Inicio / Foro / Maternidad / Mi bebé tiene las orejas "de dumbo" y la gente me dice...

Mi bebé tiene las orejas "de dumbo" y la gente me dice...

30 de diciembre de 2008 a las 22:12

que si le pongo cintas en el pelo o si se las coloco bien cuando va en maxi-coxi (porque se le doblan) se le corregiría el problema porque las tiene grandes y separadas. Yo opino que esto que me dicen es una chorrada y que si mi hija tiene las orejas separadas es por herencia y no tiene solución. A mi no me molesta para nada, todo lo contrario, me encantan y le dan un toque graciosísimo a su linda cara pero la gente es cruel y le dicen cosas como "te voy a pegar las orejas a la cabeza con esparadrapo". Menos mal que mi nena sólo tiene 3 meses que si tuviera 3 años ya le estarían creando inseguridades. Me voy a tener que poner seria y echar freno al asunto porque si dejo pasar todo lo que le están diciendo luego cuando pase el tiempo y quiera que frenen va a ser demasiado tarde. Los límites los tengo que poner ya. Besitos

30 de diciembre de 2008 a las 22:41

Holita
la mía también las tiene un poco soplillo y la verdad, cuando se las pongo hacia detrás creo que le quita mucha gracia a su carita.
yo también las tenía así, y con 4 años slo quería que me hiciesen dos coletas y me la traía al payro lo que decían, incluídos mis hermanos que me hacían el dumbo y me decían que iba a volar....mis complejos fueron con 16-18 años que estuve a punto de operarme y menos mal que no lo hice,
ahora paso olímpicamente y llevo el pelo cortísimo, me regalan un montón de pendientes porque los luzco como nadie, y si alguién me dice algo de las orejas de mi niña les digo que son para oírles mejor las chorradas que sueltan, y lo del esparadrapo les contesto que se lo pondré yo en la boca para que no estropeen el silencio con necedades.
tú haz que tu hija sea una niña feliz con unas orejas como sean, que sabes lo realmente importante? que tanto a la tuya como a la mía las permitirán oir aunque sea a imbéciles como los que has mencionado.
un beso y no te comas más el tarro que seguro que tu niña es preciosa.

1 likesMe gusta

30 de diciembre de 2008 a las 23:01

Pero es uqe
a esa edad todos los niños bizquean

Me gusta

30 de diciembre de 2008 a las 23:06

Ni caso
Hay gente cruel y no tienes pq aguantar eso y menos tu niña ahora, o de mas mayor. Tienes una bebita riquisima y mas vale q utilizen el esparadrapo para sellarse ellos la boquita.

Un besito para ti y para tu beba.

Me gusta

30 de diciembre de 2008 a las 23:08

No t preocupes
los primeros meses mi niño y los bebes d las demas mamis d mi mes tmb vizqueaban y despues cuando empiezan a fijar bien la mirada, ya no lo hacen, asi q no t preocupes por eso q es normal.

Me gusta

30 de diciembre de 2008 a las 23:11

Mi sobrinilla
nació con unas orejas pelín desproporcionadas, y aun así era preciooooosa, hay otras nenas que nacen con entrecejo, con el pelo muy largo, con... en fin que no es un problema. Pero debes de evitar el que le pongan motes, que luego se quedan para toda a vida. Cuando tu nena tenga el pelo largo, ya no será tan evidente que tenga las orejillas grandes. NO HAGAS NI CASO

1 likesMe gusta

30 de diciembre de 2008 a las 23:36

Hola
no te preocupes por lo q te digan q hoy en dia eso tiene solucion si cuando este en el cole le crea complejo se pueden operar pasa de la gente.

1 likesMe gusta

30 de diciembre de 2008 a las 23:54

Frenalos ya!!!!!
Permiteme un consejo, no dejes que nadie se meta con las orejas de tu hija, de ninguna manera. La gente a veces no tiene conocimiento, lo que es un simple comentaria a un bebe de tres meses le traera complejos e inseguridades cuando se lo digan a los 5 o 6 años de edad.
Mi hermana tenia las orejas de soplillo cuando era pequeña, la verdad es que cuando crecio se le corrigio bastante el problema: ¡le crecio la cabeza pero las orejas no!(no se si me explico).
Pero todos los comentarios que había escuchado durante años pasaron facutura, pq estaba superacomplejada...si iba a la piscina no mojaba el pelo para así poder disimularlo mejor, nunca iba con el pelo recogido (y tiene una cara preciosa...)
Se opero el año pasado, con 25 años (se puede hacer tambien en la infancia). Pero es una pena todos los años que paso vigilando que el viento no le retirara el pelo de la cara...
Como dice una chica más abajo, ¡que se pongan ellos el esparadrapo en la boca!
si alguien no se corta en criticar a tu hija, no te cortes tu en contestar!
Un abrazo.

Me gusta

31 de diciembre de 2008 a las 1:06

Hola
el desarrollo de la autoestima depende mucho más de las relaciones cotidianas con sus seres queridos, desde nacimiento hasta la pubertad. Está bien que limites esos comentarios pero su autoestima se empieza a construir en casa, así que si tu niña está en peligro de sufrir ese tipo de comentario que puede ser tan doloroso, prepárala para ello trabajando para que se sienta una niña segura, haced que tu hija se sienta valiosa y única, dadle la oportunidad de demostrar lo que vale siempre que puedas y motivadla para que desarrolle un alto concepto de sí misma.

Besos

Me gusta

31 de diciembre de 2008 a las 1:35

Muchas gracias!!!
Muchas gracias chicas de verdad. Yo sé que la gente puede hacer muchísimo daño. Y lo peor de todo es que la cosa viene de la familia y las amistades cercanos porque la vecina o la dependienta de turno que se para a ver a la nena repara en lo bonita que es y si piensa en que tiene orejas de soplillo se lo caya. El problema ya os digo que es de abuelos, bisabuelos, tíos... de la gente que la rodea ahora y la acompañará siempre. Por eso quiero poner límites porque si yo amo a mi hija tal por lo que es, espero que mi familia y amistades haga lo mismo y no estoy dispuesta a consentir que le creen inseguridades. Muchos besitos y que entréis con muchas ilusiones en este año que empieza y mucha salud

Me gusta

31 de diciembre de 2008 a las 10:31

Hola
Me pasa lo mismo con mi bebe de 8 meses... la parte de arriba de las orejas la tiene super despegada.. la gente ya empieza a meterse un poco con él y yo me pongo mala..
Tu lo tienes mejor porque al ser niña, siempre se las podrá tapar con el pelo, pero.. ¿los chicos como se las tapan???

Al final yo he sucumbido y sin que nadie se entere, le pongo esparadrapo de papel blanco (que pega poco) por las noches para que no se le doblen al dormir.. creo que algo se le han arreglado, luego le doy con un bastocito impregnado en colonia para quitarle el espradrapo sin que se entere.
Nadie sabe que lo estoy haciendo.. bueno si, mi marido.

Es que yo he vivido muy acomplejada por mi nariz, sé lo que es que los niños se metan contigo y se rían de ti.. sé lo que es pasarse las noches llorando y procurar no dar el perfil a nadie... bufff...

Mi bebe no sé si tendrá la nariz grande.. todavía es pronto para saberlo, eso no tiene solución, es la genética, pero si puedo evitar que además tenga las orejas salidas, haré todo lo que esté en mi mano en estos momentos para intentar arreglarlo. En un futuro me agradecerá que además de pinocho no le llamen dumbo.

Saludos

Ana

Me gusta

31 de diciembre de 2008 a las 11:13

No entiendo la confianza de la gente
Pues eso,... que por mucha familia que sean, no entiendo esas confianzas, vamos, en mi familia tenemos un bebé que tiene las orejillas un poquito grandes, pero A NADIE JAMÁS se nos ocurriría hacer un comentario de ese tipo, vamos....

Si me llega a pasar a mi lo tengo muy claro... AL PRIMER COMENTARIO, pero vamos... al primer comentario... le pararía los pies sin cortarme un pelo.... ¡¡¡ faltaría más !!!

Tú tranquila nena, que seguro que tu nena va a ser preciosa, que solo tiene 3 meses, no te preocupes.. además, sinceramente, lo que importa es lo que va dentro de la cabeza, su inteligencia .... el día de mañana eso será lo que le de de comer... y no sus orejas.

Feliz 2009 y pasa página.... deja este problema encerrado en el 2008.

Me gusta

31 de diciembre de 2008 a las 15:46

Hola amiga
Mi hija tambien nacio, bueno noo nacio asi, sino que al mes se le despegaron las orejas un monton...la pobrecita se paso los 4 primeros meses de su vida con esparadrapos en las orejas...pero desisti, porque cuando se los quitaba la primera hora las tenia bastante bien pero a la hora le volvian a su forma origianl...eso si nadie me dijo nada nunca de sus orejas, supongo porque tope con gente educada ya que como digo le sobresalen bastante. Hoy mi niña sigue siendo preciosa tiene 15 meses, tiene orejicas de soplillo y mas pelico en la cabeza con lo que ahora no parece que tenga tanto...al principio me preocupe...pero chica ya no, tiene buena salud que es lo mas importante y las orejas ella vera que hace con ellas cuando pueda decidir...
un saludo:
Bea

Me gusta

31 de diciembre de 2008 a las 15:53

mi niña tanbien
y la doctora me dijo que iva a nesecitar cirujia yo l dij tan tranquila si ella quier de grande... si pero tengo mi hermana mi sobrino y mis abuela y me parce que otro sobrino que no conosco que tanbien las tiene asi mi hermana hasta los 18 se acomplejo y no se recogia el pelo lo tenia siempre suelto mucho por que l decian cosas como( dumbo; cuando ella pasaba por la radio o la tele... le decian aver si se va perder la señal , vamos la burla) pero leugo cogio seguridad y ahora se recoge el pelo tan tranquila...y le da igual eso con 19 se dio cuenta que lo de menos era eso que no eran tan grandes como ella recordaba de niña
yo ami niña ni cirugias ni nada.... cuando sea grande ya vera

Me gusta

31 de diciembre de 2008 a las 17:02

Heridas detrásde las orejas
Mi hija de 4 meses también tiene las orejas muy salidas, tanto por arriba como por abajo (el lóbulo). Cuando está en la cuna, cada vez que gira la cabeza se le dobla el lóbulo de la oreja, de forma que cada vez lo tiene más hacia fuera. Ayer por la noche vimos que incluso el pliegue de detrás de la oreja lo empieza a tener lesionado, en una oreja tiene incluso una costra detrás, creemos que de tanto doblársele hacia delante. Y para acabarlo de arreglar, desde hace dos días ha descubierto sus orejas y se pasa el tiempo estirándoselas y doblándolas.

Hoy le hemos comprado una diadema para intentar que no se le doblen las orejas, pero sólo le cubren la parte de arriba, el lóbulo no queda cubierto porque al estar tan abajo la diadema ya queda inclinada hacia atrás, hacia el cuello. No sé qué hacer, lo del esparadrapo me parece un poco heavy. Si al menos no se le hicieran heridas detrás no me importaría tanto.

Terrassa5 y Aina (¡hoy cumple 4 meses!)

Me gusta

31 de diciembre de 2008 a las 19:22

Hola
mira, a mi me parece una chorrada lo de las cintas del pelo, ignora el "problema", y si alguien dice algo, dices: ah si? no me habia dado cuenta, como es tan bonito! cuando sea mas mayor, pues que se haga esa operación, creo que es muy sencilla, y ya está, No le des más importancia, que no la tiene. Los niños se meten con lo que sea: orejas, gafas, gorduras dientes torcidos.....

1 likesMe gusta

1 de enero de 2009 a las 18:50

Qué maleducados!!
pues cuando te digan algo de eso les sueltas ¿y tú, qué piensas hacer con esa nariz que tienes? o algo así

Me gusta

8 de junio de 2010 a las 18:14
En respuesta a nuria1313

Holita
la mía también las tiene un poco soplillo y la verdad, cuando se las pongo hacia detrás creo que le quita mucha gracia a su carita.
yo también las tenía así, y con 4 años slo quería que me hiciesen dos coletas y me la traía al payro lo que decían, incluídos mis hermanos que me hacían el dumbo y me decían que iba a volar....mis complejos fueron con 16-18 años que estuve a punto de operarme y menos mal que no lo hice,
ahora paso olímpicamente y llevo el pelo cortísimo, me regalan un montón de pendientes porque los luzco como nadie, y si alguién me dice algo de las orejas de mi niña les digo que son para oírles mejor las chorradas que sueltan, y lo del esparadrapo les contesto que se lo pondré yo en la boca para que no estropeen el silencio con necedades.
tú haz que tu hija sea una niña feliz con unas orejas como sean, que sabes lo realmente importante? que tanto a la tuya como a la mía las permitirán oir aunque sea a imbéciles como los que has mencionado.
un beso y no te comas más el tarro que seguro que tu niña es preciosa.

Pf..
Hola Buenas, a mi lo que me pasa es que yo tengo poco pelo y en un lado de la cabeza se me sobresale la oreja, estoy desesperada, ya nose como taparla, siempre se estan metiendo conmigo por eso y llevo muchos dias deprimida, no solo mis compañeros se meten conmigo si no tambien mi familia, creo que ellos no se dan cuenta de que me sienta mal, pero tampoco quiero operarme porque tengo mucho susto, ¿que deberia de hacer?

Un saludo a todas

Me gusta

8 de junio de 2010 a las 18:26

La gente es tonta
Pero ya veo que tú eres una persona normal que adoras a tu nena tal y como es.

De todas formas que sepas que yo tenía también orejas grandes y separadas de pequeñita y con el tiempo se me corrigió, porque la cabeza crece y las orejas muy poco.

Mi hijo pequeño tambiés orejón pero a mi también me parece que le hace muy gracioso.

Un beso

Me gusta

8 de junio de 2010 a las 18:32

Hola
Lo mejor q puedes hacer es pasar y si de verdad te molesta les dices q se guarden esos comentarios poco acertados para un niño.Mira cuando sea mas grandecita ni se le apreciara ya q tendra el pelo mas larguito.
Yo tengo una niña y las tiene normalitas y mi niño las tiene mas despegas como su padre y su tia, pero es graciosisimo y le dan un puntillo de pillin. esta guapisimo.
Un saludito.

Me gusta

Anteriores conversaciones

Ultimas conversaciones

• Intervalo entre contracción y contracción

30 de septiembre de 2008 a las 1:05

• Cambios de luna para octubre

29 de septiembre de 2008 a las 1:29

• Viajar en tren sola con bebé de 8 meses s.o.s

5 de junio de 2009 a las 8:08

• Porqué a mi bebé de 6 meses le pincha la cuna como si tuviera chinchetas :

6 de abril de 2009 a las 19:56