Foro / Maternidad

Mi experiencia-amniocentesis

Última respuesta: 25 de noviembre de 2010 a las 8:45
L
luke_5748665
24/11/10 a las 7:41

Hola a todas, soy nueva en el foro, aunque éste último mes os he estado leyendo...., escribo para animar a todas aquellas que se vayan a hacer la amniocentesis.

Mi historia comenzó en la semana 10 de embarazo,el valor del pliegue nucal (según el gine) dio alta para la edad del parto (32años): 1.9mm.
Esa misma tarde me hice la analítica, el famoso triple screening.....a los dos dias los resultados:
-SINDROME DE DOWN: 1:38.

Imaginaos como nos quedamos..... .....El ginecólogo nos dijo lo que ya temíamos:AMNIOCENTESIS.....
Más de 1 mes de espera, dando vueltas a la cabeza, con la incertidumbre, el miedo, la ansiedad, tristeza....en fin, horrible, una auténtica pesadilla...

Por fin, llegó el gran día, semana 16 de embarazo: amniocentesis, no paraba de llorar, tenía mucho miedo....entré en el box, el ginecólogo que nos atendió comenzó a prepararlo todo, yo temblaba, y me dijo: bueno, estás preparada?....parece mentira, no sé de donde se sacan las fuerzas, pero dejé de temblar, y tan solo sentí el pinchacito, por cierto, menos que una analítica de sangre, y nada más, no sentí NADA!!! Salí de allí alucinada....(hay chicas que sí que han sentido algo, pero como ya he dicho, estoy contando mi experiencia, y de verdad, que no sentí dolor, ni siquiera presión, ni calambres...)

Así que primera parte superada,pasamos a la 2 :el reposo, un auténtico aburrimiento, 3 días estuve, y todo bien.
3: ecografía para ver como se encontraba mi niña, PERFECTA.
4 parte (LA PEOR) RESULTADOS: Lo que peor recuerdo. nos llamaron del hospital para decirnos que podíamos recogerlos (tecnica FISH). Nos entregaron el sobre, nos sentamos mi marido y yo en un banco del hospital, y allí los abrimos:
2 cromosomas 18
2 cromosomas 13
2 cromosomas 21
2 cromosomas x

CONCLUSION: normalidad númerica en los cromosomas analizados.....

UFFFFFFFFF.......... QUE ALEGRIA!!!!!!!!!LLORABAMOS, REIAMOS......Y RESPIRAMOS POR FIN TRANQUILOS....

A partir de ahora a disfrutar del embarazo.
Espero haberos ayudado, sobre todo porque mi riesgo era muy alto, hasta los médicos lo decían, y doy gracias porque hemos tenido la suerte de que todo ha salido a la perfección.
ANIMO PARA TODAS, ESPERO QUE OS VAYA TAN BIEN COMO A MÍ.
BESOS.

Ver también

D
dariia_8444987
24/11/10 a las 10:01

Pues.....
para que te saliera ese riesgo tan alto, las hormonas debieron salirte muy mal, ya que la traslucencia era completamente normal .
Enhorabuena por tus resultados.

L
luke_5748665
24/11/10 a las 11:10
En respuesta a dariia_8444987

Pues.....
para que te saliera ese riesgo tan alto, las hormonas debieron salirte muy mal, ya que la traslucencia era completamente normal .
Enhorabuena por tus resultados.

Bhcg alta
Hola Mericler, efectivamente la BHCG libre me salió con un valor de 307,00 (4,45 mom). Muy alta.
Gracias por tus felicitaciones.

T
tahira_9109486
25/11/10 a las 6:25

Felicidades
Que bueno que todo esta bien
2 cromosomas X ehhh?
XX= felicidades por tu niña!!

L
luke_5748665
25/11/10 a las 8:45
En respuesta a tahira_9109486

Felicidades
Que bueno que todo esta bien
2 cromosomas X ehhh?
XX= felicidades por tu niña!!

Gracias
Gracias a todas por vuestras felicitaciones, yo creo que a partir de ahora no volveremos a pasar por ningún otro susto más....ya hemos tenido bastante!!!

Por mi parte, pagué 230 por el FISH, y me parece una sinverguenceria que nos hagan pagar por esto, todas deberíamos tener el derecho de hacerlo así, 3 semanas de espera debe ser una aútentica pesadilla....

Mi ginecólogo no midió ni el femur ni lo del tabique nasal, tan solo teníamos los siguientes valores: pliegue (1,9), BHCG (307-4,45 mom) Y PAPP-A (1,07-0,87 mom).....Así que no sé si hizo bien o mal...

Espero que a todas nos vaya muy muy bien el resto del embarazo!!! BESOS

¿Cuándo es necesario hacerse la amniocentesis? Esto es todo lo que debes saber
Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir