Foro / Maternidad

Mi ex quiere que sea la madre de su hijo

Última respuesta: 27 de octubre de 2012 a las 16:43
I
itiel_6498301
26/10/12 a las 7:24

Si el titulo te parece complicado la historia es peor.
Êl tiene 38, yo 40. Ninguno tiene hijos. Los 2 tenemos profesiones digamos que exitosas.
Fuimos 2 años amigos y despues decidimos dejarnos llevar y estuvimos en pareja 3 años. Hace mas de 6 meses que estamos separados, el volvio a vivir con sus viejos porque le resulta cómodo y a salir con sus amigos todas las noches y yo quedé solita en mi casita. Desde la separación nos seguimos hablando mas que viendo, hay algo que aun nos une un sentimiento fuerte de parte de ambos pero no pudimos llegar a una reconciliación formal.
Hace poco me propuso que quiere que sea la madre de su hijo porque es el siguiente paso que el necesita. Que el hijo va a ser engendrado con amor de los papás pero que ese hijo va a ser el amor de su vida. Nuestra relación continuará como hasta ahora o sea como amigos con derecho y que el bebé nos cambiará la vida. No puede especificarme como será ese cambio.
Hasta aca la respuesta parece obviaaa él es un inmaduro que quiere tener un hijo por las razones equivocadas y ya no me quiere.
Peroooo a mi me apura el reloj biologico, no veo perspectivas de reiniciar mi vida amorosa, me siento sola, y sentimentalmente sigo atada al maldito.
Realmente deseo ser madre y a el lo quiero, pero me gustaria darle a mi hijo una familia, estabilidad y armonia.
Atte,
Realmente Confundida

Ver también

I
itziar_6093501
26/10/12 a las 9:08

Mi consejo !
Te entiendo perfectamente: yo tmb quiero un bebé YA y no es posible, pero no te dejes llevar.
Sí que es muy bonito tener un bebé, pero piensa que como tu bien dices, el es inmaduro y quizás no tengas su apoyo en momentos importantes y un niño no es un juguete que "hoy te lo quedas tu y mañana yo". No te dejes embaucar por ese hombre. Las cosas no se hacen así.

Sí de verdad tiene ganas de un bebé, que se comprometa a tener una relación seria, que se deje fiestas con los amigos y piense que es mejor espabilarse por sí mismo, en lugar de vivir con sus padres. Para él, quizás el niño sea únicamente un capricho y vé que con la que tiene más posibilidades de tener un bebé, es contigo.

Z
zohreh_5718692
26/10/12 a las 12:02

Los niños no son un capricho
Si tu deseo es ser madre, puedes tener un bebé de muchas formas, con inseminación con semen de donante, o adoptando. No le necesitas a él.

Personalmente, pienso que es mejor no tener padre que tener un padre inmaduro y que ahora desea un niño como un "capricho".

Creo que tú te estás engañando, sigues enganchada a él y piensas que tenr un hijo os unirá, y lo que empezó siendo un "pacto" terminará siendo una relación de pareja y una familia feliz. Pero yo creo que lo que ya no funcionó, con la edad que tenéis, es difícil que vaya a funcionar, y menos con un niño de por medio y las preocupaciones que conlleva...

A
ariday_5294902
26/10/12 a las 16:27

Yo no lo haria...
yo me inseminaria de un desconocido, si quieres ser madre.
Pero la situacion que te plantea te va a traer muchos problemas.
Como os vais a repartir al niño? Porque ahora no lo tienes pero te aseguro que luego te costara muchisimos separarte de el y tendras que hacerlo cuando quiera verlo, llevarselo de vacaciones.
Os tendreis que poner de acuerdo en millones de cosas, educacion, que cole, que guarderia, etc.
Solo de pensarlo.... no te da pereza?
Si tienes posibilidades yo me inseminaria, mucho mejor.

SAludos

L
luar_8731845
26/10/12 a las 16:45

Emmmm no lo hagas
En mi criterio, tú, al ser la mujer que engendra al bebé puedes inseminarte y tener a un bebito hermoso para ti solita, él creo que te está aprovechando, claro, él sí tiene que buscar una mujer que reuna muchas características, que sea buena, sana, conocida para poder estar cerca del bebi, que se preste, que quiera ser madre etc, pero te cuento que tú solita con decidirte tener un hijo lo puedes hacer sin ayuda de él, puedes ir a una clínica de fertilidad, buscar un donante, inseminarte y tener tu bebé, que creo que es lo más adecuado en vista de que no tienes pareja estable y 40 años de edad, así que.... en mi criterio déjalo con su caprichito que para mi eso solo eso, y si te está apurando el reloj biológico hazlo tú sola por tu cuenta, además dices que tienes un buen trabajo por lo que creo que dinero no le ha de faltar al pequeño, suerte y cuéntanos...

I
itiel_6498301
26/10/12 a las 20:00

Muchas gracias
realme nte me gustaron todas las respuestas y de todas rescato algo positivo e interasante...
Me sirvió mucho pasar en limpio esta historia y despues de una larga noche de dar vueltas y vueltas al tema pensando que mi sueño no es ser madre, mi sueño es formar una familia. Y esto que él me ofrece no es una familia. Si bien hoy el concepto de familia tiene mas variantes, yo quiero una familia clásica, quiero una mamá y un papá que acompañen el crecimiento del hijo en un marco de estabilidad y armonia aunque puedan estar separados.
De sus respuestas me hicieron plantear nuevos topicos, por ejemplo comentaron que él proponente no posee casa propia, y la verdad es que si tiene y mas de una pero prefiere alquilar esas propiedades y vivir con mami que le tiene todo servido en bandeja, o sea que, es un amarrete porque podria vivir solo y pagarse una mucama y ahi estamos vislumbrando un problema economico y un problema de comodidad. Si bien yo le podria proveer todo menos armonia porque obviamente voy a discutir constantemente con el donante por estos temas entre otros.
Es cierto que sigo enganchada en una relación que no funcionó y no creo que sea el mejor momento para tomar una decistion tan importante,,,
les reitero mi agradecimiento por sus palabras

S
sonnia_7991008
27/10/12 a las 13:15
En respuesta a itiel_6498301

Muchas gracias
realme nte me gustaron todas las respuestas y de todas rescato algo positivo e interasante...
Me sirvió mucho pasar en limpio esta historia y despues de una larga noche de dar vueltas y vueltas al tema pensando que mi sueño no es ser madre, mi sueño es formar una familia. Y esto que él me ofrece no es una familia. Si bien hoy el concepto de familia tiene mas variantes, yo quiero una familia clásica, quiero una mamá y un papá que acompañen el crecimiento del hijo en un marco de estabilidad y armonia aunque puedan estar separados.
De sus respuestas me hicieron plantear nuevos topicos, por ejemplo comentaron que él proponente no posee casa propia, y la verdad es que si tiene y mas de una pero prefiere alquilar esas propiedades y vivir con mami que le tiene todo servido en bandeja, o sea que, es un amarrete porque podria vivir solo y pagarse una mucama y ahi estamos vislumbrando un problema economico y un problema de comodidad. Si bien yo le podria proveer todo menos armonia porque obviamente voy a discutir constantemente con el donante por estos temas entre otros.
Es cierto que sigo enganchada en una relación que no funcionó y no creo que sea el mejor momento para tomar una decistion tan importante,,,
les reitero mi agradecimiento por sus palabras

Uy, yo no me marcho de aquí sin opinar...
1.- EL NECESITA UNA MUJER PARA TENER UN HIJO, TU NO. Por tanto el tiene un problema, tu lo puedes resolver tal y como te explican el resto de las compañeras y no necesitas su ayuda.

2.- ESTE CHICO NO ES UN INMADURO: ES UN CÓMODO Y UN CARADURA, que pretende entrar y salir de tu vida cuando quiera aprovechando que tenéis un vínculo en común. Tu nunca tendrás estabilidad emocional y el siempre tendrá con quien echar un polvo. ¿Te conviene un hombre así? SI QUIERE TENER UN HIJO QUE SE COMPROMETA EMOCIONALMENTE. Si no se compromete, no hay niño, que en esta vida, quien no se esfuerza no gana.

3.- TU OPORTUNIDAD LLEGARÁ. ESTA NO ES, SOLO ES UN ESPEJISMO.

Ahora te voy a contar mi historia.
Con 25 años me enamoré de un chico de 33 que estaba casado. El flechazo fue mutuo. Duramos 12 años.
A pesar de las dificultades, siempre justifiqué todo lo que me hizo sufrir su indecisión, porque yo sentía que me quería y mi enganche emocional por él era tal que me impedía dar el paso de largarme.
Para reunir el valor de alejarme de él, tuve que dejar mi trabajo y marcharme a otra ciudad.

Hace dos años conocí a mi actual pareja. Yo que pensaba que nunca me volvería a enamorar.
Al principio no pensé que nuestra relación fuese a durar porque no estaba segura de poder volver a tener sentimientos tan intensos por nadie.
Y es verdad que no fueron tan intensos. Es un amor completamente diferente, quizas porque ya hemos madurado, quizas porque ya hemos sufrido.
La verdad es que me he dado cuenta de que no quiero querer a nadie como quise a aquella persona porque aquello no era amor, sino una enfermedad.
Cada día, cuando llego a mi casa y me encuentro a mi pareja allí, veo que se mete en mi cama y se queda toda la noche, veo que su apuesta es incondicional, veo tanta diferencia entre una relación y otra y noto tal amparo y tal apoyo, que mi ex se va haciendo pequeñito, y encoje el amor que un día le tuve.
Nunca olvidaré lo que aprendí de él, tampoco el sufrimiento innecesario al que me sometió su indecisión.
La vida, pone a cada cual en su sitio, y este ya está en donde tenía que haber estado desde un principio. Lástima de tiempo perdido.
Por cierto, tengo 43 años y estoy esperando un bebé, que nacerá en un hogar estable, producto del amor de unos padres que se quieren y, sobre todo, se RESPETAN.

MI CONSEJO, SACA A ESE GUSANO DE TU VIDA YA. NO ECHES NI UN POLVO MÁS CON EL. CADA DÍA QUE PASAS A SU LADO ES UNO MENOS QUE DISFRUTARAS DE TU NUEVA VIDA Y TU NUEVA FELICIDAD.

A
an0N_619015399z
27/10/12 a las 13:32
En respuesta a sonnia_7991008

Uy, yo no me marcho de aquí sin opinar...
1.- EL NECESITA UNA MUJER PARA TENER UN HIJO, TU NO. Por tanto el tiene un problema, tu lo puedes resolver tal y como te explican el resto de las compañeras y no necesitas su ayuda.

2.- ESTE CHICO NO ES UN INMADURO: ES UN CÓMODO Y UN CARADURA, que pretende entrar y salir de tu vida cuando quiera aprovechando que tenéis un vínculo en común. Tu nunca tendrás estabilidad emocional y el siempre tendrá con quien echar un polvo. ¿Te conviene un hombre así? SI QUIERE TENER UN HIJO QUE SE COMPROMETA EMOCIONALMENTE. Si no se compromete, no hay niño, que en esta vida, quien no se esfuerza no gana.

3.- TU OPORTUNIDAD LLEGARÁ. ESTA NO ES, SOLO ES UN ESPEJISMO.

Ahora te voy a contar mi historia.
Con 25 años me enamoré de un chico de 33 que estaba casado. El flechazo fue mutuo. Duramos 12 años.
A pesar de las dificultades, siempre justifiqué todo lo que me hizo sufrir su indecisión, porque yo sentía que me quería y mi enganche emocional por él era tal que me impedía dar el paso de largarme.
Para reunir el valor de alejarme de él, tuve que dejar mi trabajo y marcharme a otra ciudad.

Hace dos años conocí a mi actual pareja. Yo que pensaba que nunca me volvería a enamorar.
Al principio no pensé que nuestra relación fuese a durar porque no estaba segura de poder volver a tener sentimientos tan intensos por nadie.
Y es verdad que no fueron tan intensos. Es un amor completamente diferente, quizas porque ya hemos madurado, quizas porque ya hemos sufrido.
La verdad es que me he dado cuenta de que no quiero querer a nadie como quise a aquella persona porque aquello no era amor, sino una enfermedad.
Cada día, cuando llego a mi casa y me encuentro a mi pareja allí, veo que se mete en mi cama y se queda toda la noche, veo que su apuesta es incondicional, veo tanta diferencia entre una relación y otra y noto tal amparo y tal apoyo, que mi ex se va haciendo pequeñito, y encoje el amor que un día le tuve.
Nunca olvidaré lo que aprendí de él, tampoco el sufrimiento innecesario al que me sometió su indecisión.
La vida, pone a cada cual en su sitio, y este ya está en donde tenía que haber estado desde un principio. Lástima de tiempo perdido.
Por cierto, tengo 43 años y estoy esperando un bebé, que nacerá en un hogar estable, producto del amor de unos padres que se quieren y, sobre todo, se RESPETAN.

MI CONSEJO, SACA A ESE GUSANO DE TU VIDA YA. NO ECHES NI UN POLVO MÁS CON EL. CADA DÍA QUE PASAS A SU LADO ES UNO MENOS QUE DISFRUTARAS DE TU NUEVA VIDA Y TU NUEVA FELICIDAD.

Me ha encantado tu respuesta
Cuánta razón tienes, has sido muy directa y clara. Yo también pasé por una situación parecida. Enganchada a un hombre que no me merecía, decía que me quería, pero sólo en los momentos que él quería. También lo dejé y conocí al que hoy por hoy (y espero que el resto de mi vida) es el hombre de mi vida. Él me quiere y me da la estabilidad que el otro no me daba. Por cierto, también estamos esperando un bebé. No hay que aferrarse a alguien para no sentirnos solas y mucho menos por pensar que el tiempo se nos echa encima y se nos "pasa el arroz" Es un gran error.

Saludos

D
denny_6352465
27/10/12 a las 16:34

Mira mi opinion seria que no
Que si quiere ser padre que madure, que busque pareja o se busque otra tonta.

Me parece un egoista y cuando tenga lo que busca quizas empiecen los problemas.

Si quieres ser madre, busca pareja estable o simplemente hazte una inseminacion de alguien anonimo. Que no cause problemas.

Aunque solo tu tienes la respuesta, quizas a ti si te apetece tener un hijo con él.

S
sonnia_7991008
27/10/12 a las 16:43
En respuesta a an0N_619015399z

Me ha encantado tu respuesta
Cuánta razón tienes, has sido muy directa y clara. Yo también pasé por una situación parecida. Enganchada a un hombre que no me merecía, decía que me quería, pero sólo en los momentos que él quería. También lo dejé y conocí al que hoy por hoy (y espero que el resto de mi vida) es el hombre de mi vida. Él me quiere y me da la estabilidad que el otro no me daba. Por cierto, también estamos esperando un bebé. No hay que aferrarse a alguien para no sentirnos solas y mucho menos por pensar que el tiempo se nos echa encima y se nos "pasa el arroz" Es un gran error.

Saludos

Gracias malena
Mi tiempo perdido ya no puedo recuperarlo pero, si gracias a mi experiencia logro que alguien reflexione, me sentiré muy a gusto por compartirla.

Hace unos meses, me quedé embarazada de un hermano de este bebé. Finalmente interrumpimos el embarazo porque tenía síndrome de down.
Soy perfectamente consciente de que esas son las consecuencias de haber perdido tanto mi tiempo. Empezamos a ser mayores para ser mamis.
En este nuevo embarazo, lógicamente, estoy intranquila, al menos mientras no llegue el momento en que me puedan descartar anomalías de cualquier tipo.
Ojalá no hubiese tardado 12 años en reunir el valor para resolver aquella situación. Con menos años, nada de esto hubiese sucedido.
Pero tengo muy claro que, la única responsable de estirar esta situación hasta al último rincón, he sido yo. Acepto las consecuencias, pero es por eso que no recomiendo a nadie en la situación de nuestra amiga, continuar por ese camino sin salida.

Saludos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook