Foro / Maternidad

Mi bebé tiene un carácter muy fuerte

Última respuesta: 17 de octubre de 2014 a las 22:29
A
an0N_832100799z
28/6/08 a las 18:07

Hola a tod@s,

Espero que me podáis ayudar, pq la verdad es que me estoy empezando a preocupar. Tengo una niña de 9 meses, que es una pasada, guapa, lista, nunca ha estado enferma, vamos que es para comérsela, imagino que como los vuestros, que os voy a decir...pero desde que nació, ha demostrado tener carácter. Desde el mismo día que nació tuvo muchos cólicos y estuvo 4 meses fatal, nosotros hemos tratado de que ella se encontrara mejor haciendo lo que creíamos correcto, cogiendola todo el tiempo que podiamos en brazos (indicaciones de la pediata), dándole masajes...hasta que un día se pasaron, y todo empezó a ir mejor en cuanto a ese aspecto, pero se fue afianzando aún más el fuerte caráter de la pequeña. Es una niña simpática y cariñosa con todo el mundo, pero por otro lado, es muy protestona, se pasa todo el día gruñendo, tiene muchos muñecos pero es como si todo le aburriese, nosotros también jugamos con ella, pero también protesta y se cansa pronto, entonces empieza a llorar y a no querer estar en ningún lado, ni sentada, ni de pie, ni en brazos, ni en el suelo...es frustante, pq no se que hacer, se enrabieta (no se decirlo de otra manera), pq la monto en el carrito, se pone tensa y roja, y yo la meto con palabras suaves, del tipo: venga cariño, vamos la calle, ya verás que bien...pero ella sigue a lo suyo, también le regaño y le hago ver o por lo menos lo intento, no sé si lo entenderá, que me enfado cuando coge alguna de estas perras, pero tampoco me sirve de nada esta actitud, pq ella se rie y sigue a lo suyo, gruñendo y protestando, ahora le ha dado por cuando no le gusta algo cogerte de los ojos, los labios y estirarte, yo me enfado y le digo que eso no se hace, le agarro la mano y posteriormente se la suelto para ver su reacción y vuelve a repetir su acción, clavándote las uñas...yo ya me estoy empezando a preocupar, pq no sé si estos comportamientos son normales o mi hija es la niña del exorcista, además como luego hablas por ahí con las mamás y todos son tan buenos y tan tranquilos, pues peor me siento, pq no sé si se será culpa mía este comportamiento o si debo esperar a que cambie, ya que es aún muy pequeña.
Gracias por dejar que os meta esta chapa, pero es que estoy desesperada y no tengo con quien desahogarme.
¿A alguien le pasa lo mismo?

Un saludo

Ver también

S
sihame_7898561
29/6/08 a las 3:12

Mi consejo.
Hola maruyjulia

Mira, no creo que debas preocuparte pero si ocuparte, tu beba es una niña, que no tiene uso de la razon, por tanto, nada de lo que hace lo hace para molestarte, los bebes nacen con su propio caracter como seres humanos que son, a veces prueban fuerza con los adultos para imponerse, pero al rato ves como se le olvida la rabieta y no guarda rencores pues no razona, creo que cuando hayas agotado todas las posibilidades para agradarle y calmarle y veas que sigue llorando debes tratar de tener paciencia e ignorar, por decirlo de alguna manera, sus protestas, es decir, que actues con serenidad sin darle mucha importancia y estoy segura que la rabieta pasara.
Mi bebe tiene 8 meses, es muy bueno pero a veces llora para que le de el mando del Tv (por citar un ejemplo) no me gusta verlo llorar pero tampoco lo mimo desamiado en ese momento, le hablo bajito y le explico que el mando del tv no es para jugar y le doy uno de sus juguetes, a mi me funciona asi, enseguida se calma y se le olvida el mando del tv, no te desesperes que tener un caracter fuerte no es malo, con los niños hay que tener muuuuucha paciencia, recuerda que estas formando un ser humano socialmente util, esa es tu mision, besitos y suerte!!!

I
ivana_8686454
29/6/08 a las 12:03

Has dado en el clavo
Hola maruyjulia, estoy totalmente de acuerdo con pelussa24, la verdad es que ha dado en el quid de la cuestión. Pienso que ignorar el comportamiento negativo es lo que debemos hacer, y cuando hace algo bien hay que alabarle en exceso, para que asocie que las actitudes buenas tienen "premio" (por así decirlo). Mi nena tiene 10'5 meses y no veas el carácter que tiene, también nos araña (o lo intenta)le hemos cogido el bracito fuertemente cuando lo intenta y ahora ya se lo piensa antes de darte manotazo en la cara o arañar Paciencia....son fases y cambian, tenlo por seguro. Besitos

M
mouna_5658353
30/6/08 a las 15:00

El mio es igual
me siento totalmente identificada contigo. el mio tiene 8 meses y no para, fijate q no hay modo ni de ir a un restaurante con él pq siempre quiere moverse, coger todo... y si no es así empieza a llorar y gritar, a darte golpes para intentar escaparse... arañar me ha arañado un montón de veces y tirones de pelo o manotazos tb, pero lo que tu dices que le regañas y se rie. y no hay modo de hacer nada dejándole sólo pq quiere que juegues con él, así que es agotador, además es muy grandote y ya tiene mucha fuerza. supongo que tendremos q tener paciencia, yo lo que intento es que no siempre se salga con la suya, pero es dificil.

I
imen_8105620
30/6/08 a las 23:04

Mi niña los tiene bien puestos!!!!
Como te entiendo amiga, mi hija tiene 11 meses y tiene un genio que tira para atras!!

El temperamento ya le viene desde los 5 meses, es una niña que para conseguir lo que queria se ponia morada y hasta que no la cogias en brazos no paraba de llorar, ahora llama la atencion las 24h, ya es imposible que pille el sueño en su cuna, si no es nuestra cama y conmigo no se duerme, ni con su padre ni cuando vamos a casa de la abuela, a parte de ser hiperactiva, cuando vamos de paseo no se duerme, ya puede estra agotada que siempre se distrae con algo y es imposible que se duerma!

Lo del mando de la Tv ya es el colmo de los colmos jeje xq hemos tenido que comprar el cuarto mando, xq los tiraba al suelo y le daba unos golpes en el suelo que los abria, es asi de bruta mi niña!!Ahora el que tenemos lo escondemos para que no lo vea!!

Mi xikitina a parte es LEO y son temperamentales, cabezones y con mucho pronto y si a esto le sumamos mi caracter que tambien soy signo de fuego pues ya nos podemos armar de paciencia ( mas mi marido xq es mas tranquilo)
Asi que me gusta que mi hija tenga caracter xq irá bien por la vida pero hay que bajarle los humos, y que su deber sea respetar a sus padres y obedecerlos.
Un beso.
Mamaria28.

D
darlin_9030063
3/7/08 a las 13:14

Caracter????
NO TE PREOCUPES QUE NO ERES LA UNICA.... YO TENGO UNA DE 8 MESES QUE ES UN BICHO..... NO PARA, TIENE UN PAR DE NARICES QUE HAY DIAS QUE SI FUESE MAS GRANDE LA CASTIGARIA Y TODO. FIJATE TU QUE MI SUEGRA Y ME MADRE LA AGUANTAN SIEMPRE QUE YO NO PUEDO TENERLA Y CUANDO LA RECOJO SIEMPRE ME LO DICEN, QUE ES MUY BICHO. Y AHORA LE HA DADO POR NO QUERER DORMIR, PUEDE ESTAR HASTA LAS 11 DE LA NOCHE JUGANDO O MEJOR "DANDO GUERRA" PORQUE DA Y BASTANTE. EL PAPA Y YO ESTAMOS ASUSTADOS PORQUE AHORA AUN ES PEQUEÑA PERO AHORA NADA MAS EMPIECE A ANDAR, TELA CON LA NENA. PERO LO BUENO ES QUE NO LLORA, SOLO RIE. POR LO MENOS..... PERO TU NO TE PREOCUPES PORQUE SON NIÑOS Y ESTO ES UNA EPOCA Y SE LE PASARA Y VENDRAS OTRAS COSAS.

A
amira_9101207
29/7/08 a las 11:46

Igual
Hola!!! Me ha echo gracia leer tu correo porque tengo un bebe muy parecido al tuyo. Tiene ahora 11 meses y es un terremoto. No para en todo el dia. Es super cabezon. Cuando se le mete algo en la cabeza, tiene que hacerle si no se pone colorao, a llorar y la lia y no pra hasta qeu consigue lo que quiere. El mando de la tv es su especialidad. Pero vamos, a el cualquier cosa le vale. Yo creo que el se o toma como un juego, que es divertido porque te pega y se rie, te tira de los pelos y se rie, yo lecogo la mano y le pego una tortita (muy flojita claro) pero el se rie, ni caso. Ahora le ha dado por tirar las cosas, pero con fuerza, etc....
Yo cre k es la edad, y que sele pasara, o eso espero.

D
dasha_8348044
30/7/08 a las 14:51

Mi hijo es igual...
A mí me está pasando lo mismo.Cuando nació le diagnosticaron reflujo, se pasaba todo el día llorando y nosotros con él en brazos para que se sintiera mejor...Ahora tiene diez meses y su habitación llena de juguetes que ni mira.Se pasa todo el día enfadado por todo, no quiere carro,ni en el suelo en una mantita y el parque se lo he quitado,para qué otro trasto por medio.A mí me pasa igual,los niños de las demás parecen tan tranquilitos...En fin,confío en que esto cambiará,tal vez se trate de una etapa de rebeldía o algo así.Un saludito

C
cyra_5418775
8/8/08 a las 20:48

Jajajaja tranquilas mamis!
Estos se llama que los bebes estan malcriados, nada mas.
Yo tengo uno asi de 10 meses.
Te grita, tira cosas, te empuja, patea, de todo...se enoja si le sacas algo que el queria o si no le permitis algo.
Totalmente consentido y malcriado.
Besitos mamis, y tranqui que ya se les pasara.

A
an0N_970350099z
9/3/13 a las 21:15

Hay que tener cuidado con eso...
Hola Maruyjulia! Cómo te encuentras?

Buscaba información sobre el carácter fuerte porque mis papás me dicen que yo era una niña, tal vez en menor grado, pero parecida a la descripción que diste de tu hija y di con tu comentario en este foro pues, busco ayuda porque, desde que tengo uso de razón, recuerdo que las personas me han dicho siempre que me veo como si estuviera enojada y ahora que soy mucho más grande, tengo casi 30, ese carácter me ha llevado a tener muchos problemas personales, pues no he aprendido a manejarlo del todo, en caso de los chicos por ejemplo, me dicen que soy muy caprichosa y los últimos han terminado por mandarme al diablo, y eso no es lo peor, lo peor es que yo quiero actuar como si no me doliera y no me importara, y por dentro estoy que me deshago. Siento que he aprendido a manejarlo un poco desde que me di cuenta y acepté que si tenía ese carácter pues han tenido que pasar varias cosas con otras personas , hasta con lo amigos (que por lo mismo casi no tengo, no soy una persona tan sociable) para que pudiera darme cuenta de que mi actitud no me ayuda, soy poco tolerante con la gente, por ejemplo, y eso tampoco es muy bueno. Hoy me han hecho pensar todavía más mi actitud, los comentarios que la gente ha hecho de mi al respecto, como decir que se ve que soy de carácter fuerte en comparación con el de mi demás hermanos, lo que no me gustó porque se que eso significa que no lo he trabajado del todo y busco ayuda, porque eso ha desencadenado mucha inseguridad y hasta baja autoestima, que seguramente, eso, ha de tener también un trasfondo. Pero de verdad aunque han pasado varios años de tu comentario, realmente espero que las cosas hayan podido cambiar. No se cual sería una solución en caso de que el comportamiento de tu niña siga siendo el mismo o parecido, pero no la dejes crecer así, porque tal vez de pequeños eso hasta se aplauda o a los adultos les cause risa, pero no es algo de risa, tampoco para angustiarse pero yo creo que si hay que atender esa situación.

Muchos saludos y de verdad espero que eso no sea un problema.

V
villa_5769066
17/10/14 a las 22:29

Ayuda por favor
Hola,

He leído tu mensaje, estoy en la misma situación que tu pero tiene 6 meses y unos años más tarde. Me gustaría saber como corregisteis el problema.

Espero no te sea mucha molestia después de tanto tiempo.

Muchas gracias

Carlota

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir