Foro / Maternidad

Mi bebe tiene mamitis y vuelvo a trabajar en un mes ¿que hacer para que no sufra?

Última respuesta: 18 de mayo de 2012 a las 10:04
E
elarbi_9431501
17/5/12 a las 12:35

Hola! mi bebe tiene 3 meses y toma solo pecho a demanda, las tomas son muy largas pq ella se relaja en el pecho, se duerme y se queda muy tranquila y feliz, pero no se quiere separar de mi, no aguantaque nadie que no sea yo la tenga en brazos, como mucho 5 ó 10 min, ya ni con su padre...me preocupa que en un mes me incorporo al trabajo y se quedara al cuidado de mi madre pero con ella tampoco quiere estar y no quiero que lo pase mal cuando se tenga que separar de mi ¿deberia ir "despegandome"de ella y dejarla ratos con mi madre aunque llore?intento que pasen cada vez mas ratos juntas para que se acostumbre ¿creeis que a lo mejor llora mas pq estoy yo tb?no se que hacer para que la separacion sea lo menos traumatica posible ¿que me aconsejais?gracias!!

Ver también

H
hoyam_5821956
17/5/12 a las 13:32

Pues no sé si es el mejor consejo
Pero yo creo q lo estás haciendo muy bien! La nena es todavia muy pequeñita y está muy agusto contigo, y en el pecho, y eso es lo mejor que puedes hacer por ella! si tiene mamitis es porque contigo está genial, pero si tuviera que quedarse con el padre o con la abuela seguro que se acostumbraría en seguida!
Piensa que los niños (y tambien los adultos, la verdad) se acostumbran a todo, y si cuando tengas que separarte de ella ves que lo pasa mal, ya podras ir viendo lo que le gusta más o menos! Piensa que la angustia de separación no suele llegar como etapa hasta los 8meses aprox, asi que tu nena aun es muy pequeñita para enfadarse porque te vayas!
Hasta entonces, haces muy bien teniéndola a ratos con tu madre, para que se conozcan, para q tu bebe esté tranquila con ella y tambien para que tu madre vea cómo haces las cosas (ya veras que esto luego será muy importante!).
Disfruta del tiempo que te queda con ella y de que ella quiera estar tanto contigo, que ese cariño y ese contacto piel con piel tambien le dará mucha seguridad cuando dentro de un mes tenga que "perderte" algunos ratos!

A
an0N_901180399z
17/5/12 a las 13:49

Ay yo tambien vuelvo!
la mia es mas grande, pero yo soy la que sufre "hijitis" aguda....

N
nasera_5490688
17/5/12 a las 15:00


Hola Adrisil
Te felicito por tu bebé y por darle el pecho. No es que tu peque tenga mamitis, es que los bebés tan pequeños, necesitan esa seguridad del regazo materno para no sentirse desprotegidos. El cuerpo de una madre tiene todo lo que un bebé necesita: alimento, calor, consuelo. A medida que se haga mas grande irá aceptando estar con otras personas. Puedes intentar pasar mas tiempo las tres, o sea la bb, tú y tu madre así ella va viendo que esa persona es "amiga" de mamá. No es necessario ni recomendable hacerla llorar, serían unas lágrimas innecesarias.
Si quieres, puedes pasarme por privado tu email y te mando algo de info de CG respecto sobre la vuelta al trabajo y como sobrellevar la lactancia y la separación.

N
nasera_5490688
17/5/12 a las 15:04
En respuesta a an0N_901180399z

Ay yo tambien vuelvo!
la mia es mas grande, pero yo soy la que sufre "hijitis" aguda....


Jubetes, mi peque tiene un año yyo también tengo hijitis aguda!!! Y mi esposo, está igual, anoche mientras lo prepárabamos para el baño, le daba mil besos en la barriguita al peque para hacerle reir y me mira y dice " como era la vida antes de esto?"

A
an0N_901180399z
17/5/12 a las 16:19
En respuesta a nasera_5490688


Jubetes, mi peque tiene un año yyo también tengo hijitis aguda!!! Y mi esposo, está igual, anoche mientras lo prepárabamos para el baño, le daba mil besos en la barriguita al peque para hacerle reir y me mira y dice " como era la vida antes de esto?"



Anlista, te voy a pasar mi email tambien y me mandas eso también por favor, que lo voy a necesitar yo también....

E
elarbi_9431501
17/5/12 a las 19:01
En respuesta a nasera_5490688


Hola Adrisil
Te felicito por tu bebé y por darle el pecho. No es que tu peque tenga mamitis, es que los bebés tan pequeños, necesitan esa seguridad del regazo materno para no sentirse desprotegidos. El cuerpo de una madre tiene todo lo que un bebé necesita: alimento, calor, consuelo. A medida que se haga mas grande irá aceptando estar con otras personas. Puedes intentar pasar mas tiempo las tres, o sea la bb, tú y tu madre así ella va viendo que esa persona es "amiga" de mamá. No es necessario ni recomendable hacerla llorar, serían unas lágrimas innecesarias.
Si quieres, puedes pasarme por privado tu email y te mando algo de info de CG respecto sobre la vuelta al trabajo y como sobrellevar la lactancia y la separación.

Gracias !!
hola anlista! muchas gracias, te he pasado mi email, aunque ya me he leido un regalo para toda la vida y besame mucho de CG, pero toda info es bienvenida! aunque lo haya leido, no puedo evitar tener dudas e inseguridades!!!

E
elarbi_9431501
17/5/12 a las 19:06

Gracias!
gracias por vuestros comentarios!!la verdad es que yo lo voy a pasar muuuy mal también, sí, tambien padezco hijitis ... yo creo que hago l mejor xo casi todos a mi alrededor no paran de decirme que el bebe no puede ser tan madrero, que lo va a pasar fatal, que tiene que acostumbrarse a otras personas y claro, de tanto oirlo, llega un momento en el que dudas la verdad...espero que todo vaya bien!

U
ute_8571712
17/5/12 a las 22:07
En respuesta a an0N_901180399z

Ay yo tambien vuelvo!
la mia es mas grande, pero yo soy la que sufre "hijitis" aguda....

¡como te entiendo!
Yo tengo que volver en julio y es muy posible que ni vuelva ... llevo meses sin dormir dándole vueltas

Y
yumi_7832298
17/5/12 a las 22:17

Mi experiencia no te sirve mucho
Porque me incorporé a trabajar cuando la nena era más mayor, pero me recuerda todo lo que cuentas. Qué mal se pasa!

Te escribo para animarte. Al final es más duro visto desde antes que luego en realidad. Afortunadamente los bebés se adaptan a lo que hay, y se suelen portar bien con quien los dejas. El problema es luego, ya verás cuando aparezcas, ahí es cuando protestan y te montan el numerito a ti, por haberte ido (al menos la mía lo hace así). Pero bueno, tienen derecho a quejarse de que su mami se ha ido unas horas, no?

Y piensa que tu peque prefiere estar en tus brazos antes que en los de otra persona si estás tú presente. Ya verás que cuando no estés si que se conforma con tu madre.

Ánimos!!

A
an0N_901180399z
17/5/12 a las 23:26
En respuesta a ute_8571712

¡como te entiendo!
Yo tengo que volver en julio y es muy posible que ni vuelva ... llevo meses sin dormir dándole vueltas

Ay pobre sin dormir....
seguro que la decisión que tomes es la correcta

A
an0N_901180399z
17/5/12 a las 23:27
En respuesta a an0N_901180399z

Ay pobre sin dormir....
seguro que la decisión que tomes es la correcta

Ahhh
que ya hemos probado la tortillaaaaa!!!! que cosa más rica!!! gracias (te he puesto el veredicto en el post)

H
hoyam_5821956
18/5/12 a las 10:00
En respuesta a elarbi_9431501

Gracias!
gracias por vuestros comentarios!!la verdad es que yo lo voy a pasar muuuy mal también, sí, tambien padezco hijitis ... yo creo que hago l mejor xo casi todos a mi alrededor no paran de decirme que el bebe no puede ser tan madrero, que lo va a pasar fatal, que tiene que acostumbrarse a otras personas y claro, de tanto oirlo, llega un momento en el que dudas la verdad...espero que todo vaya bien!

A mi tb. me lo decía todo el mundo
Me recomendaron incluso irme un finde con el papi a solas para q aprendiéramos a despegarnos! Para gustos colores, pero yo contestaba que ya me "despegaría" cuando fuese inevitable, no antes por gusto!

A
alizee_736699
18/5/12 a las 10:04


Yo tuve que volver al trabajo cuando mi nena no tenía ni un mes, aunque eran unas horas por la mañana me costo un montón, aprovecha todo el tiempo que puedas estar con tu bebi, pero yo iria poco a poco dejando que pasara ratos con mi madre, aunque estes tu ahi, pero se tendra que ir habituando poquito a poco

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram