Foro / Maternidad

Mi cuerpo me pide un bebé y mi mente no lo tiene tan claro. tengo 39, una niña y algunas dudas.

Última respuesta: 4 de noviembre de 2009 a las 17:35
F
fatoum_8009346
6/7/09 a las 2:01

hola!
A veces siento la necesidad de tener otro bebé y me hace muchísima ilusión, pero otras veces me asusto y pienso que es como complicarme la vida. Y es que ahora empiezo a sentirme más relajada ya que mi hija tiene 3 años.
No sé si es normal tener sentimientos contradictorios.
Y tampoco tengo tiempo de pensármelo.
A alguna le ha pasado algo parecido?
Gracias chicas!

Ver también

D
dara_8319829
6/7/09 a las 10:30

Hola guapa
yo estoy mas o menos como tu ... tengo 36 años y un niño de 3, estoy intentando convencer a mi marido desde octubre de darle un hermanito a Martin pero el no quiere y tampoco me importa mucho.
Estoy en la misma situacion que tu cuando veo a alguien embarzada o un bebe se me cae la baba pero en cambio luego recapacito y no se ... se que no tiene porque ir mal ni se tienen que llevar mal e incluso he pensado que puede ser beneficioso para todos ... pero no lo tengo muy claro
Incluso he hablado con hijos unicos, he leido articulos e incluso miro a mi hijo jugar con mi sobrina que es un año mas pequeña y me hace ilusion ... pero no se lo que pasa por mi cabeza ...
Siento no haberte ayudado mucho ... pero si te sirve de consuelo yo voy a intentar convencer a mi marido porque ... ¿y si luego realmente lo tengo claro y no puedo? ... mas vale arrepentirse de intentarlo que arrepentirse sin saber que hubiera pasado.
Animo guapa y ya me cuentas.
Besos gordotes

G
gea_8087923
9/7/09 a las 3:02
En respuesta a dara_8319829

Hola guapa
yo estoy mas o menos como tu ... tengo 36 años y un niño de 3, estoy intentando convencer a mi marido desde octubre de darle un hermanito a Martin pero el no quiere y tampoco me importa mucho.
Estoy en la misma situacion que tu cuando veo a alguien embarzada o un bebe se me cae la baba pero en cambio luego recapacito y no se ... se que no tiene porque ir mal ni se tienen que llevar mal e incluso he pensado que puede ser beneficioso para todos ... pero no lo tengo muy claro
Incluso he hablado con hijos unicos, he leido articulos e incluso miro a mi hijo jugar con mi sobrina que es un año mas pequeña y me hace ilusion ... pero no se lo que pasa por mi cabeza ...
Siento no haberte ayudado mucho ... pero si te sirve de consuelo yo voy a intentar convencer a mi marido porque ... ¿y si luego realmente lo tengo claro y no puedo? ... mas vale arrepentirse de intentarlo que arrepentirse sin saber que hubiera pasado.
Animo guapa y ya me cuentas.
Besos gordotes

Animate
Hola, yo tengo 38 años y dos preciosos niños de 5 años y medio y casi 2 y estoy en proyecto de un tercero. Hace unos 15dias tuve un aborto y ahora solo estoy esperando que pase el ttiempo para volver a intentarlo.
MI marido no esta tan convencido, pero yo no quiero quedarme con las ganas de tener de nuevo un bebe en brazos, asi que animo y si es lo que deseas ¡adelante!
Un saludo y animo.

H
hanaa_6533686
13/7/09 a las 15:52

Creo que nos pasa a todas
Hola chicas, yo tengo 39 años y he descubierto que algunas debemos ser masoquistas.
Ahora que tengo un hijo ya criado y muy criado ya que tiene 20 años, decidi que no me queria quedar con ganas de tener otro bebe, asi es que estoy a 8 semanas de volver a las noches sin dormir, biberones, pañales ...
Al principio tenia las mismas dudas que vosotras, una parte de mi lo deseaba a morir y otra, la que se habia acostumbrado a volver a tener libertad no queria empezar de nuevo, pero al final me ha podido el corazon y las ganas y ahora estoy feliz a rabiar y deseando que nazca mi niño.
Un besazo y suerte a todas

M
milvia_5942634
3/9/09 a las 16:09

lo complejo de la vida
Hola a todas, tengo 35 un nino de 9, soy divorciada y tengo pareja actual aunque no estoy casada. En mi caso tengo las mismas dudas que vosotras me apetece mucho tener un hijo de mi novio y darle compania a mi hijo pero por otro lado pienso en lo dificil que es ser madre y educar, a mi ver se sufre mucho por los hijos y es muy duro. Aunque para mi lo mas importante es que mi pareja en estos momento no quiere tener familia, aunque tuve un aborto en el mes de junio no quiere ni oir hablar de ello asi que hemos puesto remedio para que no vuelva a pasar. El dice que esperemos un par de anos pero yo creo que no quiere ya que por mi edad no puedo esperar mucho mas. Un saludo a todas.

R
rawda_8291917
3/9/09 a las 20:47

A mi me pasa lo mismo
HOLA YO tengo los 40 y una niña de casi 4, el año pasado tuve 2 abortos buscando el hermano para no dejarla sola pero ahora tengo un poco de miedo pero cada vez que veo un bebe o una "barriga" me entra algo por el cuerpo que no sé... Otras veces pienso que ya mi niña es "mayor" y empezar otra vez, con pañales y todo eso, bueno la mia sigue con biberones.
Mi marido parece que no tiene muchas ganas porque soy yo la que le insiste para hacerlo aunque no me pone muchas pegas...
Creo que estamos todas en la misma situacion, que no sabemos que hacer pero creo que yo seguire intentandolo a ver si este mes cae. Llevo desde las navidades y me esta costando un poco.
Saludos a todas y ANIMO.

A
an0N_843972299z
9/9/09 a las 11:54

Bueno...
Siento lo mismo q vosotras, dudas y deseo de volver a ser madre con mi actual pareja. Tengo 41 y tres hijos: 18, 15 y 11 chica y dos chicos, la verdad q tomo precauciones pero no las debidas, asi q me puede pasar, pero como vosotras pienso si estaré desperdiciando el momento en que puedo al fin hacer mi vida, sé q un hijo me haría completamente feliz, pero me he volcado tanto en los que tengo que ahora que son grandes, me siento vacía. Quizá tendría que encontrarme a mi misma primero. En fin, jeje, estoy echa un lío.

Un saludo y os deseo lo mejor.

A
alexa_8680546
7/10/09 a las 17:45

Yo también tengo 39 y me lo estoy pensando.....que hago?????

Hola a todas, es mi primer mensaje en el foro. Tengo dos niñas de 7 y 5 años recien cumplidos. Siempre dije que queria 3 hijos pero cuando la pequeña tenia 2 años y me tocaba ponerme a ello me entro miedo por la cantidad de trabajo que me daban ellas dos tan pequeñas. Ahora que ya son más independientes me ha vuelto el instinto maternal y la sensación que me faltara algo sin el tercero pero tengo un montón de dudas.

A mi marido le haria ilusión el tercero (sobretodo si es un niño aunque le daria igual que fuera otra niña) pero teme por la situación económica. El está en el paro, todavia le quedan 18 meses de prestación y yo cobro un sueldo bastante digno, pero no ve claro su futuro y le da miedo que nos metamos en ello y después nos tengamos que arrepentir.

Yo creo que de alguna manera nos apañariamos pero claro, ya no soy una niña y la decisión la debo tomar ya!. Ayudadme please...¿que experiencia teneis tanto positiva como negativa?

Un beso a todas y gracias

F
fatoum_8009346
3/11/09 a las 14:02
En respuesta a alexa_8680546

Yo también tengo 39 y me lo estoy pensando.....que hago?????

Hola a todas, es mi primer mensaje en el foro. Tengo dos niñas de 7 y 5 años recien cumplidos. Siempre dije que queria 3 hijos pero cuando la pequeña tenia 2 años y me tocaba ponerme a ello me entro miedo por la cantidad de trabajo que me daban ellas dos tan pequeñas. Ahora que ya son más independientes me ha vuelto el instinto maternal y la sensación que me faltara algo sin el tercero pero tengo un montón de dudas.

A mi marido le haria ilusión el tercero (sobretodo si es un niño aunque le daria igual que fuera otra niña) pero teme por la situación económica. El está en el paro, todavia le quedan 18 meses de prestación y yo cobro un sueldo bastante digno, pero no ve claro su futuro y le da miedo que nos metamos en ello y después nos tengamos que arrepentir.

Yo creo que de alguna manera nos apañariamos pero claro, ya no soy una niña y la decisión la debo tomar ya!. Ayudadme please...¿que experiencia teneis tanto positiva como negativa?

Un beso a todas y gracias

Estoy igual
Hola!
Pués a mi me fastidió la gripe A.
En Julio decidimos buscar el hermanit@ pero cuando ya habíamos empezado me asusté con el tema de la dichosa gripe A y lo dejamos. No quería empezar un embarazo con ansiedad y agobio.
Ahora estoy esperando a que saquen la vacuna y en cuanto pueda volver a ello.
Lo que me da rabia es que ahora hemos a vuelto tener dudas y es algo que me ronda todos los dias por la cabeza. No sé si es una equivocación... Es verdad que ahora empiezo a vivir bien, tengo más tiempo y mi hija me da menos faena. Pero ella me pide un bebe, y creo que sería como otra mami.
Y por otro lado el hecho de que no tenga hermanos me da pena.
Si os hace ilusión a los dos... puedes probar a ver que pasa...Gracias . besos

A
arabia_5718960
4/11/09 a las 17:35

Me agrada saber que no soy la unica que tiene dudas
HOLA!
Es muy alentador saber k otras chicas tambien pasan por la misma situacion que yo.... tengo 35 años y una nena de 8, siempre me puse de limite los 35 para tener otro bebe y ahora que se cumplio el plazo estoy mas indecisa que nunca ya que mi situacion creo que es mas complicada que las de ustedes; cuando mi nena nacio empeze a padecer depresion con crisis de ansiedad y con el tiempo la he podido manejar desde luego no se cura para siempre pero a Dios gracias llevo 2 años sin recaer y sin medicacion ya que en todo ese tiempo tuve una que otra recaida originada por situaciones de estres e incluso una de ellas por asalto... pero ya es una situacion k creo k puedo manejar con terapia y medicacion cuando a sido necesario... por otro lado la situacion economica no es la mejor k hemos tenido ya que tuvimos que vender nuestra casa para poder salir de unos compromisos financieros asi k se imaginan? traer a un nuevo bebe sin ofrecerle ni una casa? creo k es complicado pero por otro lado como a todas ustedes el deseo a veces me gana y si veo un bebe casi lloro pero otras veo a mi nena grande y me pregunto ¿volver a empezar de nuevo con pañales, sin tener la libertad que tenemos ahora?
¡NO SE QUE HACER !
AMIGAS USTEDES QUE OPINAN...... GRACIAS Y SUERTE A TODAS!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir