Foro / Maternidad

Mi bebe vomita a menudo

Última respuesta: 22 de diciembre de 2009 a las 15:54
J
jia_6133245
21/12/09 a las 21:23

Hola, tengo un problema y es que mi bebe vomita bastante a menudo, es rara la semana que al menos no lo haga dos veces, pensamos que podía ser intolerancia a la lactosa (ya que mi marido lo es), pero luego se descartó ya que le pasa con todo, a veces con la fruta, a veces con la comida.... no se si me podeis ayudar, la pediatra dice que puede ser por saturación que se le de mas comida de la que tolera, pero la verdad es que como siempre protesta para comer nunca sabemos cual es su punto de saciedad y cuando va a vomitar, no se si os ha pasado antes PERO AGRADECERIA VUESTRA AYUDA.

Ver también

B
bidane_5919151
21/12/09 a las 23:48

Intenta empezar de nuevo
hola luna, mira uno de mis mellis tubo una temporada que hacia lo mismo, lo que hice fue disminuir las cantidades de las tomas, si de normal le daba 200 tanto de leche con cereales como de papilla de fruta o verdura, empecé a darle 90, el se quedaba tan ancho, pero al segundo dia cuando lo sacaba de la sillita de comer, lloraba porque quería más, y mas o menos así le fui aumentando, evitando los vomitos y mas o menos haciendo de alguna manera, que el me enseñara su tope. Mejoró, muchisimo, tanto sus ganas de comer, como su forma de decirme que ya no queria mas. Mi pediatra me dijo que seguro que era porque le daba demasiado, pero fijate, antes de los vomitos comia 200 y ahora come 250 (menos por la noche que parece que losdos me han aborrecido el bibe de cereales). A veces hay niños que necesitan menos que otros, y no por eso tenemos que preocuparnos, aunque no se puede evitar.
Ah, por cierto, los quince dias que estubo comiendo un poco menos de lo que le daba, engordo casi un poco mas que las otras veces, la doctora me dijo que , al quedarse el mas tranquilito, y relajado, la comida le hacia mas probecho, incluso te voy a decir que el estaba más feliz y yo mas relajada (ya no habia peleas ni disgustos en ninguna de las comidas y mejoro el buen rollo entre los dos) , jugaba mas, se reia mas y lo sigue haciendo.
Bueno espero haberte ayudado un poco, tambien me ayudo mucho leerme el libro de mi bebe no come, me cambió la forma de pensar en lo referente a las comidas, y dejé de sufrir.

N
nika_5383301
22/12/09 a las :06

Estate tranquila
Mi bebe vomitaba casi a diario, además nos asustábamos por la cantidad...y encima no comía demasiado comparado con el resto de niños.
Hay bebés que no controlan la sensación de saturación, así que luego echan el sobrante...en un principio y con el paso del tiempo esto se regulará y como mucho tendrá vómitos esporádicos.
Me comentaron que controlase cuántas veces vomitaba, si eran más de una al día o si respondía a alguna pauta (las mismas horas...), y MUY importante, notas al bebé decaído? que le falta apetito?
Si se encuentra bien, no te preocupes, se pasará, de verdad!!! puede que necesite comer más despacio o aprender a saber parar cuando esté lleno.
De verdad, si no viene seguido de un malestar físico y de decaimiento relájate y esto también se lo harás sentir a él.

Ánimo!!! yo reconozco que lo pasé muy mal.

J
jia_6133245
22/12/09 a las 15:54

Gracias por contestarme
Muuuuuuuuuuchas gracias por contestarme, seguiré vuestros consejos y a ver como nos va porque la verdad es que cuando vomita yo me siento muy mal y espero llegar a saber cúal es su límite.

Decirle a la mama de los mellizos (perdoname pero ahora mismo no se tu nombre) que la mia no quiere el biberón ni matandola, PERO SI QUIERE SUS CEREALES SI SE LOS DOY CON CUCHARA, te lo digo por si quieres probar.

GRACIAS DE NUEVO Y FELICES FIESTAS

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir