Foro / Maternidad

Mi deseo de ser mama- mi temor a no poder serlo

Última respuesta: 17 de noviembre de 2011 a las 23:32
Y
ysabel_7897238
3/9/08 a las 15:22

Hola a todas:
Ya he escrito algun post, asi es que a alguna ya le sonara mi nombre...
Intentare no hacer mi mensaje muy largo para no aburriros, pero necesito escribiros para desahogarme y compartir con alguien el cumulo de sentimientos que tengo por dentro.
A principios de este año mi pareja y yo empezamos la busqueda de mi ansiado bebe ( desde siempre he querido ser madre, ya de niña cuando me preguntaban que queria ser de mayor yo decia que queria ser mama, jeje).
Os resumo la situacion de mi chico: El es divorciado y tiene dos nenes, mellizos, de 5 años. En su momento lucharon mucho por esos bebes,porque su anterior pareja tenia problemas, sus ovulos no maduraban; asi es que pasaron todos los ciclos de tratamiento hasta que por fin ella quedo embarazada mediante fiv.
Cuando empece a plantearle tener un bebe... el no era reacio, pero siempre buscaba excusas para retrasar el momento de tenerlo ( su situacion tras el divorcio fue muy dura, pero ese es otro tema, el caso es que debia esperar a tener varias cosas solucionadas). Por fin accedio y empezamos con la busqueda, desde el principio he entrado al foro a leeros, leer a mujeres tan ilusionadas como yo por ser mamas. Procuro informarme de todo lo posible, miro bebes y embarazadas y me entra ese hormigueo, por todo el cuerpo... Pero no siento esa misma ilusion en mi pareja.
Y mis quebraderos de cabeza empiezan el dia que él me dice que ya paso por el duro proceso de inseminaciones y fiv una vez, y no esta dispuesto a pasar otra vez... Se que aun es pronto para preocuparme por si no podre tener bebes, pero los meses pasan rapido, mi positivo no llega, y tengo panico a que llegue el dia en que me tengan que examinar y me puedan decir que tengo algun problema, y necesito esa ayudita para que mi bebe llegue a mi. Porque ya se que si se da ese caso, mi pareja no va a querer pasar por eso otra vez. Y eso me martiriza...
Ademas el no verle nada ilusionado, no verle involucrarse para nada, me entristece, es como si el se limitara a "pasarme la semillita"y ya.
Y cada mes, cuando le digo que me llego la warry, el se limita a decirme un "Lo siento" y seguir su marcha normal, como si no le afectara... Se me esta haciendo un poco duro esto, a veces pienso si no deberia seguir buscando, si tal vez el no lo desee, y lo haga solo por mi, yo no quiero eso.
Bueno, chicas, al final si que os he soltado todo un rollo, pero necesitaba desahogarme, saber que pensais sobre esto... y quiza alguna de vosotras tengais una situacion parecida o una experiencia similar para contarme.
Besos a todas y gracias por leerme.
Bea.

Ver también

A
an0N_539901999z
3/9/08 a las 16:01

Hola beapb
Acabo de leer tu historia y tenía que contestarte o al menos darte mi opinión.

Lo primero es que es cierto que esto parece fácil pero van pasando los meses y el embarazo no llega y empiezas a tener muchas dudas. Llevas 8 meses, pues si quieres puedes pedirle al gine que te mande unas analíticas y una eco para ir descartando, aunque ya habrás visto que muchas mujeres tardan más tiempo en quedarse aún estando todo bien, pero por ir adelantando no se pierde nada.

Respecto a lo de tu pareja, bueno, yo creo que ha pasado por momentos muy duros con su divorcio y sus niños son pequeños, imagino que debe de estar muerto de miedo, pero no sólo de pensar que puede volver a pasar por todo el tema de inseminaciones sino miedo a que no le funcione bien esta relación y pierda a su pareja y a su hijo.

Al mismo tiempo tu estás aterrada de miedo, de que él no tenga tanto interés en tener hijos o de que no te quiera lo suficiente o nos e involucre en esto como a ti te gustaría y sientes mucha angustia, dudas.

Yo lo único que puedo decirte es que hables con él y aclares tus dudas, cuéntale también lo mal que te sientes al no recibir el apoyo que tu esperas. Él ahora ha empezado una nueva vida contigo y tiene que olvidarse de todos los momentos malos del pasado y vivir este nuevo presente contigo, quizás sólo esté confuso, pero seguro que hablando sin presiones llegáis a un entendimiento.

Te deseo mucha suerte, en tu búsqueda y en tu relación. Ya verás como dialogando todo se soluciona.

Un abrazo

A
an0N_830571199z
3/9/08 a las 16:37

Toc toc hola
Al leer tu mensaje, no he podido cuanto menos sentirme identificada con el titulo. Creo que es normal que te sientas asi. Mira, cuando a mi me entra la duda de si podre, si funcionara todo como tiene que funcionar, me tranquilizo pensando que si algo falla, hoy en dia hay muchos tratamientos que funcionan. El caso es que tu no puedes hacer lo mismo porque no lo tienes tan claro y entonces tu ansiedad aumenta al pensar que solo te tienes a ti y a tu capacidad de concebir. No creo que las mujeres tengamos que andar mendigando bebes a nuestras parejas, ellas tienen que entender que es una necesidad bilogica de primer orden y que si no desean bebes que sean claros desde el principio. Es injusto que te digan, bueno yo te doy lo que tengo, si te vale bien, sino pues nada mala suerte. Nadie tiene el derecho de pedirte que te ilusiones solo a medias, porque ademas en este tema concretamente es muy dificil y no solo para una mujer, he visto a hombres muy implicados y con muchisima ilusion, incluso ser ellos los que demandan bebes a sus parejas. Yo tambien tuve que "convencer" a mi pareja y si el no hubiera querido pues posiblemente eso pasaria factura a nuestra relacion. No te sientas egoista porque no lo eres. El antes tenia una relacion y vivio una serie de hechos con su pareja, pero eso fue el con otra persona, ahora esta contigo y no puede basar su relacion actual en lo que vivio con la anterior. Cada relacion requiere sus momentos, sus ritmos y todas en general necesitan de consenso, respeto y amor y eso implica conocer a tu pareja, conocerse como pareja y hacer lo que este de nuestra mano para que la relacion funcione, independientemente de todo lo demas.

A
anissa_5334850
3/9/08 a las 23:02

Que cosas!
Estoy igual que tu, mi esposo es divorciado, tiene dos hijos, niño de 15 y niña de 10, su niña nacio por tratamiento y yo me someti a uno y logre quedar embarazada, pero a las 7 semanas perdi a mi bb y ahora tengo que esperar para someterme a otro tratamiento, aca en Mexico eso es muy caro y me preocupa todo lo que el esta gastando, ademas solo lo hace por complacerme y yo siento una gran responsabilidad, por un lado esta mi gran deseo de ser madre y por otro el pensar en que estoy sola en esto y en todo lo que el gasta para mi, pero sin involucrarse, yo siento que no es justo, yo cuido de sus hijos y el tiene todo el tiempo del mundo para el, es cierto que trabaja muchisimo, pero al salir del trabajo se va con amigos y casi ni nos vemos.
Un abrazo, me voy corriendo a recoger a la nena, bye.

Y
ysabel_7897238
4/9/08 a las 15:02

Hola kiarass
Que justo hoy trate de hablar con el sobre el tema. Le pregunte si realmente el tenia ilusion por buscar ese bebe conmigo o no, porque cuando pienso que si tengo algun tipo de problema y debo pasar un tratamiento el no aceptara, pues temo que eso me ocurra y me pone triste.
Su respuesta... que el si quiere ese bebe, pero no quiere obsesionarse, y llama obsesion a mi ilusion por pensar como seran las cosas cuando este con nosotros, o pensar que nombre le pondria segun el sexo... cosas normales, que ademas yo no suelo comentar a diario con el ( aunque si las piense).
Y, lo que me ha dejado claro es que aunque si desea un bebe... que solo desea UNO, y por eso no piensa someterse a ningun tratamiento si fuera necesario, porque no va a arriesgarse a que vengan dos, como ocurrio con los que ya tiene...
Bueno, chicas, yo creo que no voy a seguir dandole vueltas al tema, si viene que venga, y si no llega, posiblemente renuncie a tener mi bebe, y me conforme con el cariño de los dos suyos ( que, eso si, me quieren un monton), pero no quiero que mi deseo de ser mama sea un problema en mi relacion, como tu dices, un bebe es fruto del amor y en una pareja debe ser deseado completamente por los dos, sin trabas, sin "peros" y sin condiciones.
Besos a todas.

A
auba_8590596
17/11/11 a las 23:32

Comprendo tu emocion de ser mami
Hola m llamo aracely, tengo 27 años, sabs casi m pasa lo mismo q a ti, solament q mi problema es q mi pareja tiene una bb d 1 año, pero no vive con la mami d la nena, yo deseo ser mami con toda mi alma lo anhelo, y es un deseo q le pido a Dios, y se q lo hara pero como mi tiempo no es el d Dios tendre q sperar, pues el ha sido sincero conmigo y m ha dicho q no kiere ekivocarse y tener otro bb, no reniega d su nena, pero si d la mami d ella, yo no le he insinuado q kiero ser mami d sus hijos, y lo peor es q en varias ocasiones no nos hemos protegido, pero no pasa nada.........ahora solo confio en q sta ultima vez sera la bendicion d mi bb, solo es cuestion d confiar en Dios.............creem q entiendo tu deseo x ser mami, m pasa lo mismo cuando veo un bbito, o una mujer con su pancita, es lindo, pues asi mismo speremos y confiemos en Dios t parec?.........Mil abraxitos cuidate.......y trankila.......Okis...........

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir