Foro / Maternidad

Mi bebe tiene trisomia 21

Última respuesta: 18 de febrero de 2017 a las 2:39
S
sujuan_8131921
2/8/08 a las 18:08

Hola a todos , mi nombre es Marcela tengo 32 años y estoy de 20 semanas desde hace do casi se con certeza que mi bebe tine sindrome de domw , mi marido y yo hemos decidido no tenerlo aparte de tener este dolor tan grande , tengo miedo de lo desconocido este lunes debo ingresar en el hospital de Bcn par relizarme un aborto , trato de tranquilizarme y de repente me entra un escalofrio en todo el cuerpo , a veces pienso en que no debo hacerlo y otras que tampoco tengo derecho de arruinar la vida de mi bebe con tantas limitaciones y problemas que en futuro tendria .

por favor si alguien me puede decir algo, necesito apoyo y esperanza para perder el miedo al futuro .

gracias de ante mano a las personas que me escriban , dios los bendigan

Ver también

A
an0N_956773799z
4/8/08 a las 16:51

Sé fuerte
Yo también interrumpi mi embarazo hace casi dos meses,tengo 31 años, por tanto en mi caso la edad tampoco influyó. Lo mío fue un Síndrome de Turner pero la decisión, la misma, interrumpir. Es muy doloroso, muy triste, a mi me consuela pensar que de las dos opciones que hay, tenerlo o no, escogimos la menos dolorosa, teniendo en cuenta lo que supondría llegar al mundo con problemas "extras" aparte de los que naturalmente ya nos encontramos todos en la vida. Si es como en mi caso, físicamente no te vas a enterar prácticamente de nada, cuando salgas de quirófano todo habrá acabado, a partir de entonces, procura recuperarte bien, se fuerte, tienes que estar tranquila, no te dejes vencer por la desesperación y cuando podáis, ¡ A intentarlo de nuevo! Mucho animo y un fuerte abrazo.

M
maura_9775688
4/8/08 a las 18:47

Hacia tiempo que no escribia en el foro
Yo tambien interrumpi mi embarazo de 20 semanas por lo mismo, yo tengo 43 años la noticia me la dieron el mismo dia de mi cumple, imaginate... tambien, aunque en mi caso si que infuye la edad, tenia trisomia 21 libre y fue muy doloroso, aunque ya tengo un niño precioso de 4 años el dolor de perder este es terrible, pero efectivamente, si ya nos es dificil con menos limitaciones... se fuerte y el tiempo te curara aunque nunca se olvida. Mucha suerte Victoria

S
sujuan_8131921
4/8/08 a las 22:17
En respuesta a maura_9775688

Hacia tiempo que no escribia en el foro
Yo tambien interrumpi mi embarazo de 20 semanas por lo mismo, yo tengo 43 años la noticia me la dieron el mismo dia de mi cumple, imaginate... tambien, aunque en mi caso si que infuye la edad, tenia trisomia 21 libre y fue muy doloroso, aunque ya tengo un niño precioso de 4 años el dolor de perder este es terrible, pero efectivamente, si ya nos es dificil con menos limitaciones... se fuerte y el tiempo te curara aunque nunca se olvida. Mucha suerte Victoria

Confio en el tiempo
gracias por tus palabras.

A
an0N_595829699z
7/8/08 a las 16:11

Mi princesa tambien sindrome down

En octubre me entere que mi pequeña sufria una trisonomia 21, cuando me hicieron la amnio en ningun momento pense que podria salir mal, estuve muy tranquila, hasta que vi las doctoras con muy mala cara y me empeze a angustiar y antes d que me dijeran nada empeze a llorar, cuando me lo dijeron me queria morir, porque a mi tengo 31 años, no hay antecedentes, soy una persona sana, me he cuidado mucho y la doctora me dijo que era una loteria pero que nadie quiere que esta le toque.
Yo lo pase muy mal ya que tuve que esperar un tiempo hasta poder practicar oborto en Barcelona, fue muy duro pero siempre estube convencida que era lo mejor para nosotros y me hija, yo seria incapaz de ver a mi hija sufrir.
Pero el otro dia fui a la playa y vi a una mami con una nena con down y se la veia tan feliz y yo se que si la hubiera tenido sin saberlo la hubiera querido con locura.
La desicion es tuya tenlo muy claro y hacia delante.

H
haiat_9059505
9/8/08 a las 19:51
En respuesta a an0N_595829699z

Mi princesa tambien sindrome down

En octubre me entere que mi pequeña sufria una trisonomia 21, cuando me hicieron la amnio en ningun momento pense que podria salir mal, estuve muy tranquila, hasta que vi las doctoras con muy mala cara y me empeze a angustiar y antes d que me dijeran nada empeze a llorar, cuando me lo dijeron me queria morir, porque a mi tengo 31 años, no hay antecedentes, soy una persona sana, me he cuidado mucho y la doctora me dijo que era una loteria pero que nadie quiere que esta le toque.
Yo lo pase muy mal ya que tuve que esperar un tiempo hasta poder practicar oborto en Barcelona, fue muy duro pero siempre estube convencida que era lo mejor para nosotros y me hija, yo seria incapaz de ver a mi hija sufrir.
Pero el otro dia fui a la playa y vi a una mami con una nena con down y se la veia tan feliz y yo se que si la hubiera tenido sin saberlo la hubiera querido con locura.
La desicion es tuya tenlo muy claro y hacia delante.

Acabo de pasar por lo mismo
En la analítica me salió una hormona muy alta y me recomendaron hacerme la amnio, al principio dudé, sólo tenía 33 años, y no tenía antecedentes, pero luego pensé que me quedaría más tranquila, y me la hice, a los seis días me llamaron del hospital para decirme que pasara por allí, ya me imaginaba que no eran buenas noticias, y así fue, el médico nos dijo que mi niño venía con sindrome de down, y que muy probablemente asociado a algún problema cardiaco y o cerebral, y que el no dudaría en interrumpir, yo era algo que nunca había tenido claro, pero en ese momento decidí que lo mejor para el y para nosotros era pasar ese mal trago ahora y no luego yo no soportaría ver a mi hijo sufrir, y al día siguiente me ingresaron, la parte fisica no fue traumática para mi, lo peor fué salir del hospital, no me atrevía ni a verme la barriga, y no me apetecía hablar con nadie, nos fuimos unas días mi marido y yo, gracias a el he sobrevivido, ayer volvimos porque el lunes tengo médico para revisión (el legrado me lo hicieron el 25 de julio), y para preguntarle que posibilidades hay de que nos vuelva a pasar, o si puede ser algo genético, ese es ahora mi mayor miedo, pero la vida sigue y hay que tirar para delante, y como ultimamente me dice mucha gente para atras ni para coger impulso.

Un beso

A
an0N_619270399z
12/8/08 a las 18:47

Hola marcela.
Hace tiempo que no escribo, cada vez que entraba en el foro acababa llorando asique para no ponerme mal me he alejado un poco. Yo he interrumpido mi embarazo el 24 de julio, estaba de 17 semanas y mi bebé venia tambien con sindrome de down y problemas cardiacos, lo he pasado fatal como todas las que han contestado a tu mensaje, ahora ya estoy un poco mejor, aunque de vez en cuando me dan bajones, ayer me llamaron para darme el resultado completo del cariotipo y nos han dicho que era una trisomia libre, que es el azar y que me ha tocado, a diferencia de otros casos que he leido lo mio es mas probable por la edad ya que tengo 40, pero es increible la cantidad de mujeres con 32 que tienen el mismo problema, cuando estaba en la clinica para interrumpir el embarazo habia otra chica en la habitacion tb con s.down y ella tenia 32 años.
En fin pienso que hay que superarlo e intentar seguir adelante, no siempre nos va a pasar a las mismas.
Mucho animo y cualquier cosa aqui estoy.

Elena.

D
dobri_6460391
9/9/08 a las :39

Juan pablito
Qué ocurre en España?! Disculpenme pero yo no voy a ser politicamente correcta, realmente estoy cansada del discurso de lo politicamente correcto, de la gente que dice ser "humana", pero que va contra la naturaleza . Es un horror para mí haber leído todos los mensajes. Y les puedo decir desde el corazón que no hay diferencia entre lo que dicen que hacen e hicieron y lo que haría Hitler. La vida no es color de rosa y justamente por eso es bella. Si ahora se aborta porque el niño tiene un problema, qué ocurrirá después? abortarán porque no nació niña o niño como querían o porque nació moreno o con pecas? Realmente les digo que esto me da mucho miedo, miedo de lo que pueda ocurrir en el futuro, porque gente que dice ser "madre" opta por matar a su hijo para evitarle "dolor". Y me pregunto yo, ¿qué es ser feliz para ustedes? Frente a mí tengo al amor de mi vida, a Juan Pablito, él fue diagnosticado tras nacer con trisomía 13, y aunque a los 2 segundos de embarazo me hubiesen dicho que él tenía eso, no hubiese hecho nada, porque yo no soy nadie para hacer eso, él es el que tiene que decidir hasta cuando quedarse, y no les digo Dios porque seguro que muchos ya me dirán que no creen en Dios, les digo como ser humano, que es el ser humano el que decide hasta cuando debe vivir, no su esposo, ni esposa, ni vecino, ni madre, es él o ella. Y les puedo decir que le amo con toda el alma a Juan Pablo, él es realmente el ejemplo del amor verdadero, amor que lucha, amor que te hace valorar las verdaderas cosas de la vida.

D
dariia_8444987
9/9/08 a las 13:11
En respuesta a dobri_6460391

Juan pablito
Qué ocurre en España?! Disculpenme pero yo no voy a ser politicamente correcta, realmente estoy cansada del discurso de lo politicamente correcto, de la gente que dice ser "humana", pero que va contra la naturaleza . Es un horror para mí haber leído todos los mensajes. Y les puedo decir desde el corazón que no hay diferencia entre lo que dicen que hacen e hicieron y lo que haría Hitler. La vida no es color de rosa y justamente por eso es bella. Si ahora se aborta porque el niño tiene un problema, qué ocurrirá después? abortarán porque no nació niña o niño como querían o porque nació moreno o con pecas? Realmente les digo que esto me da mucho miedo, miedo de lo que pueda ocurrir en el futuro, porque gente que dice ser "madre" opta por matar a su hijo para evitarle "dolor". Y me pregunto yo, ¿qué es ser feliz para ustedes? Frente a mí tengo al amor de mi vida, a Juan Pablito, él fue diagnosticado tras nacer con trisomía 13, y aunque a los 2 segundos de embarazo me hubiesen dicho que él tenía eso, no hubiese hecho nada, porque yo no soy nadie para hacer eso, él es el que tiene que decidir hasta cuando quedarse, y no les digo Dios porque seguro que muchos ya me dirán que no creen en Dios, les digo como ser humano, que es el ser humano el que decide hasta cuando debe vivir, no su esposo, ni esposa, ni vecino, ni madre, es él o ella. Y les puedo decir que le amo con toda el alma a Juan Pablo, él es realmente el ejemplo del amor verdadero, amor que lucha, amor que te hace valorar las verdaderas cosas de la vida.

Juanpablito
Por favor no juzgues a nadie y respeta las decisiones ajenas.Por lo que a mi respecta, me parece muy bien que tu hayas decidido tener un hijo así, pero dejame decirte una cosa.......nadie es mas que nadie y tu tampoco lo eres.Ante todo respeto.

A
an0N_956773799z
9/9/08 a las 16:51
En respuesta a dobri_6460391

Juan pablito
Qué ocurre en España?! Disculpenme pero yo no voy a ser politicamente correcta, realmente estoy cansada del discurso de lo politicamente correcto, de la gente que dice ser "humana", pero que va contra la naturaleza . Es un horror para mí haber leído todos los mensajes. Y les puedo decir desde el corazón que no hay diferencia entre lo que dicen que hacen e hicieron y lo que haría Hitler. La vida no es color de rosa y justamente por eso es bella. Si ahora se aborta porque el niño tiene un problema, qué ocurrirá después? abortarán porque no nació niña o niño como querían o porque nació moreno o con pecas? Realmente les digo que esto me da mucho miedo, miedo de lo que pueda ocurrir en el futuro, porque gente que dice ser "madre" opta por matar a su hijo para evitarle "dolor". Y me pregunto yo, ¿qué es ser feliz para ustedes? Frente a mí tengo al amor de mi vida, a Juan Pablito, él fue diagnosticado tras nacer con trisomía 13, y aunque a los 2 segundos de embarazo me hubiesen dicho que él tenía eso, no hubiese hecho nada, porque yo no soy nadie para hacer eso, él es el que tiene que decidir hasta cuando quedarse, y no les digo Dios porque seguro que muchos ya me dirán que no creen en Dios, les digo como ser humano, que es el ser humano el que decide hasta cuando debe vivir, no su esposo, ni esposa, ni vecino, ni madre, es él o ella. Y les puedo decir que le amo con toda el alma a Juan Pablo, él es realmente el ejemplo del amor verdadero, amor que lucha, amor que te hace valorar las verdaderas cosas de la vida.

Te voy a decir cuatro cosas...
Aqui caben todas las opiniones y experiencias de cualquier persona, siempre que se hagan desde el respeto y la buena voluntad. Este no ha sido tu caso, has demostrado ser mala persona poniendo esto, pero ¿Sabes que te digo? Partiendo de esta base de falta de respeto, a mi ya tu opinión ME RESBALA... No se como te atreves a hablar de humanidad si tú no la tienes.
Este foro es para apoyarnos y ayudarnos unas a otras asi que si vas a seguir en esta linea NOS SOBRAS, con esto lo digo todo NOS SOBRAS, Adios bonita.

J
johara_9496350
9/9/08 a las 19:55

Espero te ayuden mis palabras
Hola marcela, vivo en bcn también. Tengo casi 37 años y mi primer embarazo. Todavía no sé nada x q no tengo ninguna prueba hecha pero tengo claro q quiero hacerme todas las pruebas necesarias o exigirlas para saber si mi bebé sale bien. Es duro lo que estás pasando, es una decisión dificil y personal. seguro que te encuentras en un dilema y sobretodo cuando tienes tanto tiempo. Lo que te puedo decir es que la vida nos cosas diferentes cada día. Hoy estamos y mañana no. No te puedo deicr loq ue tienes que hacer x q creo q en tu caso sólo sabría si lo viviera. Lo que me da rabia de tu caso es que se hayan tardado tanto en descubrirlo, pero ahora tienes una decisión que dependerá de tus creencias. TAmbién es cierto que un niño especial requiere de tiempo y dedicación para que pueda tener un futuro sólo sin sus padres. Tengo un sobrino especial no de sindrome de down pero fué x q a mi hermana le dió la viruela y no se la detectaron en las pruebas. Hasta ahora sigue luchando pero es un niño que aunque no habla, ve solo con un ojo y tiene autismo, es un amor. Es duro sobretodo es importante que esta decisión la tomen los dos y que te apoyes en toda tu familia. Necesitarán mucho apoyo y consuelo sobretodo si decides no tenerlo. Yo también de pensar en que no sé si mi bebé estará bien y de pensar en tomar una decisión fuerte también me da escalofrios, sólo t puedo decir que la decisión es tuya y que luego que la tomes como cualquier cosa que hayas decidido en tu vida, tienes que ser fuerte y seguir adelante con lo que decidas. Bendiciones para ti y tu familia

A
an0N_619270399z
9/9/08 a las 23:29
En respuesta a dobri_6460391

Juan pablito
Qué ocurre en España?! Disculpenme pero yo no voy a ser politicamente correcta, realmente estoy cansada del discurso de lo politicamente correcto, de la gente que dice ser "humana", pero que va contra la naturaleza . Es un horror para mí haber leído todos los mensajes. Y les puedo decir desde el corazón que no hay diferencia entre lo que dicen que hacen e hicieron y lo que haría Hitler. La vida no es color de rosa y justamente por eso es bella. Si ahora se aborta porque el niño tiene un problema, qué ocurrirá después? abortarán porque no nació niña o niño como querían o porque nació moreno o con pecas? Realmente les digo que esto me da mucho miedo, miedo de lo que pueda ocurrir en el futuro, porque gente que dice ser "madre" opta por matar a su hijo para evitarle "dolor". Y me pregunto yo, ¿qué es ser feliz para ustedes? Frente a mí tengo al amor de mi vida, a Juan Pablito, él fue diagnosticado tras nacer con trisomía 13, y aunque a los 2 segundos de embarazo me hubiesen dicho que él tenía eso, no hubiese hecho nada, porque yo no soy nadie para hacer eso, él es el que tiene que decidir hasta cuando quedarse, y no les digo Dios porque seguro que muchos ya me dirán que no creen en Dios, les digo como ser humano, que es el ser humano el que decide hasta cuando debe vivir, no su esposo, ni esposa, ni vecino, ni madre, es él o ella. Y les puedo decir que le amo con toda el alma a Juan Pablo, él es realmente el ejemplo del amor verdadero, amor que lucha, amor que te hace valorar las verdaderas cosas de la vida.

Pero tu de donde has salido???
Mira, seas quien seas y de donde vengas no tienes ningun derecho a meterte en un foro donde la gente que escribe lo hace para ayudar y apoyar a los demas...me he quedado ALUCINADA de las estupideces que has escrito llamandonos poco menos que Mostruos y comparandonos con Hitler, no tienes ni idea de lo que hablas,creo que ya ha quedado claro lo que opinamos mas de una de tus comentarios no voy a repetirme porque estoy con ellas..solo decirte que no creo que ninguna de nosotras hayamos pasado por una experiencia semejante por gusto, mas bien ha sido muy traumatica con lo cual tus comentarios estan de mas, afortunadamente cada vez sois menos los que pensais así, cosa que me alegra, creo que en el fondo me da pena la gente como tu ya que no dejais de ser unos seres muy limitados mentalmente,espero que la proxima vez que participes en un foro te pienses muy mucho lo que vas a decir antes de atacar a gente que lo esta pasando mal, no se como has llegado a este foro y si lo que buscabas es polemica lo has conseguido esta claro que no eres muy feliz en tu vida para que estes perdiendo tu tiempo metiendote con gente en una mala situacion,afortunadamente ESPAÑA esta mucho mejor de lo que ha estado nunca, ofreciendo posibilidades a las personas que deciden tomar determinadas decisiones sean del indole que sean.
Respeto tu opinion, respeta tu la mia.
Espero no tener que volverte a leer en este foro.

T
tamara_6001280
10/9/08 a las 14:08

Tienes todo mi apoyo!!
hola Marcela, quiero que sepas que tienes toda la razón de sentirte asi!
Nadie desea que su bebé no nazca sano, pero ante todo, tienes que tener muy claro que decidas lo que decidas, será la opción correcta. En esta vida que estamos viviendo, las cosas no son nada fáciles y si encima nos las complican....
Espero que se pase todo pronto y que tengas el apoyo de tu pareja y tu familia (apoyate en ellos, te conocen y saben lo que estás pasando).
Yo tengo casi 37 años y después de hacer una FIV hemos conseguido el embarazo. Las primeras pruebas de la S.S. nos están dando un poco malas, pliegue nucal 3,5mm y 1/50 riesgo de alguna malformación. Estamos esperando los resultados de una biopsia corial y no quiero ni pensarlo porque me pongo a llorar.
No quiero que pienses que te cuento esto para que te consueles, sino para que sepas que le puede pasar a cualquier persona. Tienes todo mi apoyo, vale?
Cuidate mucho y que Dios te bendiga.

M
manana_5184306
10/9/08 a las 15:28
En respuesta a dobri_6460391

Juan pablito
Qué ocurre en España?! Disculpenme pero yo no voy a ser politicamente correcta, realmente estoy cansada del discurso de lo politicamente correcto, de la gente que dice ser "humana", pero que va contra la naturaleza . Es un horror para mí haber leído todos los mensajes. Y les puedo decir desde el corazón que no hay diferencia entre lo que dicen que hacen e hicieron y lo que haría Hitler. La vida no es color de rosa y justamente por eso es bella. Si ahora se aborta porque el niño tiene un problema, qué ocurrirá después? abortarán porque no nació niña o niño como querían o porque nació moreno o con pecas? Realmente les digo que esto me da mucho miedo, miedo de lo que pueda ocurrir en el futuro, porque gente que dice ser "madre" opta por matar a su hijo para evitarle "dolor". Y me pregunto yo, ¿qué es ser feliz para ustedes? Frente a mí tengo al amor de mi vida, a Juan Pablito, él fue diagnosticado tras nacer con trisomía 13, y aunque a los 2 segundos de embarazo me hubiesen dicho que él tenía eso, no hubiese hecho nada, porque yo no soy nadie para hacer eso, él es el que tiene que decidir hasta cuando quedarse, y no les digo Dios porque seguro que muchos ya me dirán que no creen en Dios, les digo como ser humano, que es el ser humano el que decide hasta cuando debe vivir, no su esposo, ni esposa, ni vecino, ni madre, es él o ella. Y les puedo decir que le amo con toda el alma a Juan Pablo, él es realmente el ejemplo del amor verdadero, amor que lucha, amor que te hace valorar las verdaderas cosas de la vida.

Es decisión de cada uno
Habrá mucha gente que haya decidido tener un hijo con problemas sabiendo que le venía asi...pero dudo mucho que esa gente reaccione de la manera que tú lo haces. Si has sabido vivir con eso,enhorabuena!Aunque tu reacción me parece más la de una madre que lo está pasando muy mal(y con eso no digo que no adores a tu hijo). Pero habrá mucha gente que no se sienta psicológicamente capacitada para darle la vuelta a un tema asi...no tiene que ser nada fácil.Pero siempre, ante todo, respeta la opinión de cada uno...el abortar o no, es un tema EN EL QUE TÚ Y TU OPINION NO ENTRÁIS,es una opción que deciden EL PADRE Y LA MADRE DE ESE NIÑO,y no por eso son menos dignos de llamarse PADRES ni tú tienes derecho de considerarte más madre que cualquiera de ellas,porque de verdad que no lo eres.Ese problema que tienes no te hace más humana...en absoluto.

A
an0N_956773799z
10/9/08 a las 17:10

Mafalda, así sí.
Claro que yo entiendo vuestro punto de vista, por supesto que si tu hijo nace y tiene alguna enfermedad lo vas a querer, a cuidar y a intentar que su vida sea la mejor que pueda tener, por supuesto, lo contrario si que sería horroroso. Es lo mismo que si tu marido, o tus padres por ejemplo sufren alguna enfermedad o accidente o mil cosas que pueden pasar durante su vida, seguro que les cuidamos e intentamos que sean felices, es algo similar. Si no lo puedes evitar, ya sólo te queda luchar (Con todo el amor del mundo, si) yo decidí evitarlo y creerme que fue y sigue siendo muy duro, pero como ya he dicho alguna vez, mi decisión estuvo basada en que más duro me parecía una vida con todos los problemas que me plantearon. No sé si entendéis lo que quiero decir, yo sólo sé que tanto las que decidimos interrumpir como las que tenéis a vuestros hijos con problemas
tenemos razones para mirar hacia un lado o hacia otro y no por ello somos mejores o peores personas. Yo puedo entenderlo casi todo, pero no la falta de sensibilidad por nosotras, que también sufirmos mucho. Yo jamás faltaría al respeto a una madre que lucha para que su hijo tenga una vida mejor y más feliz.
Deseo lo mejor para todas.

T
toria_5283077
11/9/08 a las 10:58

Como te entiendo
Hola buenos dias, mira marcela entiendo perfectamente por lo q estas pasando yo despues de 6 ia y una icsi me han dicho q puede ser q mi bebe venga con trisonomia18 ( sindrome de edwards), esta tarde me hacen la amniocentesis e imaginate con perdon de la palabra estoy acojonada pero despues de haberlo hablado mucho con mi pareja hemos llegado a la misma conclusion q vosotros, no lo tendriamos, creo q es la decision mas dificil de mi vida y seguro q mucha gente cree q somos unas cobrades, pero yo creo q no porq ese niño q vamos a traes al mundo para mi neccesita una calidad de vida para q enun futuro pueda ser independiente y creo q en nuestro caso no es asi y menos en el mio si se confirma ya que la duracion de vida es de 1 año y en pesimas condiciones.
Asi q yo desde aqui te madno todo mi apoyo y mis animos para q seas muy fuerte y q no te preocupes q lo ultimos q hay q perder es la esperanza y q por q nos salga mal una vez no va aser siempre asi que creo q todo el mundo se merece ser feliz
un beso muy fuerte
Aintza

N
nogaye_6950014
11/9/08 a las 12:58

Ante todo respeto
Eso, ante todo respeto por la decicsión de cada mujer. No es nada fácil tomar una decisión así pero tampoco es fácil vivir con un hijo discapacitado,lo digo por experiencia personal, se quieren mucho hasta el puento que crean dependencia de los padres hacia ellos, pero eso no quiere decir que quien pueda elegir tenerlos o no lo haga bajo una tranquilidad de que no será juzgado. Yo respeto a quien aun sabiendo que su hijo trae alguna discapacidad decida tenerlo pero tambien a los que se ven incapaces de tenerlos, sea por la razón que sea, no hay que justificarse. Yo en su momento no pude elegir.

N
nogaye_6950014
11/9/08 a las 14:08

Ante todo respeto
Eso, ante todo respeto por la decicsión de cada mujer. No es nada fácil tomar una decisión así pero tampoco es fácil vivir con un hijo discapacitado,lo digo por experiencia personal, se quieren mucho hasta el puento que crean dependencia de los padres hacia ellos, pero eso no quiere decir que quien pueda elegir tenerlos o no lo haga bajo una tranquilidad de que no será juzgado. Yo respeto a quien aun sabiendo que su hijo trae alguna discapacidad decida tenerlo pero tambien a los que se ven incapaces de tenerlos, sea por la razón que sea, no hay que justificarse. Yo en su momento no pude elegir.

J
jaspe1
11/9/08 a las 16:06

Lo siento muchisimo
sé por lo que estás pasando, pues hoy mismo he salido del hospital despues de interrumpir el embarazo .Mi niña tenía trisomía 15 y sus capacidades físicas y mentales serían muy limitadas.El hecho de saber que mi decisión es la correcta no te la hace más fácil,pero pensé en su bien y no en el mio,pues yo por mi hija hubiera ido al fín del mundo,pero soy consciente que su destino si de mí dependía no era sufrir.Yo me sentía madre antes de que naciera y ejercí mi responsabilidad como tal.Yo acabo de pasar por este trance y no sé cómo lo afrontaré, sólo tengo la esperanza de que con el tiempo y los logre superarlo.Ahora mi pareja y yo esperamos ansiosos los resultados de un estudio genético que nos han hecho a los dos para saber si sólo ha sido fruto de la casualidad y la mala suerte o bien se lo hemos transmitido uno de los dos. TE DESEO MUCHO ANIMO .BES

A
an0N_877670099z
14/9/08 a las 23:49

No lo hagas
Nunca lo superaras, siempre recordaras ese hijo y que tu en lugar de cuidarlo precisamente mas por estar enfermo lo rechazaste. Esos bebés tienen un corazón latiendo que se tiene que parar para que mueran en el aborto. Los matan, bien troceados para sacarlos en partes, bien provocando el parto y cuando sale la cabeza clavando unas tijeras y aspirando el contenido. No creo que tu hijo merezca una muerte asi solo por estar enfermo, y descuida, que quien mas va a sufrir con su nacimiento eres tu, ellos son muy felices.
Siento que te encuentres en esta situación pero debes saber la verdad para decidir.

Síndrome de Down: detección, diagnóstico y evolución de la trisomía 21
L
lin_8453781
16/9/08 a las 10:39
En respuesta a an0N_877670099z

No lo hagas
Nunca lo superaras, siempre recordaras ese hijo y que tu en lugar de cuidarlo precisamente mas por estar enfermo lo rechazaste. Esos bebés tienen un corazón latiendo que se tiene que parar para que mueran en el aborto. Los matan, bien troceados para sacarlos en partes, bien provocando el parto y cuando sale la cabeza clavando unas tijeras y aspirando el contenido. No creo que tu hijo merezca una muerte asi solo por estar enfermo, y descuida, que quien mas va a sufrir con su nacimiento eres tu, ellos son muy felices.
Siento que te encuentres en esta situación pero debes saber la verdad para decidir.

¿y tu de dónde has salido?
lo que ella necesita es que la animes no que la hundas con tus comentarios innecesarios. Cada uno hace lo que quiere con su vida y lo que ella decida siempre será lo mejor. Puede que mo compartas su decisión pero no debes ir por ahí diciendo esas cosas y la respetes.
Por supuesto que lo superará y será feliz y se quedará embarazada de nuevo y tendrá hijos sanos.
¿Pero de qué "verdad" hablas?. Suficientemente mal lo estará pasando como para que vengas tú a dar tu opinión.

H
hafsa_6136403
16/9/08 a las 11:15
En respuesta a an0N_877670099z

No lo hagas
Nunca lo superaras, siempre recordaras ese hijo y que tu en lugar de cuidarlo precisamente mas por estar enfermo lo rechazaste. Esos bebés tienen un corazón latiendo que se tiene que parar para que mueran en el aborto. Los matan, bien troceados para sacarlos en partes, bien provocando el parto y cuando sale la cabeza clavando unas tijeras y aspirando el contenido. No creo que tu hijo merezca una muerte asi solo por estar enfermo, y descuida, que quien mas va a sufrir con su nacimiento eres tu, ellos son muy felices.
Siento que te encuentres en esta situación pero debes saber la verdad para decidir.

Ni caso a estos comentarios
Sólo espero y deseo que cualquier madre tenga las ideas bien claras y sea lo suficientemente fuerte como para no dejarse influenciar por ciertos posts destructivos, cuyo único objetivo parece ser hundir moralmente a los demás. Es una decisión muy dura, que nadie toma de buena gana, pero que una vez se ha tomado tal decisión, ésa es la mejor, y desde aquí recibe mi apoyo, ten la seguridad que la decisión que tomes es la mejor y que nadie tiene derecho a juzgarte y mucho menos a intentar hundirte aun más.

S
sujuan_8131921
17/9/08 a las 19:55

Gracias a todas!!!!!!!!
Gracias , por escribir a todas las personas absolutamente a todas .He leido uno a uno sus mensajes de apoyo , esperanza y dedicaciones de suerte en futuro y un proximo embarazo mejor , sin embargo tambien habido mensajes desalentadores y muy crueles e intento pensar en que hay personas poco solidaria pero no lo voy a tomar en cuenta , me quedo con los mensajes de todas aquellas chicas y futuras mama que me han dedicado un poquito de su tiempo en escribirme cosas alentadoras.

Este foro me ayudado mucho a superar poco a poco mi situacion y pretendo seguir .
Escribiendo a mujeres que se puedan encontrar en alguna situacion dificil y con mis palabras poder ayudar


Gracias mil Gracias

saludos


Marcela

U
uxoa_5600332
19/9/08 a las :37

Te cuento mi experiencia
yo trabaje muchos años de educadora con deficientes psiquicos. Los niños todos son bonitos pero la realidad es que tienen un futuro muy malo.. y es la realidad. No sabes si tu hijo va a ser muy autonomo o puede ser deficiente profundo. La realidad es que la mayoria acaban en residencias porque nadie se puede hacer cargo de ellos, se ven cosas terribles. Te dicen que es una vida pero, qué calidad de vida le espera?. Yo tengo claro que no voy a tener un hijo con deficiencia porque eso es condenarle a muchas cosas que no quisiera.

A
asenet_8046745
30/9/08 a las 16:02

Todo mi apoyo para ti
Hagas lo que hagas harás lo correcto, solo una madre sabe lo que es mejor para su hijo, y aunque es muy dura esa situación pero los que hablan libremente y critican, salta a la vista que jamás se han enfrentado a esta decisión.
L aciencia ha avanzado mucho y te da la posibilidad de usarla para parar sufrimiento de madre e hijo, es muy respetable hagas lo que hagas, todo mi ánimo y apoyo para tí.

L
lisbel_6442593
30/9/08 a las 22:01

Yo stoy deseando saberlo
ola.. yo stoy deseando ir ala primera visita.. aunq tngo ya 5 meses... y ya kiero ir pa hacer todas las preguntas del mundo.. y sobr todo que m digan si el bb viene bien..

yo no tndria ninguna duda... si m dicen q no viene bien.. yo optaria pro no tenerlo.. es duro SI.. pero..más duro seria verlo crecer asi... es un mal para ellos y para todos...

muxo animo y suerte .. en lo que decidas!

A
akhtar_8806732
6/10/08 a las 12:23

Hola guapa!!
llego tarde para darte ánimos.. el trance que vas a vivir es duro pero todo se supera.. a mi me pasó en mayo... un beso y aquí estaré para lo que quieras.

S
sujuan_8131921
19/10/08 a las 21:34

Gracias
A todas las personas que me han escrito , con sus palabras me han apoyado en esta situacion que fue y a es tan dificil para mi .
Quiero hacerles llegar estas palabras de agradecimiento a todas

Estamos aqui en este foro para compartir nuestras buenas y malas experiencia y tambien ayudar con unas buenas palabras de aliento.

Un abrazo a todas .

Saludos
Marcela

A
abiha_7856308
4/11/08 a las 21:14

Hola mally
Siento mucho que tengas que pasar por esto, no puedo aconsejarte ni darte soluciones porque es un tema muy personal, hace poco me hice la amniocentésis y estaba aterrada por si perdía al bebé pero nunca me planteé qué hacer si el bebé no estaba bién (cosa que debería haber hecho porque son cosas que pueden pasar...).

Creo que no debes escuchar a nadie, solo tu y tu marido debéis decidir...
Puedo imaginarme lo difícil de la situación y solo me veo con ánimos de mandarte fuerza y ánimo.

Un abrazo, cielo.

S
sabira_9349477
1/12/08 a las 10:29

Trisomia 21
Hola Marcela, te he mandado un privado, esoty en la misma situacion que tu y necesito hablar con alguien, si sigues por aqui, o alguien que le hayan dado esta fatal noticia, estoy de 13+4 y mi bebe tiene sindrome de down, no se como afrontarlo, gracias

M
mendia_9369920
2/12/08 a las 10:12
En respuesta a sabira_9349477

Trisomia 21
Hola Marcela, te he mandado un privado, esoty en la misma situacion que tu y necesito hablar con alguien, si sigues por aqui, o alguien que le hayan dado esta fatal noticia, estoy de 13+4 y mi bebe tiene sindrome de down, no se como afrontarlo, gracias

Animo
a mi no me ocurrio lo mismo pero entiendo como lo debes estar pasando asi que te mando todo el animo y apoyo que puedo mandarte......decidas lo que decidas animo!!!!!!! un abrazo muy fuerte

M
maheen_715929
9/12/08 a las 22:06
En respuesta a mendia_9369920

Animo
a mi no me ocurrio lo mismo pero entiendo como lo debes estar pasando asi que te mando todo el animo y apoyo que puedo mandarte......decidas lo que decidas animo!!!!!!! un abrazo muy fuerte

Lo siento,
mucho, yo no he tenido esta situación, pero al leerlo sentí la necesidad de darte mi apoyo, mas no puedo, por q aconsejar en esta situación creo que es algo que teneis que decirdir vosotros dos tranquilamente ya que hasta que no estas en esta situación no sabes que harias. Yo tengo una hija y ahora estoy embarazada de un niño, en los dos casos me hice la amnio la primera con 32 y ahora con 35 años, por que tenia muy claro que si podia evitarme algún riesgo lo iba hacer, y por supuesto que si me la hacia era para si me dieran esa horrible noticia aborta, pero.... lo que te digo hasta que no se esta en las circustacias...

Nose piensa en que futuro quieres para ti y tu hijo, no de pequeño de adulto, cuando tu ya no puedas.. bueno que no quiero condicionar tu decision, un beso y hagas lo que hagas se fuerte y asumelo con firmeza, mucha suerte y mucho ánimo.

Un beso.

A
an0N_649974499z
1/2/11 a las 17:48

A juan pablillo
Me parece un comentario doliente, innecesario, cruel, irresponsable, ignorante... usted qué sabrá de una situación dolorosa, traumática como esta. Vaya a rezar!! pero no por el alma de esta mujer, sino por la suya propia... que buena falta le hace!!

A
an0N_649974499z
1/2/11 a las 17:49

A juan pablillo
Me parece un comentario doliente, innecesario, cruel, e irresponsable,

A
an0N_828067599z
2/3/11 a las 16:17

Un abrazo enorme y no hagas ni caso
Me quede helada viendo como la gente que te juzga como madre. Yo quiero decirte que te entiendo perfectamente y quiero decirle a las personas que dan opiniones juzgando por este acto, que cada uno es libre y sabrá por que llega a tomar esa decisión y creo que si fuera mala madre directamente no tendría los sentimientos que tiene. Es muy fácil juzgar y muy difícil escuchar sin perjuicios, no olvidemos que es un foro y no conocemos a las otras personas. Ella escribió pidiendo ayuda y apoyo y las personas que no entren a prestarlo creo que no tendrian que entrar hundir a nadie, Yo que creo que si voy a ser buena madre criare a mi hijo desde el respeto al prójimo y la tolerancia y no la crueldad. Decir a una persona que lo está pasando mal que es mala madre es muy bajo y de ser muy cruel, bastante tiene ella con lo que tiene. Yo creo que este foro tiene que ser ante todo una ayuda y un apoyo. Yo no entro en decirle si hace mal o bien pero la entiendo perfectamente, la doy mi apoyo y no escribo para hundir a nadie, no entro en decir a las personas que dan estas opiniones sin son malas madres pero si de malas personas.

O
olive_7299132
10/11/12 a las 3:10

Mamas especiales
hola kisiera conectarme con mamas especiales vivi una esperiencia muy fea.. mi bebe tenia el cromosoma 21 y el cromosoma 15 les dejo mi mail,, la_chikdelgarage@hotmail.com,, desde ya muchas gracias

C
cheima_8584066
18/2/17 a las 2:39
En respuesta a sujuan_8131921

Hola a todos , mi nombre es Marcela tengo 32 años y estoy de 20 semanas desde hace do casi se con certeza que mi bebe tine sindrome de domw , mi marido y yo hemos decidido no tenerlo aparte de tener este dolor tan grande , tengo miedo de lo desconocido este lunes debo ingresar en el hospital de Bcn par relizarme un aborto , trato de tranquilizarme y de repente me entra un escalofrio en todo el cuerpo , a veces pienso en que no debo hacerlo y otras que tampoco tengo derecho de arruinar la vida de mi bebe con tantas limitaciones y problemas que en futuro tendria .

por favor si alguien me puede decir algo, necesito apoyo y esperanza para perder el miedo al futuro .

gracias de ante mano a las personas que me escriban , dios los bendigan

HOLA yo soy una madre joven  tengo 22 años y un hermoso niño con SD JHOAO es mi complemento perfecto, el es unico es maravilloso cada dia al despertar y ver su carita le doy tantas gracias a Dios pues me doy cuenta que no meresco tanta bendicion el es un niño alegre muy jugueton super coqueto y muy inteligente  el es una bendicion total como consejo puedo decirte por experiencia propia no hay q tener miedo alguno estos niños son tal cual como otros niños de su edad solo necesitan de mucho amor y menos limitaciones ellos son capaces de todo lo que puedan proponerse en la vida veras que cuando tengas a tu niño en brazos te daras cuenta de que tomaste la mejor decision de tu vida mucha suerte

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir