Foro / Maternidad

Mi experiencia con cytotec

Última respuesta: 26 de abril de 2015 a las 16:57
K
karle_5805759
14/8/09 a las 8:33

hola!!!
escribo para contarles mi experiencia con el uso de cytotec, pues antes de hacerlo lei varios de estos foros y realmente me ayudaron a aclarar muchas dudas, espero que esta informacion pueda serle util a alguien que este a punto de pasar por esta penosa experiencia...y yo se que abortar no es lo ideal pero todos cometemos errores y a veces en cirertas circunstancias es la mejor opcion... esto no quiere decir que lo este recomendando... todo lo contarrio es una experiencia que no le deseo a nadie.

cuando decidi tomarme las pastillas tenia 4 semanas de embarazo y tome dos via oral ( las chupe hasta que se decicieron solas en la boca porque me dijeron que si me las pasaba de una me darian nauseas) y dos via vaginal, me las tome como a las doce de la noche y como a la hora me empeso una fiebre de 38 y despues las contracciones ( el dolor fue muy intenso) ... y como dos horas despues me tome un ibuprofeno de 800, el dolor disminuyo y la fiebre desaparecio como a las 7 de la mañana.... pero el problema fue que no tenia ningun sangrado.... me auste muchisimo...mas tarde en la mañana tuve algo de sangrado pero muy poquito y eso me asusto todavia mas, porque queria decir que se habia iniciado el proceso de aborto pero no estaba saliendo todo lo que tenia que salir (como una regla normal o mas) y si eso llega a pasar es cuando se presentan infecciones y a que ir al medico y todo eso.... estaba tan angustiada..... me dijeron que tenia que esperar y sino me llagaba bien tenia que inyectarme.... se suponia que las pastillas hacian efecto entre 2 y 6 horas despues de tomadas y si, las contraciones si aparecieron pero el sangrado vino a aparecer a los dos dias despues.. cuando ya tenia pensado ir a un medico.... afortunadamente todo salio bien , fue como una regla normal pero con cuagulos... no tuve que ir al medico y mi familia no se entero.....solo dije que estaba como con gripa para asi poder quedarme en cama el primer dia, porque realmente me sentia muy devil y el dolor de las contracciones era fuerte... ademas de que animicamente me sentia muy mal estaba super deprimida y angustiada.... nose si eso fue lo que me retraso el sangrado lo increiblemente nerviosa que estaba o nose que seria.... al mes siguiente me llego la regla y fue super abundante... casi que no me pasa como 10 dias... pero ya estoy bien...

cuando se tomen las pastillas les recomiendo al otro dia y por el tiempo que les dure el sangrado, tomar agua de anis dos vasos diarios, eso ayuda a que salga todo y no queden residuos... si pueden tambien tomen agua de ruda y de manzanilla.

en varias paginas de internet recomiendan tomar metergym despues para reducir el tamaño del utero y para que no queden residuos... pero por lo menos en mi pais colombia esa droga no la venden, es de uso restringido directamente para los hospitales... osea que yo no me la tome... pero como les digo me siento bien, aunque no he ido al medico.

niñas por favor cuidensen!!!! para que no tengan que pasar por esto...y a las que desafortunadamente les toca, pues mucha fortaleza fisica y mental.... y no hagan tanto caso de esa doble moral de otros, porque en definitiva es decision de ustedes, es su cuerpo y su vida y a veces traer al mundo a otro ser sin tener las condiciones necesarias no es lo mejor... mucha suerte !!!! y ojala esto le sirva a alguien.




Ver también

K
karle_5805759
14/8/09 a las 8:53

Aahh.. se me olvidaba...
se me olvido decirles que es super importante tomar antibioticos para evitar alguna infeccion ...
el cytotec puede ser muy peligroso, pero no juzgo a nadie... y por lo menos a mi me funcionaron.... aunque debo admitir que cuando piennso en lo que hice me siento super mal........

J
jia yi_6004377
14/8/09 a las 15:20
En respuesta a karle_5805759

Aahh.. se me olvidaba...
se me olvido decirles que es super importante tomar antibioticos para evitar alguna infeccion ...
el cytotec puede ser muy peligroso, pero no juzgo a nadie... y por lo menos a mi me funcionaron.... aunque debo admitir que cuando piennso en lo que hice me siento super mal........

No me lo creo
"se me olvido decirles que es super importante tomar antibioticos para evitar alguna infeccion ..."

q dices hija por dios, cómo recomiendas tomar antibióticos para evitar infecciones? no sabes q si tomas antibióticos sin prescripción médica (de alguien titulado con los conocimientos necesarios como para decir qué antibiótico debes tomar CUANDO ESTAS ENFERMA) haces más resistente a las bacterias y por lo tanto cuando tengas una infección esos antibióticos no van a hacer efecto y vas a seguir enferma tonta, nunca leí un comentario más tonto en todo este foro

y por dios deja de recomendar unas pastillas q se utilizan para trastornos gastrointestinales, q puede q a ti "no te hayan hecho nada", pero eso no significa q a otras personas no le vayan a hacer nada, con todas las opciones q hay, si en tu país es legal el aborto pues ve por lo legal, y si no es legal pues mira enfrenta tus responsabilidades y ten al bebé y si no lo puedes mantener dalo en adopción, para algo están los doctores, y para algo estan las leyes

por dios niñas, si son tan maduras para tener relaciones sexuales, usen un poco de esa madurez para cuidarse, si por lo q sea se quedan embarazadas, no prueben con estas cosas, no salen siempre bien las cosas, informense bien por favor, no hagan tonterías, tengan un poco de amor propio

M
mira_9917312
15/8/09 a las 1:54
En respuesta a jia yi_6004377

No me lo creo
"se me olvido decirles que es super importante tomar antibioticos para evitar alguna infeccion ..."

q dices hija por dios, cómo recomiendas tomar antibióticos para evitar infecciones? no sabes q si tomas antibióticos sin prescripción médica (de alguien titulado con los conocimientos necesarios como para decir qué antibiótico debes tomar CUANDO ESTAS ENFERMA) haces más resistente a las bacterias y por lo tanto cuando tengas una infección esos antibióticos no van a hacer efecto y vas a seguir enferma tonta, nunca leí un comentario más tonto en todo este foro

y por dios deja de recomendar unas pastillas q se utilizan para trastornos gastrointestinales, q puede q a ti "no te hayan hecho nada", pero eso no significa q a otras personas no le vayan a hacer nada, con todas las opciones q hay, si en tu país es legal el aborto pues ve por lo legal, y si no es legal pues mira enfrenta tus responsabilidades y ten al bebé y si no lo puedes mantener dalo en adopción, para algo están los doctores, y para algo estan las leyes

por dios niñas, si son tan maduras para tener relaciones sexuales, usen un poco de esa madurez para cuidarse, si por lo q sea se quedan embarazadas, no prueben con estas cosas, no salen siempre bien las cosas, informense bien por favor, no hagan tonterías, tengan un poco de amor propio

Mucho cuidado
Niña entiendo tu preocupación x no tner las condiciones pa cuidar un bebé, pero si no lo kieres piensa también en tu vida, gracias a Dios no te pasó nada pero podrías incluso haber muerto.

Yo ya pasé por esto y no tengo doble moral, yo quedé embarazada a los 18, como dices todos podemos cometer errores, pero cuando ya estan hechos hay que enfrentarlos, yo tampoco tenia condiciones pa cuidar un bebé pero no iba a arriesgar mi vida con un aborto que me puede matar, además tienes que pensar en esa criatura q llevas dentro que no puede pagar por tus errores, yo estaba muy confundida no sabía como enfrentarlo y sé q se te pueden pasar esas cosas por la cabeza pero cuando piensas con la cabeza fría y agarras valentía te das cuenta que todo se puede resolver menos la muerte, y no sabes lo que perdiste lo más precioso del mundo es cuando empienzas a sentir en tu vientre a tu bebé y el amor q empiezas a sentir por ese bebé es indescriptible, hoy puedo decir q mi bebita es lo mejor q me ha pasado aunq x ella tuve q atravesar miles d obstaculos y ahora las cosas son mas complicadas xq tngo una responsabilidad inmensa pero no sé q sería d mí sin ella, yo puedo resolver los problemas q se vengan, pero tú nunca vas a resolver la muerte q le causaste a tu bebé.

Piensa bien las cosas y cuidate mucho antes de recomendar estas cosas, ahora volviendo al uso de cytotec, en los hospitales se han visto cantidades de mujeres con complicaciones gravísimas por usar esto, podría dejarte en coma o hasta muerta, menos mal que a ti solo te dio fiebre pero hay mujeres que aunq tambn tomen manzanilla, ruda o todo lo q digas se mueren, nada te asegura que no te keden coagulos hasta q no te revise un doctor o a veces se tiene q hacer legrado xq kedan muchos restos, en fin cuidate mucho y tengo un poco más de conciencia, espero q puedas estar bien, pero porfa no repitas esto.

E
enara_5520888
22/3/15 a las 22:58
En respuesta a jia yi_6004377

No me lo creo
"se me olvido decirles que es super importante tomar antibioticos para evitar alguna infeccion ..."

q dices hija por dios, cómo recomiendas tomar antibióticos para evitar infecciones? no sabes q si tomas antibióticos sin prescripción médica (de alguien titulado con los conocimientos necesarios como para decir qué antibiótico debes tomar CUANDO ESTAS ENFERMA) haces más resistente a las bacterias y por lo tanto cuando tengas una infección esos antibióticos no van a hacer efecto y vas a seguir enferma tonta, nunca leí un comentario más tonto en todo este foro

y por dios deja de recomendar unas pastillas q se utilizan para trastornos gastrointestinales, q puede q a ti "no te hayan hecho nada", pero eso no significa q a otras personas no le vayan a hacer nada, con todas las opciones q hay, si en tu país es legal el aborto pues ve por lo legal, y si no es legal pues mira enfrenta tus responsabilidades y ten al bebé y si no lo puedes mantener dalo en adopción, para algo están los doctores, y para algo estan las leyes

por dios niñas, si son tan maduras para tener relaciones sexuales, usen un poco de esa madurez para cuidarse, si por lo q sea se quedan embarazadas, no prueben con estas cosas, no salen siempre bien las cosas, informense bien por favor, no hagan tonterías, tengan un poco de amor propio

Estas equivocada
Perdona que te diga pero he estudiado mediina y estas equivocada, la chica tiene razon, tan solo te haces inmune en casos en los que los tomes excesivamente pero tanto los antibioticos como el resto de medicamentos

M
megumi_6864443
26/4/15 a las 16:57

Cómo terminó?
Hola amiga.
Yo tengo la misma situación que tú
Me gustaria saber como termino si sí alcanzaste el aborto o no?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook