eyra_5805835
12/2/09 a las 9:35
En respuesta a darlin_6314907

Mi bebé también solo quiere teta!
Hola a todas! soy nueva en el foro y tengo el mismo problema. Mi bebé ya tiene 8 meses y todavía mama practicamente de 2 en 2 horas. Durante el día ya le he introducido el puré de verduras, fruta y la papilla. Al principio comía bastante bien, sobre todo la fruta, pero parece que ahora prefiere mi leche y come cada vez menos, reclamando teta constantemente. Por las noches duerme mamando y sigue despertandose de 2 en 2 horas porque quiere teta en vez de chupete. Cuando le intento dar el chupete se enfada muchísimo y por mucho que insisto hasta que no le vuelvo a dar teta no se calma. En cuanto se agarra a ella al minuto ya está dormida de nuevo. Duerme con nosotros. He intentado dormir en otro cuarto pero parece que me huele a distancia! no ha dado resultado. Yo estoy agotada porque ya noto la falta de descanso al no dormir por las noches debidamente. Y no sé que hacer.

Ni bebe tambien enpezo a agarrar la teta por la noche
Hola! Estoy desesperada. Mi bebe tiene 3 meses e por la noche no come y se queda dormida con la teta en su boca. Por la noche sigue sin comer y reclama teta de hora a hora no para comer pero para hacer de chuepete. Y si la quito llora llora llora...Por ahora estoy de baja maternal pero en 2 semanas empezo a trabajar. Que debo hacer?

A
aiyana_5774175
31/8/11 a las 19:21

Trucos chupete
hola soy nueva en el foro
sabe alguien darme algún truco para introducir el chupete
mi niño tiene 2 meses y 1 semana y solamente quiere la teta, el chupete le da arcadas compre de todas la formas ,de silicona, látex y caucho
gracias

J
jana_9748368
31/8/11 a las 23:02
En respuesta a aiyana_5774175

Trucos chupete
hola soy nueva en el foro
sabe alguien darme algún truco para introducir el chupete
mi niño tiene 2 meses y 1 semana y solamente quiere la teta, el chupete le da arcadas compre de todas la formas ,de silicona, látex y caucho
gracias

Hola carmen!

Los bebes tienen hasta los 5 o 6 meses lo que se llama reflejo de extrusion y como su nombre indica, se trata de un movimiento involuntario diseñado por la naturaleza con el fin de proteger la via aerea de cuerpos extraños y para que lo unico que el bebe acepte sea el pezón hasta que tenga edad de empezar a probar otras cosas, la prueba de ello la tienes delante tuya, pregunta a otras mamas y veras como les costo trabajo que cogieran el chupete, ahora te pregunto... tan importante es para ti que acepte el chupete??? es algo que tarde o temprano le tendras que retirar con el consiguiente disgusto, pues si tu hijo esta tan feliz sin él, porque le obligas a que lo use??? mi hija tiene 5 meses y medio y no usa chupete y ahi esta tan contenta, no echa de menos lo que nunca ha conocido ni es natural para ella, ademas es un invento relativamente nuevo, lo natural es que chupen teta y su dedito y poco mas. Si aún asi quieres que lo use pues paciencia y a insistir, un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest