Foro / Maternidad

Mi cuerpo despues del parto , todos opinan... me siento horrible

Última respuesta: 20 de junio de 2017 a las 9:11
N
nelia_8802533
27/12/13 a las 9:27

Siempre tuve una relacion rara con mi peso, aunque nunca fui gorda...Tengo 31 años mido 1,59 cm y mi peso antes del embarazo oscilaba entre los 57 y 62 kg. Quedè embarazada con 62 kg y termine mi embarazo con 82 kg. Tuve preclampcia y retuve muchisimo liquido... a partir del 5 o 6to mes aproximadamente comence a sentirme fea, feisima... no soportaba que me sacaran fotos!
La obstetra me retaba cada vez que la veia, mi familia me decia que habia engordado mas, que cuanto pesaba... etc etc.
Despues del parto (cesarea) perdi en la primer semana / 10 dias, unos 11 kg. Amamante mi bebe desde el primer minuto y hasta hoy solo lo mantengo con teta exclusivamente. En 71 kg me estanque... El primer mes la familia y visitas me decian : que bien estas mas deshinchada, estas bajando de peso! ... Pero ya en el segundo mes empezaron las criticas... las opiniones...
Asique sumado a lo agotador de ser mama (aunque mi bebe es una santa), debo soportar todo tipo de comentarios acerca de mi cuerpo, de mi peso, de mi pose, de cuanto tardare en bajar, si tengo tetas, si tengo cintura, si me entrarà tal o cual ropa... que como , que no como...
En fin... por eso estoy escribiendo esto para poder contarles o sacar afuera mejor dicho las situaciones a las que me enfrento, en las que me siento vulnerable, insegura, dolida, rabiosa, triste, impotente... lastimada.

Comencemos...

Situacion 1 (a 2 meses de haber parido aprox)
Un miembro de mi familia me cuenta que otro miembro de mi familia al ver fotos mias en una fiesta pasada, comenta: "Ahora ese vestido no le entra ni en una pierna..."
El familiar chismoso luego de pasarme la data de los comentarios del otro, agrega: "tenes que hacer ejercicio, bajar de peso...


Resultado me puse a dieta, aunque no es aconsejable mientras se amamanta... baje de 71 kg a 68 kg

Situacion 2 (unas semanas despues de la situacion anterior)
Cena con mi padre, marido, hermano y cuñada. Comentario de mi papa: "me parece que volviste a engordar, estas grandota de arriba eh... " Mi hermano : "no para mi esta mas flaca..." Mi marido "porque no te sentas derecha, sentate bien estas encorvada" Mi papa otra vez: "si te esta saliendo la joroba como a tu mama y su familia, porque no vas al medico bla bla bla..."

Todo esto a minutos de haberme sentado a la mesa... me sentia un jarron del que todos opinaban... Para todo esto yo habia intentado, (dentro del tiempo que mi bebe me permite, y con la poca ropa que me entra), ponerme lo mas linda posible... Me pinte, peine y arregle con esmero y cuando me mire en el espejo me senti bastante bien, estaba contenta... pense que estaba linda. Luego de esos comentarios solo senti bronca, y frustracion... Intente disimular, cambiar de tema, pero quiza mi lenguaje corporal no me jugo a favor... por lo que tuve que aguantar que me digan que estaba "irritable, malhumorada"
JAJAJA COMO PARA NO ESTARLO !!!

Situacion 3 (3 meses despues del parto, cena de Navidad)
En reiteradas oportunidades a lo largo de estos 3 meses los comentarios de mi madre fueron: "tenes que adelgazar, hacer dieta, comer menos..." "Tenes los brazos gordos". "No creo que te entre" "Tenes la espalda gorda". "Las piernas son tu punto debil". Estos comentarios debo decir se repiten casi a diario, personal o telefonicamente.

En el almuerzo de Navidad me dice: " mañana empeza la dieta, tenes que cerrar el pico, dejar de comer un poco, comer menos..."

Situacion 4
Cuñada comenta: "fuimos a ver a fulanita de tal, que fue mama despues que vos... esta reeee flaca!"


Lo peor es que yo me miro en el espejo y no me veo tan mal... digo bueno fui mama , aumente 20 kg , no tengo estrias en la panza... que se yo... no me veo horrible ... pero despues escucho esos comentarios o voy a comprarme ropa y no entiendo nada! es como que tengo una distorsion de lo que veo en el espejo y lo que me devuelve el entorno que me rodea...

no se que mas pensar...
saludos!


L

Ver también

A
an0N_828502899z
27/12/13 a las 10:11


Pues sinceramente, me das mucha lástima... porque por lo que cuentas, tienes una familia que no ve más allá de un físico, así que no quiero ni pensar lo vacíos que estarán por dentro...

Tú has de hacer que no te afecte lo que te digan, has de estar feliz con tu cuerpo, y poco a poco y cuando puedas, hacer una dieta sana y saludable... Pero has de tener claro, que lo más importante no es tener un cuerpo 10, si no una mente sana y ser feliz con uno mismo... Y sobretodo, disfrutar mucho mucho mucho de tu hijo, que seguro que ahora al estar mal por los comentarios de tu familia, no lo disfrutas al 100x100...

X
xian_8515952
27/12/13 a las 10:34

Pues yo si soy tu
les mando a todos a paseo...como pueden ser tan frios y tan poco empaticos, se han puesto alguno en tu lugar...
Si mi marido me llama gorda despues de dar a luz a su hija, lo tiro por la ventana....lo que no se es como les aguantas.
A mi me pasó un poco al contrario, siempre he sido delgada pero al dejar la lactancia adelgacé un montón (sin hacer nada, imagion que las hormonas) y todo el mundo me decia que que flaca estaba, que se me notaban todos los huesos, que tenia que comer más (yo como bien, y muy equilibrado) y un dia me harte, les mande a todos a paseo y hasta ese dia hubo comentarios....

A
atocha_7830166
27/12/13 a las 10:45

Madre mia
Que pena me da leerte!!!,y no por tu peso,ni por tu fisico(que estoy segura que no es para tanto),sino por como te hace sentir tu propia familia!!.Primeramente,hace muy poco que diste a luz,no puedes tener el cuerpo como antes,imposible,y segundo,¿que pasa si estas algo mas gordita?,¿acaso hay que estar perfecta hasta recien parida?,y lo que mas me ha molestado es que emcima te critiquen x detras....que si eso no te entra....de verdad te digo que esos comentarios me parecen de muy mala persona,asi que yo te diria que te alejes de las personas que solo tienen criticas negativas hacia ti,pq madre mia,si no tienes depresion post parto te va a deprimir tu entorno.Aceptate como eres,acabas de ser mamá y eso es lo importante,estas sana y tu bebé tambien¿no?,pues ya adelgazaras guapa,pero por favor,no consientas que toda la tematica de la que se hable en una cena sea tu fisico.Di claramente que te molesta y pasa de los comentarios.
Mucho animo

M
maeve_5162264
27/12/13 a las 15:03

Dios mio...
Con una familia asi,dan ganas de salir de salir de España...mira,yo hablaria con ellos claramente y les diria que ya estoy harta de sus comentarios,que me molestan y que o paran o vamos a tener que dejar de visitarnos.
Y lo que te sugiero es que hables con un buen
médico que te ponga una dieta adecuada,y aprovecha que tu bebé es bueno para dejarselo a tu marido o familiares y haz deporte,yo engordé tambien y una dieta sana y ejercicio me han devuelto la figura...pero que acabe ya la navidad porque no paro de comer dulces jaja y ya me noto hasta barriga y todo jajaja
Animo!!

G
gicuta_8294369
28/12/13 a las 3:08

Habla de como te sientes.
Me parece que vives en un ambiente donde a todos les importa mucho las apariencias, yo engorde 10 kg , hasta ahora solo mi familia mas cercana me hace comentarios sobre mi peso (mi mama preocupada por que se me suba el colesterol o el azúcar, mi hermano que es un pesado pero lo adoro, ademas el también engordó así que nos reímos y fastidiamos mutuamente) pero los comentarios no son tan hirientes, y si lo fueran les haría saber que me lastiman. A mi cuñada no le permitiría comentar, ni a nadie mas, le diría que no se meta en lo que no le importa. Para mi papa siempre soy hermosa. Mi esposo me quería llamar gordita de cariño pero me enoje y le dije que no me llamara así, creo que es mejor hablar de como nos sentimos, las cosas se vuelven mas fáciles y nos acercan mas a nuestra familia.

M
maheen_9873679
28/12/13 a las 15:45

Se q es tu familia pero....
Ponles un alto,o como dicen..cantales q ellos tampoco son perfectos,puede q para ellos te veas mal pero y eso q? La belleza nunca durara y si la tuya se acabo ahora q tiene de malo? Son muy superficiales en tu casa o q? Q disfruten su belleza q de eso no vive nadie salufdos y no t sientas menos si tu gustas puedes recuperar tu peso pero no le des gusto a ellos...hazlo por ti y calla aquellas bocas criticonas

L
lenia_9938872
9/1/14 a las 7:12

Mi cuerpo despues del.parto
Te estoy leyendo y me identifico mucho con lo q cuentas a mi me ha pasado.Solo hacen 7 dias q di a luz a mi segundo bebe y no paran de aconsejarme dietas..fajas y no se q mas porq me ha quedado mucha barriga,estoy a punto de mandarlos a la mierda encima q uno esta sensible con todad las hormonas revolucionadas,me hacen sentir fea y q no hago.lo suficiente peso 74 kilos.a las 26 horas sali del hospital y me encontre a una chics le dije q estaba recien parida y me dice pero q mal has quedado q barriga..nada le dije q ni todas tenemos los cuerpos iguales ni salimos de clinicas privadas como las famosas q salen super delgadas..es estresante ..

A
ahmet_9154474
20/6/17 a las 9:11

Por favor perdon la expresión que voy a utilizar pero yo los mandaria a la mismisima mierda!!!! Eso es maltrato psicologico diaculpame pero si es tan asi como dices no te quieren ni un poco y encima cometen maltrato que no deja de ser violencia doméstica! Hacete valer y no permitas que nadie te humille o critique.. Asi que repito mandalos a la mierda

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir