Foro / Maternidad

Mi empresa no quiere arreglarme los papeles para coger la baja en la mutua

Última respuesta: 24 de marzo de 2017 a las 23:06
N
nouria_5629842
22/3/17 a las 10:21

Hola a todas!! A ver si me podeis ayudar jeje Soy auxiliar de enfermeria en un geriatrico(con personas mayores). Resulta que en mi anterior trabajo que era de lo mismo al quedarme embaraza cogi la baja por ss nada mas darme el positivo por los riesgos que conlleva mi puesto de trabajo, hacer esfuerzos con los abuelitos , o por si se me caen y ni que decir tiene tratar con los que se ponen agresivos etc...pues esta empresa no tuvo problemas en arreglarme los papeles para la mutua cuando iba hacer 18 semanas, ya que no habia otro puesto de trabajo y si modificaban el mio sobrecargaban de faena a las demas. Bien, pues en esta en la que estoy ahora se niega a arreglarmelos, me dice que ya me modifica la faena para que haga pocas cosas y no trate con los abuelitos, pero claro carga de faena a mis compañeras y le da igual !! Todo por no mandarme a la mutua y justificarle que no tiene puesto para mi sin perjuducar al resto del personal. Mis compañeras estan cabreadas xq no quieren hacer mas esfuerzos y al final lesionaran por sobrecarga. Que motivo puede tener esta empresa para no querer que vaya a la mutua? Ah! y lo fuerte es que yo he dicho que me la cojo por la ss de mientras xq no pienso correr riesgos y encima perjudicar a mis compis y me d
​ice que eso es lo que tengo hacer , cogerla por al ss que asi lo han hecho siempre alli. No lo entiendo!!

Ver también

N
nouria_5629842
22/3/17 a las 10:33

Ya eso lo se que si les digo que me adaptan el puesto no me la van a dar, pero gana la empresa con ello? Que le cuesta decirle a la mutua que no puede adaptarme y ya esta y asi no perjudica a nadie??? Es que no le veo la logica.

N
nouria_5629842
22/3/17 a las 10:56

Pues mira por pensar mal podria caber la duda, pero no creo , cuando alguien se hace daño en el trabajo se van a la mutua y no tienen problema ninguno. Es yo estoy flipando de verdad. Y exacto , eso mismo que tu dices se ahorran la ss y tendrian bonificacion para contratar a otra persona pero chica nos e hacen cosas sin logica niguna. Muchas gracias por haberme aclarado las dudas yaras84, dare por saco en el trabajo hasta salirme con la mia!! si puedo...jeje Un saludo!

B
biao_6126872
22/3/17 a las 12:14

Las empresas se ahorran el sueldo,no la SS. Y te entiendo,pero a lo mejor es la mutua la que se opone. Yo soy autónoma y he tenido que esperar más a coger la baja que si fuera una empleada,porque la mutua no me la daba. Consideran que puedes realizar otro trabajo sin esfuerzo ni riesgos (me gustaría saber cuál). Pero,¿ por qué no la coges por la seguridad social hasta que puedas cogerla por la mutua? ¿Sabes a que semana te corresponde?

N
nouria_5629842
22/3/17 a las 14:28
En respuesta a biao_6126872

Las empresas se ahorran el sueldo,no la SS. Y te entiendo,pero a lo mejor es la mutua la que se opone. Yo soy autónoma y he tenido que esperar más a coger la baja que si fuera una empleada,porque la mutua no me la daba. Consideran que puedes realizar otro trabajo sin esfuerzo ni riesgos (me gustaría saber cuál). Pero,¿ por qué no la coges por la seguridad social hasta que puedas cogerla por la mutua? ¿Sabes a que semana te corresponde?

Hola Katri! si la empresa solo tiene que justificar que no tiene otro puesto para darme , xq en realidad no lo tiene solo hace que yo me pasee les de comer y listo y toda la faena restante que es la gorda para las demas y eso no tiene ni pies ni cabeza. La otra empresa no me puso pegas y es el mismo convenio. Si es lo que tengo pensado hacer coger la baja por ss y a las 18 semanas que es cuando me corresponde que me la de la mutua, pero dicen que no, que a la mutua no me vana a mandar y punto, que siga por la ss . 

B
biao_6126872
24/3/17 a las 11:23
En respuesta a nouria_5629842

Hola Katri! si la empresa solo tiene que justificar que no tiene otro puesto para darme , xq en realidad no lo tiene solo hace que yo me pasee les de comer y listo y toda la faena restante que es la gorda para las demas y eso no tiene ni pies ni cabeza. La otra empresa no me puso pegas y es el mismo convenio. Si es lo que tengo pensado hacer coger la baja por ss y a las 18 semanas que es cuando me corresponde que me la de la mutua, pero dicen que no, que a la mutua no me vana a mandar y punto, que siga por la ss . 

Tu empresa te tiene que dar la baja por la mutua a la semana que te corresponda,porque si te pasase algo,se les cae el pelo. Lo único es que para que te de la baja la mutua tienes que estar de alta,no vale que sigas de baja en la SS.

B
biao_6126872
24/3/17 a las 13:46

Aunque ella vaya a la mutua,los papeles los tiene que firmar la empresa igualmente... Lo único para explicarles tu situación

N
nouria_5629842
24/3/17 a las 23:06
En respuesta a biao_6126872

Tu empresa te tiene que dar la baja por la mutua a la semana que te corresponda,porque si te pasase algo,se les cae el pelo. Lo único es que para que te de la baja la mutua tienes que estar de alta,no vale que sigas de baja en la SS.

Ella se justifica con que no me puede pasar nada xq la faena que me pondra no es de hacer esfuerzos y que como lo pone el convenio....pues se aprovecha de hacerlo asi y sobrecargar de faena a mis compis, y no se que interes tiene con no mandarme a la mutua, xq si no luego las demas que se queden embarazadas tambien pediran lo de la mutua y pierde alguna bonificacion que la mutua le da po no tener bajas o que? Tienen mucha cara de verdad, la otra empresa no me puso ninguna pega.Una pregunta, el empresario paga todos los meses de baja po ss al trabajador o solo el primer mes? 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram