Foro / Maternidad

Mi compañera de trabajo me tiene harta !!!

Última respuesta: 20 de enero de 2009 a las 14:41
G
gayane_8634066
19/1/09 a las 18:29

hola guapas ..... ¿cómo van esas barriguitas?

sólo quería desahogarme un poquito porque tengo una compañera de trabajo que me está tocando ya un poco las narices..... me da coraje decir ésto porque siempre nos hemos llevado muy bien pero, desde que estoy embarazada, la noto un poco a la defensiva, siempre contrariándome o haciendo comentarios que no vienen a cuento .... ejemplos:

- al principio del embarazo, el primer día que fui a la matrona... volví a la oficina toda emocionada y les comenté con mis compañeras lo que me habían dicho y, entre otras cosas, les hablé de los cursos de preparación maternal que nos dan en la seguridad social ----- su respuesta "va, eso son tonterías... no hace falta; es que claro, todas las madres primerizas os tomais todo a pies juntillas y le dais demasiada importancia a todo pero la mitad de las cosas que te digan no sirven de nada ......."

- luego, cuando supe que era niña, me preguntaron qué nombre le íbamos a poner .... igual, yo con toda la ilusión digo "Nina" y ya salta "¿Nina? pero ¿eso es un diminutivo ¿no? ¿ya has consultado si te van a dejar ponerle ese nombre en el Registro? es que Nina es diminutivo de Antonina porque yo tengo una tía que la llamamos Nina y en realidad se llama Antonina...." a todo ésto, llega mi jefa y aproveché para explicarle (delante de mi compañera) que Nina es un nombre no un diminutivo y que es originario de Italia y de Rusia y mi compañera seguía insistiendo "no, no, Nina es diminutivo de Antonina..." (y yo pensando "vas a saber tú mejor que yo del nombre que le quiero poner a mi hija, pedorra!")

- ahora estoy de 23 semanas y daré a luz en Mayo .... total que el viernes pasado me preguntó otra compañera que cuándo pensaba coger la baja y le dije que dependía de cómo me encontrase pero que, incluso encontrándome bien, a primeros de Mayo, seguro que ya le pediría la baja a mi médico de cabecera para estar cerca de casa los últimos días (trabajo a 30 km. de donde vivo) ..... bueno .... pues ya viene la pedorra ésta y salta "pues yo estuve trabajando hasta el mismo día que dí a luz " y yo le contesté "ya, pero tú vives aquí, no tienes que desplazarte 30 km. en coche todos los días y tu marido trabaja en la puerta de al lado".....

Me tiene frita !!!!!! ¿alguna con compañeras petardas?

Ver también

B
betisa_5331997
19/1/09 a las 18:54

ignorala
son purititos celos jajajaa... mira ojala y se pare k un dia de esos q los q traemos las hormonas altas, saltas y le dices q se meta sus pablabras tontas x el c.lo jajaja

te digo son celos, pk aora la gente tiene mas atencion sobre pero q va ai cada cabeza mas loca... tu trankila y dejala con su babadas.... y braco x no dejarte, q todos pensamos diferente y actuamos como segun nos plazca...

Ale y Personita 20+4

G
gayane_8634066
19/1/09 a las 18:56

Gracias
gracias por comprender.... lo que más me fastidia es que esté tan amargada cuando ella ya ha sido madre dos veces (de hecho, yo empecé a trabajar aquí para cubrir su segunda baja de maternidad) y sinceramente yo creo que lo que le fastidia es que se va a quedar sin su jornada intensiva (ella trabaj de 9 a 16 y yo mañana y tarde) y cuando yo me marche, va tener que empezar a currar por las tardes porque nos sustituímos una a la otra...... sin embargo mi otra compi que también es madre de dos niñas me entiende perfectamente y siempre me da la razón.....

G
gayane_8634066
20/1/09 a las 14:41

muchas gracias a todas
gracias guapas..... eso haré, ignorarla por completo...pero será difícl porque yo soy de las que cuanto más me achuchan más me revuelvo.....he decidido tomármelo con filosofía....basta que me haya dicho eso de que "ella trabajó hasta el útlimo día" para que yo me coja la baja antes incluso de lo que pensaba .... ¿dije Mayo? vamos a ver si es Abril ... lo mismo me voy de vacaciones de Semana Santa y no vuelvo fíajte tú !!!

ánimo a todas las que teneis que soportar a petardos/as

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook