Foro / Maternidad

Mi duda con progeffik es.....

Última respuesta: 3 de mayo de 2011 a las 17:02
M
malake_8305204
24/5/07 a las 19:42

hola, estoy tomando progeffik 200 porque tenia las reglas muy irregulares y porque segun el ginecologo me iban a ayudar a quedarme embarazada. pero..... ovulo con progeffik? me explico. Yo lo tomo del 16 al 25 del ciclo via oral y si no ovulo antes del 16 que pasa? que ese mes ya no ovulo? que no tengo posibilidades de embarazo?
Como veis estoy echa un lio espero que me ayudeis
besos
gracias y suerte a todas.

Ver también

N
naraya_7095803
24/5/07 a las 21:15

Progeffik
Hola: No sé cuál es tu problema exactamente, pero te cuento lo que sé sobre progeffik, pues yo lo tomo también porque tengo síndrome de ovario poliquístico con reglas super irregulares y falta de ovulación en muchos ciclos.

El progeffik contiene la hormona progesterona que es la responsable de engrosar el endometrio en la segunda fase del ciclo menstrual (la fase lútea). El endometrio es donde anida el óvulo fecundado y si esto no ocurre se desprende con la regla.

El progeffik no te ayuda a ovular, no tiene nada que ver con eso. Se suele tomar para provocar la regla si ésta se retrasa mucho o para facilitar la posible implantación de un óvulo fecundado si estás tratando de quedarte embarazada. Normalmente se acompaña con inductores de la ovulación como el omifin. ÉSte se toma del día 5 al 9 del ciclo, el día 14 se comprueba con una ecografía si se produjo algún folículo y si hay folis, o bien te mandan la hormona HCG (Ovitrelle) para que se rompa el folículo y se libere el óvulo o consideran que puedes ovular sin ayuda y te mandan a partir de entonces el progeffik

Yo tomo omifin del 5 al 9, hago control de folis el 14, ese día o el siguiente el ovitrelle y la segunda parte del ciclo el progeffik, con el que empiezo al día siguiente de pincharme el ovitrelle hasta que baje la regla o salga un positivo.

Puede ser que tú no tengas problemas de ovulación y por eso no te manda inductores, pero eso sólo se sabe si te hacen ecos o si te hacen análisis de hormonas o con los test de ovulación caseros.

En cualquier caso, coméntale tus dudas a tu ginecólogo y espero haberte orientado algo.

Saludos y suerte.

K
kaotar_8284707
25/5/07 a las 12:06
En respuesta a naraya_7095803

Progeffik
Hola: No sé cuál es tu problema exactamente, pero te cuento lo que sé sobre progeffik, pues yo lo tomo también porque tengo síndrome de ovario poliquístico con reglas super irregulares y falta de ovulación en muchos ciclos.

El progeffik contiene la hormona progesterona que es la responsable de engrosar el endometrio en la segunda fase del ciclo menstrual (la fase lútea). El endometrio es donde anida el óvulo fecundado y si esto no ocurre se desprende con la regla.

El progeffik no te ayuda a ovular, no tiene nada que ver con eso. Se suele tomar para provocar la regla si ésta se retrasa mucho o para facilitar la posible implantación de un óvulo fecundado si estás tratando de quedarte embarazada. Normalmente se acompaña con inductores de la ovulación como el omifin. ÉSte se toma del día 5 al 9 del ciclo, el día 14 se comprueba con una ecografía si se produjo algún folículo y si hay folis, o bien te mandan la hormona HCG (Ovitrelle) para que se rompa el folículo y se libere el óvulo o consideran que puedes ovular sin ayuda y te mandan a partir de entonces el progeffik

Yo tomo omifin del 5 al 9, hago control de folis el 14, ese día o el siguiente el ovitrelle y la segunda parte del ciclo el progeffik, con el que empiezo al día siguiente de pincharme el ovitrelle hasta que baje la regla o salga un positivo.

Puede ser que tú no tengas problemas de ovulación y por eso no te manda inductores, pero eso sólo se sabe si te hacen ecos o si te hacen análisis de hormonas o con los test de ovulación caseros.

En cualquier caso, coméntale tus dudas a tu ginecólogo y espero haberte orientado algo.

Saludos y suerte.

Me ha venido muy bien la explicación
Hola! Yo también tengo el mismo problema, sindrome de ovarios poliquísticos y me han mandado también progeffik. Por lo que has explicado entiendo que si yo ovulara naturalmente, la progesterona no interferiría no?
A mi me ha dicho mi ginecóloga que es para regular mis reglas.
Saludos y suerte también

H
hellen_5417175
25/5/07 a las 12:24

Holaa
HOLA MAMITA SOY UNA CHICA QUE TAMBIEN SIEMPRE HE TENIDO PROBLEMAS HASTA EL PUNTO QUE NO HE TENIDO REGLA, ME HAN MANDADO PROGEFFIK 100 PARA QUEDARME EMBARAZADA,Y LAS TOMO A PARTIR DEL 16 DIAS DE PONERME MALA Y DURANTE 10 DIAS, ESTE ES MI SEGUNDO MES Y EL PRIMERO FUE LA PRIMERA VEZ QUE TUVE REGLA A LOS 28 DIAS COMO UNA MUJER, EL PROBLEMA ES QUE ESTE MES ME EQUIVOCADO Y EN VEZ DE TOMARLAS DURANTE 10 DIAS HE ESTADO 13 Y CLARO EL 22 DEBIA PONERME MALA Y AUN NADA,ME PASARA ALGO ES QUE NO PUEDO HABLAR CON EL GINE HASTA EL LUNES SI SABES ALGO AYUDAME GRACIAS.

H
hellen_5417175
25/5/07 a las 12:31
En respuesta a naraya_7095803

Progeffik
Hola: No sé cuál es tu problema exactamente, pero te cuento lo que sé sobre progeffik, pues yo lo tomo también porque tengo síndrome de ovario poliquístico con reglas super irregulares y falta de ovulación en muchos ciclos.

El progeffik contiene la hormona progesterona que es la responsable de engrosar el endometrio en la segunda fase del ciclo menstrual (la fase lútea). El endometrio es donde anida el óvulo fecundado y si esto no ocurre se desprende con la regla.

El progeffik no te ayuda a ovular, no tiene nada que ver con eso. Se suele tomar para provocar la regla si ésta se retrasa mucho o para facilitar la posible implantación de un óvulo fecundado si estás tratando de quedarte embarazada. Normalmente se acompaña con inductores de la ovulación como el omifin. ÉSte se toma del día 5 al 9 del ciclo, el día 14 se comprueba con una ecografía si se produjo algún folículo y si hay folis, o bien te mandan la hormona HCG (Ovitrelle) para que se rompa el folículo y se libere el óvulo o consideran que puedes ovular sin ayuda y te mandan a partir de entonces el progeffik

Yo tomo omifin del 5 al 9, hago control de folis el 14, ese día o el siguiente el ovitrelle y la segunda parte del ciclo el progeffik, con el que empiezo al día siguiente de pincharme el ovitrelle hasta que baje la regla o salga un positivo.

Puede ser que tú no tengas problemas de ovulación y por eso no te manda inductores, pero eso sólo se sabe si te hacen ecos o si te hacen análisis de hormonas o con los test de ovulación caseros.

En cualquier caso, coméntale tus dudas a tu ginecólogo y espero haberte orientado algo.

Saludos y suerte.

Ayuda
HOLA YULI SOY UNA CHICA QUE TYAMBIEN ME PASA LO MISMO QUE A TI LLEVO DESDE SEPTIEMBRE INTENTANDO QUEDARME EMBARAZADA, EN DICIEMBRE TUVE UN DOLOR MUY FUERTE, CON REGLA INCLUIDO Y ECHE UNA BOLSA DE GESTACION VACIA DE 5 CM, SEGUN EL MEDICO VIEJA,HACE DOS MESES ME PUSE EN TRATAMIENTO CON UNA GINECOLOGA Y ME HA DICHO EL PROBLEMA DE LOS OVARIOS POLIQUISTICOS , ENTONCES ME HA MANDADO PROGEFFIK100 Y UNOS OVULOS QUE SE LLAMAN OVESTINON QUE SON ESTROGENOS, ESTOS ME LOS PONGO LUNES Y JUEVES DURANTE 10 SEMANAS, Y LAS PASTILLAS 16 DIAS DESDE QUE ME PONGO MALA Y DURANTE 10 DIAS, EL MES PASADO QUE FUE EL PRIMERO ME ALEGRE TANTO QUE TUVE LA REGLA A LOS 28 DIAS COMO UNA MUJER NORMAL, PERO ESTE MES ME HEEQUIVOCADO, Y EN VEZ DE TOMARLAS DURANTE 10 DIAS HE ESTADO DURANTE 13 DIAS, NO PUEDO HABLAR CON LA GINECO HASTA EL LUNES Y ESTOY PREOCUPADA, PORQUE EL MARTES ME TOCABA PONERME MALA Y POR LA MAÑANA MANCHE UN POCO ROSA PERO NADA MAS HASTA AHORA PERDERE LA REGLA ESTE MES, PUEDESD AYUDARME GRACIAS Y UN BESITO

M
malake_8305204
25/5/07 a las 18:08

Muchas gracias por contestar
gracias a todas por contestar.
Yuli yo creo que si por equivocacion te lo has tomado 13 dias te vendra tres dias mas tarde la regla pero vendra no te preocupes (a no ser que estuvieras embarazada)
Yo es que creo fijate que no ovulo, me explico, que si progeffik es la hormona del embarazo y sirve para la fase lutea, para ayudar al embrion a anidar en el utero, si ovulo el dia por ejemplo 20 no ovulo. Madre mia que lio me estoy haciendo. Vamos que tengo que ovular antes del dia 16 y si no lo hago vamos que nada de nada.Uffffffffff
Que ya estoy desesperada vamos. Llevamos 15 meses de busqueda, segun el gine estamos los dos perfectos, somos fertiles pero el embarazo que no llega.... Me entendeis???
Solo me ha mandao el progeffik pero que yo tengo mis dudas sobre que me vaya a ayudar.

Peredon por el rollo porque ademas no se si me e explicado bien.

Gracias a todas, besos y muuuuuucha suerte

J
jiayao_9050841
25/5/07 a las 20:51

Prog
Se supone que cuando te pones el progeffik ya has ovulado.Es para ayudar a un posible embarazo.

Q
qiuhua_8304748
4/6/07 a las 21:43
En respuesta a naraya_7095803

Progeffik
Hola: No sé cuál es tu problema exactamente, pero te cuento lo que sé sobre progeffik, pues yo lo tomo también porque tengo síndrome de ovario poliquístico con reglas super irregulares y falta de ovulación en muchos ciclos.

El progeffik contiene la hormona progesterona que es la responsable de engrosar el endometrio en la segunda fase del ciclo menstrual (la fase lútea). El endometrio es donde anida el óvulo fecundado y si esto no ocurre se desprende con la regla.

El progeffik no te ayuda a ovular, no tiene nada que ver con eso. Se suele tomar para provocar la regla si ésta se retrasa mucho o para facilitar la posible implantación de un óvulo fecundado si estás tratando de quedarte embarazada. Normalmente se acompaña con inductores de la ovulación como el omifin. ÉSte se toma del día 5 al 9 del ciclo, el día 14 se comprueba con una ecografía si se produjo algún folículo y si hay folis, o bien te mandan la hormona HCG (Ovitrelle) para que se rompa el folículo y se libere el óvulo o consideran que puedes ovular sin ayuda y te mandan a partir de entonces el progeffik

Yo tomo omifin del 5 al 9, hago control de folis el 14, ese día o el siguiente el ovitrelle y la segunda parte del ciclo el progeffik, con el que empiezo al día siguiente de pincharme el ovitrelle hasta que baje la regla o salga un positivo.

Puede ser que tú no tengas problemas de ovulación y por eso no te manda inductores, pero eso sólo se sabe si te hacen ecos o si te hacen análisis de hormonas o con los test de ovulación caseros.

En cualquier caso, coméntale tus dudas a tu ginecólogo y espero haberte orientado algo.

Saludos y suerte.

Hola yuli
Acabo de venir del ginecólogo. Me ha mandado que me ponga una inyeccion de (Ovitrelle). Que mañana y pasado tenga relaciones y pasado empiece tambien con
progeffik,del 6 dia al 14dia y el 14 me haga un test
de embarazo.
Tambien tomo el omifín perodesde el segundo día del ciclo, no sé porque.

Mi pregunta es, ya que veo que entiendes mucho, cuando tengo que mantener relaciones mañana a la noche o al mediodía, teniendo en cuenta que me acabo de inyectarme.
Y si sabes si esto es efectivo, porque yo ya estoy un poco desmoralizada

Gracias

Besosss

Q
qiuhua_8304748
4/6/07 a las 21:57

Hola yuli y a todas
Acabo de venir del ginecólogo. Me ha mandado que me ponga una inyeccion de (Ovitrelle). Que mañana y pasado tenga relaciones y pasado empiece tambien con
progeffik,del 6 dia al 14dia y el 14 me haga un test
de embarazo.
Tambien tomo el omifín perodesde el segundo día del ciclo, no sé porque.

Mi pregunta es, ya que veo que entiendes mucho, cuando tengo que mantener relaciones mañana a la noche o al mediodía, teniendo en cuenta que me acabo de inyectarme.
Y si sabes si esto es efectivo, porque yo ya estoy un poco desmoralizada

Gracias

Besosss

S
salua_5862066
3/5/11 a las 17:02

A mi me pasa igual que a ti!!!
Hola ya se que hace mucho de tu pregunta pero te escribo para que me digas si encontrastes una solucion o si te quedastes embarazada, a mi me han mandao progeffik 100 y el gine me dijo que a los 15 dias de retraso me tome 2 al dia durante 5 dias, pero claro y si me lo tomo para provocar mi regla y aun no e ovulao que es lo que pasa?? que entonces nunca puedo quedar embarazada?? mis ciclos son bastantes largo como minimo de 2 meses o mas, solo me lo e tomado una vez y ahora me toca otra vez porque ya llevo 18 dias de retraso pero yo creo que este mes no me lo voy a tomar y que me baje cuando quiera (bueno mejor que no me baje mas jeje) y haber si hay mas suerte asi, dime que es lo que hicistes tu porfaaaaaa te lo agradeceria muchisimo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest