Foro / Maternidad

Mi experiencia aborto en Clínica Dator

B
brisa_7998520
21/7/17 a las 16:56

Hola a todas,

Yo tb. quisiera contaros mi experiencia a todas aquellas que estéis pensando en abortar, ya que este foro fue lo primero que consulté para tomar una decisión: si aborto farmacológico o legrado/aspiración y dónde practicarlo.

En primer lugar deciros que me quedé embarazada con 31 años al día siguiente de dejar el anillo vaginal (lo tuve q dejar por sus efectos secundarios). No pensé que se me iba a regular el ciclo hasta pasado al menos un mes, y me quedé a la primera después de un par de años hormonándome.

Lo tramité todo por la seguridad social, fui a mi médico de cabecera, le dije que quería abortar y me dieron unos documentos en un sobre y tuve que esperar los 3 días que por Ley te dan para pensarlo. Me daban a elegir entre la clínica Dator o El Bosque, ambas son parecidas y están acreditadas y tienen los mismos años creo.
Mientras pasaban los 3 días pedí cita con la clínica y llegó el famoso día. En ayunas TOTALMENTE. Yo había leído por aquí que el legrado era una intervención de 10 minutos así que lo preferí a las pastillas, ya que con las pastillas tienes que estar yendo al menos 2 días y luego escuché que es doloroso expulsar en tu casa todo...

Llego a la clínica a las 9 am y me mandan a una salita de espera con información  del circuito a hacer y todo lo que me harán. En mi caso fui acompañada y en total duró todo 3h, pero se pasan VOLANDO. Fue todo muy rápido, no me dio tiempo ni a leerme los papeles! Me hicieron la ecografía (estaba casi de 7 semanas) y sacaron sangre en una habitacioncita. La enfermera muy amable me preguntó algunas cosas y ya. En total 5 minutos. Luego volví a esperar 3 minutos en otra salita abajo y me pasaron a un despachito de Administración. Allí me comprobaron los datos y firmé el consentimiento para la anestesia general, si no se tramita por la s.social ese hubiera sido el momento de pagar. 
De ahí me llevaron a otra salita de espera también abajo y esperé 5 minutos. En seguida me llamaron junto con otra chica. Yo estaba cagadita. Ahí ya me intervendrían .Nos llevaron a unos vestuarios pequeñitos, no dieron una pastilla para disolver debajo de la lengua (para contraer el útero nos dijeron) y nos hicieron quitar toda la ropa y ponernos un batín, patucos y gorro;y guardar todas las pertenencias en una taquilla con llave.
De ahí nos llevaron a cada una una habitación con tele y nos pusieron una vía con suero y otra cosa. No me dolió nada el pinchacito y estuve ahí un rato viendo tele. De ahí ya me llevó la enfermera al quirófano, era una enfermera muy dulce y me cogía de la mano y hablaba conmigo preguntándome cosas. En seguida vino el anestesista y me pinchó en la misma vía que tenía y ya me quedé dormida. Al despertar, pasaron 10 minutos, estaba en una habitación con más chicas. Estuvimos hablando y comentando un poco y a los 10 minutos ya estaba recuperada.

No me ha dolido NADA en ningún momento, y me he sentido arropada y bien tratada. Pese a que son 3 horas se me pasaron volando, y mi recuperación ha sido instantánea. No me han quedado dolores y solo he manchado un poquito, pero ya sales haciendo vida normal.

Esta es mi experiencia. Espero os sirva, yo estaba cagada y debo deciros que merece la pena. 

suerte a todas y ánimo, que pese al conservadurismo y comentarios retrógrados, abortar es legal Y ES U  DERECHO por Ley en España. Que nadie decida sobre vuestros cuerpos, nos ha costado 21 siglos poder llegar a decidir por nosotras mismas.

 

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest