Foro / Maternidad

Mi doctora de cabecera me quiere dar el alta con lo mal que estoy

Última respuesta: 28 de diciembre de 2008 a las :51
N
nouha_5461916
23/10/08 a las 15:29

Hola chicas, tengo una preocupacion que no veas, resulta que al principio del embarazo,en la semana 6 tuve una amenaza de aborto y estuve de baja hasta la semana 19 porque segun mi doctora el peligro habia pasado.trabajo en un bingo de noche de pie las 8 horas y en tacones, total que llevaba un par de semanas con unas molestias en la espalda pero la semana pasada ya eran insoportables, un pinchazo en el coxis que me dejaban sin sentido, y en el trabajo ni os cuento. en fin que fui a mi medica y me dijo que estaba de muy poco tiempo ( estoy de 28 semanas) y que estuviera como mucho 2 semanas de baja para haber si mejoraba y que despues a trabajar otra vez porque ahora estan muy pesados los del tribunal medico y que seguro que me llamarian. yo le dijo que yo no me encontraba bien y que como no me puedo tomar nada en cuanto que estubiera en el curro otra vez de pie volveriamos a las mismas y ella que no que a trabajar que si el tribunal ....en fin que yo le dijo que si me llamaba el papa iba porque estoy fatal y no estoy mintiendo a nadie y que por temor a si me llaman no voy a irme a trabajar para que me quede doblada en una de estas y nada la tia que no se baja del burro, asi que me veo en una semanita en mi trabajo rabiando de dolor. mañana tengo cita con ella haber que me dice. haber si alguna a pasado por esto.gracias chicas

Ver también

N
nouha_5461916
23/10/08 a las 20:35

Ayudadme por fi
alguein que haya pasado por alguna situacion similar o algun consejillo

A
an0N_863163599z
23/10/08 a las 20:39

Es que hay cada médico..
yo con la mía de cabecera veo un pelín chungo que me de la baja, si fui con un catarrro que no podía ni hablar y me dijo que estaba estupenda!!! y a casa. En fin, yo no sé, pero chica, aquí no parece haber término medio, y no sé qué criterio tiene cada doctor que, por lo que voy viendo (y he visto a lo largo de mi vida en otros aspectos, no en el embarazo) no todos se rigen por lo mismo. Insístele y en el caso de que se niegue pues vuelves al trabajo y vuelves al médico a darle el tostón otra vez.... Es que no les entiendo... Suerte y cuidate! Besos

N
nouha_5461916
23/10/08 a las 21:53

Gracias guapa
haber que tal me va mañana, hare lo que me ha dicho un amigo mio que si me manda a trabajar tal y como estoy que sepa que es contra mi voluntad y le pongo una reclamacion en el centro por si me pasara algo en el trabajo o en la carretera ( que se me coja la pierna por la ciatica o algo), que sera parte responsabilidad suya, porque es lo que temo, que me pase algo por la carretera a las tantas de la madrugada que es cuando yo salgo de trabajar (la autovia mas sola que la una)y con este dolor en el coxis que segun tengo entendido es principio de ciatica, aunque por fortuna aun no se me ha quedado cogida la pierna.besos maja

C
carol_5155410
24/10/08 a las 8:26

¿has intentado que te den la suspensión
del contrato por riesgo en el embarazo?

Si trabajas de noche y con bipedestación prolongada (de pie toda la jornada laboral) y para colmo en tacones, puede que sea considerado un trabajo con riesgos para ti o para el feto y la Mútua te de la baja hasta la fecha del parto, habla con tu empresa y que ellos hablen con la mútua.

Un saludo.

G
gladys_5437164
24/10/08 a las 11:37
En respuesta a nouha_5461916

Ayudadme por fi
alguein que haya pasado por alguna situacion similar o algun consejillo

Haber...
yo estoy de baja desde las seemana 22 por ciatica y te aseguro que es un dolo insoportable a lo que hay que añadirle que no podemos tomar nada.
ella tambien se nego y la dije que me diera la baja que yo no iba a trabajar asi y que si ella consideraba que estaba bien me diera el alta bajo su responsabilidad a si que sigo de baja.
pero vamos que tengo que llevarla un informe de la obstentra para que ella se guarde las espaldas. a si que ya te contare coimo sigue el asunto. tambien te digo que si me da el alta el mismo dia que vaya a currar llamo a la ambulancia y que venga a por mi, ya que no estoy dispuesta a pasarlo tan mal por una doctora demasiado estrcta.

N
nouha_5461916
24/10/08 a las 12:28

Gracias petete
pues creo que lo voy a mirara eso.gracias

A
an0N_872288799z
27/10/08 a las 18:34

Una verguenza...
Qué haya doctores así, esta mañana he ido a mi ginecóloga y al ver que no podía ni andar de la ciatíca me ha dado un informe pidiendole a la medico de cabecera que me diera la baja pq requiero reposo, trabajo 10 horas sentada y he ido aguantando como he podido tomando paracetamol y cogiendome los viernes libres de mis vacaciones pq según avanzaba la semana mi pierna cada vez dolía más.

Estoy de 27 semanas, realmente me gustaría poder seguir currando pero el dolor se hace insoportable y la gine me ha dicho que estaba abusando de los medicamentos y que no podía ser...pues llego a la de cabecera le entrego el informe y me dice, sabes que te pueden despedir ahora aunque estés embarazada? ¿le has dicho a tu jefe que te vas a coger la baja? yo me he quedado blanca, le digo pero vamos a ver pq me van a despedir si yo estoy enferma y mi ginecologa me ha dicho que necesito reposo, el embarazo no es una enfermedad me responde, pues claro que no, la ciática lo es.

Me dice bueno tú verás pero luego no te sorprendas....

Que asco de verdad, menuda gentuza, no me digáis que no es indignante.

¿Hasta que punto se puede negar a darme la baja cuando vuelva el jueves a por el parte de confirmación? no es suficiente que mi ginecóloga le haya pasado mi informe....yo alucino...que me mande a inspección médica o donde quiera pero no me parece que pueda decidir que no me la da...acaso me ha hecho una radiografia? me ha tocado para ver si el nervio está pinzado?....nada...la cuestión es dudar de tí y meterte el miedo en el cuerpo...

Las propias mujeres nuestras peores enemigas, triste no, tristísimo.

M
mavi_9672120
28/10/08 a las 9:54

¿ y si cambias de médico de cabecera?
Si es un centro de salud en que hay varios también puedes solicitar el cambio de médico de cabecera....peor que con ésta no vas a estar. Suerte.

C
carol_5155410
28/10/08 a las 10:52
En respuesta a an0N_872288799z

Una verguenza...
Qué haya doctores así, esta mañana he ido a mi ginecóloga y al ver que no podía ni andar de la ciatíca me ha dado un informe pidiendole a la medico de cabecera que me diera la baja pq requiero reposo, trabajo 10 horas sentada y he ido aguantando como he podido tomando paracetamol y cogiendome los viernes libres de mis vacaciones pq según avanzaba la semana mi pierna cada vez dolía más.

Estoy de 27 semanas, realmente me gustaría poder seguir currando pero el dolor se hace insoportable y la gine me ha dicho que estaba abusando de los medicamentos y que no podía ser...pues llego a la de cabecera le entrego el informe y me dice, sabes que te pueden despedir ahora aunque estés embarazada? ¿le has dicho a tu jefe que te vas a coger la baja? yo me he quedado blanca, le digo pero vamos a ver pq me van a despedir si yo estoy enferma y mi ginecologa me ha dicho que necesito reposo, el embarazo no es una enfermedad me responde, pues claro que no, la ciática lo es.

Me dice bueno tú verás pero luego no te sorprendas....

Que asco de verdad, menuda gentuza, no me digáis que no es indignante.

¿Hasta que punto se puede negar a darme la baja cuando vuelva el jueves a por el parte de confirmación? no es suficiente que mi ginecóloga le haya pasado mi informe....yo alucino...que me mande a inspección médica o donde quiera pero no me parece que pueda decidir que no me la da...acaso me ha hecho una radiografia? me ha tocado para ver si el nervio está pinzado?....nada...la cuestión es dudar de tí y meterte el miedo en el cuerpo...

Las propias mujeres nuestras peores enemigas, triste no, tristísimo.

Pues esperemos
que sepa más de medicina que de leyes...

Tú a cuidarte y a ella que le den.

Un saludo.

N
nouha_5461916
28/10/08 a las 12:14

Hola
PUES NADA EL VIERNES FUI A POR EL PARTE Y CON UN MONTON DE COSAS PREPARADAS PARA DECIRSELAS Y NADA NO ME DEJO NI SENTARME, ME DIO EL PARTE CASI EN LA PUERTA.VAMOS QUE ME DESPACHO PRONTO. HE DE IR OTRA VEZ ESTE VIERNES,PERO EL JUEVES VOY A MI GINECOLOGA Y LE VOY A COMENTAR EL CASO A VER SI ME DA UN INFORME PARA DARSELA A MI MEDICA A VER SI SE BAJA DEL BURRO PORQUE TOY FATAL. EN FIN SI QUE TENEIS RAZON QUE MUCHAS VECES LAS MUJERES SOMOS MUY MALAS CON NOSOTRAS MISMAS,MUCHAS GRACIAS POR EL APOYO.BESOS

E
erea_8655187
3/11/08 a las 13:53
En respuesta a gladys_5437164

Haber...
yo estoy de baja desde las seemana 22 por ciatica y te aseguro que es un dolo insoportable a lo que hay que añadirle que no podemos tomar nada.
ella tambien se nego y la dije que me diera la baja que yo no iba a trabajar asi y que si ella consideraba que estaba bien me diera el alta bajo su responsabilidad a si que sigo de baja.
pero vamos que tengo que llevarla un informe de la obstentra para que ella se guarde las espaldas. a si que ya te contare coimo sigue el asunto. tambien te digo que si me da el alta el mismo dia que vaya a currar llamo a la ambulancia y que venga a por mi, ya que no estoy dispuesta a pasarlo tan mal por una doctora demasiado estrcta.

A mi me paso igual
hola, a mi me paso algo parecido, con 12 semanas de embarazo fui a por la baja porque me dio la ciática y va el médico y me dice: tomate un gelocatil...
la cara de poema que se me quedo os la podeis imaginar...
total que le dije que no me iba de alli sin la baja, que yo no podia trabajar asi, puesto que mi trabajo requiere que yo este todo el dia depie y cogiendo pesos, y el hombre seguia diciendome que no.
es curioso que tambien me dijo lo de... sabes que te pueden despedir aunque estes de baja???
al final me dio la baja, lloré de la impotencia viendo que no me la daba y le dije que muy bien, que iria a mi trabajo y me despediria, y que perderia la baja y todos los derechos por que el no queria darme la baja y me la dio.
si bien es cierto que he tenido que llevarle un informe de la gine, que solo pone que tengo ciatica y que necesito reposo relativo.
mira si fue curioso lo de la frase que me dijo que hoy en mi semana 14 de embarazo he ido a la empresa a entregar la baja y me han comunicado que me enviaron hace una semana(y que yo no he recibido) un burofax con mi despido...

E
enguia_5283889
4/11/08 a las 20:18

A mi no me dan la baja
El de cabecera se niega a darme la baja con ciatica y lumbalgia....... dice que eso no existe y que e en el no dormir y los dolores no son por eso porque no hay ciatica en el embarazo.......... o sea que como tú jodida y yendo a trabajar. A ver cuanto aguant esta vez, porque el no dormir me está afectando a todo........
Lo unico que se me ocurre que puedes hacer es ir a urgencias cuando te den los dolores y que allí te hagan un informe para que ya que no te creen o creen que es insuficiente ese dolor alguien haga a tu doctora que se lo crea, y que mejor que un compañero, recomendandote la baja o la adaptación del puesto, de todas manera mirate lo de riesgo en el trabajo, porque por lo que dices, trabajar de pie y los tacones lo mismo te pueden cambiar las circustancias del puesto y adaptartelo. Yo si sigo así un dia de estos entre el stress el sueño y los dolores me veo también alli...

R
ruoxi_7842260
28/12/08 a las :51
En respuesta a erea_8655187

A mi me paso igual
hola, a mi me paso algo parecido, con 12 semanas de embarazo fui a por la baja porque me dio la ciática y va el médico y me dice: tomate un gelocatil...
la cara de poema que se me quedo os la podeis imaginar...
total que le dije que no me iba de alli sin la baja, que yo no podia trabajar asi, puesto que mi trabajo requiere que yo este todo el dia depie y cogiendo pesos, y el hombre seguia diciendome que no.
es curioso que tambien me dijo lo de... sabes que te pueden despedir aunque estes de baja???
al final me dio la baja, lloré de la impotencia viendo que no me la daba y le dije que muy bien, que iria a mi trabajo y me despediria, y que perderia la baja y todos los derechos por que el no queria darme la baja y me la dio.
si bien es cierto que he tenido que llevarle un informe de la gine, que solo pone que tengo ciatica y que necesito reposo relativo.
mira si fue curioso lo de la frase que me dijo que hoy en mi semana 14 de embarazo he ido a la empresa a entregar la baja y me han comunicado que me enviaron hace una semana(y que yo no he recibido) un burofax con mi despido...

Estoy alucinada!!
No entiendo nada!
Pero que medicos de cabecera son esos a los que vais? Son humanos?
Mirad, yo he sido madre hace 4 meses y he estado de baja desde la semana 28 por diferentes motivos, el primero por tener un embarazo en el que mi bebe sufría retraso de crecimiento, vamos que tenía bajo peso. Además se me complicó el tema con un cólico al riñón así que me mandaron reposo, para colmo tenía ciática desde la semana 20 aprox. Pero vamos que a mi mi médico de cabecera no me dió ningun problema, y eo que mi ginecóloga en la eco de las 32 semanas insinuó que si la bebita hacía peso podría volver a trabajar a las 3 semanas, a lo que yo me dije; lo llevas claro, ahora voy a ir a trabajar corriendo por 4 semanas que quedan, y suerte que no le hice ni caso pq mi parto se adelantó dos semanas.
Pero vamos que a mi mi medico de cabecera de siempre no me puso ninguna pega. Cuando le dije que estaba en estado y le llevé el informe del gine me dijo que ok y más adelante cuando me tubo que renovar la baja tampoco.

Un saludo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest