Foro / Maternidad

Mi crisis de lactancia. post desahogo.

Última respuesta: 11 de julio de 2013 a las 17:02
A
aita_6136751
10/7/13 a las 13:43

Algunas ya sabéis de mi crisis de lactancia, de mis inseguridades, de cosas que nos pasan a casi todas. En fin, que hace tiempo vengo aguantando de la gente (amigas, conocidas, familiares, cuñadas, primas lejanas, cajeras de supermercado) que me cuenten sus experiencias con sus lactancias y para eso siempre me desprestigien a mi.

El caso es que siempre tengo que escuchar frases como "es que cuando va bien y no duele es maravilloso" "es que cuando tus obligaciones laborales te lo permiten entonces si se puede" "es que mi niño ya no quería más" "es que mi niño no me aguantaba toda la noche con el pecho y le tuve que dar biberón""es que tu no sabes lo duro que es no tener leche y tener que darle biberón".....Yo no juzgo a nadie, ni me comparo con nadie, yo hago lo mejor que sé y muchas veces me equivoco, pero no soporto que las demás se intenten justificar y se sientan mejor creyendo que a mi no me cuesta trabajo dar la teta. Y desde luego que no me cuesta trabajo darla, pero yo nunca me he ido de viaje y he dejado a los niños con mi madre, no salgo los fines de semana sin los niños, me he sacado muuuuuchas veces leche en el trabajo, me he pasado noches enteras, tardes enteras, mañanas enteras con el niño pegado a la teta, he pasado crisis de crecimiento, enfermedades y de todo lo que pasa un niño. He tenido que enseñar a mi niño a no morder los pezones, he tenido moratones en las tetas porque no se ha enganchado en el sitio correcto.....en fin, que he pasado por lo mismo que pasamos todas, y que respeto muchisimo a la madre que da biberones, y siento mucho que haya mujeres que quieran dar el pecho y vean truncadas sus lactancias, he intentado siempre ayudar a otras madres a superar sus problemas con la lactancia, pero detesto enormemente que hagan ver que a mi no me cuesta trabajo para sentirse ellas mejor.

Pues lo dicho!!! vaya tostón que he escrito...lo siento, espero que me entendáis.

Ver también

N
nasera_5490688
11/7/13 a las 17:02

Antenitas
es que por muchas cosas, con la lactancia materna hay mucha disonancia cognitiva, entonces ésas mamás, perciben lo mismo que tú, te ven en tu "poderío" dando la teta y encima a dos, entonces se justican (aunque no deberían ni es necesario) de un modo muy habitual, que es resaltando las desgracias propias y minimizando las ajenas. Pero vamos, salvo casos puntuales de malas personas, no creo que ninguna lo haga a posta.

un beso!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook